De pronto por el procesador lo sentiría lento. Pero haga igual la prueba de pasarlo y si no le gusta pues se devuelve a snow leopard.
Hay cositas que de pronto no le dan mejoras en el rendimiento del equipo pero sí le pueden ayudar a hacer más rápido su trabajo.
Yo actualicé un MBP 2010 y resultado de mi experiencia:
1. En principio iba lento, pero resultó ser un problema con la configuración de permisos y errores lógicos con el disco. Afortunadamente esto era un problema identificado con algunos procesos de actualización de Leopard a Lion:
https://discussions.apple.com/thread/3203965?start=0&tstart=0. La solución es fácil: reiniciar con la tecla Option (Alt) sostenida y seleccionar "Raparar HD", después inicia y seleccionar Utilidades de disco entre las cuatro opciones dadas y darle Reparar disco y Reparar permisos. Reiniciar la máquina y después ejecutará una reindexada de archivos y después de eso el rendimiento va de lujo.
2. Continuando con el tema de rendimiento, Lion viene cargado de muchos efectos bastante atractivos, pero en la práctica y diario trabajar pueden resultar incómodos, especialmente si se es exijente con los tiempos de respuesta. Esto afortunadamente puede solucionarse desactivando esos efectos.
3. Personalmente encontré útil nuevas características: manejo de conversaciones en Apple Mail, Full screen en diferentes aplicaciones (algo sumamente útil especialmente para pantallas pequeñas como las de los macbook de 13'' por ejemplo).
¿Vale la pena actualizarse? Respuesta: siempre y cuando exista una característica nueva que valga la pena para tu uso; sino, quédate con OS X Snow Leopard que funciona perfectamente.