Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Igual yo me enamoré por el diseño, pero ahora no puedo cambiar. Esperaré por lo menos un año para cambiar

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Tras casi un mes de uso he notado bugs malucos y otras cosas:

- El tono de llamada a veces no suena casi, suena como si tuviese volumen minimo así este se ponga al maximo, solucion reiniciar.
- Asi se predetermine otro teclado, por ejemplo swiftkey, si uno usa el boton borrar todo del admin de tareas, el teclado por defecto vuelve a ser el de google.
- El administrador de tareas tiene lag.
- Cuando se entra a cambiar de 4G a 2G o 3G, hay lag.
- La camara solo tiene opciones por tiempo para grabacion de video así se le ponga una memoria micro sd.
- No han lanzando varios updates que supuestamente mejoran el telefono, en brazil si.
- No hay forma oficial de obtener los firmwares ni mucho menos flashearlos.

En fin, el reemplazo de este telefono ya viene en camino, un Xiaomi Redmi Note 3 Pro.
 
Tras casi un mes de uso he notado bugs malucos y otras cosas:
Interesante su aporte, a mí también me han pasado cosas parecidas a las suyas y hasta ahora así las he resuelto.
- El tono de llamada a veces no suena casi, suena como si tuviese volumen minimo así este se ponga al maximo, solucion reiniciar.
Mantenga el Dolby activado, así aumenta el volumen.
- Asi se predetermine otro teclado, por ejemplo swiftkey, si uno usa el boton borrar todo del admin de tareas, el teclado por defecto vuelve a ser el de google.
Una vez instale el teclado que quiera, desactive el Teclado de Google. Con eso, además evita que le salga la notificación de selección de teclado.
- El administrador de tareas tiene lag.
- Cuando se entra a cambiar de 4G a 2G o 3G, hay lag.
Soy de buenas, porque no me ha pasado
- La camara solo tiene opciones por tiempo para grabacion de video así se le ponga una memoria micro sd.
La cámara stock sí es regular, toca usar otra.
- No han lanzando varios updates que supuestamente mejoran el telefono, en brazil si.
- No hay forma oficial de obtener los firmwares ni mucho menos flashearlos.
Dónde los ha visto? Yo solo tengo la ROM stock y una con root, pero en chino/inglés, así que aún no estoy muy convencido.
En fin, el reemplazo de este telefono ya viene en camino, un Xiaomi Redmi Note 3 Pro.
Deje de ser chicanero que hasta el Mercadolibre anuncia que lo vende porque le regalaron el bendito Xiaomi [emoji13] [emoji13]
Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Interesante su aporte, a mí también me han pasado cosas parecidas a las suyas y hasta ahora así las he resuelto.

Mantenga el Dolby activado, así aumenta el volumen.

Una vez instale el teclado que quiera, desactive el Teclado de Google. Con eso, además evita que le salga la notificación de selección de teclado.

Soy de buenas, porque no me ha pasado
La cámara stock sí es regular, toca usar otra.

Dónde los ha visto? Yo solo tengo la ROM stock y una con root, pero en chino/inglés, así que aún no estoy muy convencido.

Deje de ser chicanero que hasta el Mercadolibre anuncia que lo vende porque le regalaron el bendito Xiaomi [emoji13] [emoji13]
Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

Ahí quedó el ninja edit lol.

Lo del dolby siempre lo tenia activado, el bug es con eso.

Lo de la rom stock no las he podido encontrar, hablando con otro user de brazil me dice que si se pone la de india el coco pierde la banda 4 para lte.
 
A mi si me pasa muy seguido que el telefono empieza a vibrar, miro el smartwatch y hay una llamada entrante pero no deja constestar, me perdí muchas llamadas el día de mi cumpleaños por esa razón y me preocupa que por temas laborales, ese tema me genere inconvenientes.
Tarde es mañana publicarlo en compraventa.
 
Hola , en colombia ya se consigue este equipo en las operadoras tradicionales . Tigo, claro, Movistar ? Por que solo lo vi en exito y está agotado .

Enviado desde mi móvil
En exito.com si están disponibles. Yo lo compré ahí y me llegó en dos días. Claro que sin la Sim, que al parecer si la obsequian en los almacenes con Gb y minutos.

Para los que les interese por ahí me llegaron unos protectores en silicona. Más tarde los publico en ventas.[emoji12]

Sent from my Lenovo A6020l36 using Laneros mobile app
 
Última edición:
En exito.com si están disponibles. Yo lo compré ahí y me llegó en dos días. Claro que sin la Sim, que al parecer si la obsequian en los almacenes con Gb y minutos.

Para los que les interese por ahí me llegaron unos protectores en silicona. Más tarde los publico en ventas.[emoji12]

Sent from my Lenovo A6020l36 using Laneros mobile app
Silicona o tpu. Tiene vidrio templado?. Gracias
 
En exito.com si están disponibles. Yo lo compré ahí y me llegó en dos días. Claro que sin la Sim, que al parecer si la obsequian en los almacenes con Gb y minutos.

Para los que les interese por ahí me llegaron unos protectores en silicona. Más tarde los publico en ventas.[emoji12]

Sent from my Lenovo A6020l36 using Laneros mobile app
Le encargo dos cuando los publique.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
A mi me van a llegar 2 vidrios adicionales, espero venderlo acá porque creo que esta semana se va el celular.
 
En promo a $499 con tarjeta exito y $529 con otro medio

http://www.exito.com/products/0002455723657945/Vibe+K5+Lenovo?nocity
 
Como les ha ido con la duración de la bateria?

A mi me ha parecido muy buena, da para 2 días completos y un poco mas. En promedio 2 días
Es que yo lo que le critico al celular es la integración con el software, al parecer Lenovo con su capa de personalización no hizo un buen trabajo y debería estar en Android 6.0.1 desde el lanzamiento.
 
Última edición:
Amigos laneros, me lancé al agua y actualicé el K5 plus a la última versión de software, la S034. Hasta ahora todo va bien, aunque sólo se siente más rápido, el tema del calentamiento aún no lo he evaluado. Adjunto capturas de la nueva ROM:
f5a3a54daa449fc38ad251f67c4083c6.jpg

98d56d02adc404ffeca29ffa917ec445.jpg

Gracias a @avercros por advertirme sobre la falla en el 4G al actualizar el celular.

Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Le paso lo msimo? Le agradezco los enlaces.
No, al contrario. Como usted me advirtió del módem, lo eliminé de la lista de flasheo. De hecho, borré todo lo que sobreescribiera algo peligroso, como el bootloader y el módem, para minimizar el riesgo.
Para los enlaces, mañana se los pongo, junto con los archivos que modifiqué, para mostrarles el proceso.

Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985 y avercros

Los últimos temas