Marzo 6: Marcha contra el Paramilitarismo y el Terrorismo de Estado

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:p :p :p
no pues ya me convencio!!!
jeje voy a marchar por el guerrillero caido porque muy mal hecho no ir
desde que se cayo anncol, se les acabaron las ideas a estos manes
deberian hacer la vaca y pagar el recibo de este mes, pues pa que tengan mas ideas que postear omme

huy men discúlpeme se me olvido poner antes de ese mensaje la frase en mi opinión, ya que esa es mi opinion y veo que varios no la comparten, no puedo obligarlos a que piensen como yo, somos todos diferentes

Y ahora con la muerte de Reyes, el mundo entero va a creer que esa marcha es por él :s que ese fue un crimen del estado, que verguenza....

mujer la noticia que publique post atras que la coloco de nuevo http://www.eltiempo.com/politica/2008-03-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3981018.html
dice que 62 ciudades del exterior participaran de la marcha y cada vez se suman mas, y el articulo fue escrito antes de lo de reyes asi que no el mundo entero pensara que la marcha es por el, ya mucha gente sabe porque es la marcha
 
mujer la noticia que publique post atras que la coloco de nuevo http://www.eltiempo.com/politica/2008-03-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3981018.html
dice que 62 ciudades del exterior participaran de la marcha y cada vez se suman mas, y el articulo fue escrito antes de lo de reyes asi que no el mundo entero pensara que la marcha es por el, ya mucha gente sabe porque es la marcha

hombre pues si tú lo dices así será no? suerte con su marcha, veré el 7 al fin que paso.

? Me quedo la duda, no dicen que El Tiempo es uribista?

En el exterior, el país donde más habrá movilizaciones será Venezuela, ya que allí se programaron 11 manifestaciones en diferentes lugares.

mmm, por qué será? :rolleyes:
 
no le quedaria mas facil al pueblo colombiano hacer una marcha por todo tipo de violencia, ya que no solo las FARC y los paras son la unica fuente de violencia.

despues entonces hacen una contra los ladrones, otra contra el sicariato, otra contra los billetes de 5000 falsos, otra contra el cafe con leche y el tinto con azucar, mejor nos unimos y marchamos por cualquier tipo de violencia, ademas la embarraron haciendo una marcha tan seguida de la otra, los colombianos no tuvimos ni tiempo de quitarnos lo zapatos recien llegados de la marcha para descansar, cuando ya estaban mencionando la otra, puede que tenga la pinta que tenga la marcha pero al hacerla tan cercanas aparenta es mas revancha que protesta
 
mi marcha no es y no es que yo lo diga, eso dice el articulo y bueno ya como que por hoy dejo de postear que tengo hambre y sueño y ya esta tarde
 
...piense solo en protestar por la violencia ya lo hicieron contra las farc ahora protesten contra otros tipos de violencia...
por consiguiente si me parece bien que se proteste por toda la violencia y si resulta otra marcha por otro tipo de violencia pues contento estaré
no señor la marcha era "NO MAS FARC"
la de no violencia es INTERNACIONAL y es el 2 de octubre
no le quedaria mas facil al pueblo colombiano hacer una marcha por todo tipo de violencia, ya que no solo las FARC y los paras son la unica fuente de violencia.
 
mi marcha no es y no es que yo lo diga, eso dice el articulo y bueno ya como que por hoy dejo de postear que tengo hambre y sueño y ya esta tarde

Perdón, no es "su" de "usted" :p y yo solo digo que listo, lo que ud diga, por no discutir más, como dijo esta tarde y hace sueño.
 
la verdad la marcha desde que se origino tuvo un mal comienzo..la proximidad a la marcha contra de las farc..esto ya le dio un toque revanchista, segundo el apoyo directo de la pagina de anncol, tercero el apoyo que le dieron otros personajes a la marcha...donde la marcha hubiera sido tomada sin padrinazgos como se hizo la del 4 de febrero de pronto hubiera tenido mas repercusion
difiero en la idea que si sali a una marcha debo salir a la otra..no se puede ser ambiguo...yo sali a la del 4 de febrero y me pegue una quemada jejejeje--- pero en esta si no saldre ni la promocionare con mis amigos...de pronto y evaluando sus causas ire a la que estan anunciando en octubre
y en cuanto a los post...esto es una democracia..aqui colocamos los pensamientos de cada uno y cada uno toma lo que le interesa..asi que no podemos intentar opacar las otras opiniones
 
...de pronto y evaluando sus causas ire a la que estan anunciando en octubre
omme no es que la "esten organizando" pa octubre
lo que pasa es que segun la onu el 2 de octubre es EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA...
sino que aja, como aca solo se marchaba a punta de papa bomba
pues por aca nadie tiene idea de eso!!
 
Eso de la papa bomba me tiene intrigado como la harán; aquí todo lo que se ve cuando hay protestas del motivo que sean, son las molotov de toda la vida.
Y si no tienen para las molotov, ataque directo al mobiliario urbano, saqueos a los comercios, incendio de carros etc etc. Son muy imaginativos por aquí también.
 
Pues yo he asistido a marchas y no me han tocado saqueos ni incendios a vehículos, según tengo entendido hace mucho no pasa eso y mas lo de los vehículos
 
oajala que en la del 6
no haya papas bombas
ni molotov
ni disturbios
ni saqueos
ni antimotines
ni guerrilleros

jajajaaaaaaaaaaaa
uh shiiiiiiiiiiiii
 
gracias por la aclaracion..en cuanto a las marchas..generalmente y no es por desmeritar la educacion publica..en las marchas que tienen presencia de la universidad nacional y la pedagogica aqui en bogota..tienen su toque distintivo..disturbios..no es sino que se enteren de alguna marcha e inmediatamente mandan las tanquetas a los sitios estrategicos..calle 72 con 13 y cra 30 con 47
 
offtopic Esas universidades son llenas de guerrilleros, las viejas cuando pelean amenazan con decirle al novio guerrillo que venga a llevarselo o hacerle juicio y cosas asi, eso si son bien perras.

Esa marcha la van a usar para agrandar lo de la muerte del lacra reyes. van a hacer mucha propaganda escrita para desviar el verdadero flagelo del pueblo Colombiano, ojo no vayan por que seran participes de intereses oscuros del chavez, el polo y las farc.
 
offtopic Esas universidades son llenas de guerrilleros, las viejas cuando pelean amenazan con decirle al novio guerrillo que venga a llevarselo o hacerle juicio y cosas asi, eso si son bien perras.

Esa marcha la van a usar para agrandar lo de la muerte del lacra reyes. van a hacer mucha propaganda escrita para desviar el verdadero flagelo del pueblo Colombiano, ojo no vayan por que seran participes de intereses oscuros del chavez, el polo y las farc.

Jajaja ahora resulta que las Universidades publicas estan llenas de guerrilleros ,sera que Colombia esta llena de paras ,guerrillero ,narcotraficantes ,sicarios ,ladrones y prosti-tutas... que cosas las que se ven cuando las personas generalizan.

No marche el 4F tampoco marchare el 6M porque las 2 marchas estaban manipuladas ,aquellos que dicen que anncol apoya esta marcha pues les digo que la pagina de las AUC apoyaba la del 4 ,que los narcoterroristas de las farc apoyan esta marcha pues los paramilitares apoyaban la del 6... Las 2 marchas se crearon con fines apoliticos pero aca los "picaros" políticos y terroristas tanto de derecha como de izquierda se encargaron de incluirlas en sus agendas y polarizar aun mas la nación... Lamentable hecho ya que una víctima inocente descuartizada ,violada ,torturada o desplazada merece por lo menos RESPETO y que nos se juegue en el ámbito político con su DIGNIDAD.

Sera que todos estos compatriotas eran guerrilleros!!!???

'Paras' usaron serpientes venenosas para matar a sus víctimas, reveló desmovilizado a la Fiscalía
Foto: Alfonso Cervantes / EL TIEMPO
José Gregorio Mangones Lugo, alias 'Carlos Tijeras', comandante del bloque 'William Rivas' de las autodefensas.


'Carlos Tijeras' aseguró que la orden de hacerlo la dio 'Jorge 40' en el 2003. Dijo que se acudía a este método cuando mataban a más de tres personas para que no se contabilizara como masacre.
"Como el Derecho Internacional Humanitario dice que después de tres muertos se habla de masacre, el propósito era que no nos achacaran tantas masacres, entonces utilizábamos culebras, y estas muertes se contaban como accidentes de la naturaleza", le dijo José Gregorio Mangones Lugo, alias 'Carlos Tijeras', a la Fiscal Deicy Jaramillo.

"Pero había masacres que teníamos que hacer, por eso se usaron las culebras. También levantábamos una o dos víctimas y la llevábamos a otro lugar distante del primer hecho para que apareciera como otro caso, pero esto era doble trabajo para el personal, y recurrimos a las culebras", agregó con voz serena.

Paradójicamente, Mangones dijo también que el número de masacres que podía hacer su grupo no le preocupaba tanto con respecto al Derecho Internacional Humanitario, sino por respeto a la sociedad, a las comunidades.

"No quería aparecer dando de baja a mucha gente en unas comunidades que ya nos habíamos ganado", agregó.

'Carlos Tijeras' mantuvo durante la audiencia de ayer un contrapunteo con la representante del ministerio Público, Diana Cardona, quien lo requirió dos veces para que no utilizara la frase 'dar de baja'.

"Usted estaba en un grupo al margen de la ley, y según el Código Penal eso a que se refiere es un homicidio, un asesinato. Por favor, cuando se refiera a homicidios no diga dar de baja, eso es ofender más a las víctimas", le dijo la funcionaria.

Tijeras respondió que él no se consideraba un sicario a sueldo (sic).

"Yo tengo mis principios, mi ideología de autodefensa y no voy a cambiarla, por lo tanto siempre hablaré de dar de baja. Si antes usaba las armas, ahora utilizo las ideas", precisó el ex paramilitar.

Mangones Lugo reconoció en la diligencia de ayer 400 homicidios, que se suman a los 320 que admitió en la versión pasada.

El 'Bloque Norte' al que pertenecía 'Tijeras' y que operaba en los departamentos de la costa Atlántica, contabiliza 18.000 víctimas, el mayor número de todos los grupos de autodefensas que operaron en el país, dice un informe de Fiscalía.
Otros crímenes atroces revelados por desmovilizados
Como antecedente a lo dicho ayer por 'Tijeras' está la versión de John Jairo Esquivel Cuadrado, alias 'El Tigre', contra quien pesan tres condenas de 40 años cada una, por tres masacres.

'El Tigre' reconoció que descuartizó víctimas y las tiró al río Cesar. "Nos tocó coger a mucha gente, picarla, y lanzarla al río... eso lo hacíamos para no calentar la zona, para que no llegara la Fiscalía, la Policía o el Ejército a averiguar cosas y nos dañara el funcionamiento".

Aceptó que daba las órdenes, y que en otras actuó personalmente. Explicó que 'picar gente' consistía en "dar de baja a enemigos, luego descuartizarlos y botarlos al río Cesar".

Wilson Salazar Carrascal, alias 'El Loro', dio muerte a garrotazos a la candidata a la alcaldía de San Alberto (Cesar) Aída Cecilia Lasso.
En el mismo hecho (21 de junio de 2002) mataron a la hija de esta Cindy Paola Rendón.
El mismo 'Carlos Tijeras' reconoció ayer que ordenaba muertes diciendo. "Me trabajan con silenciador", que significaba utilizar armas cortopunzantes.

También admitió que mató "a más de uno" con un palo que cargaba en su escondite.

Fuente EL TIEMPO

Y para el forista que pregunto porque los opositores sacan sus fuentes de la casa Editorial El Tiempo ,la respuesta es algo sencilla ,si se saca de otro medio lo tildan de auxiliador o colaborador de anncol.
 
DanteInfe dijo:
Sera que todos estos compatriotas eran guerrilleros!!!???

Los paras ya estas siendo juzgados por lo que hicieron y lo que sacan en los medios solo son declaraciones de los juicios que se les hacen en cambio las hp farc siguen secuestrando, matando y martirizando al pueblo Colombiano.
Y a los que mataron los paras o fueron guerrilleros o fueron seguidores de los mismos quienes ayudaban de alguna forma a las hp farc, es como ecuador y venezuela que deben ser juzgados por financiar, proteger con su conocimiento a hp farc!
AL igual que como son juzgados los paras deben ser juzgados las hp farc, nada de intercambios humanitarios ni ceder territorio, ni crean que se van a salvar lpor la via facil estos hps.
 
Marchar contra los paras es una buena idea, pero lástima que quedo mal planeada y mal organizada desde un principio, y los motivos ya los han dicho aquí, por eso no tiene la contundencia ni el apoyo que tuvo la del 4F, la culpa no es de que la mayoría de colombianos apoyen a Uribe, ni será la muerte de Reyes, ni el apoyo de Anncol, no, es de la mala planeación.

offtopic En cuanto a lo de El Tiempo, bueno, por lo menos tiene más prestigio :p y a proposito de anncol, nada que han pagado el mes?
 
En la marcha deberian nuevamente salir los que salimos el 4 de Febrero. Y reafirmar la completa oposicion a todo tipo de violencia. Pancartas en contra de los paracos, pancartas en contra de la guerrilla, pancartas de apoyo a las victimas de ambos aparatos criminales.


PD: Princesa oscurita, mandame un MP con la informacion que necesitabas. Me entere apenas la semana pasada :s
 
Acabo de ver las noticias y al rededor de 300 desplazados están marchando hacia bogota para participar de la marcha, mas personas que se unen
 
3001af01a86ss7.jpg
 

jejejejejejejejejjeejejejjejejejejejej XD XD XD XD

Ya dejando la burla aparte, si van a apoyar la marcha por lo que deberia ser ( una marcha contra la violencia) pues bien por ellos, pero si van por el motivo real por el cual se creo la marcha puesss..... mejor me quedo en mi casa y los dejo marchando solos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas