[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uy me asustan, el mío precisamente hoy por fin veo que vomita una bola de pelos, se me hacía raro porque por todo lado leía que es común y este justamente acaba de cumplir el año y hasta ahora primera vez.
No es normal pero es común, es decir, no es sano pero pasa con frecuencia en los gatos de casa de ahora, porque no consumen una dieta natural y algunos se lamen mas de lo normal, supongo que porque tienen mas tiempo libre que en la naturaleza y lo usan para acicalarse y tragar pelo. La medico me dijo que según ultimo consenso medico y estudios un gato no debería vomitar bolas de pelo, que vomite varias bolas al año, o una cada dos meses, es vomitador crónico y hay que darle dieta especial con aceites de esos para gatos (malta, petromalta etc) con frecuencia para que les ayude con el transito intestinal. Y yo si creo que tiene razón, porque de mis dos gatas, la que se la pasa bañándose cada rato es vomitadora crónica, vomita una bola cada dos meses o una ves al mes, en cambio la otra nunca ha vomitado ni una y ya va para los 3 años de edad, también se baña pero mucho menos que la otra. Las bolas de pelos son peligrosas y mortales si causan obstrucciones grandes, a mi gata se le tuvo que hacer cirugía, pobrecita casi muero yo.
 
Bigotes ya va para un año con nosotros y todavía no ha vomitado bolas de pelo, lo ha intentado pero nada

Le damos unas galletas que supuestamente ayudan con eso

IMG_20210614_163649.jpg
 
yo creo que puede ser eso.. hace rato no la veo botar bola de pelos... sin embargo le mandaron un remedio contra el vomito y un protector gastrico.. vamos a ver
 
Muchachos... mi Westy le está haciendo feo a Hills y siento que ha perdido algo de peso, de estos concentrados cuál recomiendan para hacer la transición?:
Agility Gold
Equilibrio
Pro Plan
Yo los probaría en ese orden, aunque miraría otras opciones como diamonds natural, taste of the wild.

También puede probar mezclando el hills con alguna salsa, en varias partes se consigue de carne o pollo, eso le cambia en algo el sabor y le puede coger gusto nuevamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Me despierto hoy y nuevamente encuentro vómitos del michu en la sala, poco pelo pero si mucho concentrado.

Me debo preocupar? ya van 2 días seguidos, primera vez que presenta esto desde que lo adopte.
 
Me despierto hoy y nuevamente encuentro vómitos del michu en la sala, poco pelo pero si mucho concentrado.

Me debo preocupar? ya van 2 días seguidos, primera vez que presenta esto desde que lo adopte.
Debería monitorearlo hoy, ver que tal come y si sigue vomitando llevarlo al veterinario, no es normal que sea seguido y mayormente concentrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Gracias por sus consejos, me preocupa además que vivo solo y lo dejo todo el día solito en el apto, apenas llegue hoy reviso nuevamente como está, también noté esta mañana que no comió mucho durante la noche, por lo general me despierto a llenarle el bowl.
 
Bueno llegué y todo normal, no volvió a vomitar en el día, eso si, de comida si poquito, tenia el bowl casi igual que como se lo deje esta mañana. Le abrí un sobre de alimento húmedo y con ese si acabo de una!

Si mañana amanece igual normal creo que podría dar por terminado el susto no?


Parchado en el sofá que me tiene todo mugriento!
1625707673815.png
 
Bueno llegué y todo normal, no volvió a vomitar en el día, eso si, de comida si poquito, tenia el bowl casi igual que como se lo deje esta mañana. Le abrí un sobre de alimento húmedo y con ese si acabo de una!

Si mañana amanece igual normal creo que podría dar por terminado el susto no?


Parchado en el sofá que me tiene todo mugriento!
Ver el archivos adjunto 468345
Bien, si hay que estar pendiente. Mirar que haga bien popo, dele mas comida humeda por unos dias, o lo que coma, la idea es que coma mejor dicho. Los vomitos tambien puede ser que la comida de siempre le cae mal, las alergias a alimentos o componentes pueden aparecer de repente. Igual no esta de mas consultar o simplemente preguntar a un medico veterinario.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Bueno llegué y todo normal, no volvió a vomitar en el día, eso si, de comida si poquito, tenia el bowl casi igual que como se lo deje esta mañana. Le abrí un sobre de alimento húmedo y con ese si acabo de una!

Si mañana amanece igual normal creo que podría dar por terminado el susto no?


