Linux no es para mediocres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El hecho que no se comprenda una explicación, no quiere decir que no esté dada, estan esperando y reclamando una argumentación que ya les he dado en más de un post.

De todos modos los felicito, ya comenzaron por admitir cosas que ridículamente venían negando, eso es un buen comienzo.

Otro ejemplo de gente que capta mal la idea y comienza a generar un embolate en el foro es el usuario "desconectado", léanse como el usuario Krieg le da un argumento contundente con respecto al asunto del hardware (que el usuario lo quería mostrar como un problema de Linux), en lugar de aprender y captar el mensaje para tenerlo en cuenta, lo que hace es que se pone a alegar y a explicar un montón de sofismas que no hacen sino enrredar el asunto. Encima acusa al usuario Krieg de meter a Windows, cuando cualquiera que leyó el principio del debate, sabe que precisamente fue el usuario quien inicialmente venía con la temática Windows incluida. Entonces ahora el se agarra de un argumento lateral y embolata el cuento y se irá feliz creyendo que de alguna forma tenía la razón. Nada diferente a lo que están haciendo la pandilla: Dak, JLTorrente, karmander y por allá el señor recon_zero haciendo barra desde la tribuna.


Mi mas sinceras disculpas si ofendi a alguien en el foro, en ningun momento fue mi intencion, y tampoco lo fue irme feliz creyendo que tenia la razon... porque en ningun momento trate de imponerla a los demas, si mi error fue explicar mi punto de vista ... pues lo siento. Ahora, aqui no se habla de pandillas y esas cosas... donde dejas la seriedad en estas cosas? aqui estamos debatiendo, y es algo que vos mismo me has explicado, que se formen bandos es algo completamente natural pero no por eso puedes ir por ahi hablando de pandillas y juzgando a cualquiera que exprese su opinion. Creo que ya te metistes en asuntos personales y no estas cumpliendo ni tu mismo lo que me dijiste en otro post.
Me parece una falta de respeto que me trates asi, porque como han visto he tratado de no embolatar las cosas, obviamente respondo a las cuestiones que me plantean pero al final siempre trato de no salirme del tema del foro: Linux no es para mediocres. Este espacio es para debatir, estamos debatiendo... pero vos estas juzgando.

Y vuelvo y aclaro, a mi no me han dado ningun argumento contundente...
Otra... he recalcado varias veces que no metan a windows en esto, y vos sos el que que me vieneis con comparaciones de windows y mac... en realidad no entiendo el porque... Por rach: " mucha gente emplea MacOS y compra el hardware específico sin mayor problema.... " post 41. "pero instalar Windows y meter una mano de CD's, disquettes y cuanta vaina, con un reinicio por cada pendejada instalada..." post 39. "Ahora, ningún sistema soporta todo el hardware, vaya y corra Windows en un PowerPC, creo que casi ninguna versión...." post 39. y pues las veces que hablo de windows es precisamente para decir que no tienen que meter a ese SO, en esta discusion...

mmm eso de andar diciendo "cosas que ridiculamente venian negando..." aqui nadie es ridiculo, todos tienen sus puntos de vista y de alguna forma hay que respetarlos, no tacharlos de ridiculos o "gente que capta mal la idea", aqui estamos para dialogar no para juzgar.

No estoy aqui para que me refuten ni para refutar todo lo que digan, estoy para discutir y llegar a una conclusión, no pense que me iba a encontrar con gente tan intolerante (pido discupas de antemando por que ahora me doy cuenta que tambien cai en el juego de rach de juzgar) en este foro.

Y repito "Solo espero que todo esto termine con la afirmacion: linux no es para mediocres, porque precisamente ubuntu (que no es la totalidad de linux, lo reconozco) tiene la filosofia "Ubuntu: GNU/Linux para seres humanos" Recuerdenlo... no dice en ningun momento que no es para mediocres."
Eso precisamente es lo que opino con respecto a este tema.
 
Completamente equivocado, esto no se convirtio en Linux vs Windows.

Como lo he manifestado en varias ocasiones, manejo varios sistemas operativos en el trabajo (Mandrake, XP, OSX, OSX Server) y en mi casa utilizo FreeBSD y Windows, en ningun momento he dicho que uno u otro sea malo porque la discusion que surgio hoy no tuvo como objeto eso; el motivo de dicha discusion fue que el usuario Rachmaninov aseguro que Windows inducia a la pirateria, cosa que ha sido incapaz de sustentar y que a simple vista es completamente ridiculo; lo mas jocoso del caso es que pretende ser una persona versada en el tema cuando ha ignorado a diestra y siniestra todas las referencias a la posibilidad de utilizar una maquina Windows con software completamente legal (el ladron juzga por su condicion, no?) utilizando alternativas gratuitas o economicas (La licencia de Office que utilice en la universidad me costo 25k, por un acuerdo entre MS y PUJ, Oo_Org es completamente gratuito, AVG posee una version gratuita para uso personal, ClamWin es completamente open source y corre bajo Windows al igual que Eclipse y GIMP, Winamp posee una version libre de costos, Audacity permite editar audio, 7-Zip es de codigo abierto... creo que ya entienden el punto.).

Y ante la negativa a dar explicaciones, creo que quedo bastante claro que se dio cuenta de la falta de fundamento de sus argumentos y recurre a decir que "no entendimos la explicacion" para cubrir sus falencias, ya habia recurrido a insultos hacia mi y esto es una muestra mas de su incapacidad de sustentar; en fin, no creo que para nadie sea dificil entender que la pirateria depende unicamente de la moral de cada usuario y quien piratea lo hace por decision propia, no porque lo obliguen o el sistema operativo lo induzca a ello.

Volviendo al tema, Linux es para el usuario que lo necesite y que se ajuste a sus posibilidades, como expuse en los primeros post, probe a mi familia con Linux por un par de meses y mis padres lo detestaron mientras a mi hermano le parecio bien hasta cierto punto, eso los hace mediocres? No. Linux al igual que Windows, OSX, OpenBSD, NextStep, DR.DOS son simplemente herramientas y se utilizan para ejecutar diferentes tareas, el hecho de que lo que hago en Windows no lo pueda hacer en Linux o viceversa no implica mediocrirar, sino que simplemente son sistemas operativos diferentes y cada uno tiene sus problemas, ventajas, fortalezas y debilidades y repito: esa actitud infantil de "Yo soy mas porque todos mis programas estan compilados directamente sobre mi maquina" o "Yo soy mas porque conozco cada uno de mis puertos abiertos y hago reglas en iptables con los ojos cerrados" menoscaba la imagen de los usuarios de Linux y de la comunidad en general y hace que no se tomen con seriedad y son actitudes como esa las que van en contra de lo que se quiere con Ubuntu y su movimiento por humanizar Linux.

En definitiva: Linux no es para mediocres, para genios, para homosexuales, para racistas, para conservadores, para comunistas, para catolicos, para ejecutivos, para medicos... Linux simplemente es para el que lo necesite o quiera probarlo, utilizar Linux no dice nada sobre nadie y creerse de una elite por utilizar un sistema operativo (sea Linux u OSX, otra comunidad de gente que se cree lo ultimo por su sistema operativo... pero es otra discusion ;)) es demostrar la pobreza de mente y la falta de tolerancia que se tiene en su interior.
 
Después de leer los argumentos, insultos, incoherencias, ...., de este hilo se pueden sacar varias conclusiones, y lastima que no todas apunten hacia el tema inicial, pero igualmente son valiosas.

De todo esto YO puedo decir que:

* Es imposible generalizar que es fácil o no, por ende como podríamos afirmar que una persona es mediocre utilizando un S.O?.
* Lo que CADA PERSONA sabe, NO NECESARIAMENTE todo el resto también los sabe, lo que es obvio para algunos para otros tantos no lo es (Valga la doble redundancia), pero es que desespera ver como muchos de los argumentos que se han dado por este hilo, se toman de lo personal para ponerlo como norma general.

Para los gustos están los colores, y a cada quien con lo que le enseñaron, quiso aprender , o le es necesario saber. Se evidencia que por acá todos hablamos español, para alguno es fácil el arameo?, o es un idioma con X, Y, Z, nivel de dificultad, o poniéndolo como esta el titulo del hilo "El arameo no es para mediocres"?

Es molesto ver a gente polemizando solo porque sí, también a otros defendiendo ideas equivocadas solo por terquedad y no aceptar que se equivocaron, TODAS las personas tenemos morales muy diferentes (aunque muy influencias por nuestras culturas), lo que conlleva a todos estos malos entendidos.

