Win7 Mejorar LAN 300 PCs

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

kardo

Lanero Regular
28 Sep 2005
69
Hola Laneros.

En breve me van a contratar(eso espero) para llevar el mantenimiento de un instituto con 300 maquinas. me gustaría proponer mejoras para la lan. todos los equipos se inician cargando una imagen del xp que tienen en una segunda partición. todos están en un grupo de trabajo.
El principal problema son los virus. Los antivirus no están actualizados ya que carga la imagen con la fecha que se creó. Los alumnos traen virus en sus pendrives. He estado informandome y la mayoría de los virus entran con los pendrives al ejecutar el autoplay. una mejora sería desactivar el autoplay.
¿se os ocurre alguna otra mejora?
gracias de antemano.
 
Hola. Yo podria los programas de proteccion.
1= Autorun Virus Remover
2= USB Disk Security

Son los que uso y conozco.
Y actualizaria el antivirus.
Despues les creo una imagen nueva a cada una de las 300 pcs reemplazando la vieja.

Salu2
SinisteR :D
 
Pruebe congelando los discos con el Deep Freeze 6.0

Tenga en cuenta que si congela las pc-s con el deep freeze, pues al reiniciar las pc-s se borran todos los archivos que guardaron los alumno...ªªªª

Si no es importe que no guarden archivos y son solo para uso provisorio, pues es la mejor solucion el deep freeze....4 5 o la 6...

Salu2
SinisteR ;)
 
Con el deepfreeze se quita el dolor de cabeza ese. ademas si quieren guardar la info de los alumnos que cada uno de ellos utilize su pendrive para ello.
 
...

Con el deepfreeze se quita el dolor de cabeza ese. ademas si quieren guardar la info de los alumnos que cada uno de ellos utilize su pendrive para ello.

Toca una solución libre ó de código abierto porque es poco probable que un colegio público invierta en un software propietario, a no ser que la Secretaría de Eduación Municipal/Departamental respectiva los apoye, les de una mano!!!



@ndres :cool:
 
Hola a todos,
voy a proponer el programa deep freezer, muy buena idea chicos.
pero creo que Fenrir tiene razón, de hecho utilizan un antivirus propio y no se si podremos utilizarlo.
¿saben si existe algun programa parecido freeware?
gracias por la colaboración.
 
Puede usar el avira que es de lo mejorcito que hay ahora y es free. Tambien el problema de almacenamiento lo soluciona con un directorio compartido.
 
JRIOS dudo que pueda enseñarles a 300 personas a usar linux o talvez mas, son 300 maquinas pero no se sabe cuantas personas las usen.

Yo creo que lo mejor es que empieze desde 0 formatee, reinstale el windows

y consiga un antivirus tipo avast
NOD32 o intente bloquear el disco duro con un programa parecido al Deep Freeze

Aunque tampoco puede dejar a un lado la seguridad de la red

saludos
 
JRIOS dudo que pueda enseñarles a 300 personas a usar linux o talvez mas, son 300 maquinas pero no se sabe cuantas personas las usen.

Yo creo que lo mejor es que empieze desde 0 formatee, reinstale el windows

y consiga un antivirus tipo avast
NOD32 o intente bloquear el disco duro con un programa parecido al Deep Freeze

Aunque tampoco puede dejar a un lado la seguridad de la red

saludos

Bueno lo de enseñarles a usar linux en todo el sentido de la palabra es demasiado pretencioso, pero enseñarles a usar la suite ofirmatica y a navegar en internet que es lo que hace la mayoria de los mortales cuando usan el pc si es posible, ademas fomenta el uso del software libre.

Otra alternativa ademas de instalar linux como sistema nativos es ademas del linux montar maquinas virtuales con windows y tener las dos alternativas, el asunto es que si las maquinas no cuentan minimo con 1GB de ram esta como dura la cosa.

Respecto a los antivirus que recomienda avast es perverso !!!
 

Los últimos temas