Parchado en el sofá que me tiene todo mugriento!
Ver el archivos adjunto 468345
Que bueno, como dijeron puede ser algo con la comida normal, o simplemente se aburrió de la actual y le dieron ganas de joder. Estar pendiente y verle el semblante.
Sin embargo sería bueno llevarlo al veterinario a una revisión general, puede que recomienden purgarlo.

Por otro lado, ya cumplimos un mes con ésta rubia.
Es una caspa, hiperactiva, mantiene atormentando a nuestro otro gato que ya está senior, muerde todo, daña plantas, en fin:
20210614_163119.jpg
 
Tengo un criollito de casi 10 años y un persa de 5. El criollito come concentrado (Hills) y le gusta algo de comida de humano (se muere por el pollo asado y el atún le doy un poquito); el persa solo come concentrado seco pero le gusta mucho el dulce (Arequipe, chocolates, leche condensada, a veces le doy un poquito). El hecho es que me gustaría que el persa coma alimento húmedo pero no ha sido posible! Le he comprado de todos las marcas y sabores y se niega rotundamente, el criollito si come. Alguna recomendación para que coma alimento húmedo? Agradezco sus aportes.
 
Tengo un criollito de casi 10 años y un persa de 5. El criollito come concentrado (Hills) y le gusta algo de comida de humano (se muere por el pollo asado y el atún le doy un poquito); el persa solo come concentrado seco pero le gusta mucho el dulce (Arequipe, chocolates, leche condensada, a veces le doy un poquito). El hecho es que me gustaría que el persa coma alimento húmedo pero no ha sido posible! Le he comprado de todos las marcas y sabores y se niega rotundamente, el criollito si come. Alguna recomendación para que coma alimento húmedo? Agradezco sus aportes.
Le gustan los lacteos a su gato, pero leche condensada y arequipe tiene azucar que es toxico en gatos y el chocolate si es veneno para ellos y puede ser mortal si come un pedazo grande. Dele leche sola aunque los gatos de adultos les pasa como a los humanos, se vuelven intolerantes a la lactosa, toca leche deslactosada o mejor aun, yogurt griego sin nada de dulce, puro, o kumis sin dulce, eso es sano para ellos por los probioticos y le puede dar sin miedo y regularmente como golosina sin problema.

Por instinto no comen nada que no hayan consumido durante los primeros meses de vida, en la naturaleza es lo que les haya dado la mamá gata en esa etapa, asi de adultos evitan comer cosas que no sean alimento y se intoxiquen. Por eso por mas antinatural y triste que parezca si no probaron el pollito o la carnita de cachorros no lo ven como comida de adultos.

Yo tengo ese problema con una de mis gatas, de ves en cuando recibe un bocado pero lo piensa y huele como por dos minutos, tambien es mas escogida para la comida humeda, hemos gastado cualquier cantidad de dinero en latas de todas las marcas caras y esa solo le gusta el fancyfeast o el sobre felix, lo mas barato, no confio por lo barato, pero pues ahi se le mantiene la caja de latas fancy y de sobres porque quien se la aguanta pidiendo.

Como ellos lo que no conocen no lo van a probar y se negaran a probar, lo que yo hago es que pongo la comida en mis dedos y le acerco para que huela y de repente se la unto en la trompa, con delicadeza claro, asi empieza a lamerse y a la ves prueba, a veces resulta que si le gusta y prueba mas por su cuenta. Podria intentar ese metodo a ver porque por instinto de supervivencia por su cuenta es muy raro que prueben algo si no se acostumbraron desde pequeños a comer de todo como dicen. Mi medico me recomendo que desde cachorritos hay que enseñarles a comer de todo, porque es mucho mas facil cuando enferman darles dieta especial y tratamiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Le gustan los lacteos a su gato, pero leche condensada y arequipe tiene azucar que es toxico en gatos y el chocolate si es veneno para ellos y puede ser mortal si come un pedazo grande. Dele leche sola aunque los gatos de adultos les pasa como a los humanos, se vuelven intolerantes a la lactosa, toca leche deslactosada o mejor aun, yogurt griego sin nada de dulce, puro, o kumis sin dulce, eso es sano para ellos por los probioticos y le puede dar sin miedo y regularmente como golosina sin problema.

Por instinto no comen nada que no hayan consumido durante los primeros meses de vida, en la naturaleza es lo que les haya dado la mamá gata en esa etapa, asi de adultos evitan comer cosas que no sean alimento y se intoxiquen. Por eso por mas antinatural y triste que parezca si no probaron el pollito o la carnita de cachorros no lo ven como comida de adultos.

