Metal

Cual es el genero del metal que mas lo mueve


  • Votantes totales
    167
parceros, que se sabe del concierto de Metallica

mira esto:

metallica2009.

El World Magnetic Tour pasará por Suramérica en el arranque del 2010 y Colombia sería uno de los destinos, seguramente hacia la segunda mitad del mes de enero, según confirmó a la Caja de Resonancia una fuente altamente confiable y muy cercana a la organización de la gira.



Ciertamente, esta información aún no aparece en el sitio oficial de Metallica --aparecen fechas hasta diciembre de 2009, cuando ya habrían pasado por Europa y diferentes ciudades en Estados Unidos-- ni tampoco se sabe quién sería el empresario en Colombia. Pero en los planes de la banda californiana ya está Bogotá.

Este concierto traería nuevamente al público las emociones del que fue el primer gran show masivo de rock en el Parque Simón Bolívar, Metallica el 2 de mayo de 1999, es decir, hace 10 años casi exactos, del que se ha especulado que asistieron 100.000 personas (posiblemente dispersas en todo el parque, pues al escenario sólo puede ingresar un total de 50.000). Para muchos, este fue el concierto que inició la escalada de buenos shows en el país, pues se produjo después de un oscuro periodo de escasez de espectáculos que duró varios años, tras la presentación de Guns N Roses.

Ross Halfin, el reconocido fotografo de Rock que ha estado con Metallica en diferentes etapas del grupo, reveló recientemente, y tal vez accidentalmente, que él tomará las fotos del que será el proximo DVD que la banda grabará en los conciertos de los proximos 4, 6 y 7 de junio en el Foro Sol de México. El pasado 27 de mayo, Metallica confirmó esa información en su página. México ha sido para ellos un destino fundamental, y ahora tendrán la oportunidad de repetir las emociones de la hazana de cinco conciertos que ofrecieron en ese país en 1993.

Es un buen momento para Metallica, tal vez uno de los mejores si se tiene en cuenta que desde el pasado 4 de abril ya son parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.
pero no es nada confirmado q mal:(:(:( le recomiendo estar mirando
http://www.metallica.com/index.asp?item=602313
http://www.metallica.com/
Salud...........2
 
mira esto:

metallica2009.

El World Magnetic Tour pasará por Suramérica en el arranque del 2010 y Colombia sería uno de los destinos, seguramente hacia la segunda mitad del mes de enero, según confirmó a la Caja de Resonancia una fuente altamente confiable y muy cercana a la organización de la gira.



Ciertamente, esta información aún no aparece en el sitio oficial de Metallica --aparecen fechas hasta diciembre de 2009, cuando ya habrían pasado por Europa y diferentes ciudades en Estados Unidos-- ni tampoco se sabe quién sería el empresario en Colombia. Pero en los planes de la banda californiana ya está Bogotá.

Este concierto traería nuevamente al público las emociones del que fue el primer gran show masivo de rock en el Parque Simón Bolívar, Metallica el 2 de mayo de 1999, es decir, hace 10 años casi exactos, del que se ha especulado que asistieron 100.000 personas (posiblemente dispersas en todo el parque, pues al escenario sólo puede ingresar un total de 50.000). Para muchos, este fue el concierto que inició la escalada de buenos shows en el país, pues se produjo después de un oscuro periodo de escasez de espectáculos que duró varios años, tras la presentación de Guns N Roses.

Ross Halfin, el reconocido fotografo de Rock que ha estado con Metallica en diferentes etapas del grupo, reveló recientemente, y tal vez accidentalmente, que él tomará las fotos del que será el proximo DVD que la banda grabará en los conciertos de los proximos 4, 6 y 7 de junio en el Foro Sol de México. El pasado 27 de mayo, Metallica confirmó esa información en su página. México ha sido para ellos un destino fundamental, y ahora tendrán la oportunidad de repetir las emociones de la hazana de cinco conciertos que ofrecieron en ese país en 1993.

