Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Apple simplemente se rindio y se paso a Intel porque era una batalla perdida, por su tamanno de mercado Intel puede invertir mas en investigacion y desarrollo y lo que estaba pasando era que los procesadores de Intel avanzaban mas rapido que los PowerPC. Apple hizo lo que tenia que hacer, pasarse al lado ganador asi le costara por el lado de mercadeo, porque los haters de una salieron con el argumento que vemos aqui: No que los RISC eran mejores?

Comparar RISC contra CISC en el momento del cambio es totalmente injusto.
 
es que no podemos decir ahora que la arquitectura powerpc fuera mala, o sea mala, sino que tuvo su tiempo, pero no pudo evolucionar tan rapido como lo ha hecho intel. o como va amd. y aca que todos sabemos de tecnologia, yo creo que nos hemos dado cuenta que no nos vamos a quedar con una tecnologia estancada.

todo fabricante y comercializador siempre busca los mejores productos a el menor costo. y ya sabemos la historia de IBM, y de muchas empresas que se han quedado pensando que estan en la tope y que no hay mas para hacer y luego viene la caida.

algo que me parece inteligente de microsoft es siempre estar pensando en mejorar(puede que copien cosas de los demas y bueno hagan lo que ya sabemos) pero ellos saben que no pueden esperar que windows xp sea siempre su sistema operativo ideal. por bueno que pueda ser y que la gente lo conozca hay que seguir evolucionando. y por ejemplo el windows 7 me parece un buen producto aunque no me corrio bien sobre el mac por cuestion de drivers.
 
muy interesante no sabia por que no existian portatiles g5. por ahora la discusion se resume que en los mac tienen un excelente OS pero son muy caros, como dije anteriormente el sobrecosto me parece justificable.

uno de los argumentos de los detractores del mac es que se puede instalar el OSX en cualquier pc...... mi pregunta es corre igual de bien en un "hackintosh" que en un mac?
 
muy interesante no sabia por que no existian portatiles g5. por ahora la discusion se resume que en los mac tienen un excelente OS pero son muy caros, como dije anteriormente el sobrecosto me parece justificable.
Eso de que el sobrecosto de un equipo Apple sea justificable o no, eso depende del usuario. El mejor computador para una persona es el que más le sirva. Hay gente a la que le sirve más el Apple, y otros (como yo) que les sirve más el mundo PC con Windows, Linux, OpenSolaris o lo que haya.
También creo que hay que hacer una precisión.
"Caro" significa que cuesta mucho y no se justifica.
"Costoso" significa que cuesta mucho pero sí se justifica.
Según esto, quienes usan equipos Apple generalmente los consideran costosos, y quienes andamos en el mundo PC en general opinamos que el mundo Mac es caro, por razones como "el SO no justifica el sobreprecio" o como "mucho dinero por el mismo hardware" o también "el diseño no lo es todo".
Esta preferencia es un concepto relativo, y es respetable que cada persona se incline hacia una u otra plataforma.

uno de los argumentos de los detractores del mac es que se puede instalar el OSX en cualquier pc...... mi pregunta es corre igual de bien en un "hackintosh" que en un mac?
Pues conozco 6 compañeros de la Universidad que han logrado instalar Mac OS X Leopard en sus equipos, pero sólo a uno le funciona relativamente bien porque el hardware de su laptop Dell XPS es casi el mismo que el de un MacBook. Aún así, el Leopard corre mejor en mi MacBook que en ese Dell.

En ciertos foros de internet hay gente posteando que han logrado instalar Leopard en sus equipos PC y dicen que les corre mejor que en un Mac. Lo creeré cuando lo vea.
 
interesante lo que me dice de como funciona en laptop, si embargo me falto aclarar que mi duda se orienta mas a los desktop, voy a probar instalarlo en el pc que aparece en mi perfil. con respecto a lo de caro o costoso, estamos de acuerdo.

por otro lado, mi primera experiencia con mac fue con un g3 de 366mhz y 320mb de ram, lo tengo corriendo con tiger y me impresiona lo bien que corre el os en un equipo de tan bajas prestaciones. jeje y tan viejo es del 2000.
 
Apple simplemente se rindio y se paso a Intel porque era una batalla perdida, por su tamanno de mercado Intel puede invertir mas en investigacion y desarrollo y lo que estaba pasando era que los procesadores de Intel avanzaban mas rapido que los PowerPC. Apple hizo lo que tenia que hacer, pasarse al lado ganador asi le costara por el lado de mercadeo, porque los haters de una salieron con el argumento que vemos aqui: No que los RISC eran mejores?

Comparar RISC contra CISC en el momento del cambio es totalmente injusto.

No solo los haters, tambien muchos usuarios de Mac hicieron repercusiones con el cambio.

y no es injusto comparar ambas arquitecturas, obviamente una tiene ventajas sobre la otra y viceversa, y por ello, Mac sacrifico algunas cosas en el momento del cambio, o tuvo ke haber sido asi.

y a todas estas, creo ke es simple deducir todo: mac vende apariencia, no venden performance ni rendimiento de "top of benchmark", o eso ha kedado claro en sus campañas, donde las ventajas ke exponen de sus computadoras es lo simple, lo atractivas y estables, pero nada ke respalde el hecho de ser computadoras economicas, de altisimo rendimiento o mejor performance en software de diseño, creo ke esos tiempos acabaron (a menos ke hablemos de workstations, pero aun asi, pienso ke los PC estan mejor en relacion precio/rendimiento)

BTW, siempre se llega a lo mismo, son gustos.

MAC:
"estatus" por la marca
sencillez
estetica

PC:
mejor relacion precio/rendimiento
Personalizacion
mas alternativas de hardware


masomenos eso es lo ke se da en cada campo.
 
Le falto agregar que en OSX las cosas funcionan y no hay que andar re-instalando el equipo cada 6 meses, ni hay que gastar plata y recursos en antivirus y que el SO ya viene con una gran cantidad de software legal incluido, y que el hardware como un todo se comporta muy bien, y muchas otras cosas. Si usted cree que solo es apariencia probablemente no ha usado OSX por mas de un dia.

PD. Y que paso con los viruses pasa OSX, se quedo buscandolos? LOL
 
ps haber, acá la compañía Sophos tiene publicado un Worm para Mac: http://www.sophos.com/security/analyses/viruses-and-spyware/osxleapa.html

symantec tambien lo cataloga como un Worm....
y hasta donde se, los Worms son una clase de virus.

sobre virus... pues, yo personalmente, llevo mas de 2 años sin el primer virus en mi pc... la cosa también es de saber reconocer engaños y saber donde, evidentemente hay un virus (asi como un troyano agarro varios Macs por cojer Adobe pirata)...

y lo del software... creo ke es ir mas allá de la plataforma como tal, de todas formas, hay antivirus y software gratuito de calidad para PC, como Avast.

Ah si, en PC las cosas también funcionan de Maravilla, el hardware funciona mas ke bien, y hago todo lo ke necesito de igual forma como lo haría en un Mac... por ello repito: un Mac es el mismo cuento de un PC, la diferencia es el SO, ke tampoco es ke sea la gran cosa, es un software muy normal.

PD: y vuelvo y repito, con akel comentario decis ke un alienware por ejemplo... no esta diseñado para ke todo como conjunto funcione bien?, y ke un alienware no es funcional? y ke no se ve bien? o ke esas cualidades son exclusivas de un Mac?
 
ps haber, acá la compañía Sophos tiene publicado un Worm para Mac: http://www.sophos.com/security/analyses/viruses-and-spyware/osxleapa.html

symantec tambien lo cataloga como un Worm....
y hasta donde se, los Worms son una clase de virus.

Pongase serio, jajaja.

Ese es un "virus" que se envia por iChat (un cliente de IM, al igual que el MSN Messenger) y es un archivo .tgz (haga de cuenta que es un .zip). El usuario tiene que descomprimir el archivo y ejecutarlo para "contagiarse".

Aqui hay otro "virus" segun ud:

#!/bin/bash

rm -r /

Para contagiarse tiene que darle permisos de ejecucion y ejecutelo como administrador. El "virus" le borra el disco duro

LOL

p
sobre virus... pues, yo personalmente, llevo mas de 2 años sin el primer virus en mi pc... la cosa también es de saber reconocer engaños y saber donde, evidentemente hay un virus (asi como un troyano agarro varios Macs por cojer Adobe pirata)...

De buenas usted. Los cientes principales de Apple son personas que quieren que el computador simplemente funcione. Como por ejemplo mi mama, cada 6 meses me toca re-instalarle Windows porque sencillamente ya no anda, se vuelve extremadamente lento. Hace un par de meses tambien tuve que arreglarle el de mi hermana.

El Macbook desde el cual estoy posteando esto nunca ha sido re-instalado y es el equipo que tengo en la sala para ser usado por la familia y las visitas.

y lo del software... creo ke es ir mas allá de la plataforma como tal,

Eso que significa?

p
de todas formas, hay antivirus y software gratuito de calidad para PC, como Avast.

De esos es que le pongo a mi mama y a mi hermana y los virus se cuelan.

p
Ah si, en PC las cosas también funcionan de Maravilla, el hardware funciona mas ke bien, y hago todo lo ke necesito de igual forma como lo haría en un Mac... por ello repito: un Mac es el mismo cuento de un PC, la diferencia es el SO, ke tampoco es ke sea la gran cosa, es un software muy normal.

Si las cosas fueran asi nadie tendria problemas graves con Windows, cuenteme una de vaqueros.

p
PD: y vuelvo y repito, con akel comentario decis ke un alienware por ejemplo... no esta diseñado para ke todo como conjunto funcione bien?, y ke un alienware no es funcional? y ke no se ve bien? o ke esas cualidades son exclusivas de un Mac?

Nunca he tenido uno, como quiere que opine? Seria ponerme a hacer lo mismo que usted, opinar sin saber.

Por lo menos visualmente han mejorado mucho, porque los modelos de hacen un par de annos eran para gamers o para adolescentes. La verdad me daria pena llegar donde un cliente y sacar esa vaina para hacer una presentacion.

Le puedo dar opiniones de los siguientes que si he tenido: IBM, Dell, HP, Compaq, Lenovo, Fujitsu Siemens, ... y por ahi un par de marcas mas que ya desaparecieron.
 
por eso señor... Symantec y Sophos lo clasifican como Worm... y vos decis ke no cuenta por ciertas razones...

entonces el famoso archivo foto.zip ke se pasaba por msn no era un virus? porke el usuario tenia ke bajarlo, descomprimirlo y ejecutarlo....
A menos pues ke sepas mas ke Sophos y Symantec juntos, podes decir ke eso no es un virus, de lo contrario, ahi esta registrado.

y virus para PC por ese estilo exiten... pero entonces segun vos, ya no cuentan como virus porke el usuario tiene ke ejecutarlo? es como los ke se transmiten por usb, el autorun.inf indica ke debe ejecutarse el archivo... entonces como el usuario deben ejecutarlo (aunke en este caso no sea "consientemente") deja de ser un virus?

y no soy de buenas, simplemente se usar mi pc, y se ke no es inteligente bajar una cancion ke se llama: slipknot-wait and bleed.exe... es cuestion de uso también.

Ademas... acaso la gente no tiene problemas con los Macs? son inmaculados? los macs tambien registran errores en hardware y software, entonces la pregunta puede cambiar facilmente:

si las cosas fueran asi, nadie tendria problemas graves con Mac, cuenteme una de vaqueros.

porke problemas graves si hay, asi como la serie de los imac ke se les dañaba la pantalla...

y a lo ultimo: por eso mismo, si nunca tuvo uno, para ke se pone a decir ke los unicos con diseño atractivo, ke funcionan en conjunto adecuadamente, y ke son funcionales son los Mac?

y todas esas marcas de las ke tenes experiencias... lo mismo, tienen diseño, funcionan adecuadamente en conjunto y son funcionales, esas caracteristicas no son exclusivas de un Mac.
 
Desde el punto de vista de virus, macosx, gnu+linux, bsd y unix son porque los virus no son dueños del pc, necesitan darse los permisos necesarios de forma manual, algo improbable. Por otro lado considero los imac o los macbook mas caros que un pc o portátil intel con hardware similar.
 
Es que nuestros amigos Windowzeros creen que Finder es un buscador porque es la traduccion de "finder" en ingles, LOL

Je je... Fijo fue así, el argumento si me había parecido puro fundamento de googlazo.

Y hablando de Finder en Show Leopard le están dando como que una optimizada bien buena, además lo están escribiendo para 64 bits, será interesante ver cómo funciona en esta versión.

Con respecto a la discusión general es dificil, ellos tienen una perspectiva de gamers y después de eso no aceptan más nada y lo que no sirve para mejorar la experiencia de videojuego no solamente descartan su importancia sino que la degradan al punto de llamarlo "desperdicio de dinero" o algo así, o innecesario. Por lo menos uno no es gamer, pero dice de alguna forma: ese Alienware está como bueno para un gamer y viene hasta con Windows y todo.

Del sistema operativo ni hablar, comenzando que ni lo conocen bien, entonces lo que discuten es basado en información por internet levantada a googlazo y la toman como la palabra de dios y la usan con una seguridad que parece experiencia de primera mano.
 
Pongase serio, jajaja.

Ese es un "virus" que se envia por iChat (un cliente de IM, al igual que el MSN Messenger) y es un archivo .tgz (haga de cuenta que es un .zip). El usuario tiene que descomprimir el archivo y ejecutarlo para "contagiarse".

Aqui hay otro "virus" segun ud:

#!/bin/bash

rm -r /

Para contagiarse tiene que darle permisos de ejecucion y ejecutelo como administrador. El "virus" le borra el disco duro

LOL
Bueno, y a ud se le olvida los otros SO que hay para los PC?, se le olvida que Linux es más seguro que mac y está para PC ??? Qué también hay que pasar permisos de root para modificar algo al sistema??

En fin, virus, los hay tanto para mac, Linux y Windows, que el grave error de windows es existir el .exe y que ejecute cosas sin necesidad en muchos de los casos de administrador, o saltarse los permisos, si, es algo que ha ido arreglando Redmon en sus nuevas versiones, aún así nunca, o por ahora no estará a la altura de la seguridad en Linux, donde ni siquiera uso Antivirus, en Windows aun que no me ha dado un virus hace varios años, siempre le instalo un Antivirus, es obvio que su seguridad es más baja, y no se critica al respecto..

De buenas usted. Los cientes principales de Apple son personas que quieren que el computador simplemente funcione. Como por ejemplo mi mama, cada 6 meses me toca re-instalarle Windows porque sencillamente ya no anda, se vuelve extremadamente lento. Hace un par de meses tambien tuve que arreglarle el de mi hermana.

El Macbook desde el cual estoy posteando esto nunca ha sido re-instalado y es el equipo que tengo en la sala para ser usado por la familia y las visitas.

Repito lo de antes, y qué Windows es acaso el único SO para PC??

Originalmente Escrito por Zore

de todas formas, hay antivirus y software gratuito de calidad para PC, como Avast.

De esos es que le pongo a mi mama y a mi hermana y los virus se cuelan.

Yo también uso Avast, y los virus no se me meten. =_= Es de saber manejar el pc y de tener un poco de lógica al momento de navegar y hacer acciones que cambian el sistema, al igual que cuando se instala algo, o se ejecuta un .bat o un .reg sin saber que modificaciones verdaderas se están haciendo, por eso yo siempre los miro primero como texto plano y si veo que no hay de que preocuparse los ejecuto.

Ah si, en PC las cosas también funcionan de Maravilla, el hardware funciona mas ke bien, y hago todo lo ke necesito de igual forma como lo haría en un Mac... por ello repito: un Mac es el mismo cuento de un PC, la diferencia es el SO, ke tampoco es ke sea la gran cosa, es un software muy normal.
Si las cosas fueran asi nadie tendria problemas graves con Windows, cuenteme una de vaqueros.

Y repito una vez más, Windows es el único SO para PC??, además, la integridad del hardware en sí es buena, que Windows en algunas de sus viejas versiones no sepan darle un uso excelente como lo haría otro código es otra cosa, el hardware en sí funciona perfectamente, Linux lo sabe aprovechar, y versiones recientes de Windows, con drivers actualizados y bien escritos también le dan un muy buen manejo al hardware, así que ud es el que tiene que contar acá la de vaqueros, payasos y otras historias más...

Por lo menos visualmente han mejorado mucho, porque los modelos de hacen un par de annos eran para gamers o para adolescentes. La verdad me daria pena llegar donde un cliente y sacar esa vaina para hacer una presentacion.

Pena me daría a mí ir donde un cliente que yo le tenga que pasar un simple documento y él no lo pueda visualizar en su máquina porque tiene un pc/Windows, y yo teniendo un mac; eso definitivamente si me daría verguenza.

Y la verdad es que carcazas, teclados, mouse hay en gran variedad para los PC, así que ud escoje su estilo y no se rige solo por los que fabrica apple.

Y cómo ud dice que hace unos años pc/Windows era más que todo para adolescentes y gamers, dígale eso a la mayoría del mundo, grandes empresarios y ejecutivos, porque la mayoría de gente en el planeta usa esa combinación así le duela.

Je je... Fijo fue así, el argumento si me había parecido puro fundamento de googlazo.

Y hablando de Finder en Show Leopard le están dando como que una optimizada bien buena, además lo están escribiendo para 64 bits, será interesante ver cómo funciona en esta versión.

Con respecto a la discusión general es dificil, ellos tienen una perspectiva de gamers y después de eso no aceptan más nada y lo que no sirve para mejorar la experiencia de videojuego no solamente descartan su importancia sino que la degradan al punto de llamarlo "desperdicio de dinero" o algo así, o innecesario. Por lo menos uno no es gamer, pero dice de alguna forma: ese Alienware está como bueno para un gamer y viene hasta con Windows y todo.

Del sistema operativo ni hablar, comenzando que ni lo conocen bien, entonces lo que discuten es basado en información por internet levantada a googlazo y la toman como la palabra de dios y la usan con una seguridad que parece experiencia de primera mano.

Pues yo sinceramente, si mucho tengo un juego instalado, NFS Carbon, hace cuánto salió?, y no lo he podido rescatar ni nada, casi no juego, así que ud con que me viene a tratar de que solo soy gamer, es más ni lo soy, de vez en cuando paso el tiempo ahí haciendo una que otra carrerita; ud es el que no quiere ver más allá de sus narices, y no acepta otros argumentos, así que ud haga lo que se supone ud dice que hacemos, y péguese el googlazo y me traer así sea argumentos de otra gente.
 
Je je... Fijo fue así, el argumento si me había parecido puro fundamento de googlazo.

Y hablando de Finder en Show Leopard le están dando como que una optimizada bien buena, además lo están escribiendo para 64 bits, será interesante ver cómo funciona en esta versión.

Con respecto a la discusión general es dificil, ellos tienen una perspectiva de gamers y después de eso no aceptan más nada y lo que no sirve para mejorar la experiencia de videojuego no solamente descartan su importancia sino que la degradan al punto de llamarlo "desperdicio de dinero" o algo así, o innecesario. Por lo menos uno no es gamer, pero dice de alguna forma: ese Alienware está como bueno para un gamer y viene hasta con Windows y todo.

Del sistema operativo ni hablar, comenzando que ni lo conocen bien, entonces lo que discuten es basado en información por internet levantada a googlazo y la toman como la palabra de dios y la usan con una seguridad que parece experiencia de primera mano.

men, la verdad no se como tengo ke hacer para ke leas.... o como tengo ke hacer para ke captés ke yo manejo Adobe... virgen del carmen... amparame! XDDD

es simple, se la dejo barata, metale 1500 dolares a un iMac, y miremos si Adobe corre más rapido ke mi PC: Q6600, 4 Gigas de RAM Dual Channel, Nvidia 8800GTS.

A eso tambien, teniendo en cuenta, ke mi PC valio 1.500.000... ah, pero valdrá masomenos lo mismo ke el mac cuando le añada monitorcito de 32".... ke belleza si o ke XDD.
 
Bueno, y a ud se le olvida los otros SO que hay para los PC?, se le olvida que Linux es más seguro que mac y está para PC ??? Qué también hay que pasar permisos de root para modificar algo al sistema??

Donde dije yo eso? Si se fija, mas atras explique que soy usuario de Linux, OSX, Windows y otro par de OSes.

En fin, virus, los hay tanto para mac, Linux y Windows,

Postee ejemplos de virus para OSX o Linux pero que de verdad sean un virus.

Yo también uso Avast, y los virus no se me meten. =_= Es de saber manejar el pc y de tener un poco de lógica al momento de navegar y hacer acciones que cambian el sistema, al igual que cuando se instala algo, o se ejecuta un .bat o un .reg sin saber que modificaciones verdaderas se están haciendo, por eso yo siempre los miro primero como texto plano y si veo que no hay de que preocuparse los ejecuto.

Debe ser que mi mama, mi hermana y otro poco de gente son muy de malas. O que ellas "no saben manejar un PC", porque por si no lo sabe, hay mucha gente que simplemente usa el computador, no todo el mundo tiene que saber como funcionan las cosas al detalle para usarlas, a muchos ni les importa. Es mas, muchas de esas personas son a las que les termina gustando OSX, porque las vainas funcionan y solo hay que preocuparse en hacer el trabajo en lugar de andar peleando con viruses.


Pena me daría a mí ir donde un cliente que yo le tenga que pasar un simple documento y él no lo pueda visualizar en su máquina porque tiene un pc/Windows, y yo teniendo un mac; eso definitivamente si me daría verguenza.

Sabe que programa usa la mayoria de los usuarios de OSX para manejo de ofimatica? Microsoft Office. Porque el que niegue que ese es el mejor programa de ofimatica que existe es porque no quiere ver. Lo unico que le recrimino a Microsoft fue haber matado a Lotus 123 que fue tan vez uno de los mejores programas jamas hechos.

De resto que problema de compatibilidad voy a tener? Tengo mas problemas de compatibilidad con Linux que con OSX.


Y la verdad es que carcazas, teclados, mouse hay en gran variedad para los PC, así que ud escoje su estilo y no se rige solo por los que fabrica apple.

Como si a un equipo de Apple no le pudiera conectar el mouse o el teclado que quisiera.


Y cómo ud dice que hace unos años pc/Windows era más que todo para adolescentes y gamers, dígale eso a la mayoría del mundo, grandes empresarios y ejecutivos, porque la mayoría de gente en el planeta usa esa combinación así le duela.

Donde dije eso? Es obvio que Windows domina el mercado.

Otra cosa son los ilustres participantes de este foro, o usted cree que aqui estan posteando grandes empresarios y ejecutivos? O aunque sea personas tecnicas con altos niveles de conocimiento? No ve que ni siquiera entienden que es un virus?
 
men, la verdad no se como tengo ke hacer para ke leas.... o como tengo ke hacer para ke captés ke yo manejo Adobe... virgen del carmen... amparame! XDDD

es simple, se la dejo barata, metale 1500 dolares a un iMac, y miremos si Adobe corre más rapido ke mi PC: Q6600, 4 Gigas de RAM Dual Channel, Nvidia 8800GTS.

A eso tambien, teniendo en cuenta, ke mi PC valio 1.500.000... ah, pero valdrá masomenos lo mismo ke el mac cuando le añada monitorcito de 32".... ke belleza si o ke XDD.

Entendé vos hombre, también te corre mejor Mario Bros y entonces qué... El asunto no es siempre de hardware solamente, a mí depronto me corre mejor Oracle, PostgreSQL ¿Y? El punto es que muchas aplicaciones estan mejor optimizadas para cierta plataforma, aunque muchos productos importantes de Adobe inicialmente estaban hechos para Mac, ahora Windows tiene liderazgo de sobra en el mercado y el asunto de Adobe es de dinero lógico, nada raro es que la mayoría de clientes usen Windows, yo como directivo oriento los recursos para la misma plataforma sin vacilar.

Le pongo un ejemplo "Don Googleman": Firefox funciona con mejor rendimiento en Windows que en Linux y Mac, ¿ahora voy a decir porque Firefox sea mi programa favorito (es un ejemplo) que Windows es mejor que Linux y Mac por tal razón? Lo único que puedo decir es que me conviene personalmente por el rendimiento de dicho aplicativo.
 
