Libros electrónicos vs libros en papel

Yo creo que mas fáciles de llevar son los libros en el celular
Hoy existen versiones de aparatos donde puedes inclusive leer el archivo de word o pdf directamente. en los otros hay que pasarlos a java.

Claro que si son libros técnicos donde de ley necesitas una vista minuciosa de gráficos pues ahi el celu no ayuda mucho, pero en el monitor de las compus podrías verlas.

Yo creo que poco a poco irán desapareciendo los libros de papel por lo siguiente:

se están desarrollando computadores y celulares cada vez mas poderosos y con el tiempo se volverán mas baratos por lo llegara el momento en que sean accesibles para todos. Inclusive se de accesorios que se valen de gafas o visores donde puedes ver peliculas con el tiempo se desarrollaran estos implementos para compus y celulares

La tendencia de estos es lograr que tengan un impacto ambiental mas pequeño, sea en consumo de energía o en usar elementos reciclables

La fabricación de libros de papel causan el impacto ambiental en la destrucción de bosques Asi sean los arboles reforestados el hecho que sean cortados implica perdida de esa fuente de oxigeno.

La mayoría de nosotros (y en los paises desarrollados) podríamos empezar ocupando libros virtuales para no gastar tanto papel y dejar a las capas pobres el acceso a los de papel.
 
pasa lo mismo que con la musik, uno tiene sus archivos inmensos en mp3 pero los discos que le gustan estan en CD...el libro en su forma impresa tiene el romanticismo de poder sentarse y sentirse mas cerca de el, la version digital que tambien es muy buena tiene otras ventajas pero pues pierde feeling...bueno tal vez soy muy old school!
 
Yo espero que el libro impreso jamás desaparezca. El computador y su infinidad de distracciones impide la atención prolongada y profunda indispensable para leer y asimilar textos de valor.

Lo que sí encuentro fascinante son las máquinas que permiten imprimir y empastar cualquier libro en cuestión de minutos, acabando así con la pesadilla de los lectores y amantes de los libros: el que el título que uno busca esté fuera de circulación y resulte imposible conseguir.
 
uy si. no hay como leer de un buen libro en papel, uno de pantalla si acaso lee 3 o 4 paginas si mucho y ya esta uno mamao...lo que si hay que hacer es sistemas de impresion mas baratos y de papel reciclado, con tintas mas baratas y biodegradables.
 
Sacado de una entrevista con Mario Vargas Llosa en El Tiempo hoy:

¿Cómo ve la literatura hoy?
MaVaLlo: Yo creo que la gran amenaza son las máquinas que puedan acabar con el libro. No sabemos qué va a pasar con ese desafío para la literatura que es la pantalla. ¿Aniquilará al libro? ¿Coexistirán? Eso está por decidirse y muy pronto. Mi apuesta es por que el libro sobreviva. No es que esté en contra de la red, pero si la literatura se hace solo para las pantallas se empobrecerá, porque la pantalla hace que pierda profundidad y riesgo. La tecnología imprime a la literatura una cierta superficialidad. La correspondencia se había acabado casi y ahora con Internet resucitó, pero es una caricatura de lo anterior, que se hacía con gran cuidado. El papel infunde un respeto casi religioso al escritor. En la pantalla se escribe informalmente, no infunde respeto. Uno se queda pasmado de la indigencia gramatical de los textos hechos para Internet. La pantalla incita al facilismo, a la frivolidad y el rigor a desaparece. Puedo ser pesimista , pero puede ser que el libro, si termina derrotado, quede en la catacumba, con una escritura cada vez más rigurosa y tal vez con menos cultores.
 
Concuerdo con que el libro en papel es la mejor opcion.

Un libro fisico se convierte en un compañero, uno lo puede cargar todo el tiempo en su mochila y leerlo en cualquier momento: haciendo cola en un banco, viajando de pie en transporte publico, puede uno desviarse de su rutina diaria e irse a un cafe a leer mientras se toma un tinto y se come un bizcocho o bajo un arbol para reposar el almuerzo.

Leer de compu por otro lado no tiene esa libertad, ademas de que es mas malo para los ojos.

Falta ver como progresa lo del kindle y los demas dispositivos de lectura que estan saliendo, por ahora son muy caros y hay grandes joyas de la literatura que no estan.
 
Pues aunque me gustaria adquirir un Kindle, o algo por el estilo, el libro fisico sigue siendo una muy buena opcion, primero se encuentra mas variedad, es mas comodo para los ojos y yo lo considero un objeto muy valioso...
 
Pues la verdad la experiencia en IBook no ha sido tan mala como esperaba, y respecto a la variedad ahí sí indudablemente el libro electrónico tiene la ventaja, electrónicos para iPod tengo 11.000 mientras que físicos a duras penas tengo 300 :p

Sin embargo sólo voy a leer e-books que sean difícil de conseguir, porque definitivamente el papel rulea... jódanse bosques y selvas!
 
pues del libro de papel es que se puede leer totalemente con calma y tranquilidad
es algo canson estar frente a un computador horas y horas

tal vez para ver correos etc etc, pero para leer una obra literaria o de estudio, puede ser muy incomodo. por eso prefiero el libro de papel

el digital es utlil para una consulta rapida, digamos trabajando en una hoja de excel y necesitas mirar teoria sobre el problema relacionado, pues una fuente reconocida y veridica mejor que wikipedia.

libros digitales hay muchos y se pueden coseguir facilemente en la internet

cuando hay libros muy costosos como de 1000 USD, aveces se encuentran en internet en rapidshare y gratis, hasta los puedes imprimir, te ahorras un buen dinero

claro que hay libros que nisiquiera llegan a colombia y el conseguirlos en otros paises es dificil y costoso ademas de los costos de importacion, cuando aveces se consiguen hasta escaneados en la red. digamos libros de ediciones limitadas, o descontinuadas.

o cuando se podia usar el boogle book downloader.
 
Pues cada uno tiene sus pro y sus contra:
De un lado, es cierto que la versión polilla es más cómoda de leer y no sólo eso, sino que su lectura da una sensación completamente distinta que trasciende la comodidad. De otro lado, está el aspecto del tiempo de "aislamiento" que leer un libro físico representa, pues tienes que estar en eso y únicamente en eso, sin consideración de los costos y el impacto ambiental que la pasta bonita representa.

De otro lado, es un poco más agotador leer de un monitor durante horas (estamos todos de acuerdo en que no es algo que los ojos agradezcan), pero si se lleva una vida agitada resulta bastante práctico, siendo que es fácil encontrar cualquier libro en internet (como no lo es andar husmeando por librerías y anticuarias) y abre la posibilidad de permanecer al pendiente de otros asuntos mientras se disfruta de una novela, cuento, poesía, tratado, etc.

La gratuidad no voy a contarla como algo en favor o en contra, puesto que pese a ser algo importante a la hora de decidir leer un pdf, también pienso en el futuro de la industria que tantas horas de esparcimiento me ha proporcionado a lo largo de mis años.
 
Yo pensaba lo mismo que muchos de ustedes "que el libro de papel es mejor", pero desde que me hice con mi Kindle he empezado a convertir varios libros físicos al formato dígital y hoy por hoy prefiero leer allí que en un libro real...

Y bueno también he comprado algunos en la tienda de Kindle, realmente bajan muy rápido y sin necesitar una computadora. Igual lo que he convertido han sido libros de dominio público, por si acaso concluyen que me gusta más el formato dígital por eso de poder leer sin pasar por caja...

Aunque claro, que esto sólo aplíca para novelas y literatura en la que sea sólo texto.
Ya para revistas y libros con ilustraciones o cómics, me quedo con las versiones en papel...

Que el iPad será muy bonito para los cómics digitales, pero sigue siendo terrible para los ojos. Con el Kindle en cambio se lee mejor bajo el rayo de sol....

Salu2
 

Los últimos temas