Es un buen momento para Metallica, tal vez uno de los mejores si se tiene en cuenta que desde el pasado 4 de abril ya son parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.
pero no es nada confirmado q mal:(:(:( le recomiendo estar mirando
http://www.metallica.com/index.asp?item=602313
http://www.metallica.com/
Salud...........2

Men muchas gracias por la info, y si estar pendientes por que yo creo que ese es el concierto que mas de uno queremos ver, oir y sentir :cool:
 
Si tocaran solo temas clásicos de los 80' me gustaría ir.

Hablando de bandas colombianas de metal les recomiendo: Daycore y Kilcrops

Les dejo el nuevo vídeo de Daycore:
Dark Visions From The Other Side
 
Última edición por un moderador:
si es lógico yo creo q tocan uno q otro del nuevo álbum nuevo y el resto aquellas canciones q mueven las masas porque si no es asi ishhhhhhh ...............ud no tienen la lista de canciones q ya han tocado el la gira ???
 
Una pregunta para alguien no muy ducho en el tema, como se llama el genero donde cantan como hablando y eructando al tiempo? trash?
 
Las del tour del nuevo album han sido estas en el mismo orden:
-That Was Just Your Life
-The End Of The Line
-Ride The Lightning
-The Memory Remains
-One
-Broken, Beat And Scarred
-Leper Messiah
-Sad But True
-No Leaf Clover
-Suicide & Redemption
-The Day That Never Comes
-Master Of Puppets
-Dyers Eve
-Nothing Else Matters
-Enter Sandman
-Last Caress (Cover de Misfits)
-Phantom Lord
-Seek & Destroy
 
Una pregunta para alguien no muy ducho en el tema, como se llama el genero donde cantan como hablando y eructando al tiempo? trash?

jejeje eructando jejeje pues en mi poco conocimiento de metal creo q te refieres al death metal, el thrash aunque e oido algunos grupos q cantan visceralmente o voces guturales "no se si son las mismas" no es tan como decirlo "fuerte" como en el death metal...

PD: trash= basura thrash=genero del metal jejeje a mi la verdad no me ofende q lo escriba de esta forma pero e visto manes q les parece peor q les mentaran a la mamá:p:p:p pero fresco Ki Ke solo es para informarlo xD jejejeje todo bien.:):):)

Death metal:El death metal es un subgénero extremo del heavy metal. Se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son asperas y frecuentemente incomprensibles. También está caracterizado por un tempo muy abrupto, con unas baterías muy rápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el horror, que incluye historias de terror y muerte, el anticristianismo y satanismo también son temas que abarca este genero. Problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades son topìcos secundarios por los cuales algunas bandas optan. También son frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, el canibalismo, principalmente en el brutal death metal, las parafilias.

thrash:El thrash metal (llamado en ocasiones erróneamente trash metal) es un subgénero del heavy metal, con raíces en el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad del hardcore punk y la técnica musical de la NWOBHM. Es diferente del power metal, siendo este también un subgénero del speed metal, pero que contiene influencias del metal clásico, más melódico y progresivo. El thrash contiene influencias más duras y agresivas.[1] El speed metal y el thrash metal son consideradas por los fans del género, las dos vertientes fundamentales del heavy metal
Fuente:wikipedia

Gracias Andres1981 por la info
 
Ofrezco disculpas por el error tipografico. Gracias por la explicacion de los generos.

Efectivamente la pronunciacion de trash es diferente a la de thrash siendo inclusive un error que comenten algunos comentaristas no solamente de habla hispana sino de otras latitudes, lo cual induce al error.

Otra pregunta, el genero inicial de deriva posetriormente en aquellos que hacen uso extensivo de los los "growls" corresponde al speed?......como surge la genealogia de generos a partir del metal inicial?
 
UN POCO DE HISTORIA
El Heavy Metal es la progresión natural del rock and roll que gente como Elvis y Jerry Lee Lewis tocaba en los 50's. Pero su ritmo es más rápido y los amplificadores se ponen a todo volumen. Este género de música lleva el característico compás de 4/4 del rock y se mezcla con la intensidad emotiva de una sinfonía de Beethoven y un cantante de ópera en latín durante la cima de una representación apasionada. Grupos como Jimi Hendrix Experience, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin extendieron este género alrededor de 1969 y 1970.

El poder de esta música era innegable, a la vez que una ola hola de hard rock invadía las ondas radiales por todo el mundo por dos décadas, y todavía lo hace hoy día. Mientras algunos periodistas mal informados califican al heavy metal como un género novedoso para los adolescentes, no requiere mucha investigación descubrir que la estampa del sonido heavy metal aparece casi en todos los géneros musicales de hoy.
El heavy metal es una fuerza primaria en la música de hoy. No es una moda pasajera y está aquí para quedarse.
THRASH METAL
En la costa oeste de los estados unidos, apareció una generación de músicos (conocida como los Bay Area Trashers) que hacían heavy metal a gran velocidad, incrementando la distorsión de sus guitarras. Son los origenes del Thrash Metal (estilo influenciado principalmente por Saxon y Diamond Head entre otros), cuyas bandas más representativas son los llamados "Los cuatro grandes" (Inglés: "The big four"): Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth.
BLACK METAL
sobre el año 1983-1984, empezaba a desarrollarse el Black Metal, con los trabajos de Venom y Bathory. Fue precisamente el segundo álbum del grupo Venom, la que dió nombre al género, pues dicho álbum se tituló Black Metal. Explicitamente satánico, el black metal combinaba una música muy simple (una guitarra, un cantante, un bajo y batería), con guitarras extraordinariamente agudas y distorsionadas y un estilo de canto consistente en gruñidos agudos (conocidos como shriek).
DEATH METAL GROWLS
un grupo de bandas, que, con el trash metal como base, lo hacían aún más duro, cambiando el estilo vocal por una voz grave, gruñida, seca, conocida como death metal growls. El nombre del estilo se debe al grupo Death, unos de los más influyentes en este estilo.
POWER METAL
El thrash también mutó en un estilo mucho más melódico y épico, conocido como Power Metal, con bandas como Helloween, Manowar o Blind Guardian como buenos representantes. Normalmente mezclan los riffs del thrash con una voz masculina muy aguda, coros, orquestación de violines y letras sobre heroes y soldados valerosos, normalmente de corte fantástico. En los noventa alcanzó una gran popularidad, especialmente en Europa, con bandas como Sonata Arctica, Stratovarius, Rhapsody, popularidad que todavía es grande.
DOOM METAL
Con el death y el thrash metal dominando el panorama, en 1986 los suecos Candlemass resucitaban un estilo más próximo al original de Black Sabbath, pero adaptado a la agresión moderna, es el comienzo del Doom Metal moderno, seguido luego por muchas otras bandas.

AGGRO METAL
En los noventa, el heavy metal ha seguido evolucionando, viendo aparecer otros generos como el llamado aggro metal (también conocido como post-thrash o Aggressive Metal), cuyos exponentes son Pantera y Sepultura (este estilo no llegó a cuajar debido a que durante su crecimiento se fue desglosando).
VIKING METAL
con temas e influencias vikingas. El viking metal toma una base de black metal clara. Todos los elementos característicos de este último están presentes aquí (las guitarras, la voz gutural raspadas (llamadas en inglés "shrieks"), etc.).
GOTHIC METAL
El gothic metal es una mezcla de heavy metal y música gótica, con frecuentes influencias del doom metal. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa y los Estados Unidos. Incorporá voces femeninas, partes lentas, elementos góticos del gothic rock
INDUSTRIAL METAL
De la música industrial, el industrial metal (inglés) es un estilo musical que destaca por utilizar riffs pesados, la incorporación de sintetizadores en algunos casos, y el no poseer un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.
NU METAL
El nu metal es una fusión de la música heavy metal con la música rap y hip hop. Surgido a principios de los años 1990 e impulsado principalmente por grupos como Deftones y Korn, tuvo su auge durante los años 1999, 2000 y 2001 con la aparición de muchísimas bandas.

