[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que genial lo del entrenamiento, no sabia de michis que fueran al WC, solo perros hasta ahora.
Pero supongo que eso es para iniciarlo cuando están chiquitos, ya de viejos lo veo demasiado complicado.
Si , aunque habria que preguntarse que tan beneficioso es para los Michis y para los Karen's. Hace rato que estuve analizando el asunto, los sustentos estaban divididos; no se como estara la cosa actualmente.
 
Tuve chismoseando la empresa a fondo y pinta bien la arena de maiz . Creo que se puede hacer el experimento para ver si si dura el doble con unos 4 kilitos por 20 mil $ COP de prueba .


Tienen presentaciones desde 4 hasta 50 kilos, de tener ese rendimiento tan bueno, uno compra y se puede olvidar por muchos meses del asunto.

Recuerden compartir aca resultados del experimento.

Extras:

Ya con que sea biodegradable y se pueda usar como abono es un buen valor agregado.

D_NQ_NP_736952-MCO50046794866_052022-O.webp


jajajaja hasta comestible se ve :LOL::sick: :

D_NQ_NP_781061-MCO50102953726_052022-O.webp
Yo la uso con mis 2 gatos hace como 6 meses y me parece muy buena, las ultimas 2 presentaciones le han agregado olor a limón. Eso si, nunca hemos probado eso del verter al sanitario.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Esperando más experiencia de los Laneros con la arena de maiz mientras se le terminan a Bigotes unos 15 kilos de arena mirringo con la que no le ha ido mal

En cuanto a concentrado le doy estos dos de Orijen, también come pollo cocinado sin sal y en ocasiones algun Churu o sobre de comida humeda Pro Plan o Purina One

20221016_110700.jpg


Screenshot_20221109-095936_Laika~2.jpg
 
P2 tus chiquis que edad tienen ? por casualidad has hecho monitoreo de funcion renal y hepatica ?
Las 2 son border collie

Arya 7 años, como tal monitoreo de funciona renal no, pero si sirve el dato hace menos de un año le salio un brote y se rasco tanto que se lastimo, le sacaron sangre para ver si no era algo raro que estaba produciendo y todo perfecto, nada salio en valores raros.

Nami se estima 3 años, no se sabe porque la recogi de la calle, en 2 meses que la voy a mandar a esterilizar le pregunto a la veterinaria si puede hacer esos monitoreos, si no es muy caro miramos que sale y lo traigo para que lo analicemos

Para el lanero que tiene alergia al pollo el perro, le recomiendo taste, arya se le caia mucho el pelo y se brotaba al principio y desde que la cambie a taste nunca mas problema por ese lado, ninguno d elos sabores tiene pollo como proteina principal

@juanitapregunta

Para los interesados les comparto algunos exámenes que le practicaron a Nami previo a la esterilización, como había comentado, si les interesa es el resultado de alimentarla 9 meses con taste of the wild, después de que la recogí, cuando llego pesaba 13 kilos (claramente desnutrida) y llena de parásitos hoy ya esta en 17.5 kilos y con los siguientes resultados, que sin ser veterinario la doctora me comento que estaban muy bien a excepción un tema de glóbulos blancos que no era nada de preocuparse solo trabajar con suplementos.
 

Archivos adjuntos

  • 00104585.pdf
    175.9 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
10 Kilos y les dura aproximadamente 1 mes y medio o un poco mas, siendo adultos.

¿ Queee ? ¿ eso es por los 2 o por cada gato ? ¿ Y cuántos kilos le duraba antes la arena que usaba ?

Yo uso la de Pricesmart, y tengo 1 sola peluda, le pongo 7 kilos al mes. 4 kilos al lavar la arenera, y le adiciono 3 a los 10 días, y los últimos días ya es muy poca lo que hay.

¿ Cuántos kilos se gastan al mes los otros Laneros ?
 
Estoy por realizarle la transición a mi perro de PRO-PLAN puppy a un premium o super premium con buena calidad/precio.

