'Ley Lleras 2', aprobada en Congreso para implementar TLC con EE.UU.

santos-vargas-lleras1.jpg
Los derechos de autor y la innovación en materias vegetales fueron los principales protagonistas de los proyectos de ley votados por la Plenaria de la Cámara de Representantes, posteriormente en el Senado, los cuales buscan concretar la implementación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

Acatando el mensaje de urgencia realizado por el Gobierno, los legisladores ampliaron de 30 a 70 años la protección de los derechos de autor para obras creadas por personas jurídicas.

Pero las fricciones no se hicieron esperar. Al tiempo que los críticos bautizaron este nuevo proyecto como la Ley Lleras 2.0 por su regulación en temas de internet, el grupo de piratas informáticos Anonymus atacó y bloqueó las páginas del Senado y el Ministerio del Interior en señal de protesta.

La razón reside en dos artículos de la iniciativa, el 13 y el 14, que prohíben la transmisión de señales de televisión por red sin permiso del autor y establece las responsabilidades que deberán asumir los infractores.

Pero la polémica no se limitó al campo tecnológico. Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, hizo un llamado a la Casa Blanca para que no imponga “talanqueras injustificadas” a las exportaciones colombianas de carne. “Frente a los TLC hay que actuar ofensiva y defensivamente. Y eso haremos”, dijo el funcionario, instando al Gobierno a atenuar las amenazas contra el agro.

Tal como lo establece el Tratado, Estados Unidos, el principal productor mundial de carne, podrá exportar 6.400 toneladas anuales del alimento libres de arancel, mientras que Colombia, el cuarto productor a nivel latinoamericano, tiene asignado un contingente anual de 5.000 toneladas.

Transcurrida la medianoche, los congresistas en el Senado votaron en su mayoría y de forma positiva el articulado luego de la aprobación en Cámara, siguiendo las intenciones del Palacio de Nariño: llevar la ley aprobada al encuentro de mandatarios que se celebrará esta semana en Cartagena en el marco de la Cumbre de las Américas, donde, según fuentes, el presidente Santos la sancionará ante el visto bueno de su homólogo estadounidense, Barack Obama.

De esa forma, y si no se presenta inconveniente alguno, el TLC entraría en vigor en el segundo semestre de 2012.

Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-337438-ley-lleras-2-aprobada-congreso-implementar-tlc-eeuu
 
Si la mamá del Lanero no paga derechos de autor, entonces ya viene jodido desde antes de aprobarse esta Ley.

Antes se quejaban porque la programación nacional solo es pura basura... Ahora se quejan porque bajaron esa "basura local" de 50% a 30%... ¿qué quieren? ¿una hora más de Desafío 2012 o una hora de The Walking Dead?

Y creo que lo que le importa a la mayoría es quejarse antes de tener que pensar.

Para los que defienden esta "nueva" ley: la aprobaron en tiempo record para cumplir un requisito necesario para el TLC.
Para los que la atacan: la ley ya existía.

Dejen la paranoia, no son tan importantes como para que les lleguen a la casa por tener contenido pirata. Hasta los mismo policías tendrán mp3 en sus computadores.

http://2.bp.blogspot.com/-F7YyCFidd...I4/C5zNnzJoyVY/s1600/Abril+11+El+Tiempo+C.jpg
 
USA a botar la basura aca? Jaja será que la television colombiana no es más basura que la de USA? . Cuantos de ustedes ven series gringas por internet y evitan las novelas de narcos locales?

Antes se quejaban porque la programación nacional solo es pura basura... Ahora se quejan porque bajaron esa "basura local" de 50% a 30%... ¿qué quieren? ¿una hora más de Desafío 2012 o una hora de The Walking Dead?

Este tipo de respuestas complementada con...

Y creo que lo que le importa a la mayoría es quejarse antes de tener que pensar.

Disculpe, con todo respeto y perdoneme el atrevimiento...

Es solo impresión o al caminar se las pisan???

Sigan creyendo. Un día de estos terminamos viendo Ugly Betty en caracol :muerto:

Las novelas de narcos locales, del joe o hasta de taxistas por hueso que parezca pero es lo que hay. De entre toda la "basura" que tenemos también existen excelentes producciones. Bueno o malo pero se produce y da trabajo de Colombianos para Colombianos.

The Walking dead? En serio??? Primero nos meten LOST Doblada y le hacen maraton 3 veces.

Y de cualquier manera, el problema no es lo que traigan es lo que dejen de producir en el País.

Para los que defienden esta "nueva" ley: la aprobaron en tiempo record para cumplir un requisito necesario para el TLC.
Para los que la atacan: la ley ya existía.

Dejen la paranoia, no son tan importantes como para que les lleguen a la casa por tener contenido pirata. Hasta los mismo policías tendrán mp3 en sus computadores.

hmmm.... bueeeno, deje así... ya con eso deja claro que entiende plenamente la situación del país, la justicia, las leyes los derechos... Que dicha poder dormir tranquilo pensando así. Que para usted nada va a cambiar :)


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aparecen unos 3 jediondos zombies queriéndonos lavar la cabeza defendiendo a diestra y siniestra esta total desfachatez del agachado gobierno colombiano, con argumentos de político corrupto que siempre estamos escuchando; palabras como "lo hacen para defender el trabajo", usando psicologia inversa y haciendonos sentir mal. Por que tenemos que aceptar vivir reprimidos con leyes impuestas para conveniencia de unos pocos mal acostumbrados a ganar billones, nosotros el pueblo al que tanto nos chupan la plata a mas no poder vernos obligados a pagar lo que se les venga en gana por algo que es posible llevarlo de otra manera sin necesidad de esta nueva inquisición; bajar los precios de nuevo material multimedia, volverlo gratuito despues de cierto tiempo en el que ya han cobrado lo suficiente por ejemplo 10 años, rebajar las ganancias de los artistas que son mas reconocidos a nivel mundial ya que abusan en ganancias...
Los grandes terratenientes de la musica y entretenimiento quieren tener las chupas de dinero a mas no poder con todo el material desde tiempos de mama uPa, si esto sigue como va llegara un momento en que nos pondrán un rastreador de datos en el cerebro para darse cuenta que guardamos en él y multarnos por que tenemos almacenada una letra de canción que no hemos comprado, un cuento que nos contaron de niños que nuestros padres no compraron, tocara pagar por rezar el padre nuestro, etc
Esta clase de leyes son totalmente injustas y no tienen justificación de ningún tipo, que sean para nuestro beneficio: Mamola!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi esposa tiene un local de videojuegos pequeño con 6 xbox 360. Tiene RUT y Cámara de Comercio POR EL MONTO REAL DEL NEGOCIO. Tiene varios juegos originales, pero obviamente no 6 Halo Reach, ni 6 Gears Of War 3, ni 6 Fifa 2012... hay alrededor de 300 juegos en su local.

Según la ley esta... me le cerrarán el negocio?

Que no me venga ninguno de a hablarme pendejadas de que tengo que darle al canibal de EA más plata por favor :cansado:
 
La verdad quieren asustar a gente para movilizarla e insisto podemos ser otro pueblo que simplemente bloquea por que no me dejan robar.

Puedes hacer la fiesta HP y no te meten a la carcel por que no te estas lucrando, puedes hacer el review de una pelicula y no pasara. Pero si montas una pagina o bar o que se yo y te lucras con las creaciones de ellos pues estas infringiendo la ley
Yo creo que nadie dice aquí que no es justo que se les pague a los artistas o demás personas por su trabajo. En estos tiempos la forma de vender/comprar contenidos ha evolucionado a un modelo en el cual muchas veces los artistas no necesitan de disqueras para llegar al público y eso es algo que no quieren entender éstas y buscan conservar su negocio a toda costa, la piratería para lucrarse de un trabajo ajeno sin pagar si es diferente, pero descargar una película en un pc no debería ser considerado un acto criminal (lo que tratan de hacer con leyes como esta); en el caso de actores y demás, creo que a pesar de tener muchas facilidades para conseguir una película ahora, sigue siendo muy buena la asistencia a cines ya sea por mejor calidad, porque los estrenos están disponibles más rápido, el tamaño de la pantalla/ambiente o sólo por roce social...

Un artista gana más por sus presentaciones en vivo, merchandising, conciertos y demás, que con la venta de un CD (la mayor parte va para una disquera) y no hablo de artistas emergentes sino de artistas como Metallica, Iron Maiden, Madonna, Baron Rojo que hacen más giras que ponerse a lanzar albumes, incluso muchas veces llevan mucho tiempo sin sacar un album y salen mejor de gira porque les representa más ingresos, así que de hambre no se van a morir por dejar de vender un CD como nos quieren hacer ver (esto me recuerda un fragmento de un capítulo de South Park que pusieron en un tema la otra vez) [1]

Radiohead lanzó su album In Rainbows para descarga digital donde los usuarios pagaban lo que quisieran por él y les fue muy bien [2] demostrando que hay otras formas de vender sin necesidad de terceros y sin restringir descargas y creo que hay artistas que han experimentado con canciones licenciadas bajo Creative Commons para que los usuarios sientan la música más propia y saquen obras derivadas, todo esto a la final incentiva la fama de los artistas y como consecuencia, mejora sus ingresos por alguna vía

[1]
http://www.youtube.com/watch?v=cmOEt-9pVQQ
[2] http://cultura.elpais.com/cultura/2008/01/07/actualidad/1199660403_850215.html
Todos nos quejamos, todos sabemos la mano de HPS que tiene el pais disque de mandatarios, empezando por el ****** de lleras, pero que gana uno con quejarse ....

Los juakers se ponen y tumban las páginas del congreso y del gobierno (ni dificil será con sus flamantes IIS babosos levantados de MI3RD4) pero y qué con eso ....

Desde nuestro punto de vista y desde nuestras perspectivas que se supondría que podríamos hacer al respecto ?
Hacernos sentir, nosotros subimos a los gobernantes y somos nosotros quienes debemos exigir que sus actuciones sean acordes a la función para la que se eligieron. Todas las leyes tienen sus puntos buenos y malos, lo que se necesita es un amplio debate para que tal vez puntos que inicialmente no se habían considerado (asumamos que de buena fe) se entren a considerar. Tengo tres ejemplos no muy lejanos de leyes/reformas que en su concepción no eran malas pero en su forma de exponerse sí que eran perversas: la reforma a la educación (se supone que en el fondo es para que se pueda acceder a la educación), la reforma a la salud (supuestamente para que mejorara la atención y las EPS no se descararan pero querían que pagáramos con nuestras de por sí minúsculas pensiones tratamientos de enfermedades de alto riesgo por ej) y el TIM en Manizales -sistema de transporte integrado- (que es para mejorar el sistema de transporte en la ciudad, pero al implementarlo aumentaron mucho las tarifas, cambiaron rutas e impusieron unas tarjetas que funcionaban mal); estas leyes/reformas las tumbamos con movilizaciones y pidiendo que no nos crean tan simpáticos (con G mayúscula :p) porque es que nosotros tenemos el poder suficiente para exigir los cambios y los gobernantes lo saben y por eso nos tratan de dar placebos con el fútbol (nos matamos entre nosotros por una camiseta), la televisión y otras cosas con las que desvían nuestra atención.

Primero generar conciencia para que como dicen aquí no se venda el voto por un tamal
En las elecciones pasadas yo era testigo del partido verde y al llegar a la urna (en un barrio popular) había personas del partido de la U con sobres ofreciendo platica para que personas que estuvieran en las inmediaciones participaran como testigos para su partido y claro, al rato ya tenían los testigos que necesitaban. También me pasó que al salir a tomar el refrigerio (sí, a nosotros nos pagaron con un jugo y un sanduche :p y de resto la convicción), tuve esta conversación con una señora de un puesto de empanadas:
Señora: uds a quien apoyan?
Yo: a Mockus
Ella: Y qué ofrecen por el voto?
Yo: Conciencia
Ella: ahhh eso no me sirve, yo necesito es plata
Así que se debe atacar la ignorancia (la educación es la base de todo) para que la gente entienda que elegir un gobernante no es una subasta de quien da más sino elegir a conciencia una persona que en realidad busque el beneficio del país en el largo plazo. Yo no soy politiquero y aborresco la política porque en nuestro país es un cúmulo de corrupción sin fin, pero me di cuenta que no tener una postura al respecto (no confundir con apoyo a un partido) es tan perjudicial como ser politiquero que compra votos, porque así no queramos la política mueve un país y tiene repercusión sobre todos (TODOS) los renglones de éste (no faltará el entusiasta -con G mayúscula- que dice que todo esto no lo toca porque tiene Windows original en su PC y compra CD's originales)

Estoy de acuerdo con el LANero que dijo que Chavez en medio de su locura (que hp que no quiere soltar el poder) y su lengua larga (lo que lo mata) tiene puntos muy válidos en su discurso y es que nosotros en latinoamérica tenemos los recursos (humanos, naturales) de sobra para salir adelante juntos como potencia mundial (han visto por donde va Brasil??) y no depender de otros países que saben que no tienen los recursos que nosotros pero sí son lo suficientemente avispados como para embobarnos para que nosotros nos abramos de piernas ante sus peticiones (todo derivado de nuestra mentalidad)

Para concluir, no tenemos que sentarnos a llorar y ya, sino actuar; les dejo este fragmento de una canción de Molotov (que puse en la noticia anterior de la ley LLeras) como reflexión: "Porque somos más
halamos más parejo
no hay por qué estar siguiendo
a una bola de pendejos
que nos lleva por donde les conviene"

PD: Aquí la firma subida por .::BillGabo::. en tamaño para LANeros

VC1sM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vengan a uds quien CARAJOS les dijo que la musica es para hacer dinero? eso es lo que las disqueras hacen, los verdaderos musicos no les importa mucho el dinero pero son tan berracamente talentosos que les llueve...