También se le llama nü metal, debido a la costumbre de añadir el umlaut del heavy metal.
Speed metal
El speed metal es un subgénero del heavy metal, originado entre finales de los años 70 y principios de los 80 a causa de la influencia de los ritmos rápidos del punk en el heavy metal tradicional. Como ocurre con otros géneros del heavy metal, resulta difícil de definir, especialmente en este caso, puesto que no hay casos de bandas exclusivamente de speed metal. Bandas tales como Judas Priest, Motörhead o Accept generalmente no son catalogadas como speed metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de heavy metal. Precisamente, el álbum Painkiller de los británicos Judas Priest es considerado la quintaesencia del género[1]. Algunas bandas posteriores influenciadas por el speed metal se inclinaron hacia un sonido más duro, lo que daría origen al thrash metal (con Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer como mayores exponentes). Otras, como Helloween, Gamma Ray o Blind Guardian incidieron en su aspecto más melódico, y en las letras de corte fantástico. Los primeros álbums de estas bandas, como Walls of Jericho (Helloween), Blue Blood (X-Japan) o Battalions of fear (Blind Guardian) son un claro ejemplo de la evolución del speed metal hacia el power metal.
 
Una pregunta para alguien no muy ducho en el tema, como se llama el genero donde cantan como hablando y eructando al tiempo? trash?

Cantar como hablando y eructando al tiempo no se puede y es algo ilógico, a lo que usted se refiere es a la técnica especialmente utilizada en el Death Metal, Black Metal y otros géneros del metal llamada: gutural.

Para que se guié mejor vea esta genealogía del Rock:
http://s2.subirimagenes.com/otros/821853metalgenealogy.jpg

Hablando del tema de Metallica cada vez se hace mas fuerte el rumor, lean la siguiente información:
http://www.terra.com.co/musica/arti...lica-estaria-en-colombia-en-enero-de-2010.htm
 
:eek:fftopic: En mis tiempos mozos yo si cantaba y eructaba al tiempo :p..... pero bueno no me hagan caso.

Mucha gracias por la info, excelente info.
 
jajajaja io pensaba en responderle lo mismo carlos075, q yo antes podia jajajaja pero bueno uno pierde practica o se vuelve "decente" jajajaja
Salud.........2
 
Yo lograba cantar, aunque aveces me faltaba el aire....

Una pregunta..... a mi siempre me ha gustado del metal la parte de los solos de guitarras, creo que en parte es la escencia misma, en estos dias tuve la oportunidad de oir a dos manes que me parecieron unos verdaderos monstruos por lo que pude presenciar, uno es michael angelo batio y otro es ingwie malmsteen, sin embargo me gusto mas el primero por ser mas ritmico, por ahi vi tambien a otro que le dicen buckethead.

En skill quienes figuran hoy por hoy en el ranking de los mejores.?
 
Yo lograba cantar, aunque aveces me faltaba el aire....

Una pregunta..... a mi siempre me ha gustado del metal la parte de los solos de guitarras, creo que en parte es la escencia misma, en estos dias tuve la oportunidad de oir a dos manes que me parecieron unos verdaderos monstruos por lo que pude presenciar, uno es michael angelo batio y otro es ingwie malmsteen, sin embargo me gusto mas el primero por ser mas ritmico, por ahi vi tambien a otro que le dicen buckethead.

En skill quienes figuran hoy por hoy en el ranking de los mejores.?

los dos guitarristas q nombra son muy pero muy buenos pero pues yo también diria q
Steve Vai
Joe Satriani
Fernando Miyata
para la muestra un boton
este video me parece muy bakano
 
Última edición por un moderador:
hablar de los mejores guitarristas es un tema controvertido e individualizado, ya que cada uno tiene su proferidos de acuerdo al estilo que mas le guste, los mencionados arriba son muy buenos yo le agregaria a hernan lie, ritchie blackmore, david gilmour,randy rhoads, eddie van halen, steve ray van haugen, dimebag darrell y Oscar Dronjak, realmente hay infinidades de muy buenos guitarristas:)
 
De acuerdo con trasher, cada persona tiene diferentes gustos, no podemos generalizar por que puede que a una persona no le guste. Pero sin duda Yngwie Malmsteen y Michael Angelo Batio son de los mejores.
 

Los últimos temas