Que tal el KIRKLAND?


Ver el archivos adjunto 534451


Ver el archivos adjunto 534452
Caballero, buenas tardes, a mi Cocker le hacemos una mezcla de Taste of the Wild y Kirkland y es un perro bastante saludable, enérgico y bonito (a pesar de que ya es un adulto medio, 7 años), si tu economía te lo permite puedes hacer esa mezcla.
Para Purgarlo le damos Drontal cada 6 meses.
Un tratamiento de Engystol (comprimidos) cada año, es un multivitamínico.
Tratamos de controlar las pulgas y garrapatas con aceites escenciales en la pañoleta, pero cada 18 o 24 meses 1 tableta de bravecto.

Pipo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y neylong
@juanitapregunta

Para los interesados les comparto algunos exámenes que le practicaron a Nami previo a la esterilización, como había comentado, si les interesa es el resultado de alimentarla 9 meses con taste of the wild, después de que la recogí, cuando llego pesaba 13 kilos (claramente desnutrida) y llena de parásitos hoy ya esta en 17.5 kilos y con los siguientes resultados, que sin ser veterinario la doctora me comento que estaban muy bien a excepción un tema de glóbulos blancos que no era nada de preocuparse solo trabajar con suplementos.
P2 me enrede, "..que sin ser veterinario la doctora ... " , la doctora que vio los examenes es doctora en que o que ?

La albumina, creatinina y urea que son indicadores de la funcion renal y estan todos los 3 alcanzando el limite superior del rango normal . Mhhhhh para mi gusto 1 esta bien, pero ya los 3 pareciese una tendencia :unsure:. Yo de vos indagaria con los vet por si las moscas si es recomendable intervenir el asunto o hay que monitorearlo o que .

Supongo que Orijen al ser tan top debe de tener una linea para peludos para evitar compromiso renal . De hecho la linea Seniors de los concentrados que tienen linea senior (Peludos mayores a 7 u 8 anos ) modifican los rangos nutricionales para ayudarle al rinon .

El detallle de los top grain free es que la carga proteica es muy alta , y digamos que eso implica un sobreesfuerzo para el rinon (Aunque no se que tanto, en los humanos lo causa, so supondria que se transpola como precedente)

Post: Cuanto te cobraron por esos examenes ?
 
Última edición:
¿ Queee ? ¿ eso es por los 2 o por cada gato ? ¿ Y cuántos kilos le duraba antes la arena que usaba ?

Yo uso la de Pricesmart, y tengo 1 sola peluda, le pongo 7 kilos al mes. 4 kilos al lavar la arenera, y le adiciono 3 a los 10 días, y los últimos días ya es muy poca lo que hay.

¿ Cuántos kilos se gastan al mes los otros Laneros ?

Esa duración es por los 2 gatos, cambiándole la arena completamente alrededor de los 20 días y echándole arena cada 2 o 3 días para reponer la que se bota.

La arena de maíz es rendidora, nosotros alguna vez usamos la de Pricesmart, la que viene en una caneca y no nos gusto porque era muy polvorienta y cuando se limpiaba se levantaba mucho polvo y parecía que no rendia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
¿ Queee ? ¿ eso es por los 2 o por cada gato ? ¿ Y cuántos kilos le duraba antes la arena que usaba ?

Yo uso la de Pricesmart, y tengo 1 sola peluda, le pongo 7 kilos al mes. 4 kilos al lavar la arenera, y le adiciono 3 a los 10 días, y los últimos días ya es muy poca lo que hay.

¿ Cuántos kilos se gastan al mes los otros Laneros ?
El fabricante publicita 4 kg x 2 gatos x 1 mes . Asi se les vaya la mano en los calculos apra la publicidad , pareciese que si o si si es mas rendidora que las otras, segun lo que estan comentando los Laneros que ya la probaron.

D_NQ_NP_2X_985751-MCO50046770918_052022-F.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
La albumina, creatinina y urea que son indicadores de la funcion renal y estan todos los 3 alcanzando el limite superior del rango normal . Mhhhhh para mi gusto 1 esta bien, pero ya los 3 pareciese una tendencia :unsure:. Yo de vos indagaria con los vet por si las moscas si es recomendable intervenir el asunto o hay que monitorearlo o que
Eso es albúmina en sangre, no en orina. Niveles bajos de albúmina en sangre son indicadores de posible daño hepático y/o nefropatía. Niveles altos están más relacionados con deshidratación. Allí están dentro del límite superior normal.

El nitrógeno ureico está casi en la mitad del rango. Solo la creatinina está cerca del límete superior normal, pero dentro de lo normal. Y vos ya le estas metiendo ideas de que el perrito puede estar padeciendo de los riñones.

A mi me llama más la atención el hematocrito y el volumen medio de los eritrocitos y las plaquetas que están un poco elevados. Todo eso se debe analizar dentro del contexto de la historia clínica y el exámen físico del paciente (perruno en este caso), y todo debe ser interpretado por el médico (veterinario en este caso).

Estoy por realizarle la transición a mi perro de PRO-PLAN puppy a un premium o super premium con buena calidad/precio.

Que tal el KIRKLAND?


Ver el archivos adjunto 534451


Ver el archivos adjunto 534452
Por fin un post de caninos despues de tantas páginas hablando de esos gatos. Cuantas marca$ premium, superpremium, ultramega archi premium. Yo recuerdo los perros puchancol que tenía mi abuela y los alimentaba con sonrisa (la parte de la carne de la vaca).
 
@juanitapregunta

Para los interesados les comparto algunos exámenes que le practicaron a Nami previo a la esterilización, como había comentado, si les interesa es el resultado de alimentarla 9 meses con taste of the wild, después de que la recogí, cuando llego pesaba 13 kilos (claramente desnutrida) y llena de parásitos hoy ya esta en 17.5 kilos y con los siguientes resultados, que sin ser veterinario la doctora me comento que estaban muy bien a excepción un tema de glóbulos blancos que no era nada de preocuparse solo trabajar con suplementos.
Eso es albúmina en sangre, no en orina. Niveles bajos de albúmina en sangre son indicadores de posible daño hepático y/o nefropatía. Niveles altos están más relacionados con deshidratación. Allí están dentro del límite superior normal.

El nitrógeno ureico está casi en la mitad del rango. Solo la creatinina está cerca del límete superior normal, pero dentro de lo normal. Y vos ya le estas metiendo ideas de que el perrito puede estar padeciendo de los riñones.

A mi me llama más la atención el hematocrito y el volumen medio de los eritrocitos y las plaquetas que están un poco elevados. Todo eso se debe analizar dentro del contexto de la historia clínica y el exámen físico del paciente (perruno en este caso), y todo debe ser interpretado por el médico (veterinario en este caso).


Por fin un post de caninos despues de tantas páginas hablando de esos gatos. Cuantas marca$ premium, superpremium, ultramega archi premium. Yo recuerdo los perros puchancol que tenía mi abuela y los alimentaba con sonrisa (la parte de la carne de la vaca).
jajaja, ya nada que hacer los gatos se tomaran el mundo, por eso ya en las peliculas si no sale un gato, no se venden las entradas.

De acuerdo con lo que dice el compañero, los niveles del contenido plasmatico no se deben interpretar de manera individual, si no en contexto, el medico es el que sabe, por regla general una muestra leucopenica puede significar que hay un virus infectando, si estan altas las plaquetas puede ser infeccion bacteriana, pero eso lo determina el tratante, por ejemplo, si habia comido recientemente le puede salir lipemica la muestra y no es diabetes o algo asi, es por la digestion, si estaba con algun grado de deshidratacion, no necesarimente por enfermedad, simplemente venia caminando y mucha sed, todos los parametros se alteran, porque los numeros que salen es un porcentaje en determinada cantidad de sangre, si esta muy densa, los niveles salen elevados, por eso es el medico quien determinara el curso de accion despues de ver el estado clinico(examen y chequeo fisico) y la historia clinica.

Para la toma de muestras a mi siempre me sugieren que hayan pasado algunas horas desde la ultima comida y que se mantenga quieto y tranquilo el perro varias horas antes de la muestra, es decir, que no lo lleve despues de ir a jugar al parque por ejemplo.

Lo de las marcas de comida ahora veo que todas le llaman premium, hay que ver es la calidad y origen de las proteinas que traen, porque por ejemplo dice que trae 28% de proteina pero de ese 28% mas de la mitad es proteina de lentejas o de origen vegetal, asi que practicamente no trae nada de carnita, las marcas buenas son las que informan que porcentaje (de la proteina ingrediente) es de origen animal.
1668183478451.png
Esta es la comida que le estoy dando a mi gata joven, dice 83% proteina de origen animal.

Ahora, tambien puedo hablar de perritos, mi sobrino Loki, un coker de un año, tambien le salen bajas las plaquetas o defensas en el examen de sangre, el ha estado con diarreas recurrentes porque es puerco y se come lo que sea cuando va a la finca y alla mismo le picaron las garrapatas y se contagio de la bacteria que trasnmiten, para eso ha estado en tratamiento largo con antibioticos porque si le ha dado fiebre y se ha puesto malito por eso.

Yo mismo lo llevo a sus inyecciones a veces, a la misma vet donde llevo mis gatos, hace una semana tuve que llevarlo porque lo atropello una moto, le paso por encima, pobrecito, tuvo un raspon como a la altura de la axila y eso fue todo, afortunadamente, ese perro es macizo y duro de puro musculo.

Al loki le dan Max y con el pedido de mis gatas le compre taste of the wild, el de pato, a ver si con una comida supuestamente mejor, mejora sus defensas, tambien se le han dado vitaminas, fisicamente esta sano y fuerte pero si es como flojito o delicado sistemicamente, el es de criadero, comprado, por esa razon es mejor un criollito, que por ejemplo aqui en estas zonas rurales, las riketsias y mycoplamas etc que transmiten las picaduras no les afectan y lo superan solos, en cambio los de "raza" a veces hasta mueren por eso, dato interesante que me contaron en la misma veterinaria.
 
Muchachos pregunta
Para un cachorro de 6m, se le da taste of the wild, donde en Bogotá es contenido el
Caballero, buenas tardes, a mi Cocker le hacemos una mezcla de Taste of the Wild y Kirkland y es un perro bastante saludable, enérgico y bonito (a pesar de que ya es un adulto medio, 7 años), si tu economía te lo permite puedes hacer esa mezcla.
Para Purgarlo le damos Drontal cada 6 meses.
Un tratamiento de Engystol (comprimidos) cada año, es un multivitamínico.
Tratamos de controlar las pulgas y garrapatas con aceites escenciales en la pañoleta, pero cada 18 o 24 meses 1 tableta de bravecto.

Ver el archivos adjunto 534453

precio? En promedio he visto 90 por 5lb


Ese Kirkland...no lo conozco, no he visto en tiendas.

Otra consulta
El man tiene 6m y 2.3kg, es raza pequeña, nos dicen q la dosis es 15gx3
A veces pienso q es poco, pero ha crecido y está saludable

Seré yo el hambriento?
 
Última edición:
El fabricante publicita 4 kg x 2 gatos x 1 mes . Asi se les vaya la mano en los calculos apra la publicidad , pareciese que si o si si es mas rendidora que las otras, segun lo que estan comentando los Laneros que ya la probaron.

D_NQ_NP_2X_985751-MCO50046770918_052022-F.webp
es muy rendidora, yo tengo 7 gatos jajaja.
Tengo una consulta para los que saben un poco mas, tengo una gata que tiene arcadas y parece que tuviera algo atorado, peo ya lleva tiempo a veces se le quita, aclaro que ella es de pelo longo tiene bastante pelito y creo que es debido a las bolas de pelo, que es bueno darles para eso ?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
es muy rendidora, yo tengo 7 gatos jajaja.
Tengo una consulta para los que saben un poco mas, tengo una gata que tiene arcadas y parece que tuviera algo atorado, peo ya lleva tiempo a veces se le quita, aclaro que ella es de pelo longo tiene bastante pelito y creo que es debido a las bolas de pelo, que es bueno darles para eso ?

Para ayudarles cuando ingieren mucho pelo hay varias marcas de laxante a base de petrolato o malta, tiene diferentes nombres, es un gel o crema, para los de pelo largo que se lamen mucho se les puede dar todas las semanas, eso no es es droga, es un aceite no digerible, asi que se le puede dar seguido.

Revisele bajo la lengua que no tenga un hilo o pelos atascado, eso les da reflejo de vomito y es bastante comun.

Tampoco confundir arcadas con tos, podria tener es tos y ya habria que llevarla al medico.

Segun el medico los gatos por mas pelo que tengan no deberian vomitar, si vomita mas de una vez al mes, ya es vomito cronico. Mi gata sufria de vomitos, se gastaron millones literalmente en gastos medicos y lo ultimo fue la endoscopia, resulta que tiene gastritis, toco cambiarle a comida hipoalergenica y ademas tenia la bacteria mycoplasma en la sangre, esta en tratamiento de antibioticos y ha mejorado.

Revise a ver si tambien tiene nauseas, las nauseas en los gatos son evidentes, como que pasan saliva varias veces y mueven la boca sin sacar mucho la lengua....no se como explicar mejor, yo reconozco un gato con nauseas por la experiencia, pero se puede confundir con que simplemente se estan relamiendo despues de comer o algunas personas no se percatan.

Por ultimo, los gatos son como las personas, a algunos simplemente les desagradan algunas cosas que a otros no, incluso al punto de que ciertos olores les producen arcadas.
 
Última edición:
Eso de los vómitos, es tan relativo, yo tengo una gata criolla, siempre miedosa, y por estrés que sufre, se acostumbró a tragar el alimento, masticarlo poco, o masticarlo sólo cuando está tranquila, resulta que esas "pepas" que se traga enteras y de forma rápida, en el estómago se hidratan y crecen, dando como resultado que vomite por la llenura, porque también come demasiado alimento, esto no pasa siempre, aprendí a detectarlo, no es alimento de mala calidad, de hecho paso a recomendarlo, de la marca Virbac, 3 URINARY WIB. (hay número 1, 2 y 3, con cositas especiales). Ese alimento en palabras simples, le produce sed al animal, y bebe más agua, es para problemas de riñón. Y mi conclusión es que los gatos son pretenciosos, quisquillosos por naturaleza, y en casa, se ponen más exigentes y pechichones, o sufren de estrés, y toca echar ojo, y analizar su comportamiento, el entorno, revisar el vómito (suena asqueroso), pero eso ayuda a determinar cosas que el veterinario no puede adivinar, y mi gata a veces vomita líquido (agua) con pelos, a veces puede salir un poquito de alimento, y entonces entiendo que ese debe ser un vómito normal por tragar pelos, pero un vómito con sangre, olor desagradable, o cosas raras, es una alarma. Así que es importante analizarlos y tratar de determinar qué está mal en ellos, al rededor, en lo que comen, o que pueden tener una enfermedad, alergias, o le estamos dando el alimento equivocado o que exacerba la patología. Yo llegué a descubrir un problema con riñones y vejiga porque la gata se escondía, no comía y se lamía demasiado el trasero, resultó teniendo cálculos en la vejiga. Los animales no hablan, y ante ciertos problemas, actúan de formas que para uno no son convencionales.
 

Los últimos temas