Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Bien creo qu emuchos hablan qu eno es facil conseguir el software y esas cosas, y la verdad lo pensé por tiempo antes de tener uno.

Resulta que el intercambio de software en mac esta BIEN montado y organizado, se trata de no utilizar servidores web para ello por lo que no hay páginas con warez (o muy poquitas) para mac, encambio la red de Carracho es algo del otro mundo, el que haya estado alli se pudo dar cuenta que lo de conseguir software para mac fué una mentira... je je...

No dudo que hay mayor cantidad de juegos en windows que en mac pero si los hay, así como peliculas y otros sistemas apmpliamente utilizados en los pcs como el BitTorrent.

La parte de armar un PC la comparto totalmente contigo, eso de armar frankinsteins es de lujo, hasta la buscada de la caja ATX donde si el PC está aun muy paila ya que uno puede durar dias buscando un acaja ATX bonita o si no te importa como se ve la computadora (muchos lo hacen) compran cualquier caja ACB o esas feas de WORLD con luces curvas y ******************das...

saludos
 
El iMac G4 es impresionante. Eso decora cualquier espacio. Además de ser un computadorazo.

En cuanto al software, si.. todo lo de Win es mucho más popularizado.. y amén amigo mía, viva el libre intercambio y las licencias públicas. Pero el suftware para mac si se consigue. Obviamente que ilegal es más difícl.. por eso será ilegal. Es como tener ganas de emborracharse, podes ir a la esquina y comprar cerveza y si te dio por fumar marihhuana tenés que relacionarte bien, saber dónde, cómo y con quién ;) hehe. Para eso hay países como Holanda. Así en internet hay muchas partes donde conseguís software libre para mac o pirata, peor hay que saber como y donde. Y uno en el mundo win no se da cuenta porque no lo necesita. Cualquir dorgadicto empedernido sabe dónde comprar o cómo preguntar en culquier ciudad para conseguir :p Yo gracias a Dios no he necesitado usar software pirata porque el mac trae lo que necesito y los 2 programas que uso profesionalement, pues por cuestiones legales los tuve que comprar. Pero por ejemplo el Office para mac, nunca lo compraría. Ahi lo tengo pirata y lo he usado 1 vez... no se necesita mucho que digamos. El AppleWorks funciona también bien. Y hay muchos programas educativos para niños para mac.. y MUY buenos. Yo uso algunos de música para mis alumnos ;) Por ejemplo, el último que me gustó mucho es una especie de SpaceInvaders, peor en vez de marcianos salen notas, y los matas tocando en el teclado midi la nota que es :D hehe. a los niños les encanta y aprenden muy bien. suerte.
 
Ah, lindo eso del intercambio en el mundo mac, así debe ser. Genial esa idea del space invaders con notas, toca hacerse uno pa la PC, jeje. Y lo de las cajas ATX sí que es cierto, ¡la de tiempo que me gasto cada vez que voy a buscar una caja! Cada vez en más difícil encontrar una seria, sobria, elegante.
 
Bueno, me han parecido muy interesantes las 3 páginas de este forito.
He aprendido (como siempre por aki) muchisimo.
Yo, casi que nunca he trabajado en un MAC (unas 2 o 3 veces pero por menos de 15 mins), pero ganas no me faltan y también es muy cierto que a los propietarios y/o usuarios de MAC que conozco, "aman" su MAC.
Pero, todo se puso más interesante cuando MAC OS empezó a trabajar sobre BSD, eso sería como el sueño de todo usuario Windows/Unix, un sistema operativo estable, decente, con una interfaz de las mejores y con un kernel por debajo que aguante de todo (son olvidar la consola, la facilidad de instalación de hardware en MAC ni el espectacular diseño)
Conclusión: No tengo un MAC pero talvez quisiera uno, porfavor continuen comentándonos acerca de las experiencias buenas y malas de estos aparaticos, empiezan a gustarme más! :p
 
Me acabo de comprar una Mbox por 440 € de Digidesign para hacer música.

http://www.digidesign.com/products/mbox/basics/

Trae ProTools LE 6.7 para Win y para Mac. Estuve comparando la instalación de los 2 sistemas. La instalación del mac son 5 páginas. Y para Win son... 8. Incluyendo unas 2 o 3 reseteadas. Después aparece cómo manejar ProTools en Win y Mac... se hace lo mismo. Y luego funciones especiales, compatibilidad de Hardware, entrelazar con otro software, etc... como 10 capítulos para mac. En PC.. para que solo se puede grabay cortar :p

En fin... ahora si me acabo de dar cuenta que en estas vainas se peude hacer MUCHO. Al principio pensé que mi iMac G3 se iba a quedar.. de hecho en las especificaciones del Mbox dice que sólo a partir de G4. o instalé y funciona y muy bien. Ya sincronicé un cortometraje y le puse música. Nunca había trabajado tan fácil (antes tenía ProTools, pero pirata y sin interfase externa). Fue demasiado sencillo hacerlo. Conectar, meter CD, instalar y listo.

En fin, este es solo un pequeño aporte que hago (además de estar feliz con mi Mbox) para los que hacen música con Win. Una banda donde toqué por un tiempo, tenían un PC con XP y una tarjeta Adio "dizque buena" conectada a una consola. Yo no sé como hacía uno para andar en esa ensalada de cables. Además, cada que abría el programa había algo raro. Algunas veces no reconocía unos canales, otras vecesno reconocía ni la tarjeta, otras veces ni abría... :S Yo no sé si en todos será así. Pero al menos ya sé por qué en cualquier estudio profesional se trabaja con Macs. ;)
 
senseimagnus dijo:
...Y lo de las cajas ATX sí que es cierto, ¡la de tiempo que me gasto cada vez que voy a buscar una caja! Cada vez en más difícil encontrar una seria, sobria, elegante...

Hail Compañero!

Parece que el gusto de los diseñadores de cases cada vez está más p3rr4tead0 :\
 
yo uso en la oficina un Mac G5 y en casa una PC pentium 4, soy diseñador Grafico y mi opinion es que prefiero El mac por dos sencillas razones
1. En mac no vivo lleno de virus ni spyware, lo que si me ocurre en la pc
2. El diseño exterior de mac me brinda la tranquilidad que necesito en mi oficina, es simple y hermoso (aunque me gustaba mas el G4 pues el g5 es mas rudo).
De resto no encuentro diferencias en velocidad y facilidad, hago de todo en las dos maquinas sin problemas. en fin..... Mac es mi preferido
 
Y la diferencia de hardware? Un amigo ingeniero me comento que su mac era más rápido por algo relativo a como manejaba el movimiento de información el chip Motorola (era un Mac viejo, no sé de los de ahora), que envía y recibe datos en un rango de +12v /-12v, a diferencia del chip normal que es de 0v a 5v (el estándar). Como trabajo en música me fijé que mis equipos midi también trabajan de 0v a 5v (el estándar de nuevo). Además (se que parece que se sale un poco del tema pero creo que no) comparé mis dos teclados: Ensoniq TS-10 y Korg X5D, en calidad, fabricación, compatibilidad, etc. El Korg compatible con todo, Ensoniq no, por qué: Korg: tecnología estándar. Ensoniq: Tecnología Mac. Vale decir que la calidad del Ensoniq supera pero por mucho al Korg (en la calidad de los sonidos, construcción, interfase, etc) excepto en compatibilidad.
Con esto quería mencionarles otros mundos en que se aplican las tecnologías de los PCs y los Mac y que los resultados al compararlos son similares.
PD: del fabricante de Ensoniq no he sabido más y en mi país ya no tiene servicio tecnico, ojalá eso no se vea con el Mac.
 
Entiendo que hablan como si macintosh (Apple Computer) "El negocio" fuera una empresa en decaimiento.

No soy economista ni nada parecido pero me parece que:

Estas no son las gráficas de una empresa en decaimiento

Mientras que estas son un poco bajas y fluctuantes....


Apple Computer es una empresa fuerte MUCHO en el negocio de los reproductores portátiles de musica, así como en la venta legal de mp3 en su tienda apple store, esto le ha dado muchisimos dividendos e impulso a su negocio, lo más probable es que su target este año que se inicia son los innumerables usuarios de ipod que están en plataforma windows y que con una pequeña BOMBA que seria lanzada en este próximo apple expo hará que la cantidad de usuarios de máquinas apple crezca en grán número.

Bien aprovecho y les deseo a todos feliz año, lleno de trabajo, dinero, amor y juguetes tecnológicos a monton.

saludos
 
El articulo, en efecto resume muchos de los aspectos que se han discutido en estos foros.
cita: Menor velocidad. Durante cerca de cinco años, frente a la carrera desenfrenada por la velocidad que libraron Intel y AMD, los procesadores PowerPC G4 evolucionaron lentamente, y esta mala fama aún se mantiene. Apple logró un avance importante en rendimiento con el PowerPC G5, que incluso supera en algunas pruebas a los demás procesadores, pero por lo pronto este chip sólo está disponible en computadores que valen más de siete millones de pesos en el país.

En resumen: A quien no le interese saber nada de sistemas para desempeñarse en su trabajo con el computador, desentenderse de los virus y de problemas con sistemas operativos, adquirir un objeto de diseño sofisticado, y que no le importe gastar el dinero que sea, que se compre un mac.
A quien conozca lo suficiente de sistemas para lidiar con los tradicionales problemas de windows, virus y demas, y busque mayor rendimiento a menor precio, que se arme de un buen pc, personalizado a su gusto, que la diferencia no va a ser mayor.

-LAstima que los buenos resultados de apple se deban ante todo a la venta del ipod, que si no fuera por este, creo que los resultados no serian tan animosos. Incluso ya he leido comentarios acerca de que la nueva estrategia comercial de apple ira dirigida a ofrecer a sus nuevos pc, entre ellos el mini, como "accesorios baratos del ipod", textualmente.
Aunque por el lado de los ensambladores de pc las cosas no van tampoco tan bien.
 
El asunto es que en tan poco espacio de un artículo no se puede profundizar mucho.

Pozzeta, eso de que los buenos resultados se deban al iPod es relativamente cierto. El trimestre pasado (el mejor trimestre financiero en TODA la historia de Apple) mostró excelentes resultados del iPod (4,5 millones vendidos, casi la mitad de todo el año pasado), pero además mostró un crecimiento en ventas de Macs (desktops y portátiles) del 26%, mientras que los demás fabricantes no crecieron más del 12%. Eso da una pista de que lo que decía Apple desde hace ocho meses, que el iPod está generando interés en el Mac, no es tan falso. Y las cifras de la Apple Store muestran que de cada diez personas que compran un Mac, seis no tenían un Mac y a duras penas sí un iPod.

Por otra parte, lo del Mac mini no se ve como un accesorio del iPod, pero sí aprovecha su apariencia y el estatus que ha logrado el reproductor para incentivar a los usuarios de PC y iPod a "probar" en un computador lo que ya tienen en un reproductor de música. Por eso, como yo lo veo es que Steve Jobs busca que mucha gente siga con su PC pero que se compre el mini, lo conecte a los componentes de su PC (teclado, monitor y ratón) y empiece a darse cuenta de todo lo que puede hacer, más fácil, más rápido y más cómodo...

¡Saludos!
 
Pues si, lo cierto es que el ipod jalono tambien las ventas de computadores mac, pero bueno no se pueden comparar los resultados de la empresa apple con las del mundo pc, ya que ambas tienen una filosofia muy distinta: como es sabido apple fabrica al cien % sus computadores, hardware y software, mientras que en los pc esto esta mucho mas especializado.
Asi que ahora mientras tradicionales “ensambladoras” como dell y hp han perdido parte en el mercado, empresas como Intel estan ganando mas dinero que nunca, al punto que sus acciones hacen subir el desempeño de la bolsa en EU.
 
kenkerkutiv dijo:
porque estoy con windows?
PORQUE ES MAS BARATOOOO!!!

no necito un mac .. para poder instalar un SO MaC


¿Qué significa "más barato"?

Si es "menor costo de adquisición", estoy totalmente de acuerdo.

Si es "menor costo total de propiedad", o sea "menor costo total", entonces estoy absolutamente en desacuerdo... estudios serios e independientes muestran que un Mac es mucho más económico por año que un PC, sobre todo en ambientes empresariales...
 
kenkerkutiv dijo:
ademas, los programas estan casi el 80% diseñados para Win

pero esto cambia.. como esta pasando para Linux


Eso del 80% es relativo... Los programas más importantes para casi todo están para ambas plataformas, y la versión para Mac en muchos casos no es "portada" de Windows.

De hecho, ni las aplicaciones de Microsoft lo son. La versión de Office para Mac OS X tiene un equipo de desarrollo muy distinto de la de Windows, y aunque intercambian ideas, no intercambian líneas de código.

Y un ejemplo en el sentido contrario: Picasa 2 (www.picasa.com). Google está impactando a la gente con esta aplicación... que es "un clon" de iPhoto (www.apple.com/ilife/iphoto), aunque reconozco que mucho más rápido...

¡Saludos!
 
no pues que? copia? pero no creo que tenga las ventajas del iPhoto del iLife'05. Para los que vieron la keynote de steve jobs, tiene muchos nuevos features y lo mejor es que es compatible y diseñado para que trabaje con los otros programas del iLife, ya sea el iMovie, iDVD, iTunes... esa es la mayor ventaja y por eso es que todo este iLife es una excelente combinacion de programas multimedia para el usuario promedio. Hacer slideshows con musica de iTunes y fotos de iPhoto, crear un DVD con menús animados por la peliculas tuyas de iMovie, etc... eso es lo mejor de todo, que funcionan en armonía, como todo debería funcionar ;)

suerte
 
comparar un pc vs mac >> apple esta a otro nivel yo tengo un power mac G4 aunque tambien uso pc y mi conclusion es que windows sux !!!
 
Es cierto que los powermac ya estan a otro nivel de los pc, ni que hablar del power mac g5, con doble procesador, si quisiera tener algo de la mac seria esa maquina, severo sueño! Aunque tambien me gustaria conseguirme un mini, pero para trabajar alternativamente con el pc.
Pero un imac o un emac, comparados con un buen pc no hay mayor diferencia.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas