Los 50 mejores videojuegos de la historia segun el libro de los guinness records

top50yj1.jpg


Llega uno de esos posts que tanto nos gustan y que tanto juego dan para debatir.
El libro Guinness de los récords ha publicado recientemente la que consideran que es la lista de los 50 mejores juegos de la historia. La clave está en que, como siempre, Guinness basa sus listas y decisiones en anécdotas, datos, cifras y estadísticas que llaman la atención, por encima de valores como la calidad, la diversión o la historia.
De esta manera, por ejemplo, la lista está encabezada por ‘Super Mario Kart’ como el juego número uno de la historia, y motivos no les faltan para elegirlo así: esta saga es la más vendida en el género de carreras, con 8 millones de copias del juego vendidas para Super Nintendo, 9 millones en Nintendo 64, 7 millones en GameCube y más de 10 millones en DS, por poner un ejemplo.

Tras él, está el que yo considero mejor juego de todos los tiempos habidos y por haber: el ‘Tetris’. Probablemente es el juego más jugado de la historia y que más versiones ha visto en casi todas las plataformas existentes, 59 diferentes como mínimo. en tercer lugar está ‘Grand Theft Auto’, al ser uno de los juegos más polémicos de todos los tiempos.
Sin embargo, sí que están relativamente ordenados y, a rasgos generales, podríamos decir que están representados muchos de los verdaderos mejores juegos de la historia. Me perdonarán, pero creo inaceptable que no aparezca ‘Shadow of the Colossus’ y que un engendro como ‘Wii Sports’ sí esté en la lista.
Pero como ya sabemos que para los gustos ya están los colores y nunca nos pondríamos de acuerdo en algo así, la lista de Guinness es la siguiente:

  • 1.- Super Mario Kart
  • 2.- Tetris
  • 3.- Grand Theft Auto
  • 4.- Super Mario World
  • 5.- Zelda Ocarina of Time
  • 6.- Halo
  • 7.- Resident Evil IV
  • 8.- Final Fantasy XII
  • 9.- Street Fighter II
  • 10.- GoldenEye
  • 11.- Super Mario 64
  • 12.- Tomb Raider
  • 13.- Metal Gear Solid
  • 14.- Call of Duty 4
  • 15.- Sonic the Hedgehog 2
  • 16.- GTA San Andreas
  • 17.- Super Mario Bros
  • 18.- Zelda: A Link to the Past
  • 19.- Gran Turismo
  • 20.- Final Fantasy VII
  • 21.- Pro Evolution Soccer 4
  • 22.- The Orange Box
  • 23.- Lego Star Wars Complete Saga
  • 24.- Tekken 2
  • 25.- Wii Sports
  • 26.- Pokemon Red/Blue
  • 27.- Guitar Hero
  • 28.- Project Gotham Racing 4
  • 29.- Super Mario Galaxy
  • 30.- Resident Evil
  • 31.- Ico
  • 32.- Chrono Trigger
  • 33.- Gunstar Heroes
  • 34.- Soul Calibur
  • 35.- Advance Wars
  • 36.- Ridge Racer
  • 37.- Super Metroid
  • 38.- Castlevania: Symphony of the Night
  • 39.- GTA Vice City
  • 40.- BioShock
  • 41.- Star Wars: Knights of the Old Republic
  • 42.- The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • 43.- God of War
  • 44.- Sega Rally Championship
  • 45.- Starfox 64
  • 46.- Elder Scrolls IV: Oblivion
  • 47.- WarioWare, Inc.
  • 48.- Saturn Bomberman
  • 49.- Crash Bandicoot
  • 50.- Outrun 2

-FUENTE:
http://www.vidaextra.com/industria/los-50-mejores-juegos-de-la-historia-segun-el-libro-guinness
 
ya poniendonos de acuerdo y siendo objetivos ustedes a quien quitarian?

2 decadas de experiencia me hacen opinar que los siguientes juegos no deverian estar en la lista.