Tratar de pirata, a otros solo porque uno lo es es muy delicado, y ofensivo para el que no lo es (hay muchos que están orgullos de serlo), tratar de mediocre a otros solo porque uno usa X o Y producto/sistema/programa/lee_sobre_X_tema/.../ es igual de delicado, ridículo, arrogante y estúpido que alguien pueda hacer.

Las actitudes de aires de superioridad de muchos linux fan boys, hacen muchisimo daño a la comunidad, que a la larga solo quiere tener un S.O libre, que les permita hacer lo que les venga en voluntad, cobijados por una filosofia de solidaridad y compartir muy bonita y sin precedentes en algún campo, no se en que momento se convirtio en la guerra de los S.O, ni tampoco en la guerra por evangelizar (como si usar un S.O fuera una religión), a otras personas, en un afán de sumar adeptos a la moda que les gusto solo para sentirse mas que el vecino.... :cansado::cansado::cansado:
 
... Y como dije y lo repito: se te nota la chibchombianidad. No todo es así, piensas que como en Colombia sucede eso, entonces en todo el universo es así. Obviamente se puede hablar de piratería en paises del primer mundo como Estados Unidos, lo que sucede es que allá no se castiga como acá, allá ven eso como pasarse los semáforos en rojo, que se puede hacer se puede, sólo que está prohibido.

Lo chistoso es ver gente que se las da de ser "legales" con su equipo y uno los ve instalando códecs ilegales :muerto:

Ud quiere venir a dárselas de hombre de mundo y venir a decir que por el hecho de que yo sea bien colombiano, eso sí, a mucho orgullo pese a la mano de problemas que tenemos encima, entonces no conozco como es el cuento afuera. Pero bueno, le cuento que si no es todo, como precisamente vengo aclarando, si es la gran mayoría, y se nota que no tiene idea de la situación piraterística en los paises de primer mundo, dígase Inglaterra, USA o cualquier ídolo que quiera mencionar. ¿Será que Ud cree que los trucos, alias C.R.A.C.K.S. los hacen en mi querida Colombia?; también le cuento para que se informe, y no esté hablando lo que no sabe, acá en Colombia la piratería está prohibida, lo que pasa es que nuestro sistema judicial aún no puede hacerse cargo bien de los delitos básicos: homicidios, robo, corrupción... mucho menos va a manejar un problema tan complicado como el derecho de autor.


Finalmente, si cree que el propósito de lograr ofensa alguna empleaando epítetos que hagan referencia a los antepasados de mi país: Chibcha, Muysca o cualquier tribu indígena que pretenda denigrar asociandola con ignorancia, por su falta de cultura porque irónicamente Ud es colombiano por lo visto, pues la embarró, porque antes me echó un piropo patriotico ;) ... asi que aunque emplee nicks que me hagan parecer extranjerista, pues nada, es un simple gusto musical :D ... asi que mijo, lo invito a que se aculturice un poco y deje de pretender ofender con valores que componen el patrimonio histórico de Colombia.

TIP: ahora, si quiere herirme, así darme un cuchillazo en la vena yugular, dígame guerrillero. Por ejemplo: "se le nota lo Marulanda a Ud..", ".. mucho Raul Reyes este man" .. ahí si va a ver es la furia de Zeus materializada en el foro escrito, jamás habrán visto a un forista tan grosero :D.
 
En definitiva: Linux no es para mediocres, para genios, para homosexuales, para racistas, para conservadores, para comunistas, para catolicos, para ejecutivos, para medicos... Linux simplemente es para el que lo necesite o quiera probarlo, utilizar Linux no dice nada sobre nadie y creerse de una elite por utilizar un sistema operativo (sea Linux u OSX, otra comunidad de gente que se cree lo ultimo por su sistema operativo... pero es otra discusion ;)) es demostrar la pobreza de mente y la falta de tolerancia que se tiene en su interior.

Mejor no lo pudiste haber dicho... estoy de acuerdo con vos.

ahhh Rachmaninov, estas definitivamente Off-topic offtopic
 
Mi alegato personal es que cuando una persona usa un sistema operativo de mala calidad y se acostumbra, esa persona no es capaz de elegir de manera autónoma e imparcial que sistema usar, se deja seducir de la publicidad, como de foto japón que recomendaba windows xp en su época, las personas que usan linux sí fueron capaces de decidir qué sistema era a su parecer el más adecuado debido a su estabilidad, seguridad, o en mi caso, la defensa de una ideología, las personas que venden equipos suelen recomendar windows porque es el sistema más comercial y lo comercial da $$$, por ejemplo aquella persona que venda la licencia de windows, podría venderle también la licencia del muro contra fuego y el antivirus, claro está que excluyo a aquellos que conozcan tanto las características de windows como linux y prefieran usar windows, a mi me parece que no es necesario restringirse a consumir un solo sistema operativo, se pueden consumir varios a la vez como es mi caso, aunque linux es mi sistema principal. Si yo pudiera evitaría usar windows por la forma como microsoft lo impone, no por su seguridad, estabilidad o demás, sino por la forma de actuar de microsoft.
 
otro voto por el aporte de JL torrente, tiene toda la razón, y opino que ya deberian cerrar este tema antes de que se vuelva peor.
salu2
 
Mi alegato personal es que cuando una persona usa un sistema operativo de mala calidad y se acostumbra, esa persona no es capaz de elegir de manera autónoma e imparcial que sistema usar, se deja seducir de la publicidad, como de foto japón que recomendaba windows xp en su época, las personas que usan linux sí fueron capaces de decidir qué sistema era a su parecer el más adecuado debido a su estabilidad, seguridad, o en mi caso, la defensa de una ideología, las personas que venden equipos suelen recomendar windows porque es el sistema más comercial y lo comercial da $$$, por ejemplo aquella persona que venda la licencia de windows, podría venderle también la licencia del muro contra fuego y el antivirus, claro está que excluyo a aquellos que conozcan tanto las características de windows como linux y prefieran usar windows, a mi me parece que no es necesario restringirse a consumir un solo sistema operativo, se pueden consumir varios a la vez como es mi caso, aunque linux es mi sistema principal. Si yo pudiera evitaría usar windows por la forma como microsoft lo impone, no por su seguridad, estabilidad o demás, sino por la forma de actuar de microsoft.

Muy de acuerdo. Seguro le interesa este artículo: http://www.fsl.org.mx/index.php?blog/show/Carta_abierta_a_Steve_Ballmer

Con respecto al otro asunto, señores Windowseros: entiendo la irritación presente, no es un tema fácil, pero no le quita lo interesante, así que no veo motivos para cerrar el foro.

Esquirla: es un poco bizarro leer Windowseros diciéndo que apoyan el evangelio de Unix. De cualquier forma, Unix es un producto, entonces la pregunta es: ¿apoyar? ¿cuántos clientes consiguió y qué comisión le dieron? ... siga apoyando, estuvo como interesante la noble causa :D ...

La temática aquí es Linux, que es el que hace parte del Software Libre, este es el que sería sensato apoyar.
 
LOL... vaya y lea que es SUS, cuando aprenda lo que implica, vuelva ;)

Cuando ya no hay más que ofrecer, cuando la mente no da para más, solo queda este comportamiento. Es normal, bueno no es normal, pero suele darse. Vamos a ver quién tiene algo más interesante por aportar, Ud creo que ya no tiene nada interesante que decir.
 
Veo que le quedo grande... no se preocupe, ya le ayudo (como cuando estuvo buscando mi cita inexistente y se rindio, pero eso es normal cuando no se tiene fundamentos) porque esto le puede interesar a la gente del foro (si necesita que le traduzca, solo es que diga... no sea y termine escudandose en eso ;)).

Tomado de Unix.org:
Introduction
Many names have been applied to the work that has culminated in the Single UNIX Specification and its attendant X/Open UNIX brand. It began as the Common API Specification, became Spec 1170, and is now the Single UNIX Specification published in a number of X/Open Common Applications Environment (CAE) volumes.

This paper briefly describes the history of Spec 1170, and its journey to becoming the Single UNIX Specification, along with the organization of that specification.

