Masacre en Virginia Tech

Exacto..... yo tambien iba a hablar de eso... esta fue peor que la del Columbia... este fue uno solo, esa tragedia fueron 3 hombres en la cafeteria....

aca fue en el campus, el man estaba loco... que embarrada.... :muerto: :muerto:
 
que cosa tan impresionante ayer fue un dia negro para todos no saben que horrible se sienten estas cosas y mas si vives en los estados unidos, pero es increible que un joven de casi la misma edad que uno haga semejante cosa nose que sta pasando ...:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
 
aqui les dejo este articulo de la revista semana queme llamo la atencion


INTERNACIONAL
“Ustedes, niños ricos, me obligaron a hacerlo”

Cho Seung Hui, el joven surcoreano de 23 años que asesinó a 32 personas en Blacksburg (Virginia), en la peor matanza registrada en un campus universitario de EE UU, dejó escritas unas notas a modo de despedida antes de emprender su sangrienta jornada. Todo indica que una decepción amorosa motivó al estudiante a convertirse en uno de los grandes asesinos de la historia reciente.

Por AP - Blacksburg, Virginia, EE.UU.
Fecha: 04/16/2007 -
El estudiante sindicado de la masacre que dejó 33 muertes el lunes en la Universidad Virginia Tech era un surcoreano de 23 años que cursaba estudios de literatura inglesa en esa institución, y cuyos escritos eran tan “perturbadores” que en determinado momento fue derivado a un terapeuta de la institución. Al final, una decepción amorosa –según las primeras versiones- lo impulsaron a cometer semejante matanza. Todo indica que su primera víctima fue su novia y el joven con el que ella mantenía una relación.

Versiones de prensa dijeron también que Cho Seung-Hui habría estado tomando drogas antidepresivas, que paulatinamente se hizo más violento y errático, y que dejó una nota en su dormitorio en la cual criticó a los “niños ricos”, la “degeneración” y los “charlatanes mentirosos” de la universidad.

Cho llegó a Estados Unidos en 1992 procedente de Corea del Sur, cuando era un niño, y creció en los suburbios de Washington, D.C., dijeron las autoridades. Vivía en un sector de la universidad en una residencia de estudiantes diferente a donde comenzó el lunes la matanza, la peor en la historia estadounidense.

Sin embargo, la policía y las autoridades universitarias no ofrecieron datos que puedan explicar qué causó su estallido de violencia.

“El era un solitario, y estamos teniendo dificultades para encontrar información sobre él”, dijo Larry Hincker, vocero de la universidad.

La profesora Carolyn Rude, directora del departamento de Literatura Inglesa de la universidad, dijo que no conocía personalmente al atacante. Pero señaló que había hablado con Lucinda Roy, directora de creación literaria del departamento, quien tuvo a Cho en una de sus clases, y lo describió como un ser “perturbado”.

“Existía cierta preocupación sobre él”, dijo Rude. “En ocasiones, en clases de creación literaria, los alumnos revelan cosas y se ignora si eso es creación o si están describiendo cosas, o las están imaginando, o cuán reales son. Pero siempre nos mantenemos alertas a fin de no ignorar cosas como esas”.

Rude indicó que Cho fue derivado a un terapeuta de la institución, pero ignoraba cuándo, o cuál fue el resultado. Rude se negó a mostrar los escritos de Cho, o sus calificaciones, señalando que hay leyes que protegen la privacidad.

El periódico The Chicago Tribune dijo en su sitio de internet que Cho dejó en el cuarto de su residencia una nota con una extensa divagación con sus quejas. El diario dijo, citando fuentes no identificadas, que en fecha reciente el estudiante mostró señales de perturbación mental, como causar un fuego en la residencia y acechar a algunas mujeres.
La red de televisión ABC, que citó fuentes policiales, dijo que la nota, de varias páginas, explica las acciones de Cho y dice: “Ustedes me obligaron a hacerlo”.

El diario indicó que, de acuerdo a los investigadores, Cho tomó en cierta ocasión drogas antidepresivas.

La policía universitaria dijo que Cho se suicidó, elevando a 33 la cifra total de muertos. Por lo menos 20 personas fueron llevadas a hospitales luego del segundo ataque, algunas heridas de gravedad.


ImgArticulo_T2_44226_2007416_154920.jpg

Es la segunda vez en meses recientes que Virginia Tech, de 26.000 estudiantes, es cerrada por un incidente violento.
ImgArticulo_T2_44227_2007416_154920.jpg

Es el más mortífero ataque a tiros en una universidad estadounidense. El anterior ocurrió en 1966 en la Universidad de Texas, cuando un hombre mató a 16 personas antes de ser abatido por la policía.



El Departamento de Seguridad Interna confirmó que Cho era un residente permanente legal.

Además, las pruebas balísticas demuestran que uno de las pistolas usadas en la matanza en uno de los edificios es la mismo que el usado en la otra matanza, en otro edificio dos horas antes, dijeron las autoridades.

Dos funcionarios policiales, que pidieron no ser identificados pues la información no había sido aún anunciada, dijeron que las huellas digitales de Cho fueron encontradas en las armas de fuego usadas en los tiroteos. Los números de serie en ambas armas habían sido limados, dijeron los funcionarios.

Un policía dijo que Cho llevaba consigo una mochila que contenía recibos de la compra de una pistola Glock de .9 milímetros. La pistola fue adquirida en marzo.

El coronel Steve Flaherty, director de la policía del estado de Virginia, dijo que era presumible que Cho disparó en ambos ataques, pero el vínculo no era aún definitivo.

“No hay evidencia de algún cómplice en ambos eventos, pero estamos explorando la posibilidad”, señaló.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur ofreció sus condolencias, y señaló que no existía una razón conocida para la matanza. Expresó también su esperanza de que la tragedia “no despierte el prejuicio racial o la confrontación”.

Se sospecha que el individuo mató primero a dos personas en la residencia estudiantil West Ambler Johnston, y luego a 30 en Norris Hall, una facultad de ingeniería.

El primer incidente ocurrió en una residencia estudiantil, donde el hombre mató a dos estudiantes. Luego, en la facultad de ingeniería, murieron 30 alumnos. El atacante finalmente se suicidó con un disparo en la sien.

Charles Steger, rector de Virginia Tech, en entrevista con CNN, defendió la decisión de las autoridades universitarias de no alertar de inmediato a los estudiantes acerca del primer tiroteo. Algunos estudiantes dijeron que la primera información fue enviada por correo electrónico a las 9:26 de la mañana, luego que el segundo tiroteo ya había comenzado.

Dos latinos entre las víctimas

Entre tanto, el gobernador de Virginia Tim Kaine declaró el martes por la noche que la identificación de las víctimas de una matanza en la universidad local no ha concluido, aun cuando la policía ya ha notificado a los familiares las muertes, incluyendo las de dos hispanos.

“No tengo la respuesta a eso”, dijo Kaine cuando fue preguntado para que diera por lo menos el número de extranjeros abatidos el lunes por un estudiante que luego se suicidó. “Las identidades se van a conocer pronto”.

Kaine, quien se encontraba en el Asia en un viaje de negocios y promoción cultural cuando ocurrió la matanza en la Universidad Tecnológica de Virginia (Virginia Tech), dijo que no esperaba que la identificación del pistolero pudiera dar lugar a un rechazo a los asiáticos en Estados Unidos.

“No esperaría ninguna discriminación”, afirmó en una rueda de prensa final del día en el centro para ex estudiantes, que se ha convertido en una sala de prensa de facto. “Esta es una comunidad académica en la cual los estudiantes asiáticos juegan un papel importante y no creo que sea visto (el incidente) como una excusa para el prejuicio”.

Hasta ahora, familiares han confirmado la muerte del peruano Daniel Pérez Cueva, de 21 años, estudiante de relaciones internacionales, y el puertorriqueño Juan Ramón Ortiz Ortiz, de 26, de maestría en ingeniería.

Sangre y lágrimas

La Universidad de Virginia Tech en Estados Unidos se convirtió este lunes en un centro de horror, sangre y lágrimas. Un individuo, identificado este martes como Cho Seung-Hui, surcoreano, abrió fuego en el Alma Mater y mató a por lo menos 32 estudiantes, causando heridas a otros varios, antes de morir baleado seún informaron las autoridades.

No quedó claro si el hombre fue abatido por la policía o se suicidó. Su nombre se conoció hasta la mañana de este martes. El pistolero era un joven de unos 24 años. Empleó una pistola y un fusil, según el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF). Y las autoridades indagan si actuó solo o con otra persona.

Es el más mortífero ataque a tiros en una universidad estadounidense. “Hoy la universidad fue golpeada por una tragedia de proporciones monumentales”, declaró el presidente de la casa de estudios Charles Steger.

Un vocero de la universidad dijo que el individuo abrió fuego en dos ocasiones distintas, en sectores opuestos del campus, a partir de las 7.15 de la mañana. Primero disparó en West Ambler Johnston, una residencia estudiantil que aloja a 895 personas y dos horas más tarde lo hizo en el Salón Norris, dedicado a estudios de ingeniería.

Un estudiante falleció en el primer episodio en la residencia estudiantil y los demás en una clase, indicó el jefe de la policía de Virginia Tech, W.R. Flinchum. “Hay una gran conmoción. No sabemos bien lo que está sucediendo”, expresó Jason Anthony Smith, estudiante de 19 años que vive en la residencia donde comenzó la balacera.

Es el más mortífero ataque a tiros en una universidad estadounidense. El anterior ocurrió en 1966 en la Universidad de Texas, cuando un hombre mató a 16 personas antes de ser abatido por la policía.

Es la segunda vez en meses recientes que Virginia Tech, de 26.000 estudiantes, es cerrada por un incidente violento.

En agosto del 2006, la universidad fue clausurada el primer día de clases cuando un preso que se había fugado de una cárcel supuestamente mató a un guardia de la universidad y huyó. Un policía que lo perseguía fue ultimado en la zona. El prisionero fugado, William Morva, fue luego capturado y enfrenta la pena capital.

Aimee Kanode, un estudiante de Martinsville, dijo que el suceso ocurrió en el cuarto piso de la residencia West Ambler Johnston un piso arriba del suyo. El encargado del edificio le tocó la puerta a eso de las 8 de la mañana y le pidió a los estudiantes quedarse en sus sitios.

“Nos encerraron en el edificio”, dijo Kanode. “Estamos todos navegando la internet enterándonos de lo que pasó”.

La información de semejante horror se ha entregado a cuenta gotas. Las grandes cadenas de noticias irrumpieron su programación normal para dar cuenta del lamentable hecho. En principio informaron que se trataba de un hecho en el que un asesinó mató a un estudiante. Luego la cifra fue ascendiendo hasta llegar al fatal número de 32.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró “horrorizado”. Simultáneamente la Casa Blanca empezó a recibir sentidos mensajes de varios presidentes del mundo por lo ocurrido. Uno de los primeros fue el jefe de Estado de Francia, Jacques Chirac, que se declaró “consternado”.

Bush estuvo este martes en la ceremonia religiosa en la Universidad. Pidió orar por la memoria de todas las víctimas de este lamentable hecho.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=102207
 
M-TUTI dijo:
pero es increible que un joven de casi la misma edad que uno haga semejante cosa nose que sta pasando ...:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

no es tan increible, los marines norteamericanos tienen ese prmedio de edad y hacen cosas iguales o mas terribles en los lugares donde estan.
 
Las fuerzas militares gringas tienen la mentalidad: Un tiro : Un muerto, y no es que compren pocas balas =)

M-TUTI dijo:
ayer fue un dia negro para todos

Lo que pasa por enviar mensajes sin haber leido los que ya otros habían puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esta masacre hace recordar una ocurrida aca en Colombia, en Bogota en el restaurante Pozzeto, donde murieron 17 personas a manos de un veterano de la guerra de Corea (algo asi), para no ir tan en el pasado, un joven en ciudad salitre mato a sus papas, los dejo en el apto y se fue de viaje el fin de semana con la novia a quein gracias a Dios no le hizo nada, no hay que ir tan alla para darse cuenta de todo el horror que nos rodea.
 
endonde dijo:
Esta masacre hace recordar una ocurrida aca en Colombia, en Bogota en el restaurante Pozzeto, donde murieron 17 personas a manos de un veterano de la guerra de Corea (algo asi),

esta masacre fue realizada por campo elias delgado un veterano de la guerra de vietnam, solo una notica para corregir un beso
:)
 
alejo_id dijo:
no es tan increible, los marines norteamericanos tienen ese prmedio de edad y hacen cosas iguales o mas terribles en los lugares donde estan.
En mi concepto son situaciones bastante disimiles. Es como decir que los jóvenes que están en la guerrilla hacen cosas similares.
 
Exacto, no hay punto de comparacion entre lo que le toca hacer a un soldado en campo de batalla, a lo que hizo este desquiciado.
 
alejo_id dijo:
Menos mal el tipo era surcoreano, donde hubiese sido norcoreano era la excsua perfecta para que EEUU invadiera a Corea del Norte

Yo digo, menos mal no era un colombiano, porque ahí si en los aeropuertos nos revisarían hasta el colon. La foto del coreano ese ya se volvió el avatar de miles de usuarios de los foros. Me pregunto ¿cúal sería la reacción del pelele de Bush al saber que el autor fue un surcoreano y no un musulmán, o Bin Laden?
¡¡Qué peligroso estudiar en EU!! Lo deberían meter en las listas negras para las agencias de intercambio estudiantil y alertar a los interesados en llevar chaleco antibalas.

Saludos!!
 
yo siempre lo he dicho, qué miedo estar en USA, uno aquí en Colombia ya sabe que hay mucha delincuencia y peligro pero uno está prevenido, pero allá uno no sabe qué hp loco va empezar a disparar así de la nada.
 
gracias por la correcion del señor campo elias, con respecto a estar aca en Colombia, si hay casos de gente que de un momento a otro matan porque si, pero la mayoria de desquisiados estan en el monte donde saben que pueden cometer cualquier cantidad de aberraciones sin que ninguna entidad del estado pueda detenerlos, ejm los paracos, o cuantas fosas comunes no se estan encontrando despues de su supuesta "desmovilizacion", no se de que nos aterramos con un coreano desadaptado si aca lo que nos sobra es gente sedienta de sangre que asesina a nuestros pobres campesinos, de eso si deberiamos estar indignados.
 
es que los problemas que se ven alla nunca se van a ver aca por que alla el estres mayor, pues con ese presidente y esas ganas de poder quien no se estresa...
 
gavilan911 dijo:
Exacto, no hay punto de comparacion entre lo que le toca hacer a un soldado en campo de batalla, a lo que hizo este desquiciado.

Ah bueno, no sabia que a un soldado en un campo de batalla le tocaba matar niños, niñas, viejos, no sabia que a un soldado en un campo de batalla le tocaba burlarse de los habitantes de la zona, no sabia que a un soldado en un campo de batalla le tocaba atropellar la dignidad y los derechos de los civiles.....
son iguales, son igual de dementes, o tomarse fotos con osamentas es algo muy cuerdo???

pd. y en NINGUN momento me refiero al conflicto colombiano, me refiero al tema de las tropas de EEUU en la 2da guerra mundial, la guerra de corea, la guerra de vietnam, la guerra del golfo, la invasion a afganistan, la invasion a irak, etc, etc, etc.

En conclusion, esa masacre es un juego de niños en comparacion a los atropellos a los que estan sometidos los pueblos que deben estar subyugados a EEUU.
 
Hay una gran diferencia entre este maniático y los honorables caballeros (mis héroes) que van a salvarlos el trasero matando a los malos en Irak, Afganistán, etc: Este maniáticpo pervertido depravado estúpido estaba resentido y lo que hizo lo hizo porque se sentía mal, porque pensaba que algo no funcionaba bien en medio de los racistas "niños ricos" con que estudiaba, ahora mis héroes, a los cuales todos los días de mi vida agradezco que existan porque matan a los malos antes de que ellos me maten a mí, matan por placer, matan en masa, tienen apoyo gubernamental, son policidas con licencia (le ganaron a James Bond), piensan que matar es bueno así no tengan nada en contra del que matan (excepto una generalización del gentilicio del país al que atacan, como afganos, etc, a diferencia de éste depravado), matan porque quieren acabar la resistencia internacional que tienen las medias monopólicas de USA, porque creen que matar para robar petróleo es bueno, no van a alquilar una arma de bajo poder para disparar, son tan inteligentes que buscan una solución más práctica: Botan una bomba en la noche, con eso no es solo una bomba (matar 150 págaros de una sola soltada), sino que como están durmiendo los malos en sus casitas, hay más probabilidad de exterminar a esta plaga de malos, muchas gracias gavilan911 por hacerme caer en cuenta...
 
alejo_id dijo:
Ah bueno, no sabia que a un soldado en un campo de batalla le tocaba matar niños, niñas, viejos, no sabia que a un soldado en un campo de batalla le tocaba burlarse de los habitantes de la zona, no sabia que a un soldado en un campo de batalla le tocaba atropellar la dignidad y los derechos de los civiles.....
son iguales, son igual de dementes, o tomarse fotos con osamentas es algo muy cuerdo???

pd. y en NINGUN momento me refiero al conflicto colombiano, me refiero al tema de las tropas de EEUU en la 2da guerra mundial, la guerra de corea, la guerra de vietnam, la guerra del golfo, la invasion a afganistan, la invasion a irak, etc, etc, etc.

En conclusion, esa masacre es un juego de niños en comparacion a los atropellos a los que estan sometidos los pueblos que deben estar subyugados a EEUU.

Totalmente de acuerdo, y los muy desgraciados le ponen musica y todo al juego de matar gente, y lo disfrutan... :rolleyes:

Que pesar de la gente que murio y sus parientes, pero pues... no sé, se me hace que es error de la misma gente por no reclamar medidas de prohibicion en la venta de armas.
 

Los últimos temas