Libros para leer en celulares

Aquí encontre otro programa que estoy usando ahorita, no está disponible en Español (solo Ingles), pero lo veo más sencillo que el CatReader, (según he visto en el SS del post, no he probado el CatReader) se llama ReadManiac, copie y pegue la info de la pagina donde lo encontré ya que al parecer la pagina está offline, y solo lo vi desde el caché de Google.

Dirección del cache de Google
http://72.14.209.104/search?q=cache...der&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ve&client=firefox-a
E-Books En tu Celular

Créalos con ReadManiac



Para todos aquellos Picardianos que disfrutan de la lectura, que ya han experimentado el gusto de poder transferir Libros completos a su celular utilizando Tequila, o MJ, pero que encuentran la tarea muy tediosa, o sencillamente comprueban que la aplicación una vez instalada en el móvil se niega a correr; como así también para todos aquellos que buscan iniciarse en el maravilloso camino de la Biblioteca Móvil, presento orgullosamente este sencillo tutorial.

El progrtama que les comento se llama ReadManiac y es de un autor ucraniano llamado Roman Lut, seguramente muchos lo conocen ya, pero para aquellos que no...


Que lo disfruten!


1) ¿Se pueden transferir libros completos al celular?

Si se puede, el truco reside en disponer de un cable USB para tu modelo de celular,o BlueTooth o un puerto infrarrojo en la computadora, y algún programa que te permita convertir a este E-Book a un formato de archivo que el celular "entienda", ya que la mayoria de los moviles son bastante torpes tratando de leer archivos de texto o símiles (Léase .doc .lit .pdf .txt ; etc).
La mayoria de estos programas convierten un archivo de texto plano en una aplicación Java, ya que el Java es un "idioma" que casi todos los celulares entiende. siendo prácticamente la unica limitacion, la capacidad de memoria del celular.


2) ¿Y dónde consigo uno de estos programas?

Bueno existen basicamente 3 programas a saber TequilaCat reader, que es casi casi específico para Nokia, ademas de ser bastante complicado de utilizar; MJBooks, que suele resultar bastante inestable, por lo que la aplicacion Java se "clava" apenas tiene la menor oportunidad y el ReadManiac que lo puedes descargar totalmente Free en:

http://deep-shadows.com/hax/downloads/ReadManiacSetup.exe


3) ¿Cómo funciona ReadManiac?

Read Maniac, una vez instalado en la PC permite convertir cualquier archivo con extensión .txt en una aplicación Java llamada "midlet" que se puede instalar en tu móvil, y que te permite leer este libro cada vez que tengas un tiempo libre y en cualquier lugar.

Cualquier Formato de E-book, sea PDF, DOC, HTML, LIT etc que permita extraer el texto contenido en su interior en formato "plano" .txt

La única contra sería que tu modelo de móvil no permitiera correr aplicaciones Java, pero esto es bastante raro, casi cualquier celular con juegos las permiten.

4) ¿Cómo se utiliza el ReadManiac?

Una vez que ya hayas descargado e instalado el ReadManiac debes seguir los siguientes pasos para obtener el midlet

a)se lanza el ReadManiac.

b)Aparece un primer cuadro de diálogo que permite seleccionar el lenguage de la interfaz, por favor selecciona "english" (a menos que entiendas checo ) y a continuación pincha el botón "NEXT"

c)Aparece un segundo cuadro de diálogo pero a este, mejor dejarlo como está.->"next"

d)Aparece un tercer cuadro de diálogo "midlet type" te recomiendo seleccionar "Lite" o "Tiny", a menos que poseas un celular Siemens, ya que la version full está diseñada específicamente para el sistema de archivos de esta marca... ¿Diferencias? La versión Lite es mas completa, permite recurrir a un mayor numero de opciones, pero ocupa mayor cantidad de memoria.

e)El siguiente cuadro de diálogo permite seleccionar el tipo de celular que posees, en mi caso un Sony Ericsson K310i, (que no aparece en la lista pero que seleccionando un SE 520, que tiene el mismo tamaño de pantalla, Funciona a pedir de boca)

f)Este cuadro de diálogo permite optar entre la configuración de teclas propias de tu celular (recomendada) y otras configuraciones estándar ( que suelen funcionar mal, lo digo por experiencia)

g)El siguiente cuadro es para seleccionar los tipos de caracteres representados en el texto de la lectura, recomiendo utilizar "English-Western Europe", si no quieren experimentar efectos de texto realmente extraños cuando la aplicación intente representar los caracteres ñ, ¿, ¡, y otros que no existen en los idiomas del "Este"

h)El próximo es para elegir los tipos de fuente utilizados, recomiendo dejarlos como están, funcionan mas que bien

i)En este cuadro de diálogo seleccionan el archivo TXT que va a ser "embebido"en la aplicacion Java, simplemente pinchan la tecla Add y luego en el explorador de archivos seleccionan el TXT que les interesa, dandole finalmente al botón aceptar

j) La siguiente opción permite cambiar el nombre del archivo java y agregar un pequeño texto introductorio, a continuación damos "next"

k)A este cuadro mejor dejarlo como está

l)A continuación se nos da la opción de seleccionar la carpeta donde seran descargados los archivos compilados

m)es el cuadro final, que permite finalizar ReadManiac o relanzarlo para obtener otro midlet.

Una vez creados los archivos Java que aparecen con las extensiones .jad y .jar deben ser transferidos a tu celular, utilizando alguno de los medios de conexion entre el celular y la PC que ennumero mas ariba, y Voilà, a disfrutar de la lectura.

La aplicación midlet generada por ReadManiac permite modificar el tipo y tamaño de fuente, el color de fuente y fondo, brillo de la pantalla, permite cuatro mecanismos distintos de cambio de pagina, tres automaticos y uno manual, permite ajustar las velocidades de cambio de pagina automatico, etc

Es realmente un programa muy completo, fácil de utilizar, y encima pesa casi nada (3,9 Mb), tanto es así que yo lo tengo grabado en la memoria de mi celular, para utilizarlo donde sea.

Proximamente me propongo publicar el manual de ReadManiac traducido, pero espero que este pequeño tutorial pueda ser de ayuda por ahora.
Originalmente escrito por: sinhue
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Wirelessly posted (NOKIA-RH-17/V F100V1403.nep.0 UP.Browser/4.1.26l1.c.2.100)

Hola en promedio cuanto pesa un libro de 300 paginas, y alguno sabe cuanto es lo maximo que soporta un alcatel s853 en aplicaciones java. De antemano muchas gracias!
 
atreides21 dijo:
Aquí encontre otro programa que estoy usando ahorita, no está disponible en Español (solo Ingles), pero lo veo más sencillo que el CatReader, (según he visto en el SS del post, no he probado el CatReader) se llama ReadManiac, copie y pegue la info de la pagina donde lo encontré ya que al parecer la pagina está offline, y solo lo vi desde el caché de Google.

Dirección del cache de Google
http://72.14.209.104/search?q=cache...der&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ve&client=firefox-a
Buena info men, le cacharreare a ver que?, si es mas facil y con mas herrameintas veremos.

Vemos.
 
Wirelessly posted (NOKIA-RH-27/V H102V0500.nep.0 UP.Browser/6.2.2.1.c.1.102 (GUI) MMP/2.0)

Muy bueno el tema...pero dond consigo mas libros?? y no se si me puedes facilitar TODO el codigo da vinci ya q los archivos aki posteados solo llegan a la pagina 98 d 560 que tien el libro...o dond consigo el resto??
 
De regreso

Hola Partners .... Ahora si llegue y mas fuerte que nunca ....

Para empezar voy a dejarles algunos de los libro solicitados por alguno de los del foro .... Seguiremos en contacto y espero sus karmitas ....

Salu 2

PD: El libro esta para Resulucion de 176*220
 

Archivos adjuntos

  • DesdeMicielo.zip
    330.6 KB · Visitas: 190
Otra vez !!!

Aca les dejo mas de los titulos solicitados. Todos los libros estan en la misma resolucion: 176*220. Sin embargo si no les llegaran a funcionar en los siguientes posts les dejare los archivos en formato TXT, para que ustedes mismos los conviertan.

Cualquier duda con gusto la resolveré.

Salu 2

LA LECTURA MOVIL TE CULTURIZA !!! :cool:
 

Archivos adjuntos

  • Enigma.zip
    555.8 KB · Visitas: 186
  • Fundacion.zip
    275.6 KB · Visitas: 145
  • Hermandad.zip
    453.3 KB · Visitas: 153
  • HistEgipcia.zip
    282.3 KB · Visitas: 187
  • Principito.zip
    62.4 KB · Visitas: 165
Lo prometido es deuda

Aca les dejo los textos en fotmato TXT de los libros posteados ....
 

Archivos adjuntos

  • LibrosTXT1.zip
    481.9 KB · Visitas: 182
  • LibrosTXT2.zip
    761.8 KB · Visitas: 178
playpaul dijo:
Wirelessly posted (NOKIA-RH-27/V H102V0500.nep.0 UP.Browser/6.2.2.1.c.1.102 (GUI) MMP/2.0)

Muy bueno el tema...pero dond consigo mas libros?? y no se si me puedes facilitar TODO el codigo da vinci ya q los archivos aki posteados solo llegan a la pagina 98 d 560 que tien el libro...o dond consigo el resto??
El codigo da vinci esta completo, solo que dividido en partes, tiene que instalar la otra parte para continuar la lectura.

Vemos.
 
Wirelessly posted (NOKIA-RH-27/V H102V0500.nep.0 UP.Browser/6.2.2.1.c.1.102 (GUI) MMP/2.0)

.: Anx :. dijo:
Hola resuta que navegando me encontre con el libro "El codigo da vinci" de Dan Brown en version para leer en el celular, me parecio muy interesante, busque mas titulos y no encontre nada, alguien sabe de alguna pagina donde encontrar este tipo de libros, por favor postee algunas.

Adjunto los archivos que contienen el libro completo, sirve para celulares NOKIA.

Yo vere los karmas
reputation.gif
reputation.gif
, lo han descargado cientos de veces y ni un karma he visto.

TUTORIAL

Bueno lo prometido es deuda, aca esta el tutorial para al TequilaCat BookReader
para hacer e-books, para celulares.

Para el ejemplo voy a hacer un E-book del libro "100 sonetos de amor" de Pablo Neruda que hare para celulares NOKIA para un tamaño

de pantalla 128x128

Primero descarguen el programa >>ACA<<

Luego lo descomprimen y abren el archivo "Shell.exe" y encontraran esta pantalla y aca escogen el modelo de su celular

attachment.php


Se supone que ya tenemos los archivos .TXT del libro, algunos celulares deben tener un limite en la cantidad de caracteres, asi que si no les funciona en el celular, deben disminuir el tamaño del .TXT y hacerlo en varias partes.

Luego de que hemos agregado nuestro libro en .TXT, debemos seleccionarlo para poder visualizarlo y procedemos a ir a "FontsPreview" y seleccionamos "Add windows font"

attachment.php


En la primera pestaña "Screen Size", escogemos el tamaño que queremos para nuestro libro, por defecto esta 128x128, pero podemos cambiarlo a nuestro acomodo.

attachment.php


En la segunda pestaña "Word wrap", aconsejo quitar la opcion "justify by width", para una mejor lectura, aunque todas estas ociones las podemos cambiar luego en el celular mediante las ociones del midlet. La tercera y cuarta pestaña, "Scroll bar" y "Options" las dejamos sin Modificarlas.

attachment.php


En la parte de las fuentes, por defecto viene solo un tipo de fuente en 3 tamaños, yo he cambiado la primeta por "Tahoma" en tamaño 14, aca pueden escoger la fuente y el tamaño que deseen, y previsualizarlo en el minicelular que se ve en pantalla, igual pueden cambiar el color de fondo y el color del texto, y la orientacion del texto, para llere de costado o de frente.

attachment.php


En el apartado "Configure", y "Change appearance", puedes escoger el icono que se vera en el celular para el libro.

Despues solo hay que dar click en el boton "Build" de la barra de botones, y listo, el archivo .JAR y .JAD se generan, por lo general estos acrchivos van a parar a la misma carpeta donde se descomprimio inicialmente todo el programa.

attachment.php


Y listo lo demas es subir los archivos a nuestro celular y a disfrutarlos.

La mayoria de las veces la apariencia del libro en nuestro PC no es la misma en nuestro celular, por lo que habra que hacer "Ensayo y error" varias veces hasta que nos acomodemos y encontremos la configuracion que mas nos guste.

Espero que este tutorial haya sido de ayuda, proximamente hare uno para el BookMaker, pero considero que el TequilaCat es mucho mejor ya que nos permite jugar con mas opciones, y los archivos en nuestro celular tambien nos permiten mas opciones.

Vemos.

Ahh cierto, aca esta el libro para que lo suban a sus cels, y le dediquen esos sonetos a sus respectivos amores.

Si es verdad hermano esta completo disculpa m confundi con los capitulos......pero la confusion nace xq la parte 3 esta INCOMPLETA falta del 21 al 29 casi TODO seria bueno q la arreglaras y tambien no se...como suguerencia hacer una zona en este foro dond almacenemos una base con todos los libros q podamos k
 
eliasyaber dijo:
AMIGOS LANEROS ACA LES DEJO LA BIBLIA COMPLETA PARA TODO CELULAR QUE ADMITA JAVA.
ESPERO LES ENCANTE LA CREO UN AMIGO MIO DE MEXICO QUE SE LLAMA PEDRO GUZMAN.


aca esta el link

http://ul55.**************/files/16048490/gBiblia.zip

SI NO LES FUNCIONA ME AVISAS Y ME DAN SU CORREO Y SE LAS MANDO. EN ESTOS DIAS MI AMIGO ESTA TRABAJANDO PARA HACERLE MEJORAS A LA BIBLIA OK.

ESPERO KARMITAS. HERMANOS

huy hemano le agradeseria que me la mandara a mi mail el cual es remimocre@mixmail.com hermano espero su respuesta porfa
 
hola yo tengo un motorola l7 y la verdad que no le eh podido subir ningun libro alguien me podria ayudar se los agradeseria
 
Excelente dato hermano...
Lo descargue y pues, tengo un nokia 6103... no se si funcione porque el programa no tiene esa referencia por lo que vi. Pero igual voy a ensayar y les cuento como me fue.

Salu2:p
 
bueno al ver que este foro se esta muriendo aqui les dejo una aportacion:
es de pablo neruda ""20 poemas de amor y una cancion desesperada"" lo eh hecho en 5 partes aqui les dejo el link de descarga espero que sigan aportando y que este forito siga pa delante http://www.sendspace.com/file/f4cxis
 
chunlds dijo:
hola, necesito la biblia version reina valer 1960, para ver si alguien me podria colaborar, yo creo que es la que dice gbiblia pa var si me la podrian enviar...
fcb_0089@hotmail.com thanx
bueno compañero aqui esta . yo creo que eso de mandar a correos no lo veo bien por que asi solo se benefisiaria una sola persona y lo importante aqui es ayudar a los demas por eso aqui lo dejo :) acepto k++
descarga aqui
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como estan LANEROS, espero que muy bien, el motivo por el que escribo es que quisiera saber como puedo conseguir El rey en amarillo de R.W.Chambers o la saga de Howard Phillips Lovecraft entre los que se encuentra Los mitos de Cthulhu, para poderlos leer en pdf, los estoy buscando pero no los encuentro, y como ustedes son muy entendidos de todo lo que refiere a libros, pues tal vez con su ayuda los pueda conseguir, de antemano muchas gracias y suerte LANEROS, sigan asi...
 
JULIPASC dijo:
Como estan LANEROS, espero que muy bien, el motivo por el que escribo es que quisiera saber como puedo conseguir El rey en amarillo de R.W.Chambers o la saga de Howard Phillips Lovecraft entre los que se encuentra Los mitos de Cthulhu, para poderlos leer en pdf, los estoy buscando pero no los encuentro, y como ustedes son muy entendidos de todo lo que refiere a libros, pues tal vez con su ayuda los pueda conseguir, de antemano muchas gracias y suerte LANEROS, sigan asi...

Aqui tengo la recopilacion de Howard Phillips Lovecraft, espero que lo disfruten...
k +++ jejeje
 

Archivos adjuntos

  • Lovecraft- El intruso y otros cuentos fantasticos.rar
    305.7 KB · Visitas: 220
Hazarus:
Aqui tengo la recopilacion de Howard Phillips Lovecraft, espero que lo disfruten...
k +++ jejeje

Gracias man, espero que alguien tenga El Rey en Amarillo, por otro lado hay unos libros que les quiero compartir, poco a poco los ire subiendo, hasta pronto...
 

Archivos adjuntos

  • Albert Einstein.zip
    747.3 KB · Visitas: 184
  • El hombre de la mascara de hierro - Drácula.zip
    754.2 KB · Visitas: 251
  • Mi Lucha - El Huesped.zip
    632.3 KB · Visitas: 184
  • Las Manzanas.zip
    804.2 KB · Visitas: 478
  • La muerte de Lord Edgware.zip
    620.3 KB · Visitas: 177
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
DUX dijo:
Tengo algunos de Paulo Coelho, pero no estan en JAR, te toca convertirlos; si los quieres mandame un MP y te los paso, no los subo porque luego dicen que es SPAM o que ya se habian posteado o algo asi... No tengo del Cuahutemoc S. ese, porque la verdad se me hacen una perdida de tiempo...

Si te interesa tengo esto:

El Alquimista (PDF)
Once minutos (PDF)
El peregrino (Diario de un mago) (DOC)
El Zahir (DOC)
Veronica decide morir (DOC)
El demonio y la señorita Prym (DOC)

Me avisas... salu2


Hola!!!

Puedes ssubir esos libros o enviarmelos por correo henrrycin@hotmail.com.

muchas gracias!!
 

Los últimos temas