History
Previously the UNIX operating system has been a product with four elements (Figure 1); the specification (e.g. SVID) , the technology (e.g. SVR4), the registered trade mark (UNIX), and the product (e.g. UNIXWare).(Figure 1); the specification (e.g. SVID) , the technology (e.g. SVR4), the registered trade mark (UNIX), and the product (e.g. UNIXWare).

single_unix_spec1.gif

Figure 1

With the Single UNIX Specification, there is now a single, open, consensus specification that defines a product. There is also a mark, or brand, that is used to identify those products that conform to the Single UNIX specification. Both the specification and the trade mark are now managed and held in trust for the industry by X/Open Company.

There will be many competing products, all implemented against the Single UNIX Specification, ensuring competition and vendor choice. There will be a limited number of technology suppliers, which vendors can license and build there own product, all of them implementing the Single UNIX Specification. . Buyers can expect each of these products to carry the X/open UNIX brand as an guarantee of conformance to the specification and that the vendor stands behind a quality product.

UNIX is now no longer just the operating system product from AT&T (later, Novell), documented by the System V Interface Definition (SVID), controlled and licensed from a single point. Neither is it a collection of slightly different products from different vendors, each extended in slightly different ways. The UNIX specification has been separated from its licensed source-code product, and "UNIX'' has become a single stable specification to be used to develop portable applications that run on systems conforming to the Single UNIX Specification.

Creo que con esto queda claro que es SUS (Single UNIX Specification) y que es UNIX, asi que por favor: ilustrese antes de venir a decir barrabasadas.
 
Veo que le quedo grande... no se preocupe, ya le ayudo (como cuando estuvo buscando mi cita inexistente y se rindio, pero eso es normal cuando no se tiene fundamentos) porque esto le puede interesar a la gente del foro (si necesita que le traduzca, solo es que diga... no sea y termine escudandose en eso ;)).

Tomado de Unix.org:


Creo que con esto queda claro que es SUS (Single UNIX Specification) y que es UNIX, asi que por favor: ilustrese antes de venir a decir barrabasadas.

¿Rendir como de qué? que voy a ponerme a buscar nada, deje el nervio, si está tan seguro de lo que dijo porque se empeña en justificar las cosas. Si me quiere convencer a mí o los que leyeron el asunto, pues no creo que sea necesario. Se sabe lo que dijo.

Y ahora mete unos conceptos que no cambian a lo que me refiero, es un poco curioso ver Windowseros llamándose apoyadores verdaderos de esta causa :D. Es más mete otro término que ni se ha tocado, yo hice referencia a "UNIX".
 
Bueno, creo que ya queda bastante claro que tipo de persona es usted si cree que yo soy un "Windowsero" (lindo ese termino de fanboy, oiga?)... pero bueno, menos mal la mayoria de los usuarios de Linux no son asi de obtusos, solo los fanboys que nunca han conocido un verdadero sistema UNIX y que duermen soñando en que van a ser como RMS cuando grandes.

Cuando se de cuenta de como es el mundo real, de que el universo UNIX es mucho mas que Linux, ojala haga una retrospectiva y se de cuenta de las incoherencias que le salen cada vez que trata de postear...
 
Bueno, creo que ya queda bastante claro que tipo de persona es usted si cree que yo soy un "Windowsero" (lindo ese termino de fanboy, oiga?)... pero bueno, menos mal la mayoria de los usuarios de Linux no son asi de obtusos, solo los fanboys que nunca han conocido un verdadero sistema UNIX y que duermen soñando en que van a ser como RMS cuando grandes.

Cuando se de cuenta de como es el mundo real, de que el universo UNIX es mucho mas que Linux, ojala haga una retrospectiva y se de cuenta de las incoherencias que le salen cada vez que trata de postear...

A ver y le ayudo. Quiere decir: ¿ *nix ?

Se le dice Windowsero y que piratea, se ofende, ¿a qué juega? ¿qué quiere demostrar?, o ¿a quién engaña?.
 
Lo mas curioso de este asunto es que los mas "afiebrados" por linux son los que mas hacen comparaciones con windows, no pueden mantener una discusión sobre linux sin necesidad de llegar al punto de nombrar o comparar con windows... es realmente ironico. Sucede lo mismo cuando se odia tanto a una persona que se termina pensando solo en ella, lo cual es un sentimiento muy parecido al amor... extraño no?
 
Lo mas curioso de este asunto es que los mas "afiebrados" por linux son los que mas hacen comparaciones con windows, no pueden mantener una discusión sobre linux sin necesidad de llegar al punto de nombrar o comparar con windows... es realmente ironico.

Eso que dice es muy cierto y precisamente se da por usuarios como los que expliqué en unos post atrás. Entonces honestamente uno trata de dar un argumento para depronto aportar algo en la duda, o concepto erróneo planteado y se gana un malestar.

Sucede lo mismo cuando se odia tanto a una persona que se termina pensando solo en ella, lo cual es un sentimiento muy parecido al amor... extraño no?

Enamorados de Windows, ¡uy sí! .. aunque tiene mucho de cierto entre las relaciones humanas, dudo que virtualmente se dé lo mismo :D.
 
Eso que dice es muy cierto y precisamente se da por usuarios como los que expliqué en unos post atrás. Entonces honestamente uno trata de dar un argumento para depronto aportar algo en la duda, o concepto erróneo planteado y se gana un malestar.



Enamorados de Windows, ¡uy sí! .. aunque tiene mucho de cierto entre las relaciones humanas, dudo que virtualmente se dé lo mismo :D.

Estoy de acuerdo con vos, solamente que hay una gran diferencia entre dar un argumento y anteponer a todos un punto de vista porque eso produce malestar a cualquiera.... ahora lo de windows, quiero que me cites alguna comparacion mia de linux con windows y acepto lo que dijiste...

pero como vos decis: Busque el significado de la palabra "inducir" y reconsidere su respuesta. jejejeje de veras que me rei con eso, muy charro, sin animos de ofender.

Que GNU/Linux siga adelante hombre... y esta es mi ultima participacion en este foro, al parecer me voy a ir feliz creyendo que tengo la razon, jejejeje... que risa hombre.
 
Estoy de acuerdo con vos, solamente que hay una gran diferencia entre dar un argumento y anteponer a todos un punto de vista porque eso produce malestar a cualquiera.... ahora lo de windows, quiero que me cites alguna comparacion mia de linux con windows y acepto lo que dijiste...

pero como vos decis: Busque el significado de la palabra "inducir" y reconsidere su respuesta. jejejeje de veras que me rei con eso, muy charro, sin animos de ofender.

Que GNU/Linux siga adelante hombre... y esta es mi ultima participacion en este foro, al parecer me voy a ir feliz creyendo que tengo la razon, jejejeje... que risa hombre.

Ud también con el asunto de "busque donde ..." nuuuu, deje así ... más bien para la próxima tenga en cuenta las recomendaciones que se le mencionaron respecto al hardware.

"Que GNU/Linux siga adelante hombre" y champagne y langostas :D
 
Lo mas curioso de este asunto es que los mas "afiebrados" por linux son los que mas hacen comparaciones con windows, no pueden mantener una discusión sobre linux sin necesidad de llegar al punto de nombrar o comparar con windows... es realmente ironico. Sucede lo mismo cuando se odia tanto a una persona que se termina pensando solo en ella, lo cual es un sentimiento muy parecido al amor... extraño no?

Sin importar si me responde o no, quiero dejarle en claro que es una operación muy natural comparar un producto que no es muy popular, con uno que es demasiado popular y suele encontrarse con frecuencia, más si es tan popular que está en el 94% de los consumidores a nivel mundial, así que las personas que comparan a windows con linux no lo hacen porque tienen resentimiento con windows, sino porque quieren mostrar las ventajas de usar linux, comparando obviamente con el punto de referencia que es el sistema operativo más usado, y si se ve una gran diferencia en seguridad, estabilidad, comodidad, y otros aspectos, pues eso se va a decir ¿no? , si linux fuera igual de malo que windows, los linuxeros diríamos: es igual de malo que windows pero es un símbolo de la ideología de software libre (que no falta el que confunde con gratuito), por ejemplo si apple tuviera el monopolio con su mac, se diría: la calidad de linux es parecida a la de mac, pero linux es un símbolo de la ideología de software libre, así que si una persona no defiende el software libre no debería tener motivos para migrar ya que los dos sistemas son parecidos, sin embargo cuando una persona usa windows, un linuxero que conozca +o- su sistema podrá durar mucho tiempo dando argumentos de por qué usar linux tiente tantas ventajas y cuales son.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas