Me Partio Un Rayo!

-Willy-o2

Lanero Reconocido
8 Dic 2004
1,025
Saludos a todos los laneros de la comunidad:
tengo un grave problema:
el sabado en la noche mi papá estaba en mi pc jugando COD 2 pero de repente se escuho un estruendo....era un rayo que cayo ha un poste-transformador de energia electrica que está al frente de mi casa. El rayo produjo un alto voltaje la cual afecta a 6 casas de las cuales a todas se les quemaron su tvs. Pero el problema fue que afecta a mi pc y se quemo mi tarjeta madre :
T. Madre: ASUS A7V8x-LA (Kelut) QUEMADA!
Chipset de T. Madre: VIA VT8378A UNICHROME KM400 A QUEMADA!
Procesador: Amd ATHLON XP 2.8 posiblemente quemado! (en revision)
>MI EQUIPO NO TENIA CABLE A TIERRA NI ESTABILIZADOR (UPS)<
Quiero pedirles que me digan una T. Madre similar a la que tenía de la misma marca o de otra MENOS ASROCK que es una basofia de tarjeta madre
>que sea compatible con mi procesador .<
Espero sus respuestas o recomendaciones URGENTE
gracias.:p
 
MSI kt880 es la respectiva para ello, tiene buen rendimiento y es muy económica. de resto no creo que halla mas disponibilidad para ese socket.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esa misma que dice JAESYSTEM, me parece una muy buena opción en cuanto a precio/rendimiento, espero que no se le haya quemado el procesador, pero con eso aprenda a tener ups y polo a tierra por favor :D :D :D :D jking :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, un consejo:
En caso de escuchar truenos o tormentas, aunque sea a lo lejos, desenchufe todo:
No apague simplemente, desenchufe.
Si usted no esta en su casa, entrene a algun familiar para que lo haga.
PC, ups, monitor,impresoras, aparatos electronicos de cualquier naturaleza, tv, microondas, etc.
Ademas desconecte el cable de la linea telefonica del modem de la PC.
Si tiene video cable desconecte del cable de entrada, si la tv es por antena desconectela.
Cuando pase la tormenta conecte todo otra vez.
No hay manera de frenar los impulsos electricos que producen las tormentas electricas (rayos, centellas, etc) a todo lo que sea circuitos electronicos
Desconecte ademas el cable a tierra.
Y no se le ocurra tocar nada metalico, mientras dure la tormenta.
Es tedioso hacer todo esto, pero la seguridad ante todo.
Jorge de Claypole
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Puede buscar:

1) Asus A7N8X-E Deluxe (Rev2.0)
2)MSI K2N2 Delta2 series
3) MSI KT880
4) Alguna ABIT o DFi con chipset Nforce2 Ultra
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mejor piense de una en una actualizacion coje a su papa por las orejas y lo pone a pagar...Porq Mother, posible micro, y ke mas ya...Toca comprar casi medio CPU.

Salu2...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Huy compadre cuanto lo siento,si el procesador sobrevivio pues como le dijo Darth spigia
1) Asus A7N8X-E Deluxe (Rev2.0)
2)MSI K2N2 Delta2 series
3) MSI KT880
4) Alguna ABIT o DFi con chipset Nforce2 Ultra
si no cobreselas a su papa y no se baje de un AMD 64, y lenvantese UPS y un polito a tierra
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola amigos de nuevo:

buenasssssssss y malaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss

NOTICIA BUENA:

Compre la ASUS A7N8X-E Deluxe es una full t. madre 100 puntos a esa board

PERO......

Noticia MALA:

Mi pc era una compaq sr 1000 de mesa y era de chasis bajo y tuve que comprar un chasis nuevo.

Me dolio mucho por que traia la licencia de Microsoft Xp y era un buen chasis

Y ni modo tuve que comprar nuevo chasis , pero me compre uno que venia con pantalla digital adelante y ventiladores con luces, etc.

de una parte no me arrepiento del rayo

jejjee
 
Jejejeje...buena compra

Willy_02 dijo:
hola amigos de nuevo:

buenasssssssss y malaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss

NOTICIA BUENA:

Compre la ASUS A7N8X-E Deluxe es una full t. madre 100 puntos a esa board

PERO......

Noticia MALA:

Mi pc era una compaq sr 1000 de mesa y era de chasis bajo y tuve que comprar un chasis nuevo.

Me dolio mucho por que traia la licencia de Microsoft Xp y era un buen chasis

Y ni modo tuve que comprar nuevo chasis , pero me compre uno que venia con pantalla digital adelante y ventiladores con luces, etc.

de una parte no me arrepiento del rayo

jejjee
Pues primero que nada, Felíz Año Nuevo!...y segundo:
pues aveces uno tiene que hacer cosas que uno quiere....pero aveces sale mejor eso!!, como en tu casa, ya tiene un case modeado....salió mejor, pero pues nadamas falta que vuelva a caer otro rayo jejejeje, te recomiendo que cuando llueva con rayos apagues tu pc, y la desconectes, jejejeje:p
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lastima lo de su PC, ya sabe a quien cargarse...

Lo de la licencia era un poco preocupante... ¿y si la arrancaba con delicadeza de cirujano?

Yo cuando oigo storm apago la maquina inmeditamente, si alguien ta en ella me vale decirle q' la apague YA! tambien le queria decir que, los apagones y subidas repentinas (aunque tenga stabilizador y/o bateria back.up) pegan dura en un sistema de computo...

Provocan perdidas de informacion masiva en el disco duro (creame, x apagones seguidos perdi como 5 gigas de descargas emule, se me corrompio la FAT32 y termine formateando el disco duro) si no tiene UPS la va a pasar muy mal... Y por ultimo, las subidas repentinas chiman feo los circuitos, digamos q' es peor q' un overclock excesivo ... se lo digo x experiencia...

Y que bueno q' se compro su nueva board... ¿que le falta?

Salu2... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues tengo noticias nuevas tambien malas y buenas:

BUENA:

mi procesador amd athlon xp 2.8.....ESTA......BIEN, NO SE QUEMO

MALA:

MI Modem agere system esta quemado...no nos dimos cuenta hasta que el ing. (mi amigo que reparo la pc) la pusa en marcha con el modem y todo.

SE Colgaba en la parte del BIOS y se quedaba ahi.

DESPUES DE VARIOS INTENTOS DECIDIMOS REVISAR PIEZA POR PIEZA HABER QUE PASABA Y NOS DIMOS CUENTA QUE El MODEM ESTABA QUEMADO TENIA UN PEQUEÑO AGUJERO EN EL CHIP CENTRAL, Y ESO PROVOCABA UNA INESTABILIDAD EN EL SISTEMA COMO UN CORTE ELECTRICO Y POR ESO SE COLGABA. si lo dejabamos mucho tiempo asi se podia quemar la board otra ves :(

Pero no paso nada el modem lo bote.....

HA! y me pueden decir una buena marca de fax modem los agere system son buenos?
 
ya le recomendaron buenos modems...

Uuuuuy!

El modem es lo primerito que se tuesta cuando hay storm... no importa su tipo, las altas tensiones disfrutan transmitirse por la linea telefornica... Para Willy_02:

"MOBO": es una contraxion mas para el componente tarjeta madre o placa base, es la forma mas corta para contraer su version larga y por excelencia mi preferida... ja ja... :p

Salu2... ;)
 
ha....ok gracias _Rnesto Xavier por la respuesta sobre MOBO

Bueno ahora les cuento que me compre un modem llamado netodragon realmente es un gran modem me va de pelos !!!!!!

no se que piensan ustedes pero am mi me va bien!

CUIDENSE
 

Los últimos temas