Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
que significa cuando dicen instalar de forma nativa??? como hago para instalar el mac os y el windows vista y poder utilizar los dos sistemas en algún momento??? estoy bajando una versión 10.4.4 actualizada a 10.4.5, me recomiendan esta versión??? alguien en barranquilla que me pueda ayudar?


MUCHAS GRACIAS
 
alguien me puede informar por favor cual es la ultima versión del mac os x que me puedo bajar e instalar sin problemas??? y si de casualidad tienen alguna guía para instalar esa ultima versión sería de mucha ayuda.
 
les comento que hoy por fin he logrado instalar el mac os 10.4.4 upd 10.4.5 en mi pc, me costó mucho trabajo porque al principio no me reconocia el disco duro porque es SATA, sin embargo, me acordé que tenía un disco duro de 40 guardado desde hace ratico y sin usarlo, decisí probarlo y me funcionó correctamente, el único inconveniente hasta ahora es el audio, porque del resto todo bien, internet y todo!!!, ahora lo que estoy probando es para hacer el doble booteo con Vista y OSx, estoy intentando con una herramienta llamada EasyBCD, según comentan en la página del fabricante, es la primera herramienta que permite el doble booteo desde el Vista de manera fácil, esperemos que sea así, porque aún no la he probado, entre otras cosas también me di cuenta que la resolución de la pantalla sale a solo 1024 * 768 y aunque no es la mejor, se logra ver bien toda la pantalla, y efectos y todo chevere, esperemos a ver con cual me acostumbro, otra cosa:

para usar el ipod me habían dicho que si lo usaba con windows primero, ya luego con osx no me lo iba a reconocer, pero suecedó todo lo contrario, me reconoció el ipod tanto como unidad de disco como en el itunes, voy ahora a resolver el inconveniente del audio que ya tengo una guía de como hacerlo y a tratar con otra guía de aumentar la resolución de la pantalla.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON
 
Revivamos esta estupenda discucion!!

Saludos a todos, soy nuevo en esta comunidad y al parecer llego un poco tarde a esta discucion ya que no hay actividad constante desde hace un buen rato, pero bueno me han ayudado un poco las mas de 28 paginas.
Pero aun asi tengo varias dudas que no se han respondido aun.

Antes que nada les dejo los datos de mi equipo
Mother: MSI K8 Neo4 Platinum
AMD 3800+ X2
1GB DDR 400MHZ
T.Video MSI Nvidia Ge-force 7300LE
2 Discos Duros Sata II

Como ya se imaginan el problema es que no me reconoce mi DD el instalador de Mac (Tengo el 10.4.6 de JAS), lei que la solucion es que lo configurara para que trabajara como PATA desde el Bios, pero no se como hacer esto, ya busque en todas las opciones pero nada mas no doy, al parecer sea_man tiene tambien una mother MSI y el fue el quien dio esta solucion, no se si me pudieras ayudar viejo.

Basicamente este es el problema hasta ahora, ya que no puedo instalar el OS, una vez que lo consiga no se que hardware no me reconosca pero ya tome nota de las soluciones para el audio y la red, gracias a todos ustedes. Ya que estamos hablando del hardware alguien sabe que me dara problemas con las caracteristicas antes mencionadas de mi equipo?.

Por ultimo y esperando que otra vez participen los grandes sabios de esta discucion como sea_man o biohasard.

Actualicemos las dudas:

- El manual de sea_man ya no existe en Rapidshare
- La mayoria de archivos que subieron de drivers de audio, video y red no son validos
(Me los pueden mandar a mi correo y yo los subo a mi servidor para que no caduquen)
- La version mas reciente es la 10.4.8, ya esta la version de JAS completa no un parche o actualizacion de una anterior? (De ser asi podrian adjuntar el torren o e-link en un archivo txt ya que no eta permitido ponerlos en las discuciones)
- Esta version (10.4.8) ya reconoce los Discos Duros Sata II?
- Se puede hacer Dual Boot con Vista ya que este ultimo impone su propio booteo el cual es diferente a todas las versiones anteriores de Windows

Gracias de antemano a los que me respondan y espero que se animen de nuevo a postear sus dudas o acaso soy el unico que todavia no tiene Mac Instalado :confused:
 
Nigga8506 dijo:
Saludos a todos, soy nuevo en esta comunidad y al parecer llego un poco tarde a esta discucion ya que no hay actividad constante desde hace un buen rato, pero bueno me han ayudado un poco las mas de 28 paginas.
Pero aun asi tengo varias dudas que no se han respondido aun.

Antes que nada les dejo los datos de mi equipo
Mother: MSI K8 Neo4 Platinum
AMD 3800+ X2
1GB DDR 400MHZ
T.Video MSI Nvidia Ge-force 7300LE
2 Discos Duros Sata II

Como ya se imaginan el problema es que no me reconoce mi DD el instalador de Mac (Tengo el 10.4.6 de JAS), lei que la solucion es que lo configurara para que trabajara como PATA desde el Bios, pero no se como hacer esto, ya busque en todas las opciones pero nada mas no doy, al parecer sea_man tiene tambien una mother MSI y el fue el quien dio esta solucion, no se si me pudieras ayudar viejo.

Basicamente este es el problema hasta ahora, ya que no puedo instalar el OS, una vez que lo consiga no se que hardware no me reconosca pero ya tome nota de las soluciones para el audio y la red, gracias a todos ustedes. Ya que estamos hablando del hardware alguien sabe que me dara problemas con las caracteristicas antes mencionadas de mi equipo?.

Por ultimo y esperando que otra vez participen los grandes sabios de esta discucion como sea_man o biohasard.

Actualicemos las dudas:

- El manual de sea_man ya no existe en Rapidshare
- La mayoria de archivos que subieron de drivers de audio, video y red no son validos
(Me los pueden mandar a mi correo y yo los subo a mi servidor para que no caduquen)
- La version mas reciente es la 10.4.8, ya esta la version de JAS completa no un parche o actualizacion de una anterior? (De ser asi podrian adjuntar el torren o e-link en un archivo txt ya que no eta permitido ponerlos en las discuciones)
- Esta version (10.4.8) ya reconoce los Discos Duros Sata II?
- Se puede hacer Dual Boot con Vista ya que este ultimo impone su propio booteo el cual es diferente a todas las versiones anteriores de Windows

Gracias de antemano a los que me respondan y espero que se animen de nuevo a postear sus dudas o acaso soy el unico que todavia no tiene Mac Instalado :confused:

que mas hombre, tenemos casi la misma conf de pc, y pues yo probe con el "Mac OS X v10 4 8 - JaS AMD Intel SSE2 SSE3" y me reconocio el los dos discos lo malo era que no me dejaba crear la particion de mac. pruebelo a ver si le pasa lo mismo.

Suerte
 
pues para crar la particion de mac simplemente creala en windows o con partition magic y luego le das borrar con el diskutility del instalador de mac
 
Si eso mismo lo hice pero pues cuando uno le da que "formatee" la particion a mac se queda pensando como si lo estubiera haciendo y listo termina y muestra la misma particion.
 
ayuda ayuda

pues bien lo q' necesesito es ayuda en cuanto al sonido, mouse :'( y el boteo ya q' solo arranca si esta el disco de Mac adentro y me ha dejado sin windows, ya q' sin el disco de mac me sale un aviso de insertar un disko boteable, no c q' hacer y lo del sonido es una placa intel perl 865 le he puesto los parches pero al principo me marca q' no se ha instalado correctamente y no puede ser usado AppleAC97Audio.kext y tambien lo mismo con ApplePS2Controller.kext ayuda ayuda porfavor:(
 
por lo que dices parece que tienes dos problemas
1. si no aparece el bootloader fue porque instalaste mal el os(que dudo mucho) o porque lo instalaste en una particion logica y no en una primaria (ya eso se habia tratado antes)
2.el otro problema es que al parecer no has leido todo el thread porque hace tiempo puse un parche para corregir lo del ps2 porque en realidad lo que tienes malo no es el driver sino los permisos y eso no se repara con el diskutiliy como normalmente seria sino con el terminal

cd /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext
sudo find . -type d -exec chmod 755 {} \;
sudo find . -type f -exec chmod 644 {} \;
sudo kextload /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext

y lo mismo con el AppleAC97Audio.kext en ves de ApplePS2Controller.kext
 
hola , yo hace mucho pues quise ponerle el mac osx a mi pc , y lo logre pero en maquina virtula , el problema es que me andaba lento , y pues aora kiero hacerlo pero como instalacion , osea que lo puda executar desde el boot , y que no sea por maquina virtual , mi pc es 100 % compatible, por ke pues checando foros , pues encontre mi pc , etc etc , y pues and obuscando , de donde , o cual es la pagina donde puedo bajr el mac osx ,
espero ke me ayuden

saludos
 
pues hormbre lastimosamente aqui en laneros no pidemos decirte como ni donde porque va contra las reglas del foro, pero solamente con hacer una "busca pirata" encuentras facilmente la imagen de jas, aunque en el inferno tambien la vi alguna vez en su version 10,4,8
 
bajo cualquiera , o con algun complemento , es que estoy bajando la siguiente
MaC.OsX.10.4.5.Universal.Install.DVD(INTEL_AMD_SSE3_SSE2)
espero que pues me sierva esa
y otra duda , ya teniendo esta ,puedo actualizar a la 10.4.8 ???
 
pues bien con otra molestia ya puede instalar perfectamente Mac con audio y todo
pero keda un problemilla "la red" cuando apago el equipo y lo prendo de nuevo me marca q' ViaRhine.kext no se ha instalado correctamente y no puede ser usado, lo q' hago es copiar el .kext de nuevo y reiniciar y ya no marca nada. Lo que kiero es q' ya no me salga eso he intentado registrarlo komo el driver de el mouse y audio pero marca lo siguiente:

Welcome to Darwin!
cesar-ramirezs-computer:~ cesarramirez$ cd /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext
cesar-ramirezs-computer:/System/Library/Extensions/ViaRhine.kext cesarramirez$ sudo find . -type d -exec chmod 755 {} \;
Password:
cesar-ramirezs-computer:/System/Library/Extensions/ViaRhine.kext cesarramirez$ sudo find . -type f -exec chmod 644 {} \;
cesar-ramirezs-computer:/System/Library/Extensions/ViaRhine.kext cesarramirez$ sudo kextload /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext
kextload: extension /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext is not authentic (check ownership and permissions)
cesar-ramirezs-computer:/System/Library/Extensions/ViaRhine.kext cesarramirez$
 
bueno , espero a ke se termine de bajar la imagen ke estoy bajando , despues simplemente , la quemare , e intentare instalar, bueno , otra pregunta , hace ya mucho pues havia puesto un programa , que iniciaba antes ke cualkier cosa , en la pc , este servia para escojer el os , creo ke sirve para hacer un dual boot , pero la verdad no me acuerdo como se llama , y otra cosa , mas omenos de cuantos gigas , tengo ke hacer la particion , y tambien , el mac , me leera las otras particiones , osea las ntsc , ??????
 
bueno , espero a ke se termine de bajar la imagen ke estoy bajando , despues simplemente , la quemare , e intentare instalar, bueno , otra pregunta , hace ya mucho pues havia puesto un programa , que iniciaba antes ke cualkier cosa , en la pc , este servia para escojer el os , creo ke sirve para hacer un dual boot , pero la verdad no me acuerdo como se llama , y otra cosa , mas omenos de cuantos gigas , tengo ke hacer la particion , y tambien , el mac , me leera las otras particiones , osea las ntsc , ??????

si utilizas el windows vista puedes utilizar el programa EasyBCD que es muy bueno, yo lo utilizo y me da el dual boot en el windows vista para usar también el mac os x.

la instalación del mac consume mas o menos 3 gigas, entonces si lo vas a dejar como sistema predeterminado hazla mas grande para poder guardar archivos y esas vainas

yo creo que lo de las particiones ntfs el mac os x las lee pero no puedes escribir, no estoy seguro, pero en mi primer intento de instalación me las reconoció y podía leer los archivos, la verdad no traté de escrbir nada, pero en mi segunda instalación no me las leyó porque lo hice en otro disco duro diferente y las ntfs estaban en disco sata

espero te sea de utilidad
 
pues yo le dare unos 15 gigas , pero pues no lo are os predeterminado , simplemente lo calare y pues ya dira el tiempo si me cambio definitivamente a mac ,

gracias por la info
saludos