MANUAL NO AUTORIZADO de configuracion de Router Wimax Gigaset SE 461- Siemens

quiero el libro

flaco2005 dijo:
Bueno muchachos , Revisen sus Mensajes Privados que ya les mandé la Información....

wimax256ml4.jpg


Espero disfruten del librito ... Se los recomiendo leer en los ratos libres...

TENGAN EN CUENTA QUE NO PONGO EL LINK PORQUE SI SE DAN CUENTA SE NOS ACABA LA DICHA!!!

Saludos :)

Hey ven aca a mi me han cerrado todo mis temas de wardrivin que disque porque es ilegal
y aqui se habla de 256 megas por wimax???????????
que para lo que yo he leido es imposible, sobretodo imposible que en orbitel no se den cuenta que alguien anda surfeando a 256 megas????
o es que es sobre algun tipo de ad-hoc o algo asi ??
eso es legal? (aclaro que no he leido el librito)
osea si tu cojes un modem de cable de motorola y le haces un uncapping demasiado grande
inmediatamente se dan cuenta de que te estas quedando con todo el bandwidth
por ejemplo
 
temas serios por favor

bueno hablando de temas serios...

curucuteando el gigaset se puede ver que como muchos aparatos de redes (routers acces points etc) de marcas como linksys asus y buffalo corre en linux

http://192.168.2.1/pages/debugtrace.html

ARM946E procesador
Memory: 26804KB available (1257K code, 144K data, 84K init)
Linux version 2.6.10-uc0-skymax
gcc version 3.4.2

tengo un linksys wrt54gs que le instale un firmware nuevo que le puedo configurar hasta el alma!! [ la potencia de la antena y cada variable posible del sistema]
(ver www.dd-wrt.com, openwrt.org)

como en la pagina de siemens esta el codigo open sourcecode
http://gigaset.siemens.com/shc/0,1935,hq_en_0_128461_rArNrNrNrN,00.html
http://shc-download.siemens.com/repository/1284/128454/Gigaset_SE461_WiMAX_SVR1.3.zip
y ya han sido "hackeados" cajas siemens como la siemes SE 505, SE 550, 550i, 515
he estado buscando algun tipo de actualizacionde linux para el gigaset se 461 1.3 wimax
de el tipo de la ddr para el linksys que me permita manejar mas el aparato???
yo personalmente no le he encontrado aun y supongo que como el wimax es nuevo en el mundo no hay mucha info por ahi
asi que si alguien es programador de linux, tiene una caja wimax, tiene tiempo libre
le propongo que inicie en laneros colombia un firmware abierto linux para el gigaset Wimax
yo no soy programador de linux pero me interesa bastante el thema
por lo menos que comiencen por tener una pagina donde correr codigo linux

Como colombianos pioneros en el wimax deberian aprovechar y ser los primeros en hacerlo

LagarWoerks
 
No entiendo muy bien eso de que corre en Linux.... Se trata del firmware del gigaset o del OS de la PC pa' configurarlo..??????
 
Hola Flaco por favor enviame que configuracion fue la que le ajustaste al wimax.. yo no he encontrado nada raro para hacerle.. aparte de dejarlo como router, fijar los dns
Espero tu respuesta, gracias!
 
Yo llevo mas de 1 semana mandando mp's a esta man pa' que me lo mande tambien y nisiquiera responde..... Ya he buscabo bastande info acerca de "uncapping" para Wimax y practicamente no hay nada.... eso bebe ser puro cuento.
 
bueno amigos les cuento que hoy resetee mi cpe y no hize bien el paso de ponerlo en router y no bridge y lo deje igual y de ninguna forma he podido volver a entrar al cpe ni siguiendo los post anteriores he hecho de todo y nada si alguien sabe otra forma por favor que me diga bye
 
para entrar a configurar su wimax.. configure asi su tarjeta de red
dir ip: 192.168.2.2
mascara de sub red: 255.255.255.0
puerta de enlace : 195.168.2.1

dns
: 200.30.79.39
200.30.79.40
con esta configuracion no va a tener net hasta q lo pongo en modo router...
 
Eso no es tan Facil viejo (flaco 2005)

Hermano mire si en realidad le intereza el tema y tiene informacion acerca de esto me puede contactar. Lo de 256 M les cuento que es imposible, lo que se puede hacer es tomar varios canales y navegar varias veces mas rapido que la adquirida.
 
exactamente como dice omarpa ya lo corrigieron hoy precisamente lo corrigieron aqui en quilla esta mañana gran parte no se podia navegar y era porque al encender en la mañana no cargaba la pagina del login no estaba disponible la entrada a ellos en pocas palabras y yo me cominique con un amigo de orbitel y me dijo que momentaneamente estaban off-line estaban coorigiendo en medellin que es de donde en si se genera la conexion la falla de seguridad despues de mediodia que se arreglo te logeabas en el cpe y despues ivas a otra y pailas te salia que ya te encontrabas logeado en otro lugar pero si no te habias logeado en tu house y te ivas a otro lado(un amigo) y te logeabas con tu login y te conectabas a tu velocidad haci hize yo que tengo 2 wimax el de mi papa que esta cerca y el mio
 
barcelona10r dijo:
Hermano mire si en realidad le intereza el tema y tiene informacion acerca de esto me puede contactar. Lo de 256 M les cuento que es imposible, lo que se puede hacer es tomar varios canales y navegar varias veces mas rapido que la adquirida.

como asi canales?? explicame porfa..
 
danieldionisi dijo:
Flaco pero eso solo sirve para multiples computadores no?, o sea si solo tengo un PC y una cuenta no puedo hacer lo del libro cierto?

no

Y ES VERDAD PARECE QUE YA ARREGLARON EL FALLO.


"fue bueno mientras duró..."


________
 
exactamente como dice omarpa ya lo corrigieron hoy precisamente lo corrigieron aqui en quilla esta mañana gran parte no se podia navegar y era porque al encender en la mañana no cargaba la pagina del login no estaba disponible la entrada a ellos en pocas palabras y yo me cominique con un amigo de orbitel y me dijo que momentaneamente estaban off-line estaban coorigiendo en medellin que es de donde en si se genera la conexion la falla de seguridad despues de mediodia que se arreglo te logeabas en el cpe y despues ivas a otra y pailas te salia que ya te encontrabas logeado en otro lugar pero si no te habias logeado en tu house y te ivas a otro lado(un amigo) y te logeabas con tu login y te conectabas a tu velocidad haci hize yo que tengo 2 wimax el de mi papa que esta cerca y el mio
yo ya les habia comentado que esa falla viejo flaco ya la corregieron
 
uplink

flaco2005 dijo:
Gracias, lo hice todo y si me funcionó.

Aunque hoy esta lentisimo el Upload.

La velocidad de subida estaba restringida por que los de orbitel creían que no era muy necesario, pues los canales de internet siempre son asimétricos (más ancho de banda de bajada que de subida). Sin embargo esto "quedó" solucionado a partir del 15 de septiembre en donde abrieron un poco el ancho de banda de subida (uplink)
Pueden averiguar las velocidades en http://www.abeltronica.com/velocimetro/pt/?idioma=es&newlang=es

Lo del fallo de logearse varias veces lo corrigieron al igual que van a evitar que se pueda acceder desde otros cpe's como lo hizo ruchito. Lo que ellos quieren evitar es que alguien pague 100kb y se conecte con la cuenta de alguien que paga 1mb.

Por otro lado, no he leído el "librito", pero les cuento que 256mb sobre wimax es imposible por varias razones.
Bueno, ya vieron que restringuen las cuentas activas y luego van a restringir el acceso desde los cpe's. La administración de las cuentas activas y del ancho de banda por cuenta es realizada desde el portal que ellos tienen evitando así que el cpe puede configurar estos parámetros de conexión.
Otras restricciones vienen dadas por la tecnología misma. Pueden encontrar información en http://es.wikipedia.org/wiki/WiMAX
Principalmente se puede ver que las conexiones punto a punto con LOS (línea de vista) alcanzan velocidades de 70Mb/s a frecuencias entre 10-66 GHz.
Wimax de orbitel trabaja a 3.5 GHz y ofrece acceso sin línea de vista NLOS lo que disminuye las velocidades a casi 15Mb/s para las bs(base station) y luego distribuyen esa tasa entre los ss (suscriptor station), así que se reducen aún más el ancho de banda y ni hablar de las restricciones desde el portal.
 

Los últimos temas