Los ricos «tuitean» desde el iPhone, las clases medias desde Android

mapbox1--644x362.jpg

El iPhone es uno de los teléfonos más deseados, aunque el sistema operativo Android es actualmente el de mayor penetración. Sin embargo, a la hora de «tuitear» desde dispositivos móviles existe una gran brecha económica. El teléfono de Apple se encuentra en los barrios con un alto poder adquisitivo mientras que los terminales con la plataforma de Google se dispersan por todo el terrotorio.

Eso es lo que desvela Mapbox, una de las empresas más innovadoras en cartografía digital, que ha creado un curioso mapa en el que se han analizado 280 millones de mensajes enviados a la popular plataforma de «microblog» Twitter en el que se puede apreciar el uso de iPhone y Android por parte de los usuarios.

Los científicos analizaron alrededor los «tuits» geolocalizados en un período de dos años para poder trazar los mapas, con puntos rojos dedicados al iPhone y los puntos verdes para Android. Este estudio ha revelado que el terminal de Apple es más usado en las zonas más pobladas de los centros de las ciudades mientras que Android es más popular en las zonas suburbanas.

El servicio ha sido desarrollado por Gnip, Mapbox y el experto en datos Eric Fischer. El responsable de Mapbox, Eric Gundersen, ha señalado al «Daily Mail» que «los patrones de uso de smartphones en cada ciudad a menudo reflejan la estratificación económica de la socidad


fuente
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130628/abci-mapbox-iphone-android-twitter-201306271820.html
 
y los que tenemos un Blackberry o un Windows Phone, o uno con Bada o con Firefox OS, que venimos siendo y tuitiamos...

me imagino que los que no nombran en el titulo... :p
LOS DEL LADO OSCURO AJAJJAJAJAJA......:vamp:... NO MENTIRAS, esta noticia no va a ningún lado, es irrelevante determinar el estatus basándose en el tipo de dispositivo que se utiliza para tuitear.

saludos.
 
El resultado del estudio es mas que obvio, Android tiene mas penetración por que es mas facil de adquirir por su bajo costo. Es como si saliera un estudio que revela que hay mas BMW en el estrato 6 que en el 3.
 
El resultado del estudio es mas que obvio, Android tiene mas penetración por que es mas facil de adquirir por su bajo costo. Es como si saliera un estudio que revela que hay mas BMW en el estrato 6 que en el 3.
Es verdad, un iPhone es costoso independiente de quién lo use. También sucede con celulares Android costosos, diría que si el estudio se enfocara sólo en el uso de Galaxy S IV vs el resto de android gama baja, el resultado por zonas de ingresos altos/medios sería igual.

Sólo nombran el iPhone para meter más controversia :p.
 
Que chilladera tan fuerte por algo que resulta obvio, imposible que algunos lean esto de manera tan ingenua. Lógicamente, para tener un iPhone se debe tener algo de dinero (como para tener un S4), pero no todos los ricos tienen necesariamente un iPhone, algunos comprarán un Android. Obviamente no por tener iPhone se es rico, y también hay mucha gente que aparenta con un S4 de la misma manera que critican acá a los que aparentan con un iPhone.

Yo no entiendo por qué hay tantos que sufren por lo que otros tienen, que tengan lo que se les de la gana y por las razones que se les de la gana, en qué los afecta? Acá hay muchos que tratan de idiotas a los que usan BB sólo porque ven utilidad en el PIN, pero parecen más estúpidos aquellos que eligen un celular por el número de núcleos cuando de lejos es mera estrategia de mercadeo, pecan de lo mismo que tanto critican a los demás, pero parecen que no se dieran cuenta de su propio e ingenuo consumismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
La gente es Colombia es muy arribista, me acuerdo hace poco un debate acalorado entre decir 'pelo' o decir 'cabello', no se de donde alguien sacó que 'cabello' decían las guisas y que la gente bien decía era 'pelo'. ¿el resultado? la gente dice pelo para parecer de mejor familia, hasta se disculpa se dicen por error "cabello".
Y yo que pensaba lo contrario. Mi novia me regañaba por decir "pelo" lol
 
offtopic,

revisen que es cabello, vello, y pelo.

Volviendo al tema, alguno ha tomado esta nota en serio? yo veo que solo sirvio para despertarle lo resentido social que estan algunos...
 
La gente es Colombia es muy arribista, me acuerdo hace poco un debate acalorado entre decir 'pelo' o decir 'cabello', no se de donde alguien sacó que 'cabello' decían las guisas y que la gente bien decía era 'pelo'. ¿el resultado? la gente dice pelo para parecer de mejor familia, hasta se disculpa se dicen por error "cabello".

Es verdad. Pero yo no me di cuenta lo arribista que eramos los colombianos hasta que salí de Colombia. Vaya tontería tenemos con querer ser y tener más que los demás.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas