'Ley Lleras 2', aprobada en Congreso para implementar TLC con EE.UU.

santos-vargas-lleras1.jpg
Los derechos de autor y la innovación en materias vegetales fueron los principales protagonistas de los proyectos de ley votados por la Plenaria de la Cámara de Representantes, posteriormente en el Senado, los cuales buscan concretar la implementación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

Acatando el mensaje de urgencia realizado por el Gobierno, los legisladores ampliaron de 30 a 70 años la protección de los derechos de autor para obras creadas por personas jurídicas.

Pero las fricciones no se hicieron esperar. Al tiempo que los críticos bautizaron este nuevo proyecto como la Ley Lleras 2.0 por su regulación en temas de internet, el grupo de piratas informáticos Anonymus atacó y bloqueó las páginas del Senado y el Ministerio del Interior en señal de protesta.

La razón reside en dos artículos de la iniciativa, el 13 y el 14, que prohíben la transmisión de señales de televisión por red sin permiso del autor y establece las responsabilidades que deberán asumir los infractores.

Pero la polémica no se limitó al campo tecnológico. Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, hizo un llamado a la Casa Blanca para que no imponga “talanqueras injustificadas” a las exportaciones colombianas de carne. “Frente a los TLC hay que actuar ofensiva y defensivamente. Y eso haremos”, dijo el funcionario, instando al Gobierno a atenuar las amenazas contra el agro.

Tal como lo establece el Tratado, Estados Unidos, el principal productor mundial de carne, podrá exportar 6.400 toneladas anuales del alimento libres de arancel, mientras que Colombia, el cuarto productor a nivel latinoamericano, tiene asignado un contingente anual de 5.000 toneladas.

Transcurrida la medianoche, los congresistas en el Senado votaron en su mayoría y de forma positiva el articulado luego de la aprobación en Cámara, siguiendo las intenciones del Palacio de Nariño: llevar la ley aprobada al encuentro de mandatarios que se celebrará esta semana en Cartagena en el marco de la Cumbre de las Américas, donde, según fuentes, el presidente Santos la sancionará ante el visto bueno de su homólogo estadounidense, Barack Obama.

De esa forma, y si no se presenta inconveniente alguno, el TLC entraría en vigor en el segundo semestre de 2012.

Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-337438-ley-lleras-2-aprobada-congreso-implementar-tlc-eeuu
 
Mire los que los artistas piensan sobre el tema de los conciertos:

http://blogs.elpais.com/muro-de-son...tiras-sobre-musica-en-directo-e-internet.html

Los verdaderos músicos, no gente que cree interpretar lo que los músicos piensan. Y de paso ayuda a abrir un poco los ojos sobre la panacea de "los nuevos medios de difusión".

Y sobre el amañadísimo y poco juicioso estudio de Oberholzer-Gee y Koleman Strumpf, que dice que el p2p no sólo no afecta sino que alienta la industria, le cuento que es el estudio más poco serio y fiable de cuantos se han sacado con el fin de justificar la descarga de música.

How Reliable is the Oberholzer-Gee and Strumpf Paper on File-Sharing?

salu2

En 7 minutos leyo todo eso?, busco en google y escribio esa respuesta. O_O

Usted lee like a Boss, felicitaciones.

Yo mejor paro aquí, es muy jodido entablar un debate con quien ni lee.
 
Aún en el caso que su gráfica fuera plausible, que de verdad no lo creo. hay una cosa que hay que tener en cuenta y es que la discográfica gana también en proporción al riesgo que asume.

Es que es muy fácil decir que ellos son los malos del paseo, que no hacen sino ganar millonadas, pero hay que preguntarse de cada 100 artistas en los que invierten cuántos pegan de verdad? Cuántos generan utilidades?

@sarcoleto: Sí, leo bastante rapido, pero lo que es mejor. Ya había leído lo que usted pone. Y no respondo para USTED fresco, posteo para ayudar a los que estén interesados en recibir opiones de todos lados, no sólo de uno.
 
Aún en el caso que su gráfica fuera plausible, que de verdad no lo creo. hay una cosa que hay que tener en cuenta y es que la discográfica gana también en proporción al riesgo que asume.

Es que es muy fácil decir que ellos son los malos del paseo, que no hacen sino ganar millonadas, pero hay que preguntarse de cada 100 artistas en los que invierten cuántos pegan de verdad? Cuántos generan utilidades?

Ja!, como si no fueran siempre a la fija, de primera mano conozco 4 o 5 casos de grupos y artistas bastante talentosos, que no hacen sino hacer demos y tocar puertas y todas las encuentran cerradas.

A eso súmele estudios y productores con poca ética que los llenan de ilusiones y los ponen a gastarse un montón de plata en el sueño de vincularse a una disquera grande y cuando ven los porcentajes ridículos que les tocaría mejor se dedican a otra cosa, o se vuelven un "grupo fiestero" como yo les llamo.
 
Pregunto:

Eso es culpa del derecho de autor en sí mismo? Por eso hay que quemar las naves y decir que el Estado es corrupto, porque se preocupa por este tema?
 
Pregunto:

Eso es culpa del derecho de autor en sí mismo? Por eso hay que quemar las naves y decir que el Estado es corrupto, porque se preocupa por este tema?

Repito, porque parece que no lee, NO esta mal que el gobierno se preocupe por eso, lo malo es la forma en que lo hace, la manera que demuestra que no somos soberanos, la forma grotesca y perversa en la que no hacen nada a favor del pueblo en temas con REAL IMPORTANCIA, porque no se a usted pero a mi me interesa más la salud, educación, seguridad de mi gente que la plata de los artistas gringos.

REPITO, no esta mal que estén forrados, sería genial estar en los zapatos de ellos, pero en lo que a mi respecta (y debería de importarle a mis gobernantes) es primero mi pueblo y la salud, educación y seguridad de él, que el dinero de los gringos (que ni necesitan).

Estamos?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo que trabajo en el medio , le puedo contestar...

Cuando trabaje con sony music muchas veces presencie reuniones de la presidenta de sello ( latin y anglo) con artistas en ascenso y la empresa ya tiene un monto sea que al artista le vaya bien o no... en ese tiempo ( 2004) en torno a los 10.000 USD por tener la exclusividad del disco ( N canciones) derechos de distribución y comercialización y (n conciertos y giras exclusivas)
A el artista solo le quedaba las presentaciones que pudiera sacar por fuera, y pues uno que otro comercial que pudiera levantar mas sus 10.000 usd.
Cosa que si tomamos con calculadora en mano es una miseria comprada con lo que van a ganar ellos , no olvidemos que una empresa de ese calibre nunca apuesta a perder, ellos sacan la plata aunque sea pagando payolas de muchos ceros....

Asi que no defendamos a las "pobres" disqueras que ellos no nos nesecitan... para eso tienen mucho $$$ invertido en montar políticos que refuercen sus intereses.

por ultimo otro link :
http://www.colombiaurbana.com/2011/06/las-mentiras-de-las-disqueras/
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Ojo yo no defiendo tampoco a las disqueras. Parte de la aversión que le genera a muchos los derechos de autor genera que la gente poco se interese en ello (por ejemplo, las facultades de artes, diseño y música en las universidades) y cualquier artista se meta a firmar contratos leoninos y vejatorios.

Tampoco defiendo que hay que aferrarse al modelo de vender discos, eso ya no se puede! pero un artista, es en parte su propio empresario y debe saber algo de derecho de autor, de mercadeo, de nuevas formas de distribuír, de abaratar costos tratando de producir él mismo su disco.

Hay muchísimos ejemlos de gente que no necesitó un sello grande para darse a conocer, esa tampoco es la panacea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Seré honesto: no he leído aun de que trata la ley, por lo que no puedo argumentar, refutar o pelear nada (cuando tenga el tiempo libre, le echare una leída), pero según dicen muchos, a través de esta ley, pueden judicializarme y encarcelarme por bajar un archivo de internet...no digo que bajar algo sea propiamente bueno o legal, pero, de verdad, rebajaran a una persona al nivel de un criminal?