Yo tengo ese problema con una de mis gatas, de ves en cuando recibe un bocado pero lo piensa y huele como por dos minutos, tambien es mas escogida para la comida humeda, hemos gastado cualquier cantidad de dinero en latas de todas las marcas caras y esa solo le gusta el fancyfeast o el sobre felix, lo mas barato, no confio por lo barato, pero pues ahi se le mantiene la caja de latas fancy y de sobres porque quien se la aguanta pidiendo.

Como ellos lo que no conocen no lo van a probar y se negaran a probar, lo que yo hago es que pongo la comida en mis dedos y le acerco para que huela y de repente se la unto en la trompa, con delicadeza claro, asi empieza a lamerse y a la ves prueba, a veces resulta que si le gusta y prueba mas por su cuenta. Podria intentar ese metodo a ver porque por instinto de supervivencia por su cuenta es muy raro que prueben algo si no se acostumbraron desde pequeños a comer de todo como dicen. Mi medico me recomendo que desde cachorritos hay que enseñarles a comer de todo, porque es mucho mas facil cuando enferman darles dieta especial y tratamiento.
Gracias por los consejos. Evidentemente el dulce sé que le hace daño así que le doy un pequeño bocado a veces que yo estoy comiendo y es en contadas ocasiones. Voy a probar con la leche o el yogurt griego y untarle el hocico a ver cómo me va.
 
Gracias por los consejos. Evidentemente el dulce sé que le hace daño así que le doy un pequeño bocado a veces que yo estoy comiendo y es en contadas ocasiones. Voy a probar con la leche o el yogurt griego y untarle el hocico a ver cómo me va.
Perros y gatos NO deben comer dulce, así sea poquito. No tienen cómo procesar los azúcares. Ojo con eso
 
Yo los probaría en ese orden, aunque miraría otras opciones como diamonds natural, taste of the wild.

También puede probar mezclando el hills con alguna salsa, en varias partes se consigue de carne o pollo, eso le cambia en algo el sabor y le puede coger gusto

Yo los probaría en ese orden, aunque miraría otras opciones como diamonds natural, taste of the wild.

También puede probar mezclando el hills con alguna salsa, en varias partes se consigue de carne o pollo, eso le cambia en algo el sabor y le puede coger gusto nuevamente
compre ese taste of the wild y le ha gustado.. pero muy caro.. jajaja
 
Tengo un problema el macho, en ninguna parte en Medellín e podido encontrar Agility Gold para gatos. En todas partes esta agotado. Me va tocar darles otra cosa hasta que se normalice la situación con esa marca, falta ver si comen alguna otra cosa.
 
Tengo un problema el macho, en ninguna parte en Medellín e podido encontrar Agility Gold para gatos. En todas partes esta agotado. Me va tocar darles otra cosa hasta que se normalice la situación con esa marca, falta ver si comen alguna otra cosa.
Este mes fue complicado conseguir agility para mi perro, en casi todo lado estaba agotado, también tengo pensado mirar otra marca como contingencia.

Trate en este sitio se llama reino animal y queda en la estrella.

WhatsApp: 312 7750480
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Buenas Noches, Compañeros Laneros, En la actualidad tengo una Perra Pastor Aleman de 7 meses, la cual pesa aprox. 25 Kg. Hasta el momento le he estado dando comida barf pero no cruda sino cocida, la ración de 1 kilo diario - 1000 gramos.

Necesito su valiosa ayuda porque se le esta cayendo demasiado el pelo y yo quiero cambiarle a concentrado pero que sea gama media y accesible a la economía, que le ayude al pelaje, fortaleza en los huesos, defensas y que fortalezca los cartílagos de la oreja. Por ahí vi el agility gold grandes adultos, mi duda seria cuanto le daría en gramos total al día, según tabla del concentrado seria así:

1627171499456.png

1627171692914.png


Mi perra tiene un peso de 25 Kilos, pero veo muy poco darle entre 261 y 336 gramos por día, o sea que según eso, le daría desayuno, almuerzo y comida cada ración por ejemplo 110 gramos para completar al día 330 gramos ?? favor sus consejos y cuanto le dan ustedes a sus perros.

Otro favor donde consigo ese concentrado a precio distribuidor para comprar bultos de 15 Kg a un precio razonable.

Por ultimo que otro concentrado me recomiendas de iguales características y a precio igual o menor

De antemano muchas gracias,

Les regalo fótico de mi Satine,

1627171726879.png
 

Los últimos temas