Macs viejos (G3 - anteriores) - Mac OS (9, 8, 7...)

suni

Lanero Regular
5 Sep 2004
9
Hola no se muchodecomputadoras pero pude asociar el topic con mi pregunta.Tengo una mac g3 con mac os 9.2.2 y la verda me parce que es una basura, no solo porque todos los programas que hay para esa *************** no los hay en mi pais (Venezuela) si no porque no lee .exe . Quiero saber si alguien aqui sabe cmo hacer que una mac pueda leer .exe (recuerden que tengo mac os 9.2 asi que no me recomienden programas prar mac os x) o almenos si puedo de alguna forma instalarle un sistema aperativo que si lo haga (como linux que la verdad no se si lee .exe pero si lo hace y lo puedo instaralar aqui lo hago). Plz respondanme =).
 
No hayuna solucion menos drastica ? es devir esta computadora sera una ****************** pero se lleva por enfrente a algunas pcs y admas despues de que vie que el dominio d emacintoshsucks.com lo tiene microsoft...
 
suni ms-dos y demas hijos son los peores sistemas operativos de toda la historia... y me parece que el mac es muy bueno. Aunque si quieres puedes instalarle linux.
 
Ok linux lee .exe ? p si es asi voy ahorita mismo y lo compro y ademas ¿que linux tendria que comprar? hasta donde se los linux son buenos para servers ye sas cosas y los nombres que me se (que lo eh leeido en pc magazine) son el red hat 7.0 ( o algo asi) mandrake y no me acuerdo pero se que hay otros ¿cual compro ?
 
uhm este no es el tema para esto... pero te voy a responder lo mas sencillo que puedo...

Linux NO "lee" .exe, para poder ejecutar un .exe debes usar un emulador como el wine, para esto necesitas tener una buena maquina y no te ejecutara todos los .exe aunque si gran mayoria de ellos.

Puedes instalar un linux que venga precompilado para mac (ppc), como supongo ya sabras, linux es libre y lo puedes descargar gratuitamente de internet.

Trata de buscar una version reciente de linux, el RedHat 7 es muy viejo y fue la peor version de redhat.

Para que necesitas ejecutar .exe's? en linux hay programas con las mismas caracteristicas que las de los programas de windows y en algunos casos mejores.

Otra cosa, porque no buscas en google.com informacion? es mucho mas rapido que esperar que algun tonto te responda en un foro...
 
ademas se me hace infantil que quiera ejecutar .exe
Mac es de los mejorcito que existe... Se ma hace una burrada teniendo potente maquina no le saque el jugo, busque bien en su país que existe alguien que le pueda pasar programas, incluso el CHITA (10.1), JAGUAR (10.2), PANTHER (10.3) o el ultimo TIGER (10.4). Ya si queire instalar programas nativos para windows comprese un intel...

Es mas Apple tiene un proyecto open source para que gente que sepa unix, haga proyectos en Apple (www.apple.com/macosx)

Ya quisiera mucha gente tener mac...
 
.exe solo los podes correr con un emulador como el Virtual PC,y lo hay para mac OS 9 y para el X, y además, a tu máquina se le puede instalar el X. Yo también tengo un G3. La verdad es que ya no me hacen falta los .exe y ojalá no los vuelva a necesitar. ;)
 
Bueno, aquí de quiero demostrar cómo se corren .exes en Mac.... en este momento uso el X, pero el mismo programa me funcionaba en el 9, así que nada de problemas.

Que pena que pongo mi escritorio tan pequeño, pero si no, no me sube la foto., así que le dejé resolución pero le cambién el tamaño.

Como podés ver, se corre Windows (y juego en el a veces "prince of persia" o los juegos que me gustaban), también he corrido programas de audio que no hay para mac (en realidad, solo uno... MusicalGenerator que es para creas midis aleatorios basados en fractales, y demás que hay para mac y hasta mejor :p , pero no lo he conseguido)

El nuevo virtual PC te ofrece que los programas que corras en WIN (o linux) te aparezcan en el Dock, y también te deja tener un programa adicional -> boto START como lo vez ahi, ahí que se puede manejar WINDOWS completamente desde la interface mac.

Además s epuede configurar muy bien como querés distribuir la memoria, el disco, carpetas compartidas entre mac y win.

Lo mejor de todo es que al terminar la sesión en WIN, esta la posibilidad no de "apagar el computador" sino de "salvar el estado", esto lo hace maravilloso porque así no tienes que esperar 2 minustos a que cargue WIN cada vez que lo necesitas, sino que siempre que lo cierres bien lo vas a tener exactamente como lo dejaste ;)

El virtual PC es una buena opcion, aunque yo no le montaría algo muy pesado. Le tengo el Win 2000 professional porque así me vino, pero lo montaré el 98 cuando me lo consiga, a veces se pone un poco lento, mientras que en mi sistema 9 siempr eusé el 98 y me funcionaba sin problemas.

Bueno, espero que te puedas conseguir el programa y poder usar los .exe que tanto necesitas.
 

Archivos adjuntos

  • win2000onmac.jpg
    win2000onmac.jpg
    85.5 KB · Visitas: 447
Mac Hardware-procesador upgrade

Buenas.

Como pueden ver en mi sistema, tengo un iMac G3 special edition graphite. Ahora han salido muchos programas que están optimizados para el motor de velocidad Altivec de los G4 o los G5, así que no los puedo correr en el mío. Lo ideal se´ria comprarme un G5 ya, pero por plata.. no se puede. He pensado en actualizar mi iMac, pero no sé si ustedes saben de alguien que lo haya actualizado a ver como le fue.

He estado mirando las actualizaciones de esta página y no sé.. no me decido si actualizar a G4 ya, o esperar unos 8 meses y comprarme un G5.

En fin, el tema no es solo para resolver mi problema sino para hablar de las actualizaciones de Hardware de las que tanta gente se queja de que un mac "no se puede actualizar".

http://www.technowarehousellc.com

Alguno d eustedes ha hecho actualización? que tal la intalación y el desempeño?

Gracia spor sus respuestas.
 
El programa en si solo ocupa 30 MB. :D y podés crear los discos duros que querás, hay compatibilidad USB, reconoce Imágenes como CD fijos en el Windows, y si estás conectado a internet en el mac, lo estas en el WIN. Funciona de maravilla. Tampoco hay que exagerar y hacer TODO por Windows. Los discos fijos están limitados a 15 GB (yo tengo la ver. 6, no se si la 7 sporta mas() además podés crear pus 1 disco fijo de 15 GB (se come la memoria de tu mac) o hacerlo "expandible" hasta 15 GB (recomendado), así no se come los 15 GB de una y cuando vas copiando cosas al WIN se va agrandando ese archivo hasta llegar a las 15 GB.

Bueno, tu pregunta era corta, mi respuesta larga... :p 30 MB, mas los 600MB del win2000, pero se le puede instalar linux, o lo que sea. Eso emula un Pentium 2 (creo) aunque el 7 como que es una nota y corre WinXP a velocidad normal.. eso si, se ncesita de g4 para arriba.

Ah, y si te referís a RAM, no hay problema.. vos le asignás la RAM que que´res que se coma y el desempeño si tenés el programa activo o en background.. se deja controlar TODO.

Suerte.
 
Yo actualicé un G3 beige de 233 con un procesador G3 de 500Mhz que conseguí muy barato en ebay. Infortunadamente no traía los "drivers" (era una Sonnet) y para bajarlos de la página del fabricante me pedían un número de registro que se supone que traía la tarjeta cuando nueva. Finalmente, en un foro de Mac (ya no recuerdo cuál) alguien me lo pasó y funcionó bien en 9.22. Sin embargo, no estaba soportada la actualización en la versión de OS X que tenía en ese momento (10.1) por lo cuál sólo podía trabajar en 9.
Estos procesadores para actualización son todo menos baratos, y a veces el soporte no es completo. Yo personalmente te aconsejaría que salieras de tu iMac y juntando esto con la plata que tienes para la actualización te compres uno más moderno.
 
Gracias... si, eso pensé con las actualizaciones.. por algo será que Apple de una te quita la garantía si actualizás. Me parece mejor ahorrar y lanzármele al G5.. igual de aquí a 1 año que consiga la plata de pronto bajaron de precio.. no? :D
 
MSN messenger en MAC OS 8.6

Necesito instalar el MSN Messenger en un Power PC, con MACOS8.6, pero no encuentro ninguno, Instale el MAC messenger 3.3, pero me vuelve inestable el sistema.

Alguno de Uds sabe donde puedo conseguir el MSN Messenger que me sirva en esa maquinita?
 
Si, demás que en ese te funciona. Yo en mi 9 usaba el MacMEssenger, peor no era lo mejor que digamos. En el 10 está el Proteus que funcion rebien y el aMSN, aparte del original de MSN pero es mas lento. M) ojalá que te funcione el Webmessenger. suerte
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas