Los errores molestos de hardy

Evince tambien tiene un bug muy molesto, con PDFs grandes no muestra nada luego de cargarlo, sigue con el mensaje de que espere, uno lo minimiza y maximiza y ya funciona. Aparte de que siempre abre los PDFs en una ventana pequeña en lugar de abrirse siempre maximixado.

Bueno maximizado tampoco, por ejemplo yo que tengo widescreen 1680x1050 sería incómodo ese comportamiento.

Por otro lado el problema es más feo, es un problema de rendimiento con muchos PDFs y en mi caso por ejemplo, minimizando no se soluciona es simple lentitud para renderizar, con KDPF el render es instantáneo.
 
Bueno, que aunque sea recuerde el tamaño de la ultima vez que se uso, porque eso de abrir todo documento en una mini ventanita que no se ve nada es muy canson.

Y me acorde de otro problema, los desarrolladores de evince creen que todo el mundo vive en USA y que el tamaño del papel siempre es tamaño carta, se le olvida que mas de medio mundo usa A4. Yo entiendo que el tamaño de la pagina viene dentro del PDF pero precisamente PDF funciona vectorialmente para poder renderizar a diferentes tamaños facilmente, asi que seria facil tener configurado el desktop con un tamaño de pagina por defecto y al abrir cada PDF este le cambiara el tamaño automaticamente.
 
Bueno, que aunque sea recuerde el tamaño de la ultima vez que se uso, porque eso de abrir todo documento en una mini ventanita que no se ve nada es muy canson.


Extraño, ahora que leo el post probé en mi máquina y la verdad recuerda el tamaño en la siguiente apertura, debe tener alguna opción en Gnome mal configurada.


Y me acorde de otro problema, los desarrolladores de evince creen quetodo el mundo vive en USA y que el tamaño del papel siempre es tamañocarta, se le olvida que mas de medio mundo usa A4. Yo entiendo que eltamaño de la pagina viene dentro del PDF pero precisamente PDF funcionavectorialmente para poder renderizar a diferentes tamaños facilmente,asi que seria facil tener configurado el desktop con un tamaño depagina por defecto y al abrir cada PDF este le cambiara el tamañoautomaticamente.

Esto es cierto, por ejemplo yo uso mucho Legal (Más conocido como tamaño "oficio" por acá); uno puede establecer en Print setup, pero la próxima vez que abra un PDF es necesario reestablecer el valor porque Evince no lo pone como predeterminado :( ... En contraste los señores de KPDF si tienen su botón "Save" en la configuración de impresora para preestablecer este valor... Definitivamente adoro el escritorio Gnome, pero es que las aplicaciones del grupo KDE son muy efectivas, se anticipan a las vainas y eso hay que abonarles el punto; pero deben mejorar resto la apariencia y simplificar las cosas, ojalá logren esto en KDE 4.1 y la verdad he probado las betas y van por buen camino, pero falta taaaaaaaaaaaaanto camino y el lanzamiento en Julio lo voy apresurado.
 
Hay algo que siempre quise en nautilus es que hiciera thumbnails de los archivos de oficina ya sean de openoffice o MS office, como lo hace konqueror en kde. Pense que hacerlo era dificil y por eso no venia habilitado en ubuntu, o sorpresa cuando descubro que instalando un paquetico llamado libgsf-bin queda funcionando. No se como existiendo el paquete en los repositorios y siendo software libre, no lo incluyen y lo habilitan por defecto.

Para los que todavía tienen problemas con flash, libflashsupport y pulseaudio, les doy este truquito que me funciono. En el Menu Preferencias -> Sonido. Configúrenlo todo con la opción Pulseaudio server menos el de captura ese hay que dejarlo quieto. Y listo con eso el navegador no se va a bloquear cuando repruduzcamos videos con flash.
 
Hay algo que siempre quise en nautilus es que hiciera thumbnails de los archivos de oficina ya sean de openoffice o MS office, como lo hace konqueror en kde. Pense que hacerlo era dificil y por eso no venia habilitado en ubuntu, o sorpresa cuando descubro que instalando un paquetico llamado libgsf-bin queda funcionando. No se como existiendo el paquete en los repositorios y siendo software libre, no lo incluyen y lo habilitan por defecto.

Para los que todavía tienen problemas con flash, libflashsupport y pulseaudio, les doy este truquito que me funciono. En el Menu Preferencias -> Sonido. Configúrenlo todo con la opción Pulseaudio server menos el de captura ese hay que dejarlo quieto. Y listo con eso el navegador no se va a bloquear cuando repruduzcamos videos con flash.

Un formato que también me gustaría resto en el thumbrail de Nautilus es el CHM, para tal no he conseguido solución :(


¿Porque no involucran por defecto dicho paquete?... Descuido de Canonical, cualquier problema no creo que sea complejo de solucionar y con la presión de una liberación LTS habría sido solucionada en el camino trabajando mancomunadamente con los responsables del desarrollo de ese paquete.
 
El problema del evince que dice Krieg a mi me sucede solo cuando tengo compiz habilitado, asi nunca recuerda las posiciones de las ventanas. Como me canse de compiz lo deshabilite y note que el problema del evince ya no sucedía.
 
El Compiz tiene muchos problemas aun, y son detallitos que en el trabajo diario definitivamente lo hacen muy incómodo, por ejemplo yo lo deshabilité por un problema con el manejo del foco; empleando Netbeans UML editaba un componente UML y al dar enter el foco se debía mantener para seguir adicionando atributos y otros elementos, pero con el Compiz era un fastidio porque el foco se perdía y tocaba con el mouse volver a enfocar el objeto :( , así fue que dejé de usarlo por muy bonito que fuera.
 
Hoy otra hora y media perdida arreglando errores estupidos. Una de los modulos con los que trabajo usa el plugin de Java de Firefox y por el momento no funciona con Firefox 3 asi que decidi usar Firefox 2 y oh que sorpresa, el plugin de Java no funciona con FF2. Luego de perder tiempo haciendo estoy y lo otro finalmente encontre el error aqui:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/hardy/+source/icedtea-gcjwebplugin/+bug/211309

Reportado desde abril, a comienzos de mayo se posteo la solucion exacta al problema y que habia que cambiar. Y que pasa? Aun no esta liberado. Bacano, ahi tienen el FF2 para cosas que no corren aun bien en FF3, pero el plugin de Java no funciona. Aparte de eso, discusiones pendejas de porque estan usando FF2 en lugar de FF3. Porque sera? sera porque somos tercos y no queremos usar FF3? Sera porque nos parece mas bacano el numero 2 que el 3?
 
Hoy otra hora y media perdida arreglando errores estupidos. Una de los modulos con los que trabajo usa el plugin de Java de Firefox y por el momento no funciona con Firefox 3 asi que decidi usar Firefox 2 y oh que sorpresa, el plugin de Java no funciona con FF2. Luego de perder tiempo haciendo estoy y lo otro finalmente encontre el error aqui:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/hardy/+source/icedtea-gcjwebplugin/+bug/211309

Reportado desde abril, a comienzos de mayo se posteo la solucion exacta al problema y que habia que cambiar. Y que pasa? Aun no esta liberado. Bacano, ahi tienen el FF2 para cosas que no corren aun bien en FF3, pero el plugin de Java no funciona. Aparte de eso, discusiones pendejas de porque estan usando FF2 en lugar de FF3. Porque sera? sera porque somos tercos y no queremos usar FF3? Sera porque nos parece mas bacano el numero 2 que el 3?

mmmmm con que esto era, tambien me pasa lo mismo....
 
El VLC, una de las razones de emplearlo es que detecta los subtítulos automáticamente sin necesidad de que el subtítulo tenga un nombre identico al video. Esto es útil para algunos que por ejemplo empleamos el nombre del subtítulo con un sufijo indicando el idioma, ejemplo: Superman.es.srt (español), Superman.en.str (inglés),... Esta característica es poco común y además de VLC solo se la he visto a Kaffeine; en esta versión Hardy los benditos subtítulos simplemente ¡no eran detectados automáticamente! era necesario cargarlos de forma explícita. El bug está reportado y parcialmente solucionado:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/vlc/+bug/190188

Sin embargo aún es necesario arreglarlo por uno mismo, hasta la fecha el bug no está solucionado.
 
A mi me molesta que cada vez que instalo un nuevo kernel, tengo que volver a compilar los controladores de la wifi... (y eso que hardy los reconoce) para que vuelvan a funcionar
 
Problemas molestos.....Hummm. Que las carpetas que pasé de mi Feisty Fawn me aparecen con solo permiso de lectura. Que cosa tan aburridora es tener que cambiarle los permisos a todos los archivos.
 
A mi personalmente no me gusta compiz pero lo tengo porque me gustan las barras tipo "Dock" y hasta donde se todas necesitan Compiz. Por el momento estoy usando Cairo Dock, aunque tiene muchos bugs.

Krieg yo tengo habilitado metacity como gestor de composicion, me gusta porqeu es bastante austero lo único que hace es agregar sombras a los menús y a las ventanas y el alt+tab trabaja con thumbnails de las ventanas incluso las que están minimizadas. Ademas lo uso por que el scroll de texto funciona suave, en compiz leer textos es incomodo para mi.

Bueno ayer probe awn y funciono con el gestor de composición de metacity, tal vez cairo dock también funcione sin tener habilitado compiz.

PD: Para habilitar el gestor de composicion de metacity abre el gconf-editor y activa la clave apps -> metacity -> general -> compositing_manager
 
Efectivamente, Cairo dock tambien funciona con el compositor de metacity. La verdad nunca habia curioseado con las barras de tipo dock, solo cuando utilice window maker cuando utilizaba slackware por aquello de que usaba linux en un pc 133 mhz con 48 RAM, y la verdad es que me parecio horrible, no me gusto el dock.

Me entro la curiosidad por el hecho de que MacOSX sea tan alabado por todos por su usabilidad, y teniendo un dock, pues me dije, algo de bueno debe tener esa barra.

Probe awn y cairo dock y efectivamente cairo dock tiene bugs, pero es mucho mas configurable que awn. Use mas awn por la estabilidad pero cairo dock parece mejor solo hay que estabilizarlo.

Sin embargo no me quede con ninguno porque me parece que esta barra es usable pero con una funcion como el exposé o el plugin scale, ya que encontrar rapidamente la ventana en la que uno esta trabajando es mas dificil con el dock que con la lista de ventanas tradicional en un panel. Podria habilitar compiz para usar el plugin scale pero como dije arriba me parece insoportable la lentitud del scroll de texto por lo menos con mi adaptador grafico intel 945, con metacity compositing funciona muchisimo mejor.

En general me parece que el escritorio ubuntu por defecto es muy rapido y usable, para la demas gente aqui en mi casa les parecio algo confuso el dock. Pero como todo es cuestion de gustos y de costumbre. Lo que me gusto es la idea de arrastrar un archivo archivos y abrirlos con alguna aplicacin del dock

Alguien me puede decir como es el comportamiento del dock en MacOSX? las Ventanas maximizadas ocultan el Dock? el dock se oculta automaticamente? Tengo esa curiosidad.
 
En OSX no se "maximiza", se hace "zoom". El dock de OSX por defecto esta siempre visible, al hacerle "zoom" a una ventana esta no cubre el dock, sin embargo hasta antes de Leopard uno podia manualmente agrandar la ventana abajo y cubrir el dock, con Leopard segun parece no hay forma y mucha gente se queja de eso.

Segun entiendo, la razon para que el dock este siempre visible es por lo que OSX es un SO que usa mucho el drag and drop.

Los docks de Linux no le llegan ni a los talones al de OSX a pesar que llevan ya ratico pirateandosele todas las ideas. Cairo es el mas cercano pero aun asi tiene bugs por todo lado, el mas molesto es cuando una aplicacion que esta corriendo desaparece del dock y al darle click al icono abre una ocurrencia nueva en lugar de llamar a la que ya esta corriendo.
 
Doble post, pero son temas diferentes:

Otro error molestisimo y que realmente no puedo creer que pase a estas alturas de la vida. Uno no puede abrir media (mp3, videos, etc) que esten en una carpeta compartida a traves de Samba:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/vlc/+bug/211632

Hoy en dia mucha gente tiene en sus casas servidores de archivos y cuando finalmente los NAS se comienzan a imponer, ya es muy comun que uno tenga centralizado sus archivos en algun lado y quiera usarlos en la red. Pero Hardy no puede abrirlos.

Y tengo el mismo problema con otros players, no solo con vlc.
 
Doble post, pero son temas diferentes:

Otro error molestisimo y que realmente no puedo creer que pase a estas alturas de la vida. Uno no puede abrir media (mp3, videos, etc) que esten en una carpeta compartida a traves de Samba:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/vlc/+bug/211632

Hoy en dia mucha gente tiene en sus casas servidores de archivos y cuando finalmente los NAS se comienzan a imponer, ya es muy comun que uno tenga centralizado sus archivos en algun lado y quiera usarlos en la red. Pero Hardy no puede abrirlos.

Y tengo el mismo problema con otros players, no solo con vlc.
Si... es un asunto molesto, pero yo lo que hago es basicamente montar un DAAP y acceder a mis listas de reproduccion usando cualquier player que sea compatible con DAAP
 
Otro error molesto que me hizo perder media hora ayer:

Cuando tenemos la interfaz de red wireless en modo "roaming" no hay forma de borrar redes que hemos utilizado. Esto es muy molesto sobre todo cuando la gente no cambia el SSID por defecto y deja cosas como "Linksys" o "Default", al conectarnos una vez se graban los datos y cuando queremos conectarnos a OTRA red con el mismo nombre no vamos a poder.

Me di cuenta del problema porque finalmente cambie mi router de modo WEP a modo WPA pero deje el mismo SSID, el notebook que tengo con Ubuntu no se conectaba a mi red y terminaba siempre conectandose a la red de un vecino que la tiene sin proteccion. Le metia a mano que se conectara a mi red pero la siguiente vez que booteaba volvia a pegarsele al vecino. Luego de perder media hora me di cuenta que los datos de la red cuando era en modo WEP estaban grabados en algun lado en ~/.gconf y no hay forma de borrarlos a traves del GUI de manejo de red (por lo menos no lo encontre facilmente). Luego de borrar los archivos a mano finalmense se me conecta a mi red.
 

Los últimos temas