MacBook - Trucos (atajos)

Atajos de teclado en Mac + command + shift + atajo

Que tal Macqueros... jejejeje
bueno les tengo nuevos atajos.
para abrir el finder. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . clic en el escritorio, command+N
para abrir el finder de una en aplicaciones . . . . . . . command+shift+A
para abrir de una utilidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . command+shift+U
para abrir en el finder el desktop o escritorio . . . . . . command+shift+D
para buscar cualquier archivo en el mac . . . . . . . . . command+shift+F
para ver toda la red, o los macs cercanos . . . . . . . . .command+shift+K
para abrir el safari, debes estar en el finder . . . . . . . command+shift+L
para enviar archivo via bluetooth . . . . . . . . . . . . . . .command+shift+B
para crear una carpeta nueva . . . . . . . . . . . . . . . . . command+shift+N
para ocultar las carpetas y programas abiertos . . . . .command+F3 . . . prueben command+shift+F3

esas por ahora...
animence a postear mas atajos, así sean de programas no importa...
Saludos!
 
Bueno debes ir en la parte superior derecha y dar clic en la manzanita, clic en System Preferences (preferencias del sistema), se abre la ventana, luego vas a dar clic en Accounts o cuentas, allí seleccionas alguna de las cuentas creadas y le quitas los permisos de administrador, o creas una cuanta para ti y le restringes el acceso.

Gracias por responder.

Bueno, lo que ocurre es que tengo tres cuentas: la de administrador, una gestionada y una estándar. Es en la gestionada en la que quiero que no se pueda cambiar ni el fondo de escritorio, ni el ícono de la cuenta. Ya había intentado hacerlo mediante el "Control Parental", activándolo para "Finder & Sistema". El problema es que, cuando intento utilizar el MousePen (tabla+lápiz óptico) en esa cuenta, no responde.
Entonces la pregunta sería: ¿Puedo desactivar alguna utilidad en particular que le impida al usuario de la mencionada cuenta modificar el fondo de escritorio y el ícono en cuestión?

Por si acaso, me refiero a equipos con Tiger.
 
Gracias por responder.

Bueno, lo que ocurre es que tengo tres cuentas: la de administrador, una gestionada y una estándar. Es en la gestionada en la que quiero que no se pueda cambiar ni el fondo de escritorio, ni el ícono de la cuenta. Ya había intentado hacerlo mediante el "Control Parental", activándolo para "Finder & Sistema". El problema es que, cuando intento utilizar el MousePen (tabla+lápiz óptico) en esa cuenta, no responde.
Entonces la pregunta sería: ¿Puedo desactivar alguna utilidad en particular que le impida al usuario de la mencionada cuenta modificar el fondo de escritorio y el ícono en cuestión?

Por si acaso, me refiero a equipos con Tiger.
Ouch, bueno la verdad no sé como te pedo colaborar con esto, pero déjame investigo y si encuentro la respuesta o algún macquero nos ayuda con eso de lujo
Saludos!
 
Cerrar programas con teclado + Mac

Bueno cuando algún programa este dándonos lata por alguna razón hay una manera que se utiliza para cerrarlo que es manteniendo el clic por un tiempo sobre el icono en el "dock" luego aparecerá un globito y en el una opción que dice cerrar y algunas veces forzar cerrar, bueno pero también tenemos la opción de cerrarlo a la brava jejejeje
con el teclado lo hacen de la siguiente manera...
comando+alt-option+esc esto abrirá una ventana en donde puedes cerrar el programa que esté abierto.
 
Buenas quisiera saber como se puede ver el historial de internet borrado del Safari. Nose si sera como ver las cookies? alguien me ayuda?
 
Bueno, tengo mi Macbook Pro desde hace 3 meses, y pues obvio felíz...
Pero cuando tenía mi pc, bajaba de cuanto quería con LimeWire... en mac cómo es la cosa? me han dicho que es con torrentes... pido recomendaciones de programas, páginas, info. etc...
Aporte: En garageband, las típicas:

Salvar: Manzanita, o margarita, o pues COMMAND + S
Undo: Command + Z (vital)
Re-do: Command+Z+shift
Dándo click en la tijera (lado izq. abajo), se abre la gráfica de la onda... tienes opciones como "auto-tune" y una especie de cuantizador para el ritmo de lo que uno grabe con micrófono, o con el micrófono incorporado que trae el mac. Y puedes unir tomas con command+J, o separarlas con command+K... yo veo el Garageband como un Pro-tools para "Dummies"...

Y pues en System Preferences está mi favorita: Exposé & Spaces... allí activas las "Screen corners"... eso ayuda demasiado y ahorra un montón!!!

Otro, es bajarse un widget que tiene la forma de un sombrero de mago, y ahí puedes guardar archivos con clave para que nadie los vea ni los encuentre... Se llama "abracadabra" y es EXCELENTE!!! en la página de apple, en downloads encuentras muchas cosas y muuuchos widgets cheveres...

Mil gracias por la colaboración
 
Bueno, tengo mi Macbook Pro desde hace 3 meses, y pues obvio felíz...
Pero cuando tenía mi pc, bajaba de cuanto quería con LimeWire... en mac cómo es la cosa? me han dicho que es con torrentes... pido recomendaciones de programas, páginas, info. etc...
Aporte: En garageband, las típicas:

Salvar: Manzanita, o margarita, o pues COMMAND + S
Undo: Command + Z (vital)
Re-do: Command+Z+shift
Dándo click en la tijera (lado izq. abajo), se abre la gráfica de la onda... tienes opciones como "auto-tune" y una especie de cuantizador para el ritmo de lo que uno grabe con micrófono, o con el micrófono incorporado que trae el mac. Y puedes unir tomas con command+J, o separarlas con command+K... yo veo el Garageband como un Pro-tools para "Dummies"...

Y pues en System Preferences está mi favorita: Exposé & Spaces... allí activas las "Screen corners"... eso ayuda demasiado y ahorra un montón!!!

Otro, es bajarse un widget que tiene la forma de un sombrero de mago, y ahí puedes guardar archivos con clave para que nadie los vea ni los encuentre... Se llama "abracadabra" y es EXCELENTE!!! en la página de apple, en downloads encuentras muchas cosas y muuuchos widgets cheveres...

Mil gracias por la colaboración
Limewire tiene version para mac... si no tambien esta frostwire (clon identico)
 
Limewire tiene version para mac... si no tambien esta frostwire (clon identico)

Excelente!!! MIL GRACIAS!!!

Y he empezado a descargas cositas con torrentes con VUZE- Azeurus... muy chevere, muy chevere... cada día me gusta más mi mac... jajajajajaja, no les pasa lo mismo?

Para los músicos, recomiendo el widget de "Musicians Friend"... se puede descargar de la página de apple... es lo mejor, y necesario para consultar muchas cosas, como precios, referencias, catálogo, etc... A mí me ha servido CANTIDADES!!!
 
De torrentz te recomiendo el transmission, mucho mas liviano que el auzureos, pero no soporta multiples trackers todavia
 
Algún truco Laneros para quemar el instalador de MAC Leopard bajado en un PC... la idea es que no tengo quemadora en el MAC solo en el PC y es una imágen DMG.

IDeas ????
 
Mac - DisApPeAr - esconder carpetas en Mac.

Bueno, tengo mi Macbook Pro desde hace 3 meses, y pues obvio felíz...
Pero cuando tenía mi pc, bajaba de cuanto quería con LimeWire... en mac cómo es la cosa? me han dicho que es con torrentes... pido recomendaciones de programas, páginas, info. etc...
Aporte: En garageband, las típicas:

Salvar: Manzanita, o margarita, o pues COMMAND + S
Undo: Command + Z (vital)
Re-do: Command+Z+shift
Dándo click en la tijera (lado izq. abajo), se abre la gráfica de la onda... tienes opciones como "auto-tune" y una especie de cuantizador para el ritmo de lo que uno grabe con micrófono, o con el micrófono incorporado que trae el mac. Y puedes unir tomas con command+J, o separarlas con command+K... yo veo el Garageband como un Pro-tools para "Dummies"...

Y pues en System Preferences está mi favorita: Exposé & Spaces... allí activas las "Screen corners"... eso ayuda demasiado y ahorra un montón!!!

Otro, es bajarse un widget que tiene la forma de un sombrero de mago, y ahí puedes guardar archivos con clave para que nadie los vea ni los encuentre... Se llama "abracadabra" y es EXCELENTE!!! en la página de apple, en downloads encuentras muchas cosas y muuuchos widgets cheveres...

Mil gracias por la colaboración
Hola que buenos atajos y concejos...
Ese widget que propones se ve de pelos voy a bajarlo y probarlo, les tengo un programa muy bacano que conseguí y que estoy utilizando para esconder info que no quiero que nadie mas vea, se llama "DisApPeAr" es un progrma que puedes personalizar con tu usuario y una calve para dejar ver o no algunas carpetas, las esconde tan bien!, que no se ven ni en red ni cuando el equipo lo pones como un disco duro externo.
acá se los dejo.... es freeware entonces no creo que tenga ningún problema.

Saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • DisApPeAr.zip
    119.2 KB · Visitas: 278
Atajos, mac, Photo Booth, cámara, iSight

Hola a todos....
Bueno hoy traigo unos atajos muy bacanos para la aplicación PhotoBooth, este programa viene instalado Mac OS X, y este hace uso de la cámara iSight que viene instaladas en los últimos equipos de mac, bueno este programa te permite tomar fotos con algunos efectos interesantes, este programa tiene instalados algunos por defecto, aquí baja mas efectos....
http://www.apple.com/downloads/macosx/email_chat/moreichateffects.html

los atajos que pueden emplear en este programa son estos:
Si quieres tomar la foto sin el conteo, alt/option + clic en el boton de tomar la foto
Si quieres tomar una foto (sin flash), presiona shift + clic en el boton de tomar la foto
y las dos anteriores conbinadas, alt/option + shift + clic en el boton de tomar la foto
También puedes crear un GIF animado, solo presiona el boton del medio que se encuentra a la izquierda de la ventana (donde salen cuatro recuadros). Photo Booth te tomara cuatro fotos de manera rapida. Ahora solo vas a File > Export > Save y listo.
 
Ese widget que propones se ve de pelos voy a bajarlo y probarlo

Pues sí es muy bueno, pero me acabo de enterar de una pequeña cosa... hay que tener muuucho cuidado, ya que puede perder los archivos... que mala vaina... a mi me pasó hace 2 días... y quedé un poco aburrido, pero fué que me puse a hacer muuuchas vainas con el widget, jejejeje
Menos mal tenía los archivos guardados en un PC, así que no los perdí "del todo"...

http://www.interdimensionmedia.com/widgets/index.html

Ahí explica bien que es lo que sucede...

Voy a probar el tuyo a ver que tal...!!!
 
No me lo van a creer pero Disappear me gustó demasiado, es excelente... además recuperó mis archivos perdidos y todo!!! jajajaja... MIL gracias por ése dato, Kengiro...
Habrá que buscarle otro uso al widget... jejejeje
 
Ocultar archivos en mac - DisApPeAr

No me lo van a creer pero Disappear me gustó demasiado, es excelente... además recuperó mis archivos perdidos y todo!!! jajajaja... MIL gracias por ése dato, Kengiro...
Habrá que buscarle otro uso al widget... jejejeje
Jejejeje para eso estamos en este foro para ayudarnos unos y otros cualquier cosa buena que encuentren para nuestras excelentes máquinas por fa posteen
El DisApPeAr es de pelos y no pierde los archivos ni nada y lo mas bacano es que es free!
que bueno que te ayudó....
 
No me lo van a creer pero Disappear me gustó demasiado, es excelente... además recuperó mis archivos perdidos y todo!!! jajajaja... MIL gracias por ése dato, Kengiro...
Habrá que buscarle otro uso al widget... jejejeje
El programa Disappear tiene otra ventaja, y es que si tienes varias secciones en tu mac las otras personas por mas que busquen archivos ya sea por nombre o por fecha no las van a encontrar, puedes hacer varias seciones por así decirlo dentro de la ventana del disappear, esto quiere decir que puedes poner ocultas diferentes carpetas que contienen información importante para ti....
Saludos a todos.
 
Nuestros macs son unos excelentes ahorradores de energía, ahora bien! si quieres darle al máximo con tu equipo sin necesidad de estar conectado a la corriente y trabajar con la batería, te recomiendo que uses el siguiente atajo la verdad es super para ahorrar mas bateria....
command+alt+ctrl+8
para regresar a la versión a full color vuelves a emplear el mismo atajo, si lo prefieres puedes ir a:
preferncias del sistema, luego clic en Acceso Universal, y donde dice "Pantalla" ahí seleccionas cambiar a negro sobre blanco etc....
 

Los últimos temas