Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Yo cada vez que participo en este foro es para decir lo mismo:

Lo mejor es usar lo que mejor va y si hay software bueno en cada OS y logras ponerlo a marchar en una misma máquina, tienes el computador completo.

Por eso luego de mucho investigar logré armar un PC que soporta Linux, Windows y le di un gran plus logrando instalar OSX (un hackintosh) así logro tener de todo. Y creanme que es lo mejor.
 
Yo cada vez que participo en este foro es para decir lo mismo:

Lo mejor es usar lo que mejor va y si hay software bueno en cada OS y logras ponerlo a marchar en una misma máquina, tienes el computador completo.

Por eso luego de mucho investigar logré armar un PC que soporta Linux, Windows y le di un gran plus logrando instalar OSX (un hackintosh) así logro tener de todo. Y creanme que es lo mejor.

Eso no es generalmente cierto, para cacharrear talvez, pero en términos prácticos eso no tiene ninguna ventaja a menos que haga una tarea muy específica que necesite acceso múltiples plataformas, digamos unas pruebas de funcionamiento, y en tal caso siempre tratará de usar virtualización.

Si Ud utiliza un equipo para trabajar y tiene configuraciones, históricos, software instalado con el que trabaja y necesita su pronta disponibilidad, eso de tener tres plataformas se le vuelve es un estorbo de espacio y ni hablar de usar NTFS para partición de acceso común ya que ese filesystem es limitado y problemático (Here we go!!!).
 
huy que radical... yo te responderia...

3 discos serial ata
arranque en boot del os en mac que me da de forma muy bonita cual de los tres quiero arrancar.
Carpeta de documentos sincronizada via ssh
Password manager en la nube también
Uso SVN, Git Y mercurial, todo también en la nube así que todo el codigo está disponible no importa en el sistema operativo que esté.
Mac lee NTFS y Lee y escribe particiones de linux (cuando uno deshabilita journaling del diskutils)

Guardar preferencias en la máquina es lo peor, estoy deacuerdo, pero ya hay como solucionarlo pues la computación está más y más cerca del webtop día a dia así que encuentras lo mejor de cada cosa sin el lio de migrar datos de un lado para otro.
 
huy que radical... yo te responderia...

3 discos serial ata
arranque en boot del os en mac que me da de forma muy bonita cual de los tres quiero arrancar.
Carpeta de documentos sincronizada via ssh
Password manager en la nube también
Uso SVN, Git Y mercurial, todo también en la nube así que todo el codigo está disponible no importa en el sistema operativo que esté.
Mac lee NTFS y Lee y escribe particiones de linux (cuando uno deshabilita journaling del diskutils)

Guardar preferencias en la máquina es lo peor, estoy deacuerdo, pero ya hay como solucionarlo pues la computación está más y más cerca del webtop día a dia así que encuentras lo mejor de cada cosa sin el lio de migrar datos de un lado para otro.

Por lo mismo viejito, me das la razón, mira todo lo que tienes que hacer. Ahora si para ti está bien ok.
 
Por eso decía, que vaina terminar en el mismo punto de partida pero eso es lo que quieres... tomalo. Deje así.

Lo que quiero decirte es que usar 3 sistemas operativos supuestamente para tener lo mejor de cada uno no es cierto, eso es un camellazo. ¿3 discos duros? Nuuuuuuu... ¿Qué porcentaje de usuarios de sistema tendrá más de uno siquiera. Y si usas portatil donde el espacio es como crítico, ¡menos!.

El consejo me parece bien para matar goma tecnológica de software, no es algo como que tenga una usabilidad práctica real, para cacharrear hasta depronto.

Y nunca dije que no era posible, solo que definitivamente no es tan ágil como tener tu sistema operativo dedicado. Y no estoy hablando de la habilidad técnica que tengas para hacer semejantes acrobacias usando 3 sistemas, solo que es innecesario y los beneficios no justifican las incomodidades.
 
Entiendo y comprendo

Creo que me imaginas como un loco geek reiniciando el computador 3 mil veces al dia pero no es así.

La verdad entro a windows si mucho una vez a la semana a actualizar unos datos de una base de datos oracle en una app en net y ya.

Y en linux va lo mismo también, y hasta se me pasa 15 dias sin entrar... esperando el momento de poder empezar a hacer algo productivo en el (un desarrollo en android)

pero como te digo el sistema está allí a la mano para cuando lo necesite que mi trabajo como desarrollador lo pide y muchas veces uno pierde más tiempo sin la herramienta y la agilidad que da cada sistema por separado pues cada uno tiene su chiste.

Eso es todo.

un usuario normal si que va
 
Entiendo y comprendo

Creo que me imaginas como un loco geek reiniciando el computador 3 mil veces al dia pero no es así.

La verdad entro a windows si mucho una vez a la semana a actualizar unos datos de una base de datos oracle en una app en net y ya.

Y en linux va lo mismo también, y hasta se me pasa 15 dias sin entrar... esperando el momento de poder empezar a hacer algo productivo en el (un desarrollo en android)

pero como te digo el sistema está allí a la mano para cuando lo necesite que mi trabajo como desarrollador lo pide y muchas veces uno pierde más tiempo sin la herramienta y la agilidad que da cada sistema por separado pues cada uno tiene su chiste.

Eso es todo.

un usuario normal si que va

Perfecto, entonces lo dicho su mercé... No es que sea lo mejor, que a Ud le toca semejante galletazo por sus tareas específicas de desarrollador o lo que sea, listo, pero de ahí a que eso sea recomendable hay trecho y selva.
 
Es mejor simplemente por que mac esta basado en UNIX. porque ademas de tener un mac tienes un pc gracias a bootcamp. busquen en youtube pruebas de estabilidad de el mac osx y veran .
 
Gaming en Linux??.... uy pues no se a qué jugarán la verdad... si bien es cierto que hay juegos para linux estos se encuentran a bastante distancia de los que hay para el Wintendo como dice randu2005

Igual en mi opinión el mejor SO es Mac OS ya que no tiene los molestos problemas del Windows pero es muchísimo más fácil de usar que cualquier distro Linux existente.
 
Gaming en Linux??.... uy pues no se a qué jugarán la verdad... si bien es cierto que hay juegos para linux estos se encuentran a bastante distancia de los que hay para el Wintendo como dice randu2005

Igual en mi opinión el mejor SO es Mac OS ya que no tiene los molestos problemas del Windows pero es muchísimo más fácil de usar que cualquier distro Linux existente.

http://www.icculus.org/lgfaq/gamelist.php?license=free

te invito q vistes esta pagina....:cool:

Y pos ya existe algo q se llama cedega para los q no saben esa aplicacion viene con el directx 10 por lo tanto permite emular juegos cod4 entre otros en linux...:D
 
yo analizo algo muy basico y es lo sgte:

LINUX podria centrar su objeitvo en competir mas al MAC que al windows al fin y al cabo para la gran mayoria solo sirven para WORD, EXCEL E INTERNET (no me mal interpreten por eso digo para la gran mayoria)

eceptuando Linux que esta dedicado a un mercado completamente diferenta al de MAC y WINDOWS, estuve leyendo los requisitos minimos para instalar el nuevo SNOW LEOPARD y la verdad que comparado con los requisitos de WINDOWS 7 ahi si se perdio el año

solo para comentar SNOW LEOPARD

  • La tecnología Grand Central Dispatch, que se encarga de la distribución de las operaciones multihilo en el propio sistema, en vez de en los programas, a través de los varios núcleos del procesador, requiere como es lógico un procesador de al menos dos núcleos.
  • La aceleración por hardware de QuickTime X requiere como mínimo una tarjeta gráfica Nvidia 9400M; esta es la que se monta en la actual gama de portátiles desde que se lanzó la anteriormente (mal) denominada unibody, y las últimas revisiones de los de sobremesa.
  • Para que el sistema pueda usar OpenCL, que se dedica a hacer trabajar la tarjeta gráfica en procesos que NO son gráficos, se necesita una tarjeta Nvidia GForce 8600M o superior, o una Ati Radeon 4850 o superior.
  • Es necesario Microsoft Exchange Server 2007 Service Pack 1 Rollup 4 y la función autodiscovery activada de Exchange Server, para que el sistema soporte Microsoft Exchange.
  • Para la reproducción correcta de DVD’s, como películas, se requiere un procesador como corra como mínimo a 1‘6 Ghz
  • La función compartir pantalla requiere una conexión a la red de como mínimo 128 Kb/s y se recomiendan 300 Kb/s
yo he instaldo WINDOWS 7 es un celeron de 1.6 con 512 de ram y disco de 20 gigas y funcion al pelo me reconoce todos los dispositivos.

acabo de instalarlo en un portatil dell inspiron b130 que parece mas un ladrillo que un portatil y como si nada:

PARA TODO LO DEMAS EXISTE MASTERCARD..¡

y en este momento para mi concepto estamos al frente del mejor sistema operativo que se ha desarrollado hasta el momento.

Es que la mayoria de quejas y criticas que tuvo windows hoy en dia fueron solucionadas y eso no se puede negar.
 
yo analizo algo muy basico y es lo sgte:

LINUX podria centrar su objeitvo en competir mas al MAC que al windows al fin y al cabo para la gran mayoria solo sirven para WORD, EXCEL E INTERNET (no me mal interpreten por eso digo para la gran mayoria)

eceptuando Linux que esta dedicado a un mercado completamente diferenta al de MAC y WINDOWS, estuve leyendo los requisitos minimos para instalar el nuevo SNOW LEOPARD y la verdad que comparado con los requisitos de WINDOWS 7 ahi si se perdio el año

solo para comentar SNOW LEOPARD

[/LIST]
yo he instaldo WINDOWS 7 es un celeron de 1.6 con 512 de ram y disco de 20 gigas y funcion al pelo me reconoce todos los dispositivos.

acabo de instalarlo en un portatil dell inspiron b130 que parece mas un ladrillo que un portatil y como si nada:

PARA TODO LO DEMAS EXISTE MASTERCARD..¡

y en este momento para mi concepto estamos al frente del mejor sistema operativo que se ha desarrollado hasta el momento.

Es que la mayoria de quejas y criticas que tuvo windows hoy en dia fueron solucionadas y eso no se puede negar.

Defintivamente de la desinformación es que vienen las especulaciones y entonces comienzan a surgir como es costumbre una mano de mitos y especulaciones que nada tienen que ver con la realidad.

Tenga en cuenta que la mayoría de esos requerimientos son para usar ciertas tecnologías, pero no son de caracter obligatorio para el funcionamiento básico del sistema. Entonces que quede claro que por ejemplo si quiere usar OpenCL necesita mínimo una tarjeta gráfica compatible con el sistema que permita usar la característica, pero si no la tiene pues no usa la característica, pero puede usar Snow Leopard con sus restantes beneficios.

Eso sería como decir que para usar Windows Vista tengo que tener tarjeta gráfica tal porque con esa corre interfaz Aero, como si la interfaz Aero no fuera un componente opcional.

Windows 7 definitivamente promete ser el mejor sistema operativo de la línea Microsoft, porque tenemos que esperar su lanzamiento para ver cómo se comporta ya como producto, porque ahorita están amparados en su condición de versión de pruebas y lógicamente esto quita atractivo a los mercados que se benefician del negocio de la seguridad. Por otro lado decir que es el mejor sistema operativo en general deja ver inmediatamente el sentido fanático de sus argumentos. Pero si me dice que es el mejor sistema operativo que conoce y para lo que Ud particularmente hace en un computador, entonces sí le creo.
 
Defintivamente de la desinformación es que vienen las especulaciones y entonces comienzan a surgir como es costumbre una mano de mitos y especulaciones que nada tienen que ver con la realidad.

Tenga en cuenta que la mayoría de esos requerimientos son para usar ciertas tecnologías, pero no son de caracter obligatorio para el funcionamiento básico del sistema. Entonces que quede claro que por ejemplo si quiere usar OpenCL necesita mínimo una tarjeta gráfica compatible con el sistema que permita usar la característica, pero si no la tiene pues no usa la característica, pero puede usar Snow Leopard con sus restantes beneficios.

Eso sería como decir que para usar Windows Vista tengo que tener tarjeta gráfica tal porque con esa corre interfaz Aero, como si la interfaz Aero no fuera un componente opcional.

Windows 7 definitivamente promete ser el mejor sistema operativo de la línea Microsoft, porque tenemos que esperar su lanzamiento para ver cómo se comporta ya como producto, porque ahorita están amparados en su condición de versión de pruebas y lógicamente esto quita atractivo a los mercados que se benefician del negocio de la seguridad. Por otro lado decir que es el mejor sistema operativo en general deja ver inmediatamente el sentido fanático de sus argumentos. Pero si me dice que es el mejor sistema operativo que conoce y para lo que Ud particularmente hace en un computador, entonces sí le creo.


esperar para que si hace como 4 meses uso la beta y la RC y no he tenido inconveniente con nada, es mas he podido utilizar drivers de dispositivos que fueron originalmente creados para Win 2000 Y FUNCIONAN algo que con vista no podria ni pensar.

y FANATICO. No soy fanatico soy critico objetivo con la razon que me da el conocimiento de causa.
hace poco un tecnico de telmex empresa para la cual trabajo en PQR daño un MAC BOOK AIR como era de esperarse trate de arreglarlo pero nada, lo desarme y resulto que el chip de la tarjeta de red se habia quemado.

como la board es integral era obligatorio cambiar toda la board y alli empezo el calvario:
la sola revision en un centro MAC $70.000
para decirme lo que ya sabia...logico era obligatoria la revision segun ellos para descartar otros daños,

costo del arreglo $1.900.000 y eso que estoy hablando de un equipo de hace como 2 años
yo me dije estan locos o me estan robando, me pongo a averiguar la bendita board en internet y vaya sorpresa en EBAY esa board de segunda solo vale como U$300 dolorosos y sin tener seguridad de que lo que vendan este bueno, sumele los gastos de traerla etc.

si fuera sido un PC creo que en menos de 2 o 3 dias hubiera arreglado el aparatejo, afortunadamente un amigo que es curioso de la electronica le cambio el chip y el chechere ese ya esta trabajando.
entonces no es fanatismo por windows es mas bien realismo.
tiene que tener mucho dinero o ser muy tonto para invertir la plata en un tiesto de esos que hoy en dia no tiene nada de diferente a un pc solo la marca.
 
hace poco un tecnico de telmex empresa para la cual trabajo en PQR daño un MAC BOOK AIR como era de esperarse trate de arreglarlo pero nada, lo desarme y resulto que el chip de la tarjeta de red se habia quemado.

tiene que tener mucho dinero o ser muy tonto para invertir la plata en un tiesto de esos que hoy en dia no tiene nada de diferente a un pc solo la marca.

MM tonces el haber comprado un mac book pro me hace mas tonto que un supuesto "tecnico" de telmex que se tiro un mac book air ..., menos mal era tecnico, no se a mi que me espera seguro lo quemare el primer dia.

No soy multimillonario, pero decidi comprar mac book por mac osx leopard, por su calidad, por su estetica, por su facilidad, por muchas razones que PARA MI lo convierten en la mejor opcion.

Como dije es una opinion, y para mis necesidades es un excelente laptop y a un buen precio (lo compre en usa), no se las de los demas pero tampoco puedes llamar tonto al que se decida por un mac, ya que sus razones tendra y son tan validas como las tuyas.

[eceptuando Linux que esta dedicado a un mercado completamente diferenta al de MAC y WINDOWS, estuve leyendo los requisitos minimos para instalar el nuevo SNOW LEOPARD y la verdad que comparado con los requisitos de WINDOWS 7 ahi si se perdio el año
Porque perdio el año? te olvidas que el leopard esta diseñado para trabajar solo en macs que de hecho ya cumplen estas especificacioens (los laptops unibody todos cumplen)

El leopard esta hecho trabajar en computadores especificos, los mismos creados por apple, que otra gente trate de instalarlo en su pc ya es otra cosa la idea es sacarle el mejor provecho a la combinacion hardware-software de apple, creo yo.
 
esperar para que si hace como 4 meses uso la beta y la RC y no he tenido inconveniente con nada, es mas he podido utilizar drivers de dispositivos que fueron originalmente creados para Win 2000 Y FUNCIONAN algo que con vista no podria ni pensar.

De igual forma algunos habrán empleado las betas de distribuciones Linux, OS X Leopard y dado que no han tenido problemas con sus necesidades no significa que la condición de beta del software indique un momento temprano para dar conclusiones definitivas, a menos que sea un gomoso fanboy con fiebre de 40° trabajando en versiones betas de sistemas operativos, lo cual de inmediato indica lo poco serio del trabajo que realiza y pone en dudas inmediatamente la seriedad de sus juicios.

y FANATICO. No soy fanatico soy critico objetivo con la razon que me da el conocimiento de causa.

¿Cuál conocimiento? Un usuario que diga que su sistema operativo es el mejor de inmediato deja ver que no ha visto otra cosa o no ha visto como otros realizan otro tipo de tareas con seguramente mayor efectividad y mejores condiciones. Si a mí me preguntan algo particular a lo mejor puedo dar un concepto, por ejemplo Windows es el mejor sistema operativo para Gamers.

hace poco un tecnico de telmex empresa para la cual trabajo en PQR daño un MAC BOOK AIR como era de esperarse trate de arreglarlo pero nada, lo desarme y resulto que el chip de la tarjeta de red se habia quemado.

¿Entonces es que a ningún PC del mundo se le ha quemado jamás un componente? Y si yo veo que a un Dell se le quemó un componente, digamos el sonido, ¿entonces ahora voy a decir que todos los PCs son mala opción?. Aquí vuelve y demuestra como de manera errónea y desacertada aplica conceptos generales de experiencias muy particulares, y eso lo hace ver muy mal.

como la board es integral era obligatorio cambiar toda la board y alli empezo el calvario:

Sí señor, y estoy seguro que en los PCs gran parte de los portátiles también vienen con componentes integrados como la red, el sonido, los chip de video y otros más, así que seguramente también tocaría cambiar todo el componente.

la sola revision en un centro MAC $70.000

Ud va a un centro de revisión de alguna marca ensambladora de PCs llámese Dell, Sony o lo que sea y le pueden cobrar algo similar. Si lo lleva a donde un técnico particular depronto le cobra menos, y si Ud mismo lo puede arreglar mejor, pero esto no es nada que pueda pasar exclusivamente con un Mac, es una lógica general. Pasa que seguramente hay mucho menos personal técnico informal para Mac.

para decirme lo que ya sabia...logico era obligatoria la revision segun ellos para descartar otros daños,

En PCs y si voy a arreglar la licuadora de la casa seguramente encontraré quién quiera especular con precios y su conocimiento técnico, pero ahora no voy a generalizar por una experiencia particular, vuelvo y repito.

costo del arreglo $1.900.000 y eso que estoy hablando de un equipo de hace como 2 años
yo me dije estan locos o me estan robando, me pongo a averiguar la bendita board en internet y vaya sorpresa en EBAY esa board de segunda solo vale como U$300 dolorosos y sin tener seguridad de que lo que vendan este bueno, sumele los gastos de traerla etc.

Mac Book Air es un equipo de costos altos, empezando porque es de una línea de componentes costosos como lo es la de computadores ultra-delgados, y si no estoy mal es el más delgado del mundo. Entonces no creo que con un portatil competente como su equivalente Dell le cueste menos un componente de esa índole.

si fuera sido un PC creo que en menos de 2 o 3 dias hubiera arreglado el aparatejo,

Ud no puede plantear de como funciona el mundo basandose en sus alcances técnicos, etnonces como Ud no sabe de hardware Mac entonces no significa que la complejidad de arreglarlos sea superior a la de una board para PC compatible.

afortunadamente un amigo que es curioso de la electronica le cambio el chip y el chechere ese ya esta trabajando.

Bien por su amigo, si ve que todo el mundo no es ignorante del tema y que sí hay gente que puede arreglar componentes Macs en 3 días ;)

entonces no es fanatismo por windows es mas bien realismo.

Con los argumentos que le vengo dando no creo que tenga nada de realidad general lo que habla, son sus realidades. Lo curioso es que Ud mismo pone ejemplos que inmediatamente contradicen sus premisas iniciales.

tiene que tener mucho dinero

Hablando del Mac Book Air y casi cualquier computador portatil de la línea ultra-delgada, definitivamente son computadores costosos y por lógica personas de medianos ingresos no son la clientela para este tipo de productos, eso aplica a cualquier marca, sea PC incluso.

o ser muy tonto para invertir la plata en un tiesto de esos que hoy en dia no tiene nada de diferente a un pc solo la marca.

No es ninguna tontería, el problema es que Ud ve su punto de vista y le es imposible ver el panorama completo. Y la diferencia son varias, y si sus comentarios tuvieran un mínimo de objetividad descartaría esa afirmación entendiendo que usan sistemas operativos diferentes, a eso súmele diferencias en la construcción general del producto.
 

Los últimos temas