Módulos RAM en DFI Lanparty NF4D

Tripax

cambie fuente a nua OCZ de 520W, instale la BIOS310, y sigo probando configuraciones....pero en definitiva ya no creo que sean las memos, están bien en 3-3-8-3 (Kingston utiliza esos valores en las memos)...el tema está apuntando a la vcard, ya que solo cuando cargo juegos se cae el sistema...estoy pensando que puede ser algo de controladores, drivers, etc
 
Gork dijo:
Tripax

cambie fuente a nua OCZ de 520W, instale la BIOS310, y sigo probando configuraciones....pero en definitiva ya no creo que sean las memos, están bien en 3-3-8-3 (Kingston utiliza esos valores en las memos)...el tema está apuntando a la vcard, ya que solo cuando cargo juegos se cae el sistema...estoy pensando que puede ser algo de controladores, drivers, etc
viejo en mi caso apuntaba a recalentamiento en la Vcard , pruebe con otro cooler haber q pasa.....suerte :confused:
 
pero la vcard viene con un ventilador adherido a la placa, no creo que esté mal diseñado desde fabrica........yo creo que es un asunto de drivers, esto es porque borre e instale drivers que sabia muy bien cuales son los que necesitaba.
 
A mi me pasa que se reinicia solo o se pega cuando veo un vidéo o copio archivos muy grandes. Puede que tenga que ver con los controladores de la placa como dices.

Otra cosa que me está ocurriendo, es que el la pantalla donde dice "Bienvenido" a veces las letras no salen muy bien definidas o salen incompletas. Cuando esto ocurre, el PC termina de iniciar normal, pero queda la pantalla en negro.

Hasta ahora he probado:

Cambiar memorias.
Windows 2003 (la ATI X600 no tiene drivers para capturar video ahí).
Windows XP.
Ubuntu (ni siquiera inicia). (Downloading Mandriva....).
Desconectar todos los ventiladores "Extra" que le puse.
Cambiar de slot la ATI.
Sacar los conectores "extra" que van de la fuente a la placa (no hago OC, así que no son necesarios).
Formatear unas cinco veces.
Revisar todos los jumpers.
Cambiar la configuración de la BIOS unas diez veces (Resets incluidos).
Insultar la placa.
Insultar al procesador.
Insultar la fuente.
Insultar la ATI.
Considerando en insultar los discos duros.

No he probado:
Actualizar la BIOS (trae v.6.0).

Intenté agregarle un disco SATA, y no hubo caso con que lo reconociera. Busqué en el CD de instalación algún driver para eso y nada. (y no uso disquetera).

Aparte de darme cabezasos contra el escritorio (el de madera, no el de la pantalla) ya no se me ocurre que más hacer.
 
Darknesshell dijo:
A mi me pasa que se reinicia solo o se pega cuando veo un vidéo o copio archivos muy grandes. Puede que tenga que ver con los controladores de la placa como dices.

Otra cosa que me está ocurriendo, es que el la pantalla donde dice "Bienvenido" a veces las letras no salen muy bien definidas o salen incompletas. Cuando esto ocurre, el PC termina de iniciar normal, pero queda la pantalla en negro.

Hasta ahora he probado:

Cambiar memorias.
Windows 2003 (la ATI X600 no tiene drivers para capturar video ahí).
Windows XP.
Ubuntu (ni siquiera inicia). (Downloading Mandriva....).
Desconectar todos los ventiladores "Extra" que le puse.
Cambiar de slot la ATI.
Sacar los conectores "extra" que van de la fuente a la placa (no hago OC, así que no son necesarios).
Formatear unas cinco veces.
Revisar todos los jumpers.
Cambiar la configuración de la BIOS unas diez veces (Resets incluidos).
Insultar la placa.
Insultar al procesador.
Insultar la fuente.
Insultar la ATI.
Considerando en insultar los discos duros.

No he probado:
Actualizar la BIOS (trae v.6.0).

Intenté agregarle un disco SATA, y no hubo caso con que lo reconociera. Busqué en el CD de instalación algún driver para eso y nada. (y no uso disquetera).

Aparte de darme cabezasos contra el escritorio (el de madera, no el de la pantalla) ya no se me ocurre que más hacer.

para lo del SATA debes activar los canales SATA en la GENIE BIOS, no le desconectes nada a la placa que no es para estabilidad en OC sino para estabilidad del sistema en si, depronto el unico a descoenctar es el mas pequeño de diskette que es el que se utiliza cuando usa SLI, est araro la bios que dice que trae la placa, ya que la última "OFICIAL" es la 310... las que son 5XX, 6XX, 7XX son Bios no oficiales modificadas por distintas personas... y debes tratar de probar con otra vcard quitando todos los drivers de esta, quitando los de la placa e instalando nuevamente los de la placa menos el del controlador IDE (normalmente es el que pone mas problema)
 
Gracias elluisro. Por ahora devolví el SATA pero revisé la GENIE BIOS y claro, estaba deshabilitado.

Volví a conectar los cables a la placa madre.

Lamentablemente no tengo otra vcard para probarla, lo que sí, en el caso de las ATI, es mejor formatear ya que ni con el desinstalador que trae se elimina todo bien como para hacer un cambio.

A lo mejor me equivoco con la versión de la BIOS, ya que como al entrar en ella no veo la versión por ningún lado, me guié por lo que me dice el Sandra.



En el último reseteo no planeado del PC (justo al final de una película, que oportuno), alcancé a ver un reporte de error del win. Sólo fue un parpadéo pero decía algo de NOT_LESS_OR_EQUAL.

Para probar, bajé el "Set maximun payload size" de la tarjeta de video en la BIOS de 256 a 128 (la ATI tiene 256). A ver si tiene algo que ver.

Suerte.
 
Gork aunq tu grafica tenga ventilador y todo lo q qieras,se t puede calentar iwal iwal y pegarte esos reinicios.Prueba cn otra grafica y aber q tal,o sino controla las temps de la grafica.x ejemplo en idle a q temp tienes?? y en full?
 
tendria que revisar, con que me recomiendas medir las temp?

otra cosa, el PC ya no se reinica, solo se queda pegado por lapsos de 3 a 7 segundos (algo asi como un CD rayado)
 
Gork, no sé si tendrá que ver, pero baja el "Set maximun payload size" en la BIOS, a un número inferior al total de memoria en tu tarjeta de video. Al menos hasta ahora mi pc no se ha vuelto a pegar ni reiniciar desde que lo cambié. Cloaro que sólo han pasado unas 6 horas :p, pero he podido ver películas enteras y jugar sin problemas desde que hice el cambio. Espero que siga así.

Suerte.
 
tripax, gracias lo voy a revisar en estos dias

darknesshell, a ke valor bajaste el payload size? en algun lugar lei que habia que bajarlo a la memoria que tiene la vcard, la mia es de 128, cuando lo hice no pasó nada...

...otra cosa lei por ahi también que mi placa tiene una opción de instalar dos vcard, como tengo solo una sola la idea es dejar el jumper relacionado en single, lo voy a buscar y ver que pasa...ahi les cuento

saludos
 
Mira, lo bajé a la mitad de lo que da mi vcard y no se reinicia tanto como antes, pero hoy si se volvió a reiniciar (y lo uso encendido 24/7). En chilehardware es que sale que hay que ponerlo al mismo valor, puede que sea así, yo estoy experimentando a ver que consigo.

En tu placa tienes que dejar tus jumpers tal y como venían, así trabaja en single la vcard.

Por ahora deshabilité el reinicio automático del windows, para ver si alcanzo a leer lo que dice la pantalla azul. Creo que me voy acercando, al principio se veía un azul plano, ahora alcanzo a ver algunas letras y ahora espero ver el mensaje completo. Espero que de una buena pista.

otra pregunta por si alguien sabe: habilité el sata en la genie bios como me dijeron, ahora cada vez que prendo el PC me sale que se ha detectado un nuevo hardware: ADMA. Cunado trato de que lo instale desde el CD me pide un archivo. Ese archivo está creo que 4 veces en el cd. Le doy a explorar y he probado con todos y me sale que el controlador no se puede instalar.

Suerte.
 
viejo, baje el payload size a 128 (la mem de mi vcard), era la menor opción, hay 128m 256, 512, 1024, 2048, 4096

creeme que se puso peor, la pegada del computador fue mas larga y rará solo probando el MOHAA

voy a revisar bien los jumpers.......

TRIPAX ¿de adonde bajo el everest?
 
¿Qué es el MOHAA? Teniendo SLI la vcard single debiera ir arriba y los jumpers también. En un folleto que acompaña a la placa sale.

Y si viene un diskette, pero no tengo disketera.

El everest home lo encuentras para bajar acá:

http://www.lavalys.hu/products/download.php?pid=1&lang=en&pageid=3

Todo depende si la vcard tiene sensor de temperatura. También estoy viendo si puedo monitorearle eso a la mía. Aunque trae ventilador y disipador, no creo que sea problema de temperatura.

¿Será que una partida salió mala? ¿Será que aun no le pillamos el truco? ¿Será que ya es primavera? (explótame, explótame expló, explota explota mi corazón) :p

Si es un problema de configuración, estoy seguro que tiene que ser algo pequeño. A seguir buscando.
 
Joder pos ya os esta dando problemas la maldita placa eh??yo estube un par de dias para solucionar el problema,pero ya veo q no teneis el mismo problema q yo.aber si encontrais esa configuracion q os vaya bien.suertte"!!!
 
Darknesshell dijo:
¿Qué es el MOHAA? Teniendo SLI la vcard single debiera ir arriba y los jumpers también. En un folleto que acompaña a la placa sale.

Y si viene un diskette, pero no tengo disketera.

El everest home lo encuentras para bajar acá:

http://www.lavalys.hu/products/download.php?pid=1&lang=en&pageid=3

Todo depende si la vcard tiene sensor de temperatura. También estoy viendo si puedo monitorearle eso a la mía. Aunque trae ventilador y disipador, no creo que sea problema de temperatura.

¿Será que una partida salió mala? ¿Será que aun no le pillamos el truco? ¿Será que ya es primavera? (explótame, explótame expló, explota explota mi corazón) :p

Si es un problema de configuración, estoy seguro que tiene que ser algo pequeño. A seguir buscando.
MOHAA SIgla q Significa: Medal of honour Alied Assault........
 
Aaaaah, MOHAA, ya, gracias.

Como les contaba, deshabilité el reinicio automático del SO. Ahora pude leer el mensaje. Es algo así:

"DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Compruebe hardware (duh)

Deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. deshabilite las opciones d memoria de la BIOS como caché o vigilancia (¿?).

Información técnica:

***STOP: 0x000000D1 (0xF814EE8A, 0x00000002, 0x00000008, 0xF814EE8A)

*** update.sys - Adress F814EE8A base at F8123000, datestamp 41107608
*** update.sys - Adress F814EE8A base at F8123000, datestamp 41107608"

(tal cual, lo último sale seguido dos veces)

A ver si logro encontrar a que se refiere ese error, ya que por ahora, le entiendo menos que a un polaco borracho.
 
Al menos la etiqueta de la fuente dice que entrega 18A para los +12V, y el procesador pide 17A. Y cambié de memorias para descartar y el problema sigue.

Y cada vez que abro el pc me sale "siga participando":p

Seguiré buscando.

De paso, ¿Donde veo que versión de BIOS tiene la placa para estar seguro? Quedé con la duda si lo que me dice el Sandra es la versión o no.

Suerte.
 

Los últimos temas