[Mascotas]

4 Mar 2002
6,899
No se puede guiar simplemente con el precio por kilo. Como mencioné yo antes use los pellets de madera que aquí son extremadamente baratos. Y siempre le hice el quite a esos nuevos orgánicos por ese precio tan altísimo que tienen. Pero el gato que tenemos ahora fue bastante complicado al comienzo con la caja de arena, era muy exigente el desgraciado y si la caja de arena no estaba impecablemente limpia no ha usaba y se iba dejar sus despropositos en la bañera. Por eso tuvimos que poner doble caja de arena, pero ni así. Rotamos diferentes tipos de arena a ver con cual nos iba mejor y nos metimos la mano al dril para probar esas orgánicas super plei y la sorpresa es que a pesar de ser inicialmente mas caras, al final no sale tan caro porque duran muchisimo mas. Y el nivel de higiene es bastante superior. Por lo menos esa fue nuestra experiencia.

De pronto mire si sale mas barato comprar una bolsa mas grande de las orgánicas. Aquí la diferencia es abismal. 2KG cuestan 5 EUR pero la de 17KG cuestan 22 EUR.

Interesante.... me animaría a probar pero es que con bebé en casa, haciendo arreglos a la casa y el trabajo tengo suficiente por ahora. Afortunadamente nuestro gato no es complicado con el arenero, cuando lo recibimos en casa empezamos con uno de papel y al tiempo cambiamos al de madera sin necesidad de hacer transición... el viejo como que es relajado con ese asunto.

• Me gusta
Reacciones: Krieg

Lelocle

Lanero Activo
17 Sep 2021
124
Laneros, entre tantas arenas que vengo probando (junto al gato) les comento que me he llevado una sorpresa con la "Can amor". La compré como por ensayar en el Alkosto (como 12 mil pesos el paquete de 4Kg) y es del tipo de arena que parece gravilla (no como las de bolitas grises, que son más bien malitas).

La "can amor" neutraliza bien los olores (ayer llegué tomado directo a dormir y no limpié la arena en todo el día y hoy cuando fuí a limpiar, cero olores). Lo único malo es (quizá es sólo impresión mía) que arroja algo más de polvo que las otras que he comprado.

Como al principio no confiaba mucho en la "can amor" y dado que estoy en la búsqueda de la arena que más le convenga tanto al gato como a mi bolsillo, compré, (para tener lista cuando la otra se acabe), la aglomerante de Purina (Tidy Cats). Ambas arenas son de fabricación nacional (de paso se incluye uno en el tema tan de moda de ayudar las industrias "propias"). Aún no se ha acabado el paquete de "can amor" para empezar a probar la Purina, una vez la termine de emplear, le hago la respectiva "review" en el foro.

• Me gusta
Reacciones: Sitos85

CareCuchillo

Lanero Reconocido
29 Sep 2014
2,943
Estimados, vengo a contarles que la cagué con toda por no leer bien. Me puse a comprar de afán la arena de los gatos y terminé comprando Fresh Step NO AGLOMERANTE :(

Si a alguno le interesa tengo 5 pacas disponibles de 14Lb para recoger en Bogotá a 29,000 por paquete.
Es esta: https://laika.com.co/product_details/bog/arena-fresh-step-extreme-para-gatos-no-aglomera/cat

Ush, pero que fue, compró de una tajada todas las pacas del año?
En la info de producto dice varias veces que es aglomerante, no se puede pegar de ahí para que le hagan una devolución o cambio?

1637606320668.png

CareCuchillo

Lanero Reconocido
29 Sep 2014
2,943
PD: A mi me ha ido muy bien con la Arena del D1, aglomera bastante y no tiene aroma.
No sé realmente que "beneficios extras" le puedan aportar al michu esas que valen 2-3 veces mas x KG.. al final no dejan de ser algo para cagar encima no?

Lacouture

Lanero Reconocido
8 Oct 2014
837
PD: A mi me ha ido muy bien con la Arena del D1, aglomera bastante y no tiene aroma.
No sé realmente que "beneficios extras" le puedan aportar al michu esas que valen 2-3 veces mas x KG.. al final no dejan de ser algo para cagar encima no?
Pues nunca he probado esas que tanto mencionan, sólo las económicas de Home Center, D1, Justo & Bueno, y ahora fui al Ara y encontré una nueva, que viene en una bolsa de papel (menos contaminación) y de fabricación nacional. Ésta del Ara es de bolitas algo más grandes que la del D1 y a mi parecer no se le mete tanto a la pata del gato y ensucia menos el piso, seguiré probando a ver, pero la del D1 si me parece genial, sólo que en mi barrio se agota rápido, la del Ara me gusta mucho por el empaque XD.