Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Listo comprado...559 luacs.....pero no era el K5+ y según el vendedor que si...pero realmente no lo era...igual ta chulo.
 
En el extito Popayan....Y pillando bien la config y todo si resulto ser el K5 Plus....Hasta ahora lo que lo he usado me ha tramado bastante...
Muy buen digno reemplazo del Alcatel Pop2.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Interesante celular, lo veo mejor que un j5, ya se consiguen accesorios como el vidrio templado? estuches?
 
En las especificaciones que he visto, en ninguna mencionan si tiene NFC... Algún buen usuario que por favor me constate esta información. Gracias.


Sent from my  6+
 
pregunta, le han tratado de poner una micro sd de 64GB? en teoría nunca hay problema en ponerla a pesar de que en cualquier equipo digan que solo soporta hasta 32, pero quisiera confirmar
 
Lo tengo hace como 20 días y sin vidrio ni case, está perfecto. Buenos materiales si son.

Me pasó lo que no podía contestar que un lanero comentó más atrás y me di cuenta que el truco es deslizar la esfera del centro al icono del teléfono verde para contestar o al del teléfono rojo para colgar (al icono del sobre para responder con sms)
También me pasó dos veces que el sensor de proximidad en llamadas no apagaba la pantalla, con reiniciar el equipo fue suficiente.

He buscado en XDA y aún no hay mucho para molestarlo ni mucho menos nos ha llegado el update mencionado por avercross, será seguir esperando, ha salido responsable el equipo para el precio que tiene.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Hola. Para los que tiene este celular, que tal les ha parecido en cuanto a la temperatura que alcanza? lo pregunto porque en diferentes sitios he visto que se quejan de problemas de calentamiento. Gracias.
 
Hola. Para los que tiene este celular, que tal les ha parecido en cuanto a la temperatura que alcanza? lo pregunto porque en diferentes sitios he visto que se quejan de problemas de calentamiento. Gracias.

Yo lo he sentido pocas veces en la pantalla pero nada que uno se queme. El equipo es muy bueno y bonito para su precio, sólo espero que haya más desarrollo para aprovechar al máximo la muy buena configuración de hardware.
 
Yo aun no lo he usado desde que lo compre esperando que me llegue el vidrio temprano y case que compre. No quiero sorpresas con una caida y lo unico malo es que no tiene gorilla glass, del resto se ve buen telefono, pero hasta que no lo use dia a dia no puede dar una información mas completa. Y ya aumento de precio, por suerte lo compre antes


El aparatejo a mi me ha resultado bastante bueno. Ya se me ha caído 3 veces sin protección ni nada y las mismas 3 veces se me han muerto las lombrices. Pero increíblemente no le ha pasado nada. Pantalla Ok y 0 aboyaduras en bordes y carcasa. Se nota en eso la mano de Motorola. Hasta el momento estoy súper conforme con este equipo. Ando en las mismas esperando que lleguen unos protectores que pedí de pantalla y case y nada. Espero no perder la plata, porque los pedí en EBay pero vienen de China. (n)(n)

En cuanto a que se calienta si un poquito, pero más que todo si uno está haciendo uso intensivo de WiFi. Pero no es cosa que tenga uno que soltar el celular o nada por el estilo. En cuanto a lo de contestar a mi también me pasaba y es que no lo estaba haciendo bien. Se debe correr el círculo transparente hacia el círculo verde o rojo dependiendo si se quiere contestar o rechazar la llamada. Y no como en otros casos que se arrastra el círculo de color. Es sólo cuestión de familiarizarse con el uso.

En cuanto a cámara considero que es aceptable. Aquí unas fotos tomadas está tarde nublada:
5b4e0b59db10a034875465905543d303.jpg
2bd5dd8a1429725f8b172ea7d490a910.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
El aparatejo a mi me ha resultado bastante bueno. Ya se me ha caído 3 veces sin protección ni nada y las mismas 3 veces se me han muerto las lombrices. Pero increíblemente no le ha pasado nada. Pantalla Ok y 0 aboyaduras en bordes y carcasa. Se nota en eso la mano de Motorola. Hasta el momento estoy súper conforme con este equipo. Ando en las mismas esperando que lleguen unos protectores que pedí de pantalla y case y nada. Espero no perder la plata, porque los pedí en EBay pero vienen de China. (n)(n)

En cuanto a que se calienta si un poquito, pero más que todo si uno está haciendo uso intensivo de WiFi. Pero no es cosa que tenga uno que soltar el celular o nada por el estilo. En cuanto a lo de contestar a mi también me pasaba y es que no lo estaba haciendo bien. Se debe correr el círculo transparente hacia el círculo verde o rojo dependiendo si se quiere contestar o rechazar la llamada. Y no como en otros casos que se arrastra el círculo de color. Es sólo cuestión de familiarizarse con el uso.

En cuanto a cámara considero que es aceptable. Aquí unas fotos tomadas está tarde nublada:
5b4e0b59db10a034875465905543d303.jpg
2bd5dd8a1429725f8b172ea7d490a910.jpg
Muchas gracias amigo. De perdese el dinero no, sino abro reclamación en paypal para que lo devuelvan. Me alegro que el equipo funcione así de bien, ya deseando hacer uso del mio.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Para los que aun no lo tienen, aqui una buena review en video.
 
Última edición por un moderador:
Hola , en colombia ya se consigue este equipo en las operadoras tradicionales . Tigo, claro, Movistar ? Por que solo lo vi en exito y está agotado .

Enviado desde mi móvil
 
La review que han puesto es el mejor resumen y más fidedigna, no olvidó nada.
Hay cosas que no terminan por gustarme y creo que pronto saldré de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985

Los últimos temas