Los ricos «tuitean» desde el iPhone, las clases medias desde Android

mapbox1--644x362.jpg

El iPhone es uno de los teléfonos más deseados, aunque el sistema operativo Android es actualmente el de mayor penetración. Sin embargo, a la hora de «tuitear» desde dispositivos móviles existe una gran brecha económica. El teléfono de Apple se encuentra en los barrios con un alto poder adquisitivo mientras que los terminales con la plataforma de Google se dispersan por todo el terrotorio.

Eso es lo que desvela Mapbox, una de las empresas más innovadoras en cartografía digital, que ha creado un curioso mapa en el que se han analizado 280 millones de mensajes enviados a la popular plataforma de «microblog» Twitter en el que se puede apreciar el uso de iPhone y Android por parte de los usuarios.

Los científicos analizaron alrededor los «tuits» geolocalizados en un período de dos años para poder trazar los mapas, con puntos rojos dedicados al iPhone y los puntos verdes para Android. Este estudio ha revelado que el terminal de Apple es más usado en las zonas más pobladas de los centros de las ciudades mientras que Android es más popular en las zonas suburbanas.

El servicio ha sido desarrollado por Gnip, Mapbox y el experto en datos Eric Fischer. El responsable de Mapbox, Eric Gundersen, ha señalado al «Daily Mail» que «los patrones de uso de smartphones en cada ciudad a menudo reflejan la estratificación económica de la socidad


fuente
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130628/abci-mapbox-iphone-android-twitter-201306271820.html
 
Es un poco lógico, uno ve las personas adineradas y ellas solo quieren tener lo mas comercial del mercado así no tengan la mas remota idea de como funciona.

He visto mujeres "ricachonas", de esas que se les nota la plata por encima preguntando si un iphone tienen BBM "Pin" después de haber comprado un iphone por el simple hecho de que una amiga X también lo tiene.
 
me recuerda el apogeo de BlackBerry, "la clase alta utiliza Pin". también me recuerda el audio beats. por que la tendencia en masa es gastar plata y hacer lo de los demás (lo digo por experiencia propia). lo mejor es untarse bien de lo que se quiere para tomar una buena decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Es un poco lógico, uno ve las personas adineradas y ellas solo quieren tener lo mas comercial del mercado así no tengan la mas remota idea de como funciona.

He visto mujeres "ricachonas", de esas que se les nota la plata por encima preguntando si un iphone tienen BBM "Pin" después de haber comprado un iphone :S
a eso me refiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Es un poco lógico, uno ve las personas adineradas y ellas solo quieren tener lo mas comercial del mercado así no tengan la mas remota idea de como funciona.

He visto mujeres "ricachonas", de esas que se les nota la plata por encima preguntando si un iphone tienen BBM "Pin" después de haber comprado un iphone por el simple hecho de que una amiga X también lo tiene.

Lo mas commercial que veo en todos lados es android, los estantes estan llenos de modelos en las empresas de telefonia, asi que creo que se le cae su afirmacion. Es mas hoy vi una señora con un S4, que casi ni puede llamar, y decia "que el telefono se lo habia regalado el marido pero que era un complique que ella no usaba nada de eso y que le parecio muy grande, pero que era lo ultimo, que no tenia PIN como el otro que usaba" por la misma razon que usted argumenta.

En Wall Street, y los cafes y sus alrededores en NY, siempre veo mas iOS (osea iPhone), que otros equipos con SO diferente, al igual que veo mas iPad...

Algunos lo que pasa es que creen que las personas compran un smartphone para ponerse a hacer cosas tekis, cuando lo unico que el usuario quiere es utilizan las cosas communes, y los programas que le sirvan.

Me recordaron algunos aqui a algunos fanaticos de Linux que se burlan cuando un usuario tiene un mac o windows, y creen que con Linux hacen mas que estos... (cuando a veces ni producen un peso...)
 
Última edición:
Yo he visto gamines y gente chirris también con iPhone, muchas personas de clase baja compran iPhone para aparentar status, así sea un equipo pre-pobre.

rparrado dice algo muy cierto, siempre, SIEMPRE!! que veo un Tigo, Movistar y Claro veo en sus vitrinas toneladas de equipos Android junto a los equipos baratos, NUNCA un iPhone.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelsalas
es que aparentan no solo con iPhone, con cualquiera de gama alta, hasta los vere con un Lumia 1020 en prepago...

porque lo importante no es ser sino aparentar...
 
Yo he visto gamines y gente chirris también con iPhone, muchas personas de clase baja compran iPhone para aparentar status, así sea un equipo pre-pobre.

rparrado dice algo muy cierto, siempre, SIEMPRE!! que veo un Tigo, Movistar y Claro veo en sus vitrinas toneladas de equipos Android junto a los equipos baratos, NUNCA un iPhone.
Yo he visto gamines y gente chirris también con iPhone, muchas personas de clase baja compran iPhone para aparentar status, así sea un equipo pre-pobre.

rparrado dice algo muy cierto, siempre, SIEMPRE!! que veo un Tigo, Movistar y Claro veo en sus vitrinas toneladas de equipos Android junto a los equipos baratos, NUNCA un iPhone.
GIF_116806_fan_excitado.gif

este es un Iphone Fan Boy , Real life, puro fanatismo
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL y X-Geo
Supongo que eso se debe a que al comienzo los iphone sólamente los vendían con planes postpago leoninos... y la otra razón se debe a que la variedad de teléfonos con sistema operativo android a nivel de especificaciones y precio es muy amplia...
 
Yo he visto gamines y gente chirris también con iPhone, muchas personas de clase baja compran iPhone para aparentar status, así sea un equipo pre-pobre..
  • Yo he visto a gamines robando a gente chirris con iphone = Ñero.
  • Yo he visto a gente chirris robando gamines con iphone = Politico y/o Empresario.
  • Pero al final de cuentas a todos nos roba el operador = Tigo, Movistar y Claro.

Así que deje de clasificar a la gente después de quejarse de que aparentan un status, que aquí todos somos Colombianos y eso es sinónimo de ladrones (Vivos) que al final terminan siendo robados (Por otro más vivo).

Por cierto, no tener plan de datos o miles de minutos no quiere decir que en prepago el teléfono deje de servir para ver videos, jugar o usar aplicaciones, de hecho es heroico no pagarle a una compañía extranjera que al final no reinvertirá el dinero en este país de los mil demonios.

Tonto el que está en pospago y se le cae la llamada en menos de un minuto y le toca llamar hasta tres veces para dejar un mensaje.
 
Yo he visto gamines y gente chirris también con iPhone, muchas personas de clase baja compran iPhone para aparentar status, así sea un equipo pre-pobre.

rparrado dice algo muy cierto, siempre, SIEMPRE!! que veo un Tigo, Movistar y Claro veo en sus vitrinas toneladas de equipos Android junto a los equipos baratos, NUNCA un iPhone.

Es verdad por fin estoy de acuerdo con lo de que vos decís pero asi sean repobres no les importa endeudarse por aparentar que tienen un super celular o el hecho que es la moda o mejor tener este celular, no podemos jusgar por primeras apariencias..
 
es que aparentan no solo con iPhone, con cualquiera de gama alta, hasta los vere con un Lumia 1020 en prepago...

porque lo importante no es ser sino aparentar...

Cualquiera que compre un iPhone 5 o un lumia 1020 en prepago no tiene que aparentar nada porque si tiene plata :confused:

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4
 
  • Yo he visto a gamines robando a gente chirris con iphone = Ñero.
  • Yo he visto a gente chirris robando gamines con iphone = Politico y/o Empresario.
  • Pero al final de cuentas a todos nos roba el operador = Tigo, Movistar y Claro.
Así que deje de clasificar a la gente después de quejarse de que aparentan un status, que aquí todos somos Colombianos y eso es sinónimo de ladrones (Vivos) que al final terminan siendo robados (Por otro más vivo).

Por cierto, no tener plan de datos o miles de minutos no quiere decir que en prepago el teléfono deje de servir para ver videos, jugar o usar aplicaciones, de hecho es heroico no pagarle a una compañía extranjera que al final no reinvertirá el dinero en este país de los mil demonios.

Tonto el que está en pospago y se le cae la llamada en menos de un minuto y le toca llamar hasta tres veces para dejar un mensaje.

q calidad de comentario :)
 
es que aparentan no solo con iPhone, con cualquiera de gama alta, hasta los vere con un Lumia 1020 en prepago...

porque lo importante no es ser sino aparentar...

Eso es lo que nunca he justificado, yo normalmente busco en los celulares funcionalidad, rendimiento, calidad y servicios de valor agregado...
El celular seleccionado debería acomodarse a las necesidades de comunicación y movilidad de la persona, y no por aparentar ser más... sería muy estúpido... es como tener el caso hipotético que me compro un ferrari para darle sólamente la vuelta por la manzana (cuando es un vehículo diseñado para para movilizarlo con gran destreza y confort a altas velocidades)
 
Pague en prepago, en postpago, en credinalga o en cualquier otro medio de pago, tiene el celular y punto...

Y como dicen por ahí, la clase alta Colombiana se identifica con Europeos, la clase media con Americanos, y la clase baja con Mexicanos, aquí todos se consideran más americanos que los dos anteriores, y como fiel "Colombiano Americano" le gustan los Tennis Nike, Adidas, Puma, la gorra de los Yankies (o como se escriba), las camisetas de equipos de jugadores de Basketball, Beisball, Football, le causa orgullo tener al tipico familiar en Estados Unidos que le manda todo lo que quiere (llamese Abuelo, Ti@, Prima, o hasta amigo)... en fin, clase alta usara iPhone y muy probablemente continuan usando Blackberry 9900 (los he visto)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas