[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirme que las conexiones remotas estén permitidas en Propiedades del Sistema. Si no, Windows va a rechazar la solicitud de conexión y el puerto le va a aparecer cerrado si utiliza un test de puertos.

Exacto. Yo le he solucionado ese tipo de problema a muchos amigos que juegan en línea con movistar solo habilitando el UPnP.
con UPnP se soluciona todo, mas sencillo, asi tengo habilitado para ver Plex desde un lugar exterior, y acceder a OpenVPN y desde ahi acceder a mi servidor FTP y SAMBA.
 
Para ser anfitrión en Call of Duty desde consola no es necesario abrir puertos. Solo habilitar UPnP, cuando abra el juego debería aparecer NAT abierta.

Nadie más en este foro en todos los años que llevo acá se ha quejado de que haya restricción de puertos, ni para residencial ni comercial.

Las páginas de pruebas de puertos no son totalmente confiables, más cuando uno quiere probar apenas un servicio como videojuegos en el cual no siempre está corriendo el socket.
en el router askey habilito el upnp pero no me aparece nat abierta en cod ghost
me aparece nat moderada

anteriormente cuando tenia el mitrastar habilitaba el upnp y si se abria la nat con el puerto en port mapping con reglas de upnp
pero en el askey no se activa
sera un error de firmware ?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240524-103453_Chrome.jpg
    Screenshot_20240524-103453_Chrome.jpg
    178.8 KB · Visitas: 10
  • 20240524_103532.jpg
    20240524_103532.jpg
    931.3 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No tiene algún otro juego CoD para probar si le da NAT abierta? Recuerdo que algunos juegos jodian para abrir el puerto con UPnP, tocaba abrir otro juego primero para tener NAT abierta y luego al abrir el juego anterior ya estaba abierta.
si tambien probe con warzone y tampoco
sigue con nat moderada
la unica forma es con dmz que se abra la nat pero sigo el consejo de los laneros del hilo en abrir la nat por upnp
 

Archivos adjuntos

  • 20240524_104539.jpg
    20240524_104539.jpg
    1.4 MB · Visitas: 15
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
si tambien probe con warzone y tampoco
sigue con nat moderada
la unica forma es con dmz que se abra la nat pero sigo el consejo de los laneros del hilo en abrir la nat por upnp
El UPnP en el Askey molesta, a veces toca reiniciar ambos aparatos (consola y módem) o hasta reset de fábrica para que funcione. Yo ahora no podría confirmar si funciona en el último firmware porque ya uso un router propio.


En últimas abrir únicamente el 3074 UDP también le debería abrir la NAT.
 
En Bogotá, Movistar instala el módem wifi 6. Y si después de 6 meses se puede llamar a pedir descuento, en mi caso cumplí 6 meses y me dieron 50% x 6 meses renovables.
Como le hacen ?
Llevo 8 meses con movistar hogar y he llamado un par de veces a pedir descuento y me dicen que por temas de cláusula de permanencia mínima de un año no se pueden ofrecer descuentos y me dicen que cuando cumpla el año ya se desbloquea la posibilidad de pedir algún descuento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Como le hacen ?
Llevo 8 meses con movistar hogar y he llamado un par de veces a pedir descuento y me dicen que por temas de cláusula de permanencia mínima de un año no se pueden ofrecer descuentos y me dicen que cuando cumpla el año ya se desbloquea la posibilidad de pedir algún descuento.
Cuando yo cumplí 6 meses lo que hice fue llamar y decir que me salia más barato cancelar pagando la cláusula de permanencia y contratar con otro operador. Ahí fue donde me ofrecieron primero 35% x 6 meses, y dije que no, luego me ofrecieron lo máximo que fue 50% x 6 meses y ahí acepte.
 
El UPnP en el Askey molesta, a veces toca reiniciar ambos aparatos (consola y módem) o hasta reset de fábrica para que funcione.
oooo entiendo entonses
pense que era un problema de mi consola
gracias
ahora mismo reiniciare la consola y el askey
te agradesco el dato
el askey tiene ciertos problemas con la activacion de puertos en upnp
denmen un momento ya les informare si funciona gracias lanero maperez1225y los demas aportes de los demas laneros del hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Como le hacen ?
Llevo 8 meses con movistar hogar y he llamado un par de veces a pedir descuento y me dicen que por temas de cláusula de permanencia mínima de un año no se pueden ofrecer descuentos y me dicen que cuando cumpla el año ya se desbloquea la posibilidad de pedir algún descuento.
un truco que yo utilizo es llamar y pasar a soporte tecnico
luego de eso le pide a los de soporte que lo transfieran al area de fidelizacion hay es donde me dieron un 50 % de descuento por 6 meses renovable

es posible que con clausula aumente la factura y en ese momento de aumento es posible pedir descuentos
no tengo certeza de esto pero puede ser posible aun con clausula
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240524-110453_Gmail.jpg
    Screenshot_20240524-110453_Gmail.jpg
    125.4 KB · Visitas: 15
El UPnP en el Askey molesta, a veces toca reiniciar ambos aparatos (consola y módem) o hasta reset de fábrica para que funcione. Yo ahora no podría confirmar si funciona en el último firmware porque ya uso un router propio.


En últimas abrir únicamente el 3074 UDP también le debería abrir la NAT.
gracias le agradezco me funciono el ultimo punto de abrir el puerto 3074
pero no entiendo porque el upnp del askey no abre ese puerto
en el mitrastar lo habria sin problema pero
el askey esta como bug el upnp
pero bueno ya esta solucionado gracias maperez1225 y a todos loa laneros por su aportes
ya pude abrir la nat en warzone como tambien en cod ghost
 

Archivos adjuntos

  • 20240524_113603.jpg
    20240524_113603.jpg
    1.6 MB · Visitas: 13
  • 20240524_113848.jpg
    20240524_113848.jpg
    1.1 MB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
raro que haya tenido problemas para abrir puertos en el askey, yo he podido jugar servidores privados de ps3 sin problemas no mas usando upnp, hasta he podido jugar en servidores privados desde una ps2 consola que es basicamente tecnologia de finales de los 90s !!!
 
raro que haya tenido problemas para abrir puertos en el askey, yo he podido jugar servidores privados de ps3 sin problemas no mas usando upnp, hasta he podido jugar en servidores privados desde una ps2 consola que es basicamente tecnologia de finales de los 90s !!!
siii te comento que en el mitrastar no tenia esos problemas con el upnp
pero tampoco analizando la ip publica e podido comprobar que los puertos siguen cerrados
abriendolos en el askey
debe haber algin bloqueo por parte de movistar al analizar si los puertos estan cerrados o solo bloqueados
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
gracias le agradezco me funciono el ultimo punto de abrir el puerto 3074
pero no entiendo porque el upnp del askey no abre ese puerto
en el mitrastar lo habria sin problema pero
el askey esta como bug el upnp
pero bueno ya esta solucionado gracias maperez1225 y a todos loa laneros por su aportes
ya pude abrir la nat en warzone como tambien en cod ghost
Creo que también se puede intentar habilitar UPnP desde /te_otras_funcionalidades.asp pero lo más probable es que el servicio esté malo en el último firmware del Askey RTF8115VW.

A alguien le funciona UPnP en el Askey? Si si le sirve a otras personas entonces quizás con reset de fábrica se arregla.
 
Creo que también se puede intentar habilitar UPnP desde /te_otras_funcionalidades.asp pero lo más probable es que el servicio esté malo en el último firmware del Askey RTF8115VW.

A alguien le funciona UPnP en el Askey? Si si le sirve a otras personas entonces quizás con reset de fábrica se arregla.
si es posible que el servicio este malo o sea el firmware
ya intente reset de fabrica pero sin resultados.
como solucion final e igualmente tengo intencion de comprar un router neultral y colocar el askey en puente
de ese modo y tecnicamente ya no tendria problemas para poder abrir puertos
por upnp o en las propias reglas de router neultral
lo unico que no me puedo dar el lujo de hacer es comprar una ont propia para remplazar el hgu askey porque me saldria muy caro
y trabajo sacar i id indont y o gpon password+pppoe
pero bueno me conformo con hacer puente al router

les agradesco a todos los laneros del hilo por sus consejos y aportes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Creo que también se puede intentar habilitar UPnP desde /te_otras_funcionalidades.asp pero lo más probable es que el servicio esté malo en el último firmware del Askey RTF8115VW.

A alguien le funciona UPnP en el Askey? Si si le sirve a otras personas entonces quizás con reset de fábrica se arregla.

si es posible que el servicio este malo o sea el firmware
ya intente reset de fabrica pero sin resultados.
como solucion final e igualmente tengo intencion de comprar un router neultral y colocar el askey en puente
de ese modo y tecnicamente ya no tendria problemas para poder abrir puertos
por upnp o en las propias reglas de router neultral
lo unico que no me puedo dar el lujo de hacer es comprar una ont propia para remplazar el hgu askey porque me saldria muy caro
y trabajo sacar i id indont y o gpon password+pppoe
pero bueno me conformo con hacer puente al router

les agradesco a todos los laneros del hilo por sus consejos y aportes
acabo de entrar a /te_puertos.asp tienendo abierto cierto programa de archivos p2p que puede usar upnp, y efectivamente aparecen los puertos de este en la interfaz del router tanto en la de puertos como en la de avanzada, la unica diferencia es que en la de puertos si aparece con nombre y en la avanzada solo los puertos sin nombre

tengo el FW
CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.24_V014
 
Hola, fui de los premiados que le vendieron un plan hogar a X tarifa y ahorita me la cobran full, bueno les agradezco a todos los que han contado aquí su experiencia ya que eso ayuda a saber por donde empezar.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: DiegoAr1 y aliricu
Hola, fui de los premiados que le vendieron un plan hogar a X tarifa y ahorita me la cobran full, bueno les agradezco a todos los que han contado aquí su experiencia ya que eso ayuda a saber por donde empezar.
Si no tiene clausula puede amenazar con cancelar dan hasta el 50% de descuento, ahora si aún no lo ha cumplido y lleva mas de 6 meses puede también llamar a ver que le ofrecen de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¡Hola!
Ayer conecté el HGU y funcionó con normalidad alrededor de 15 minutos y la navegación se perdió repentinamente, a pesar de que se mantenía la conexión a la red; en el ícono del mouse había intermitencia con luz azul y en los íconos de las redes, el azul estaba estático (lo normal). En la línea de atención me comentaron que se trataba de un caso de problemas de autenticación del HGU y que era necesaria la visita técnica.
¿Saben si se puede solucionar sin visita técnica para no tener que esperar un tiempo incierto? He hecho varios reinicios del HGU sin cambios, pero no lo he reseteado. Al parecer, no se trata de un daño general y al revisar si podría ser un daño físico local, no encontré evidencias al respecto: todo normal.
Según experiencias, ¿es demorada la visita técnica?
Es un daño masivo en el sector y no se ve a nadie trabajando para solucionarlo. Llamé a cancelar el servicio y me recordaron que tengo cláusula de permanencia.
Se cumplen tres días sin servicio, ¿este puede ser un motivo para cancelar sin pagar cláusula de permanencia?
 
  • Triste
Reacciones: aliricu