Digo,si soy una persona de bien, no hago mal a nadie, pago impuestos y cumplo las normas, pero descargue un archivo con copyright...entonces soy igual a un ladrón? un estafador? un paria de la sociedad?.

Conste que estas preguntas las hago solo en la información que he escuchado y visto en varios lugares, sin aun acceder directamente en la causa de la polémica, por lo que podría estar equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
citando un pedacito de la ley en el ultimo articulo

Represente, ejecute o exhiba públicamente obras teatrales, musicales, fonogramas,
videogramas, obras cinematográficas, o cualquier otra obra de carácter literario o
artístico.

mas o menos que si hago una farra la hp en mi casa a la que invito a mucha gente que depronto no conozca a la mayoria.. aun cuando sea con CDS originales como estoy exibiendo publicamente los fonogramas, me puede caer la tomba y mandame a la cana.... y encima tengo que pagar mas de 13 palos... jajajaj lol.... cuando uno esta cagao...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Seré honesto: no he leído aun de que trata la ley, por lo que no puedo argumentar, refutar o pelear nada (cuando tenga el tiempo libre, le echare una leída), pero según dicen muchos, a través de esta ley, pueden judicializarme y encarcelarme por bajar un archivo de internet...no digo que bajar algo sea propiamente bueno o legal, pero, de verdad, rebajaran a una persona al nivel de un criminal?

Digo,si soy una persona de bien, no hago mal a nadie, pago impuestos y cumplo las normas, pero descargue un archivo con copyright...entonces soy igual a un ladrón? un estafador? un paria de la sociedad?.

Conste que estas preguntas las hago solo en la información que he escuchado y visto en varios lugares, sin aun acceder directamente en la causa de la polémica, por lo que podría estar equivocado.

pala cana mijo por pirata...eso dice la ley
 
Este es el artículo como más controversial de la proyecto de ley

ARTÍCULO 16. El artículo 2 de la Ley 1032 de 2006 que reformó el artículo 271de la Ley 599 de 2000, quedará así:
“Artículo 2
. Violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.Incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de veintiséis puntosesenta y seis (26.66) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentesquien, salvo las excepciones previstas en la ley, sin autorización previa y expresadel titular de los derechos correspondientes:

Por cualquier medio o procedimiento, reproduzca una obra de carácter literario,científico, artístico o cinematográfico, fonograma, videograma, soporte lógico oprograma de ordenador, o, quien transporte, almacene, conserve, distribuya,importe, exporte, venda, ofrezca, adquiera para la venta o distribución, o suministre a cualquier título dichas reproducciones.

Represente, ejecute o exhiba públicamente obras teatrales, musicales, fonogramas, videogramas, obras cinematográficas, o cualquier otra obra de carácter literario oartístico. Alquile o, de cualquier otro modo, comercialice fonogramas, videogramas,programas de ordenador o soportes lógicos u obras cinematográficas.

Fije, reproduzca o comercialice las representaciones públicas de obras teatrales omusicales.Disponga, realice o utilice, por cualquier medio o procedimiento, la comunicación,fijación, ejecución, exhibición, comercialización, difusión o distribución y representación de una obra de las protegidas en este título.Retransmita, fije, reproduzca o, por cualquier medio sonoro o audiovisual,divulgue las emisiones de los organismos de radiodifusión.

Recepcione, difunda o distribuya por cualquier medio las emisiones de la televisión
por suscripción.”

http://es.scribd.com/doc/86140651/Proyecto-de-ley-201-de-2012

Lo que está en negrilla puede ser preocupante... osea que si yo tengo mi disco lleno de peliculas, música y demás (Obviamente piratines) pago carcel?? No sé como interpretar esa parte :S


Ahora, mi otra pregunta es... Cuales son los alcances de eso? Por que yo podría interpretar eso así de simple: Me gusto X canción en Youtube, y le doy en el botón Compartir, y la posteo en mi facebook y/o twitter... Ahí estoy infringiendo la ley??? yo no le he pedido permiso a ninguna disquera o a ningún artista para compartir eso, pero no es que vaya a ganarme algo con esto

Si me encuentro una foto X que me gustó, y la pongo de avatar en algún sitio... infringo la ley?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo que me preocupa a mi realmente, y no lei en la ley esta es que los proveedores de internet en esten en la potestad de detallar o entregar informacion sobre el trafico de mi computadora y revelar informacion personal... no se si depronto lo omití pero si seria grave imaginate 4 años por cada video o cancion q tengo en mi computadora juep*t* cadena perpetua....
 
Pero esta ley no es retroactiva o si? porque si es retroactiva nos vemos todos en la carcel pues ....
 
Es que a eso es a lo que todos nos referimos no porque signifique una cosa u otra. Retomando el ultimo ejemplo ...

La fiesta bien aspera y que de un momento a otro llegue la policía y coja a la persona que puso la música por el solo hecho de pedirle permiso a su autor para ponerla? No es algo absurdo (retórico o no tiene l mismo sentido) Osea, tengo que llamar a mi amigo pastor Lopez para que me de permiso de poner su música. Hombre no hay mejores cosas sobre las qué legislar? Como una ley que promulgue los derechos de las personas sobre el POS no es aprobada tan rápido y tan unánimente como esta.

Por qué se siguen creando vacíos legales en temas espinosos y tan poco definidos como estos en vez de evitar que la gente se muera haciendo colas de 4 horas para tener una cita con un miserable médico general.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Tu puedes citar comentar un producto o una obra, lo que no puedes hacer es lucrarte con ella.

La verdad quieren asustar a gente para movilizarla e insisto podemos ser otro pueblo que simplemente bloquea por que no me dejan robar.

Puedes hacer la fiesta HP y no te meten a la carcel por que no te estas lucrando, puedes hacer el review de una pelicula y no pasara. Pero si montas una pagina o bar o que se yo y te lucras con las creaciones de ellos pues estas infringiendo la ley.

Es como el caso megaupload, el tipo mira a otro lado para que la gente ponga lo que quiera, pero gana millones con ese comercio. Youtube paga a los artistas por las reproducciones que tenga. es una manera de darle el valor y respetar al autor.

Dejen ese fanatismo ciego o esas ganas de decir que todo es una ****************** cuando no lo es.. que haya sido obligado o no, que los nule, o agro ingreso o lo que sea, a la gente le tienen que pagar por su trabajo es tan complicado de entender en esta sociedad ?
 
Es que a eso es a lo que todos nos referimos no porque signifique una cosa u otra. Retomando el ultimo ejemplo ...

La fiesta bien aspera y que de un momento a otro llegue la policía y coja a la persona que puso la música por el solo hecho de pedirle permiso a su autor para ponerla? No es algo absurdo (retórico o no tiene l mismo sentido) Osea, tengo que llamar a mi amigo pastor Lopez para que me de permiso de poner su música. Hombre no hay mejores cosas sobre las qué legislar? Como una ley que promulgue los derechos de las personas sobre el POS no es aprobada tan rápido y tan unánimente como esta.

Por qué se siguen creando vacíos legales en temas espinosos y tan poco definidos como estos en vez de evitar que la gente se muera haciendo colas de 4 horas para tener una cita con un miserable médico general.

No es como lo pintan y me parece bueno que haya preguntas así directas sobre el articulado de la Ley.

Cuando se habla de comunicación pública, su definición se toma por contraposición a toda aquella comunicación que es privada. Cuándo es privada mi fiesta? cuando están mis amigos y allegados.

Cuándo es pública? cuando se hace en eventos o establecimientos abiertos al público en general. Así por lo menos la define la ley palabras más o menos.