[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tal laneros, quisiera hacerles una consulta

Adoptamos nuestro primer gato, nunca habíamos tenido uno, solo perros, fallecieron de viejitos así que nos decidimos por una gata, tiene un año y medio y los dos días que lleva con nosotros no sale de debajo de nuestra cama, esta muy asustada y es muy timida, en la noche salió mientras dormiamos y orinó en el suelo, no encontró la caja de arena, en la mañana ya estaba nuevamente bajo la cama.

Quisieramos saber si debemos hacer algo en especial, no quiero obligarla a salir para no asustarla más, he intentado jugarle o darle de comer pero no quiere asomarse. Me preocupa que no ha comido nada en dos días y ya va para el tercero.

Agradesco mucho sus respuestas
Antecedentes de la Michi ??

Caracteristicas de donde vivia antes ?
Que concentrado comia antes ?
Ta desparasitada y vacunada ?
Etc
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Les cuento que la arena de maiz me hizo olvidar de la de pricemart, increíble, súper recomendada: el control de olores es 10/10 y 0 polvo, la condensación de orina también es a otro nivel. De las mejores recomendaciones que han dado por estos lados.

¿ Cuánto le sale ?.

Yo le voy a cambiar la arena de Pricesmart, $ 110 por la caneca(19 kilos) ya me parece demasiado, aunque compré varias a buen precio así que tengo para unos cuantos meses, pero se lo voy a hacer gradual(el cambio).
 
El cuido que venden en Pricesmart "Kirkland Signature" se pego una subida de precio brava, esta en $154.900 (11.3 kg), en menos de un mes subió 5.000 y en menos de un año cerca de $40.000, que otra opción con las 3 B hay en el mercado comparable con este ?

Otro tema, en estos días me toco devolver un bulto de cuido en Pricesmart, porque los gatos no lo estaban comiendo, le hacían el feo y lo intentaban tapar como cuando hacen sus necesidades, afortunadamente en Pricesmart lo cambiaron sin decir absolutamente nada.
 
Hay que hacer la transicion, como le indican, hay muchos videos sobre eso y paginas, basicamente se trata de encerrar al gatito nuevo en una habitacion, con su arenero y comida y su humano obviamente para que no este solo, un tiempo que puede variar entre una semana a meses. La idea de esto es que el gato residente se acostumbre al nuevo gato, se les juega y alimenta a ambos a lado y lado de la puerta para que asocien el aroma del otro con algo positivo...etc etc(puede buscar las diferentes tecnicas de transicion).

Por regla general y por mi experincia, cuando el gatito es bien bb los adultos no lo lastiman, es muy raro que sean agresivos, pero pues hay casos particulares. Los gatitos van abuscar al gato adulto por instinto, ademas que no tienen miedo hasta los 4-5 meses, el chip del miedo esta desactivado y van a aprender de el a ser un gato.

En el caso de gatos cachorros la transicion puede ser muy corta, de solo unos dias, vas probando si lo va aceptando. Si no lo acepta o falla la transicion, hay que empezar de nuevo, encerrandolo, no importa cuanto tiempo hayan convivido ya y la edad, el protocolo correcto es hacer de nuevo la transicion.

Es normal que le bufe al gatito y que lo manotee para alejarlo, por lo general el adulto va a estar mas asustado del gatito nuevo que viceversa, por esto tambien hay que ser paciente con el gato adulto y consentirlo y mostarle que el nuevo gatito no va a lterar su paz y su rutina, sino que la va a mejorar.

IMPORTANTE: cortar las uñas bien cortas al adulto para que no vaya a lastimar de gravedad al cachorro, asi sea sin querer.

Que le bufe y lo manotee si el gatito se acerca mucho es normal, pero no deberia ser muy basto, usted como dueño debe saber cuando esta agresivo o atacando, para intervenir, no se deben dejar solos hasta que no se den besos y se arrunchen.
Aun esta bien pequeño el gatito, mes y medio es muy pronto para destetarlo, hay que estar pendiente del popis, siempre se enferman al llegar a un nuevo hogar, por lo general de diarreas e infecciones intestinales.

Paciencia y calma, so minimo 2 o 3 semanas para que se acepten, con los gatitos bbs es mucho mas facil y rapido, a veces es cuestion de horas...por lo general, pero hay excepciones, depende de la personalidad.

Mantenganos informados de como va la transicion.

Hace unos días les pedi consejos para adaptar dos gatos y afortunadamente no fue tan complejo, el gato adulto de 2 años y medio aproximadamente fue brusco y todavía un poco pero no con la intención de lastimar a la nueva inquilina que va cumplir ya 3 meses

El proceso ha sido de paciencia ya que todavía en la noche no se dejan dormir juntos pero en el día son inseparables y se les nota la alegria a los dos, eso si la chiquita a veces es tan intensa que el mono como que prefiere evitarla 😂

Asi andan ya Bigotes y Rayitas:

20230105_164319.jpg


20230106_164103.jpg


20230106_172633.jpg
 
Les cuento que la arena de maiz me hizo olvidar de la de pricemart, increíble, súper recomendada: el control de olores es 10/10 y 0 polvo, la condensación de orina también es a otro nivel. De las mejores recomendaciones que han dado por estos lados.

es esta?

 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714 y Hirasozu
¿ Cuánto le sale ?.

Yo le voy a cambiar la arena de Pricesmart, $ 110 por la caneca(19 kilos) ya me parece demasiado, aunque compré varias a buen precio así que tengo para unos cuantos meses, pero se lo voy a hacer gradual(el cambio).
113.000 los 20 kilos.
es esta?

Si esa es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Hace unos días les pedi consejos para adaptar dos gatos y afortunadamente no fue tan complejo, el gato adulto de 2 años y medio aproximadamente fue brusco y todavía un poco pero no con la intención de lastimar a la nueva inquilina que va cumplir ya 3 meses

El proceso ha sido de paciencia ya que todavía en la noche no se dejan dormir juntos pero en el día son inseparables y se les nota la alegria a los dos, eso si la chiquita a veces es tan intensa que el mono como que prefiere evitarla 😂

Asi andan ya Bigotes y Rayitas:

Ver el archivos adjunto 541681

Ver el archivos adjunto 541682

Ver el archivos adjunto 541683
Preciosa esa gatita, ya se quieren los dos, ¿porque no los dejan dormir juntos? Aun les da miedito que se maltraten? Desde que duerman arrunchados ya es mision cumplida, ya se quieren y se seguiran queriendo.

Pero si hay que estar pendiente porque a veces pueden ser bastos, mientra aprenden, pero por lo general el aduto va a reprender a la bb cuando se pase con las mordidas y los arañazos, se van a dar cuenta porque la abraza contra el piso con la mordida unos segundos para que se calme, una posicion de dominancia, pero asi es que se reprenden entre ellos, ustedes sabran si esta siendo muy agresivo, si se pasa la gatita tambien gritara y lo mordera e intentara quitarlo de encima, los colmillos de leche a esa edad son mucho mas filosos que los permanentes, asi que si le van a doler las mordidas al pobre mono y puede que le aparezcan heridas... a los dos, hay que estar pendiente durante los juegos.
 
Buenas noches.
Aqui alguien tiene comunidad de Sura para asegurar mascotas?
Alguien que recomiende un seguro por favor.
Juli pero cual de Sura ? El de seguros Sura ? El de WeSura ? o el de Bancolombia Sura ? . Todos son diferentes . Recomendado comunicarse con cada asesor y pedirles la letra chiquita y estudiar a fondo (Tienen trampillas varias) cual se ajusta mas a las necesidades que se tiene y cubrimiento que se quiere .

Creo que en un post anterior mio por este hilo deje la letra chiquita del de seguros SURA , tips y cositas al respecto.
 
Última edición:
Juli pero cual de Sura ? El de seguros Sura ? El de WeSura ? o el de Bancolombia Sura ? . Todos son diferentes . Recomendado comunicarse con cada asesor y pedirles la letra chiquita y estudiar a fondo (Tienen trampillas varias) cual se ajusta mas a las necesidades que se tiene y cubrimiento que se quiere .

Creo que en un post anterior mio por este hilo deje la letra chiquita del de seguros SURA , tips y cositas al respecto.
Perdón el afán, es la de wesura que tiene comunidad y a más gente más cobertura.
Alguien se apunta para armar comunidad?
 
Alguno de ustedes ha tenido experiencia comprado un rascador para gatos que pueda compartir el link por favor🙏

Bueno vi estas dos opciones, pero creo que será irme con el primero ya que está en la posición #5 entre lo más vendido así que hay más posibilidad para no arrepentirme supongo😖:



Igual no estoy seguro porque mi situación no está para botar plata en estos momentos, pero la gata está cansona rascando los muebles así que toca arriesgarse. Ojalá ayude en algo.
 
Bueno vi estas dos opciones, pero creo que será irme con el primero ya que está en la posición #5 entre lo más vendido así que hay más posibilidad para no arrepentirme supongo😖:



Igual no estoy seguro porque mi situación no está para botar plata en estos momentos, pero la gata está cansona rascando los muebles así que toca arriesgarse. Ojalá ayude en algo.

Le cuento mi experiencia, tengo gata y gato (todos son diferentes), se les compro rascador desde pequeños, llegaron juntos de 2 meses, y la gata lo usa y aunque se afila a veces con algunas cosas las uñas además del rascador, el gato si tiene los muebles acabados, por más que le hemos hecho de todo, cintas aleja gatos, rascador, liquido aleja gatos, catnit para que se calme, etc, nos rendimos nos toca regañarlo cuando lo vemos, pero acabo con los muebles
 
Alguno de ustedes ha tenido experiencia comprado un rascador para gatos que pueda compartir el link por favor🙏
Amigo si esta en bogota le recomiendo un sitio que se llama amor&motas en quirigua. Gimnasios de muy buena calidad y se le hacen en el color y diseno que ud escoja
 
Este foro es un 98% gatos, alguno que otro preferimos a los perros y por eso se habla poco de ellos.
yo creo que los de los perros deberían hablar más de ellos, para así aprender algunos que queremos adoptar alguno

últimamente hablan de gatos, pero aca he leído de varios tipos de animales
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore

Los últimos temas