Vea lo que pasa por ej con esta banda:
se llama dope stars inc, es un grupo de cyberpunk de italia..
comenzaron sacando singles y albumes de disquera.... listo normal la gente los compraba y poco a poco hicieron mas y mas fans, saben que hacen? hablan con los fans, se quedan despues de los conciertos a comer con ellos y son practicamente amigos de mucha gente que los escucha...

no como los musicos subiditos que les va bien y se olvidan de donde salieron (cof cof shakira)

despues estos manes de dope stars inc les dio por hacer algo, produjeron tooooooodo un cd y lo regalaron. nos dieron hasta las canciones premasterizadas! y dijeron que era un regalo a sus fans y que les donaran el dinero que quisieran!

y que paso? esa gente en este momento tienen para hacer un nuevo cd y para ir a festivales de musica en alemania y todo.

el punto es que si se vulnera el derecho a compartir, uds creen que podria haber conocido semejante banda tan ***************a!!! de casi el otro lado del planeta?

otro punto. este es un pais pobre en recursos economicos por razones que todos ya saben ahora bien, con que cara nos van a vender un hpt cd de 30.000 pesos si en estados unidos y en europa cuesta 5 dolares/euros?

una cosa es que las disqueras ganen dinero y otra es que nos vean la cara de M@ricas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y en qué cabeza cabe que los colombianos que tienen que madrugar a estresarse dos horas en transmilenio para cumplir horarios por un desvalorizado mínimo (que son la mayoría) van a poder comprar los productos "superrebajados" gracias al TLC cuando las empresas en las que trabajan comiencen a reducirse al no poder competir con el músculo corporativo que monta al presidente "más poderoso" del mundo (en realidad el títere más manipulado).
Al final no sabe uno con quien indignarse más, si con los políticos que venden el país por fortunas que con suerte beneficiarán a sus hijos o si con tanto personaje que piensa que su confort económico actual lo blindará eternamente de la ola de problemas que este tipo de acciones le traerá al país.
 
Venga... Yo la verdad no he leído muy bien este tema por que, a pesar de que en algún momento lo quise, el derecho no es lo mio, y todo me parece tan ambiguo que me confundo y no termino entendiendo nada!

Yo hasta donde tengo entendido, en estos momentos, si me bajo una canción acá en Colombia, no soy criminal, empiezo a hacerlo en el momento que la comercializo o le saco provecho económico, pero repito no estoy seguro.

Yo por mi parte respeto lo mas que puedo los derechos de autor, y muchas veces me bajo un juego, canción, app, programa, etc... Que me parece tan bueno, que lo compro... También me ha pasado que pago por algo, que a la final es una porquería y me dan mas ganas de ser pirata.

Repito, hablo sobre una ignorancia atrevida, pues lo único que he leído sobre todo esto son comentarios (A favor y en contra), pero de verdad no me parece esas absurdas medidas en que vienen con todo este tema, como es posible que a un ciudadano del común, que simplemente no tiene con que comprar canciones y programas, y por eso lo piratea, pero aun así paga impuesto, cumple las leyes y todo eso, le van a meter una sanción de varios años por pirata, cuando al mismo tiempo uno ve asesinos, violadores, ladrones y de mas que si les dan 5 años es mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amo mucho mi país, pero si estamos llenos de esa corrupción de mier@#. Como dicen los laneros, sigamos botando por esos hps corruptos, a quien vamos a elegir después de presidente? A lleras?

Saludos.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk

La madre que ese man se lanza y queda como presidente y se acaba este país...
así como vamos no vamos allegar a ningún lado y seremos nos peones de los GRINGOS!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi esposa tiene un local de videojuegos pequeño con 6 xbox 360. Tiene RUT y Cámara de Comercio POR EL MONTO REAL DEL NEGOCIO. Tiene varios juegos originales, pero obviamente no 6 Halo Reach, ni 6 Gears Of War 3, ni 6 Fifa 2012... hay alrededor de 300 juegos en su local.

Según la ley esta... me le cerrarán el negocio?

Que no me venga ninguno de a hablarme pendejadas de que tengo que darle al canibal de EA más plata por favor :cansado:
no, si son copias del original que tiene, alguna vez tuve en mis manos un cd original de Korn que me permitia hacerle 5 copias, si lo copiaba con nero, se oia entrecortado, pero si ud tiene el original puede hacer una reproduccion, siempre y cuando no la venda para lucrarse
 
paso en el congreso pero no ha pasado en la corte constitucional... esto NO es constiutucional, si pasa, ahi si apague y vamonos.

Esoo Fresco que con unos verderucos se arregla el tema. si aqui la justicia hace descuento por volumen, castiga mas ek narcotrafico que los asesinatos,Robos,pedofilia y secuestros que importa una ley mas donde el que piratea es criminalisado por copiar un CD o un show de TV?

Frescos, de aqui a unos años salir a matar gente va a ser deporte (Por que es lo menos penalizado)!!! ya me pongo ahorrar para mi Escopeta hahahaha
 

Los últimos temas