Mac MINI !!!!

Otra cosa Rukano, si tu dices que un G4 de 1.42 es mejor que mi Celeron (si te creo), me podrias decir hasta donde crees que el G4 pierde con sus rivales de Intel y AMD...Ya sabes CeleronD, P4, AthlonXp-64, etc.
 
hola, he estado pensando en comprarme un mac pero no se cual escoger, puede ser un imac g4, un powerbook g4, un mac mini o un imacg5 me gusta mucho el powerbook porque es portatil y todo eso pero no se si realmente valga la pena ese o el mac mini aunque por precios el mini(1.6M) o el imac (2M) son los mas rentables que me aconsejan
 
@Biohazard: Hola, depende d elo que necesites. El iBook tambien es MUY barato y es portátil. El iMac G5 es más carito, pero eso ya es de otra generación. Es un G5, así que eso te va a vivir "up tu date" por mucho tiempo. El iMac G4 sólo se consigue usado. El mac mini es bueno, sobre todo si ya tiene pantalla y teclado & mouse USB. Si no, es mojor invertir el dinero en uno de los otros (excepto PowerMacs) que ya traen todo.

@jerg_82: Por ahi hay muchos tests en internet... yo te lo puedo decir de una manera más subjetiva y por experiencia propia. Claro que un AMD64 es poderoso.. pero para eso están los G5 ;) En fin.. yo uso mac porque uso aplicaciones que requiren te todo el uso del procesador en un momento dado. Esa es la idea de los procesadores RISC si no me equivovo. Claro que son bien multitarea y todo... pero... Hace unas semanas fui donde un amigo e instalé ProTools en su P4 nuevecito con características muy interesantes.. sinceramente no me dejó mucho que desear... pudimos hacer casi que lo mismo que en mi G3 y allá con un par de Crashes... es justo? A mi en realidad nunca me ha interesado si el procesador es potente o no.. los números son números.. lo que más importa es que el computador que tengas cumpla lo que le pidas, y es por eso que me he quedado con mac. Desde hace 4 años, cero formateos y cero crashes (excepto software beta o en desarrollo) y eso me da seguridad de que no voy a perder mis datos y que tengo que quemar 4 DVDs cada 2 meses con Backups por si el sistema se me daña. A mi más que los procesadores, rapidez o lo que sea, lo que más me importa es que los programas corran sin problemas, sin incompatibilidades (vaya configure una interfase audio de 32 canales en un PC con win...) y que no tenga que molestar con el sistema en si. Claro, ahora lo hago, por curiosidad, pero no es necesario. Desde que el programa que necesito funcione sin problemas soy feliz... recuerdo cuando usaba win que cuando iba a salvar el archivo se bloqueaba el programa y se perdía todo lo que había hehco... eso nunca me ha pasado.. bueno si. Una vez, por brutalidad :p

El caso es que tenés que buscar un computador de acuerdo a tus necesidades... tampoco comprar un mac simplemente porque es bonito y cool y luego decís.. ah, pero esta vaina no me corre el .exe que me mandaron, etc... Cuando uno cambia a Mac tiene que desacostumbrarse de muchas cosas que de hecho nunca debieron haberse aprendido (instalación de antiviruses, defragmentación de disco, formateo y backup, etc..) y a veces la gente tiene malas experiencias con macs y los quedan odiando porque estaban esperando tenes un Windows más bonito y en un computador más bonito y más caro... Así que hacé una lista de todos los programas que usás diariamente, mirá si también existen para mac o una equivalencia, cuanto tenés que pagar por ellos (en el mejor de los casos... legal) y que beneficios te trae. Yo desdé ya que el beneficio más grande es un ahorro de tiempo el hijuemadre, y seguridad al navegar (nada de viruses ni troyanos ni vainas de esas) así que te ahorras tiempo en antiviruses en el boot del sistema y te olvidas de algo que nunca debió existir (viruses, etc...). ;)
 
pues la verdad trabajo con diseño, ya he probado el mac, aunque si voy a extrañar al swish, pero el virtual pc tampoco es que sea malo como para correr una app de win, quiero pregunto sobre rendimiento porque quiero hacer una inversion que valga la pena ya que dispongo de poco presupuesto ademas viajo basatante y por eso me habia inclinado por un powerbook g4 (1500US) pero queria saber si vale la pena invertirle a ese o comprar el mini que al parecer no es muy malo que digamos
 
Entiendo muy bien lo que me dices, ya que por ejemplo: cuando trato de vaciar la papelera de reciclaje, a veces me pasa que sale un archivo que se llama "windows" y no se puede eliminar, otro caso que tengo es con mi Modem que a vaces cuando me trato de conectar a internet me marca un error de hardware o algo por el estilo, y lo que hago para solucionarlo es meterme al administrador de dispositivos, deshabilitar el modem y volverlo a habilitar (me tardo como dos o tres minutos en hacer esto)....Si una Mac no me hace perder tiempo en algo tan tonto y simple como esto...LA COMPRO!! =)
 
tengo un G4 de 1Ghz y corre de forma muy similar en tareas comunes a un Athlon XP 2400+ pero, aqui viene lo importante si tienes Adobe Photoshop CS en mac y pc (misma version), y editas una imagen RAW de unos 30 o 40 megas de tamaño, la G4 de 1 Ghz y 768 de Ram deja comiendo polvo a un Athlon XP 2400+ de 760 de ram.

Tengo una iMac DV G3 de 500 Mhz y en ella he capturado con cámaras mini dv y editando ese mismo video en Final Cut pro sin mayor problema, ahora eso pensado con un Petium de 500Mhz creo es inpensable, y de hecho los procesadores PC apenas si ahora pueden reproducir peliculas en DivX mientras que la mac lo hace de forma muy fluida.

como ves hay similitudes y diferencias pero sin duda la arquitectura de la mac siempre la ha favorecido para el trabajo multimedia.
 
pues por eso quiero un mac, prefiero sacrificar aplicaciones por rendimento y estabilidad, tengo un athlon xp 2400++ y t de v de 64 bien qk pero eso no se compara con un mac a hora de hacer render otrabajar en photoshop que en pc se traba con un archivo de 8MB o el pro tools que para mi es +indispensable y el final cut pro, ademas lo unico que si me desani+ma un poco es que no he encontrado ni orcad ni matlab para mac, pero continuando con el tema si quisiera saber que comprar, que no sea demasiado caro para un estudiante
 
biohazard, yo me le metería al powerbook... si tenes la plata suficiente... los powerbooks nuevos están increíbles. Eso si, que sea de 15" o 17"... el de 12" es como muy enano.

@jerg_82... mi novia se compró un iBook, lo prendió, puso sus datos y a las 3 minutos estaba navegando en internet y haciendo lo que quería. Desde ese momento (hace ya casi 4 meses) no ha modificado absolutamente nada (excepto system updates que vienen como 1 vez al mes) y su ibook vuela y ella vive feliz. Recuerdo que cuando tenía su Win98 y hablábamos por ICQ, yo sabía que si se demoraba mas de 1 minuto en responderme era porque se le había reiniciado automáticamente. Ahora hablamos por iChat horas enteras con audio/video... excelente.
 
Si, pero creo que el de 12" ni siquiera se peude expander por PCMCIA... no se bien.. tampoco tiene FireWire 800... hm.. hay que pensarle ;)
 
Le salió clon a la mac mini...

AOPEN que no es ninguna extraña ha hecho una copia bastante similar a la mac mini...

paradox.jpg

paradox2.jpg


nuevamente se da esto de marcas de PC que copian estilos o diseños de mac...

una historia de nunca acabar...
:\ :\

tomado de:
http://www.silentpcreview.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
asi es la vida. Además eso está refeo con esos puntos de ventilación arriba y con esos colores de niña por detrás. Definitivamente... :S
 
vik407 dijo:
Le salió clon a la mac mini...

AOPEN que no es ninguna extraña ha hecho una copia bastante similar a la mac mini...

paradox.jpg

paradox2.jpg


nuevamente se da esto de marcas de PC que copian estilos o diseños de mac...

una historia de nunca acabar...
:\ :\

tomado de:
http://www.silentpcreview.com/

QUE!!!!!, esa cosa no se le compara a la MacMini, http://www.apple.com/la/macmini/design.html
Ni siquiera le pudieron dar una buena ventilación (necesitaron abujerar la parte superior), ademas estoy casi seguro de que esa cosa es mas grande que una MacMini.
La Macmini es una obra de arte que dificilmente podra ser igualada...y estaran muy lejos de igualarla si usan colores tan feos.

Esta es la historia de nunca acabar, pero sin importar cuanto se paresca una pc a una Mac, la Mac continuara siendo una Mac.
 
Opino lo mismo, para mi las compañias que de verdad inovan y crean nuevos poductos son solamente Apple e IBM, sin importar lo que digan y que solo tengan como el 5% cada una, Apple crea computadoras muy inovadoras, creo los puertos USB, la unidad de diketes, el primer OS con graficos, etc., Cuando ves una pc hecha por IBM parece que no hay nada de inovador por parte de esa compañia, pero solo hace falta ver los procesadores que usaran las consolas de videojuegos de la sig. generación (el ps3 con su CELL, NR con su Hollywood, X360 con 3 procesadores, usan procesadores hechos por IBM), ademas de que las Mac tienen procesadores hechos por IBM.
 
que lo copien esta bueno, eso demuestra la excelente idea que es, claro nunca sera "igual". Eso es lo mejor de las buenas ideas, que se extiendan.
 
es que hay de copias a copias, apple con su ya muy madura "Apple Human Interface Guidelines" de donde M$ quiere copiar casi todo (que descaro) con su Avalon...

http://developer.apple.com/documentation/UserExperience/Conceptual/OSXHIGuidelines/index.html

La interface aqua marco un antes y un despues en TODA la computación, por eso y a pesar que aveces a Jobs se le va la mano con su estricta sicorigidez, los resultados son siempre palpables...

Via llevaba mucho tiempo generando boards micro ATX sin ventiladores con su via eden, las unidades Slot load ya tienen más de 5 o 6 años en el mercado, lo de apple no tiene nada de raro en tecnologia, la mac mini se lleva todo en su diseño, y en el mundo hay muchos que no compran diseño o lo tienen en segundo nivel.

Ni intel ni Aopen hacen nada con su producto:
el hardware ya existia
el diseño tambien...

pff.
 
ES el COLMO! Carrefour esta vendiendo el mac Mini a un precio totalmente Absurdo 3.999.000 el mas sencillo disco de 40, 256 de ram, y de 1.25ghz... es el mas barato!!!
que es ese precio??? hay que quejarse de usura por parte de esa empresa...
 
Creen que exista una diferencia (que sea notable), entre el G4 de 1.25 y el de 1.42?, porque el modelo de 1.25 con 80Gb sale en 550usd y si no existe una diferencia considerable en el rendimiento, pues ni para que gasto 50usd mas.
 

Los últimos temas