  • 8.- Final Fantasy XII :que si bien fue bueno, queda opacado por el FFVII
  • 22.- The Orange Box :no es un juego en si, sino una recopilacion medio buena y medio aghh
  • 40.- BioShock : si bien era un buen juego no creo que sera algo recordado en unos 5 o 6 años pues en lo que mas destaca es en graficas, y para ser honestos los mejores juegos no necesitan graficas espectaculares, sino mas bien ser espectaculares en si.

Grand Theft Auto si bien no me seduce es aclamado por una gran cantidad del mercado, aun asi mejor me ahorro mi comentario.

los siguientes titulos no e tenido el gusto de probarlos asi que no tengo ni voz ni voto para opinar si merecen o no estar en esta lista.

  • 23.- Lego Star Wars Complete Saga
  • 25.- Wii Sports
  • 29.- Super Mario Galaxy
  • 31.- Ico
  • 33.- Gunstar Heroes
  • 44.- Sega Rally Championship
  • 47.- WarioWare, Inc.
Si hubiera que hacer un cambio a mi gusto personal, este seria colocar a Mario Galaxy dentro de los 10 primeros en lugar de Grand Theft Auto
 
Simple; somos gamers.
No pues, usted y los otros son los únicos que han jugado y saben de juegos!
Las opiniones de los demás no valen, o las opiniones que los que no están de acuerdo con sus puntos no valen?

Dudo mucho que los tipos de los Guinness hayan jugado un castlevania o un mario, ni mucho menos que hayan tocado una NES o hayan visto con sus propios ojos un Game & Watch.
Qué...? eres pitoniso, brujo o adivino para decir o asegurar que esa gente no han jugado tal o “x” juego, o que no han tocado una consola?
Eso es lo que yo discuto, el querer desmeritar la lista dando esa excusa!
Si dicen que por gusto “X” o “Y” juego deben estar en la lista... ok, se respeta el gusto!
Pero el asegurar algo que no tu y ni nadie sabe... que la gente de la Guinness no saben de juegos!
Tú has tenido un libro guinness en tus mano, o los demás para dudar o saber que representa ese libro? Creo que no!
Hay vas a encontrar datos científicos, históricos, estadísticos, etc... son temas tratados con seriedad!

La mayoría de los que se estan quejando aqui es porque saben de juegos y han jugado mas de 20 juegos (yo ya perdí la cuenta de cuantos juegos hé tenido en mis manos), y por lo tanto tienen el derecho de queja, ya que ellos SI conocen los juegos como para juzgar los juegos buenos y los malos.
Vuelvo y repito, ustedes son los únicos que saben de videojuegos?
Yo no sé nada pues...!
Se quejan porque tienen 20 años jugando... para su información amigo, yo tuve mi primera consola a principio de 1980 fue la “Intellivision” con juegos y todo, he tenido varios “Atari”, sin exagerar o hablar “damier” (y sin tampoco dármelas de nada!) creo que tuve una de las primeras NES en Colombia (1985) con juegos y todavía funcionando!
También he jugado con PC desde principio de los 90’s!
O sea, que mi opinión no vale?

Y por solo decir “Nntendo Rlzzz” en mi primer post, viene uno a descalificarme!
No puedo opinar pues, no puedo decir que bien a mi empresa de videojuegos favorita?
Entonces en qué quedamos? Todo el mundo tiene el derecho a opinar verdad?

Ademas, nadie ha reclamado de que hay muchos juegos de nintendo. A mi me importa un comino si es un juego de sony, nintendo, microsoft, capcom o etc etc etc... si el juego es buenisimo, se gana el derecho de la lista.
Volvemos a lo mismo, critican porque no están los juegos que ustedes creen que deben estar en la lista... y los justos de los demás que?
Como dijo el amigo “JuanK_solocodigo“ a cuestión de gustos, todos los juegos son buenos!
A mí me puede gustar un juego que a usted no!
Entre gustos no hay disgustos!

Pero me parece una burla que aparezca por ejemplo; "wii sports", que por decir lo menos, es el juego obligatorio que debe jugar cada nuevo usuario de wii. Porque te aseguro que si Wii sports estuviera a la venta aparte y no junto a la Wii, ni siquiera estaría en la lista
Pura pataleta de ahogao!!!!

Ese es el punto en cuestión y de dolor... los juegos de la Nintendo que dominan la lista!!

Saludos...
 
ademas si esta lista se hizo a traves de encuestas, no creo q las encuestas se hagan a solo gamers que juegan desde 1980, o acaso si hacen una lista de los mejores moviles se hacen a solo conocedores de celulares?
 
No.....................................
nah, lo mio tambien es opinion, pero tampoco es para que coloque cada 5 frases la oración "nintendo rulez". De que es bueno nintendo, nadie lo niega, pero hay que pensar tambien que hay juegos que han marcado generaciones, como Doom, Contra, PacMan o Megaman y no aparecen por ningun lado de la lista, y es ahí que uno se pone a cuestionar en que se basó la lista. No sabemos si es por ventas, o por puntuacion. o por que se yo...

Eso es lo unico que se está cuestionando en este momento.
 
nah, lo mio tambien es opinion, pero tampoco es para que coloque cada 5 frases la oración "nintendo rulez".
Pues que le digo men... si a usted o a otros laneros les molesta que yo coloque “Nintendo Rlzz”... de malas!
No quiero sonar grosero, pero yo digo lo que quiera y lo que pienso! Creo que eso es libertad de expresión!
Al yo colocar “Nintendo Rlzz” creo no estarle cuartando su opinión o a los demás laneros!
Si le molesta por algo será!

De que es bueno nintendo, nadie lo niega, pero hay que pensar tambien que hay juegos que han marcado generaciones, como Doom, Contra, PacMan o Megaman y no aparecen por ningun lado de la lista, y es ahí que uno se pone a cuestionar en que se basó la lista. No sabemos si es por ventas, o por puntuacion. o por que se yo...
Pues para que vea que hay estoy en parte de acuerdo con usted!
Pero lo que no es permisible es querer descalificar a los de “Guinness” porque “X” o “Y” juegos no están en la lista!

Saludos...
 
CONFIRMADO!!! el record top 50 de los mejores juegos "para consolas"

http://www.joystiq.com/2009/02/26/guinness-pours-out-its-top-50-games-of-all-time/

me fui rastreando los hilos hasta que di con el origen, (no el de arriba), a pesar de todo, la diferencia de los tipos de gamers y de idioma hay titulos que casi todos estan de acuerdo que hicieron falta.

pero la mayor parte del problema es el titulo engañoso pues no es en general sino solo para consolas.

de echo la razon de la eleccion parece ser solo es repugnante motivo de que juego vende mas o mas rapido :/ y no si el juego fue el mas bueno en que.

pagina de guiness edicion gamers
http://gamers.guinnessworldrecords.com/news/270209_top50.aspx

al parecer la fuente de estudio de estos sujetos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games

la eleccion parece haver sido tomada por personas que si son gamers o que almenos saven del medio... sin embargo como que no siempre a uno le sale todo vien.

informacion interesante por demas decirlo.
 
Mmmmmm... Si un juego se vende más, es porque está en el gusto de la gente o de la mayoría que lo compra!

La gente no va a comprar un juego malo o que no le guste!

Simple lógica no!

Los juegos de la Nintendo arrasan y aplastan en ventas a los demás!
Por ende esos juegos de la Nintendo son bueno, o me equivoco?


Entonces no le veo el porque reniegan de la lista... sera porque como dije antes, los juegos de la Nintendo dominan la lista?


Saludos...
 
la gente no va a NO comprar un juego que no ha probado, si lo compran y es malo pudo tener mucho marketing, el si un producto es bueno o malo siempre se mide en la recompra, cosa que casi nunca hay en los juegos. que pena pero WoW vende toneladas de cajas...y no por eso es el mejor juego del mundo, Age of empires tambine en su tiempo vendio muchisimo (proporcional al mercado que tenemos hoy en dia) y tampoco es el mejor juego del mundo, y conosco muchisimas personas que detestan ambas cosas...hombre yo he leido todo el thread como 3 veces y no veo al primero que diga que los juegos de nintendo son malos, que reflejo patologico de defenderse a los aruñones sin motivo (yo personalmente le debo mi infancia a nintendo como para que kremlin diga que supuestamente, por un analisis psicologico profundo y de quimica neuronal diga que yo detesto nintendo y que me duele que aparesca en la lista, cuando a los 10 años seguiamos derecho jugando Mario Party con mis amigos del cole, pero claro, el pitoniso y adivnino no lo sabe y lanza patadas en la oscuridad)

y aunque pataleen las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno...algunos mas limpiecitos que otros, ja ja ja, listo, ya sabemos en que se baso la lista, ahora deberia llamarse "los 50 juegos mas vendidos" y no "los 50 mejores juegos"...pequeña diferencia no?
 
exacto, no por que un juego venda mas es por que es muy bueno, es cosa de la promosion que se le haga.

por ejemplo ffXII que fue esperadisimo y promocionadisimo y compradisimo, y al final no fue emmmm, pues grandismo?je, o por ejemplo un juego de n64 que se promociono mucho en su tiempo fue blast corps o cops, no recuerdo bien, el caso es que aunque el juego prometia al final fue espantoso, (y lo c pues acabe TODOS los juegos de 64, hasta los japoneses, algunos los tube que jugar en emulador) era tan malo el final que una vez que lo acababas ya nada podias hacer, y me refero a nada de nada, y sorpresa, si lo querias reiniciar no podias... pues el juego no tenia como, lo unico que podias hacer es abrir el cartucho y quitarle la pila pa resetearlo :/

esto como ejemplo de que $<=calidad

yo no lo queria decir para no perder objetividad pero mi equipo en verdad es la gran N desde super mario bros me volvi fanatico seguidor del trabajo de shijeru miyamoto. y es mi equipo y me pongo la camiseta.

pero como gamer hay que ser sinceros, no todos los juegos son exelentes, y no todos de la competencia son malos, por ejemplo tambien soy fanatico de halo, de starcraft y d otros. Uno no se va a perder exelentes titulos solo por que son de otra consola verdad? XD jejejeje

aun asi, nadie a dicho nada negativo de nintendo, ni en este foro ni en otros que han tratado el mismo tema, en habla hispana o en ingles. creo que todos saven lo divertidos que son los juegos de nintendo por cuenta propia jeje.

la bronca fue el como o bajo que normas se guiaron para hacer la lista, yo tambien me lo pregunte al principio y buscando di con la respuesta. $$$$$ lastima, aunk curiosamente la lista tiene algo de razon, je, lo que son las cosas no?
 
Mmmmmm... Si un juego se vende más, es porque está en el gusto de la gente o de la mayoría que lo compra!

La gente no va a comprar un juego malo o que no le guste!

Simple lógica no!

Los juegos de la Nintendo arrasan y aplastan en ventas a los demás!
Por ende esos juegos de la Nintendo son bueno, o me equivoco?


Entonces no le veo el porque reniegan de la lista... sera porque como dije antes, los juegos de la Nintendo dominan la lista?


Saludos...

HA! simple logica... ya aqui revisamos un tema de juegos espectaculares q no lograron captar al mercado debido a su poca publicidad, muchos titulos excelentes se pasan por alto debido a la poca publicidad q resiven no por eso se puede decir q son pesimos...

un buen ejemplo seria q hubiera pasado si wii sports no viniera con la consola, la historia seria muy diferente. NO DIGO Q SEA MALO, simplemente estoy muy seguro q si no hubiera venido con la consola no hubiera tenido el exito q tiene ahora porq seamos sinceros al ver esos graficos y no tener idea de cuanta diversion puede traer este juego, lo comprarian??

yo estoy deacuerdo que nintendo domine, tiene excelentes titulos y se los merece, pero el titulo de la noticia NO VA PARA NADA...
 
Ahora mismo doy un ejemplo de un juego excelente pero no el mas vendido; "Disgaea" (PS2).
El juego es demasiado divertido y me la paso LOLeando con la historia. Las paginas como IGN o Meristation le dan en promedio como 9 de 10... ¿y cuando es que es el juego mas vendido?
Toda la gente que lo há jugado le dá entre 8.5 y 10 puntos diciendo que es excelente y divertido.
Este juego es el mejor ejemplo de que las ventas no significan diversion. El juego con ventas mas discretas del mundo pueden llegar a ser uno de los mas divertidos del mundo
 

Los últimos temas