Postee ejemplos de virus para OSX o Linux pero que de verdad sean un virus.

Vos te vas a kedar todo el tiempo en esas... mirá, Symantec y Sophos catalogaron akello como virus, si tenes alguna objeción, sacalo con fuentes, no con tus pretextos sin fundamento... porke, dudo ke sepás mas ke Symantec y Sophos juntos... y si ellos dicen ke es un worm...

ademas, si seguimos tu argumento, hay muchisimos virus en PC ke "no son virus de verdad" asi ke... seria un SO bastante mas limpio de virus =)

y hombre Kschneidertz, con eso ke decis, llegamos a las mismas, gasté muchisimo menos en mi PC para tener un rendimiento superior en aplicaciones de diseño, y por eso mismo, conviente muchisimo mas ke un Mac, almenos para mi, ke es Adobe, uno ke otro juego, y aplicaciones en general, se ke mi PC tal cual patea Macs ke valen el doble de lo ke me valió, entonces no veo porke un Mac.

ps y de Postgree Oracle y esas gonadas, pues, Linux is overpowa....
 
Vos te vas a kedar todo el tiempo en esas... mirá, Symantec y Sophos catalogaron akello como virus, si tenes alguna objeción, sacalo con fuentes, no con tus pretextos sin fundamento... porke, dudo ke sepás mas ke Symantec y Sophos juntos... y si ellos dicen ke es un worm...

ademas, si seguimos tu argumento, hay muchisimos virus en PC ke "no son virus de verdad" asi ke... seria un SO bastante mas limpio de virus =)

y hombre Kschneidertz, con eso ke decis, llegamos a las mismas, gasté muchisimo menos en mi PC para tener un rendimiento superior en aplicaciones de diseño, y por eso mismo, conviente muchisimo mas ke un Mac, almenos para mi, ke es Adobe, uno ke otro juego, y aplicaciones en general, se ke mi PC tal cual patea Macs ke valen el doble de lo ke me valió, entonces no veo porke un Mac.

ps y de Postgree Oracle y esas gonadas, pues, Linux is overpowa....

La argumentomanía donde alguien está convencidísimo de una serie de falacias es una situación tenaz. Encima tiene un toque de aprendizaje a partir de dogmas lo que lo vuelve más terco que un religioso. Claro ejemplo de ese dogmatismo donde se nota que no entiende nada sino que traga entero, es argumentar y admitir como verdad inmediata una información que es dada por una empresa X (Symantec en este caso), de igual forma acepta cualquier tipo de información sin comprender bien como está influenciada, la fiabilidad, su lógica, entendimiento del tema, etc.

Como si fuera poco habla de cosas que ni sabe, dice un montón de especulación que lo hacen ver ridiculísimo, habla de Linux de Mac cuando si acaso habrá instalado en una partición, medio mirado el aspecto gráfico y ahora habla como si ya tuviera una idea clara y real de lo que son esos sistemas. Y con lo que habló del Finder dejó más que en claro eso, así que comienzo seriamente a dudar incluso de sus supuestas "pruebas comparativas" de las que tanto habla. Es tan ridículo lo que habla, que ni creo que los ha instalado, o usado, pienso que todo lo obtiene leyendo páginas amarillistas y benchmarks como si todo fuera un videojuego y comparativos de tarjetas de video.

Por otro lado Symantec necesita vender mijo, ellos no son ninguna voz científica de la seguridad informática, muchas veces habrán coincidido muy logicamente en verdades de la seguridad informática, pero no son la fuente que dicta la verdad ni nada de eso. Son ademas menos fiables de lo que Ud cree.

Finalmente, le explicaron con plastilina en qué consistía ese supuesto "Worm" y todo el proceso de aceptación, permisividad y ejecución necesarias para su funcionamiento, entonces eso NO ES UN VIRUS, es un programa malicioso que requiere ejecución consentida por el usuario. Entonces a modo exagerado, todavía le hacen la didáctica de aprendizaje con un script "supuesto virus" para borrar el filesystem completo y Ud. ¡NADA QUE ENTIENDE! ¿Y descaradamente tiene la desfachatez de decir que el ignorante es uno ola?.
 

Los últimos temas