Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Hola a todos, he visto que muchos han corrido mac os x en su pc, me gustaria saber si tambien podria correrlo en mi maquina, estoy bajando de la mula, el tiger 10.4.4 para x86 y tengo el parch para parcharlo, esta son las caracteristicas de mi maquina, diganme si se puede correr.

BOARD MSI-P4M800
Chipset:
  • VIA P4m800 chipset (645 BGA)
64 bit P4 processor FSB I/F (800MHZ)
64 bit DDR SDRAM memory I/F (300/400\MHZ)
32 bit AGP I/F (66MHZ) for 8x/4x
Supports 8x V-Link
  • VIA VT8237R Chipset (487 BGA)
Integrated hardware sound blaster/direct sound AC97 audio
Ultra DMA 66/100/133 master mode PCI EIDE controller
Integrated Fast Ethernet PHY, support 10mb/s, 100mb/s

Processor:
  • Intel Pentium 4 a 2.8GHZ, con HT, mPGA-478
  • Prescott ready
  • Instructions: MMX, SSE, SSE2, SSE3
Video:
·[FONT=&quot] [/FONT]NVIDIA GeForce4 MX 4000

Memory:
·[FONT=&quot] [/FONT]1GB PC 3200 (DDR400)

Gracias de anticipado por cualquier ayuda que me puedan brindar
 
roymanov dijo:
Gracias por los comentarios, solo espero que se descarge el archivo y posteo los resultados. Felicitaciones por sus aportes AnDark, sea_man, biohazard . espero que nos sigan apoyando como lo hacen.

Como siempre Gracias de antemano

jejeje si kieres no s lo agradeces con karmas :)

ya sabes, si tienes dudas postealas aca, cuando tengas problemas con tu hadware!

Cordialmente, AnDark
 
Reymond dijo:
Hola a todos, he visto que muchos han corrido mac os x en su pc, me gustaria saber si tambien podria correrlo en mi maquina, estoy bajando de la mula, el tiger 10.4.4 para x86 y tengo el parch para parcharlo, esta son las caracteristicas de mi maquina, diganme si se puede correr.

BOARD MSI-P4M800
Chipset:
  • VIA P4m800 chipset (645 BGA)
64 bit P4 processor FSB I/F (800MHZ)
64 bit DDR SDRAM memory I/F (300/400\MHZ)
32 bit AGP I/F (66MHZ) for 8x/4x
Supports 8x V-Link
  • VIA VT8237R Chipset (487 BGA)
Integrated hardware sound blaster/direct sound AC97 audio
Ultra DMA 66/100/133 master mode PCI EIDE controller
Integrated Fast Ethernet PHY, support 10mb/s, 100mb/s

Processor:
  • Intel Pentium 4 a 2.8GHZ, con HT, mPGA-478
  • Prescott ready
  • Instructions: MMX, SSE, SSE2, SSE3
Video:
·[FONT=&quot] [/FONT]NVIDIA GeForce4 MX 4000

Memory:
·[FONT=&quot] [/FONT]1GB PC 3200 (DDR400)

Gracias de anticipado por cualquier ayuda que me puedan brindar

en teoria si, ya que el rekisito principal es un procesador con instrucciones sse3.

;) ojala lo puedas instalar, si no te reconoce el sonido, unos post atras ahi un archivo, creo qe ese te puede servir, cualkier duda posteala, estamos para ayudarte ;)
 
Saludos a todos otra vez molestando ya intente instalar el sistema el disco que baje es el Mac OS x86 10.4.6 pero cuando lo acabo de instalar y le doy reiniciar se que da en la pantalla esperando el reinicio ya intente esperar por mas de 2 horas y nada el iso que baje es el que tiene los parches para Intel y AMD, con las parches de red y audio asi como las actualisaciones. alguna idea de por que no me acaba la instalacion o de como intalarlo ya que la guia de cristalab. el MacOSx86 es 10.4.4 alguna idea de como instalarlo.

Les recuerdo que mi motherboard no es de intel, pero les dejo los resultados del cpu z de nuevo:

Motherboard

Placa base:
Tipo de procesador:
Intel Pentium 4 HT, 3000 MHz (15 x 200)
Instructions: MMX,SSE,SSE2,SSE3

Modelo: P4M800-8237
Chipset: VIA P4M800 REV 00
Southbridge: VIA VT8237
Sensor: ITE IT8705

Nombre de la Placa Base: ECS P4M800-M / Epox EP-4VKMI (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR 400 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base: VIA P4M800
Fabricante PCCHIPS
Producto P25G
Producto P4M800-8237

Memoria del Sistema: 992 MB
Tarjeta gráfica: VIA/S3G UniChrome IGP (32 MB)
Acelerador 3D VIA/S3 UniChrome
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
Tarjeta de Red WAN (PPP/SLIP) Interface (200.65.111.206)

BIOS

Phoenix Technologies, LTD
Version 6.00 PG

de nueva cuenta gracias.
 
el mac os es multiidioma... si ya lo instalaste metete por preferencias y busca el idioma español.. es por prioridad, colocas de primero español y luego ingles.. el qe este primero va a ser el idioma que use, pero en caso de que no alla ese idioma en el programa que uses, intenta con el segundo idioma y asi...
 
el principal problema que tiene casi todo el mundo es la tarjeta de video... :(
porque ahun son muy pocas las que funcionan sobre el OSx..
en mi lista de testeadas estan:
intel 900
intel 950
Ati x1600

de resto no tienen aceleracion 3d, no se puede cambiar facilmente de resolucion ( viene fijo a 1024*768 *32b.

Saludos.
 
hasta donde yo se.. uno se baja el mac osx, lo parchea, lo kema, y lo lo pone a bootear... y listo... le sale un letrerito una ximba qe dice

Loading Darwin :)
 
A todos los que esten instalando la vercion 10.4.6 de JAS les recomiendo que usen el Acronis Disk Director Suite 10 , para que puedan bootear su particion de OSX o Win xp.
Yo tuve el mismo problema y es porque el boot con el chain0 no la detecta..
A por cierto anda rulando un parche para pasar la 10.4.6 a 10.4.7 muy bueno ambos de JAS !!

ojo que este error lo cometi yo.. :(
(entonces haganlo asi !!! )
Para intel con SSE3:
Cuando esten instalado y "solo" seccionen el parche que pone 10.4.6 ( ese ya tiene para intel , no el de SSE3)



Y no se frenen con las preguntas que para eso estamos !!! para ayudar !


Saludos.
 
Saludos de nuevo por fin pude instalar el OSx 10.4.6 pero no tengo sonido ni red como puedo hacer para que me reconosca el modem y el audio y cambiar la resolucion viene fijo a 1024*768 *32b

Este es el sonido:
Realtek AC´97 Audio for VIA (R) Audio Controller

Este es el modem:
HSP56 MR (VIA)

Otro problema es que el sistema no corre si no tengo el dvd dentro el sistema lo instale en un disco aparte de 20 GB
esto es normal.

Gracias de antemano
 
roymanov dijo:
Saludos de nuevo por fin pude instalar el OSx 10.4.6 pero no tengo sonido ni red como puedo hacer para que me reconosca el modem y el audio y cambiar la resolucion viene fijo a 1024*768 *32b

Este es el sonido:
Realtek AC´97 Audio for VIA (R) Audio Controller

Este es el modem:
HSP56 MR (VIA)

Otro problema es que el sistema no corre si no tengo el dvd dentro el sistema lo instale en un disco aparte de 20 GB
esto es normal.

Gracias de antemano

Bueno el sonido no tiene problema.. usa la solucion que esta en unos post antes y seguro te funciona.

Para el modem no creo que exista algun fix.

Usa el Acronis para que puedas bootear tu particion de OSx sin el DVD dentro.


Saludos.
 
hi people!!! alguien sabe cambiar el grupo de trabajo en la red del mac os??
es q' es mas rapido trasferir archivos entre mis dos equipos por la red con el mismo grupo de trabajo!!! thnx
 
sea_man dijo:
Bueno el sonido no tiene problema.. usa la solucion que esta en unos post antes y seguro te funciona.

Para el modem no creo que exista algun fix.

Usa el Acronis para que puedas bootear tu particion de OSx sin el DVD dentro.


Saludos.

Antes que nada gracias por su aportacion al foro Ya resolvi lo del sonido pero tengo proble mas con la red y el dico duro no me bootea si no tengo el dvd adentro ya descarge el Acronis pero no se como utilizarlo podrias ser un poco mas especifico en su uso ya que soy novato en esto, te recuerdo que no lo instale en una particion, si no en un disco duro Independiente 20gb Maxtor muchas gracias por tu apoyo

Como siempre Gracias de Antemano
 
roymanov dijo:

Antes que nada gracias por su aportacion al foro Ya resolvi lo del sonido pero tengo proble mas con la red y el dico duro no me bootea si no tengo el dvd adentro ya descarge el Acronis pero no se como utilizarlo podrias ser un poco mas especifico en su uso ya que soy novato en esto, te recuerdo que no lo instale en una particion, si no en un disco duro Independiente 20gb Maxtor muchas gracias por tu apoyo

Como siempre Gracias de Antemano

hey roymanov... con la red yo tengo la misma tarjeta integrada... aki en el foro... por ahi en la pagina 8 o 9 esta el link donde puedes descargar el driver experimental hecho por pinxue... y en la pagina creo q' 10 o 11 yo mismo puse un pdf con las instrucciones para montar el driver... te puedo asegurar que anda... hoy en dia xp es para mi solo una consola de juegos!!!! jeje
 
COMO INSTALAR ViaRhine Fast Ethernet Adapter en MAC

bueno muchachos... aki esta el driver y el tutorial para instalar este adaptador ethernet sobre mac... aclaro que solo ha sido probado en MacOSX x86 10.4.3... asi q' utilicelo en esta version o en las superiores... :alien:

ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA!!! suerte a todos >D
 

Archivos adjuntos

  • instalar viarhine ethernet adapter en mac.txt
    475 bytes · Visitas: 265
  • ViaRhine.zip
    16.2 KB · Visitas: 220
roymanov dijo:

Antes que nada gracias por su aportacion al foro Ya resolvi lo del sonido pero tengo proble mas con la red y el dico duro no me bootea si no tengo el dvd adentro ya descarge el Acronis pero no se como utilizarlo podrias ser un poco mas especifico en su uso ya que soy novato en esto, te recuerdo que no lo instale en una particion, si no en un disco duro Independiente 20gb Maxtor muchas gracias por tu apoyo

Como siempre Gracias de Antemano


Que pena no haber sido mas especifico ;)

Instala el acronis completo, depuest en el menu que te crea en el menu inicio encuentras el "Install Acronis OS Selector" lo instalas y listo.. ;) reinicias y ya puedes bootear tu OSX.
Con la red.. pueba la solucion de Juniorsito, si no lo mejor es comprarse una tarjeta con chip realtek que la reconoce de una y solo vale $10.000.

Saludos.
 

Los últimos temas