Metrotel Banda Ancha - Quejas y Comentarios

barrancol

Lanero Reconocido
22 Mar 2006
227
hola, tengo metrotel "ba" de 128 kbps a $78000 ,en horario de trafico alto( 2 pm a 8 pm )anda maximo a 70 kbps y a veces marca hasta 40 kbps, ya en horarios de menor trafico tipo 9 30pm 10pm lo maximo que baja es 108 kbps, me quejo al servicio tecnico y dicen si que van a revisar que pasa pero... no arreglan nada.Recien ampliaron el ancho de banda de 128 kbps a 200 kbps(a $78000) ,la de 256 k a 300k(a $99000) pero estos aumentos solo aplican para los que recien se afilien a metrotel, osea pago lo mismo pero recibo menos ancho de banda,yo por ser cliente viejo (enero)solo puedo aumentar a 256 k a $99000 ;donde otras empresas como vemos en las propagandas aumentan su ancho de banda al mismo precio y aplica para todos sus clientes antiguos y nuevos como etb ,telecom . Metrotel hace lo que quiere por que no tienen una solida competencia en la ciudad ,DINANET solo presta el servicio en ciertas zonas, ETB tambien depende del sector donde vivas.Solo espero la llegada de WIMAX ORBITEL a ver si me cambio a pesar de estar amarrado por el contrato de un año. ABAJO el monopolio de metrotel.
 
en la ciudad también existe coldecon, que hace como 1 mes subió todos los planes de velocidad para todos los usuarios antiguos y nuevos por el mismo precio, entonces yo estoy pagando 75400 por 200kbps, en ese precio ya está incluido el iva, mientras que según tengo entendido ya que tuve contrato con ratatel el precio de 128 kbps es de 78000 mas iva, razón por la cual me desvinculé de esa empresa, aparte lo que dices de la velocidad es totalmente cierto, ya que a mi me pasaba el mismo problema donde solo descargaba máximo a 80 kbps siendo la velocidad contratada 128.

te recomiendo ahora que termines tu contrato que te pases a coldecon (antes enred)

la única promoción "buena" que tiene en metrotel es que te regalan un kit para chatear que incluyen camara y manos libres, pero esa vaina es solo un engaño para poder joderte con la conexión y el alto precio que estás cancelando.

LASTIMA QUE HAYAS FIRMADO CLAUSULA DE PERMANENCIA
 
hola q tal? Edensoca ok, y que tal es coldecon en cuanto a la estabilidad?, no se te cae la conexion? ,y baja a la velocidad q contrataste? ,es la misma velocidad en horario de trafico alto q en trafico bajo(dia - noche)?, es con contrato de permanencia a un año coldecon?, demoran mucho en la instalacion?, que tal el servicio tecnico? ,que reuso te dan? Voy a averiguar a ver si tengo factibilidad tecnica para coldecon en donde vivo .Lo unico que puedo abonarle a metrotel es su estabilidad aunque te den menos velocidad de la que pagas y dependiendo el trafico esa vel. q te dan es "estable".ok disculpa la jodencia con tantas preguntas man, gracias. *si los precios q habia dado anteriormente de metrotel eran sin agregarles aun el iva
 
y que tal es coldecon en cuanto a la estabilidad?

el servicio es estable, como fui uno de los primeros usuarios en contar con el servicio supongo que fue por eso los inconvenientes que se presentaron al principio, pero ahora trabaja a las mil maravillas, no se cae, siempre me puedo conectar llueva, truene o relampaguee

no se te cae la conexion?

no, para nada, las únicas veces que se me cae la conexión es cuando estoy conectado y me desconecto y trato de conectarme enseguida, entonces lo que toca hacer es desconectar el modem que ellos entregan y volverlo a conectar, esto se debe (según el técnico) a que el servidor de ellos detecta que estoy conectado y que trato de conectarme 2 veces con un solo usuario entonces me van a denegar el servicio, pero como te dije se soluciona desconectando y conectando el modem.

y baja a la velocidad q contrataste?

pues a través de este medidor (www.speakeasy.net/speedtest/) me da generalmente velocidad de conexión entre 180 y 190 kbps de bajada y entre 130 y 180 kbps velocidad de subida, osea que si, si me da la velocidad contratada

es la misma velocidad en horario de trafico alto q en trafico bajo(dia - noche)?

ahora mismo estoy bajando un dvd por lo cual tengo unos cuantos días descargando, y descarga de esta manera: de día el archivo está bajando en promedio entre 18 y 22 kbps, mientras que de noche aumenta la conexión y descarga entre 22 y 28 kbps, esto con el plan de 200 kbps.

es con contrato de permanencia a un año coldecon?

si, como en casi todas las empresas toca firmar contrato con clausula de permanencia mínima de un año

demoran mucho en la instalación?

Para hacerme la prueba de factibilidad tardaron como 2 días, y para la instalación como 1 semana después de haber firmado el contrato.

que tal el servicio tecnico?

yo creo que es lo mejor que tienen, pero primero lee esto:

el servicio técnico ellos lo ofrecen a través de un número 01800, sin embargo en ese número no tienen muchas opciones, por lo cual no me gusta llamar a ese servicio técnico, de todas maneras esa es la manera de llamar al servicio técnico.

Lo otro es conseguirse un número de servicio técnico acá en Barranquilla (no se porque no se lo dicen a los usuarios, sino mas bien se lo ocultan) pero gracias a mi hermana que tiene un amigo que trabaja en Coldecon yo me conseguí ese número, y cuando se presentan inconvenientes me programan visitas para el día siguiente, aunque primero tratan de ayudarte por teléfono, este si me parece un muy buen servicio técnico tanto por la atención como por la rapidez con la que solucionan los casos.

que reuso te dan?

ni idea sobre esa pregunta, pero cuando hice contrato la asesora me comentó un ejemplo que fue mas o menos así: "esparamos tener 10 usuarios por canal, y ahora mismo tenemos 3 usuarios por canal porque el servicio es nuevo"

supongo que eso ya debió cambiar y ser mas usuarios por canal, de todas maneras fue un ejemplo que ella me puso, no se si sería cierto, pero lo que si se es que la navegación y descarga es más rapida que en metrotel, incluso cuando solo tenía 100kbps sentía que descargaba más rapido que con ratatel de 128.



estas son mis respuestas a todas tus preguntas, y otra cosa si tienes alguien a quien referir para que se inscriba avisame porque la empresa tiene un sistema de referidos en el que por cada referido me gano el 20% de descuento en mi mensualidad.

se me olvidaba comentarte que tienen una página web donde accediendo con tu usuario y contraseña puedes entre otras cosas pagar la factura, revisar cuantos megas has consumido por día ó por mes, revisar el tiempo que has estado conectado, referir amigos, y activar tu servicio de voip del que te regalan 10 minutos mensuales a cualquier destino nacional o USa ó Canadá, y el minuto adicional te sale a solo 100 pesitos.

si tienes alguien a quien referir mandame un email epiracy@hotmail.com
 
Yo tengo 512Kbps con metrotel, en hora pico conecto con 200Kbps y en la noche solo puedo llega hasta 440kbps. Metrotel no da pena de decir en su Slogan(frase) "Banda Ancha a velocidad SUPER SONICA", yo digo que es SUPER PORQUERIA.
 
huy no sabia que tenia precios tan altos.......al comienzo si me quede abismado con los precios recuerdo que hace como 2 años la de 128k uno pagaga como 100.000 pero todavia sigue altisimo por ejemplo yo estoy con metroip y el de 128 es a 55 y el de 256 a 65 y con lo de la subida de velocidada estan como tarde, me parece que lo hicieron era ya porque le tocaba porque hasta donde se era la unica empresa aca en la costa que faltaba.. dinanet lo hizo hace como 1 año y de hay siguieron las otras... pero eso que solo se lo doblen a los nuevos no aguanta.......
asi la gente no va a querer seguir.....
 
ahora mismo estoy bajando un dvd por lo cual tengo unos cuantos días descargando, y descarga de esta manera: de día el archivo está bajando en promedio entre 18 y 22 kbps, mientras que de noche aumenta la conexión y descarga entre 22 y 28 kbps, esto con el plan de 200 kbps.
hola edensoca, gracias man por contestar ,ok por esta respuesta tuya veo que coldecon no tiene problemas con p2p tipo e mule ,limewire etc otro punto a su favor. ok si logro romper el contrato con metrotel pagando multa si no me sale tan cara, me afiliaria a coldecon( si tengo factibilidad tecnica claro) y te mando el mail por lo de referido ok.
 
Yo tengo 512Kbps con metrotel, en hora pico conecto con 200Kbps y en la noche solo puedo llega hasta 440kbps. Metrotel no da pena de decir en su Slogan(frase) "Banda Ancha a velocidad SUPER SONICA", yo digo que es SUPER PORQUERIA
hola, yo crei que los que tenian 512 kb tenian mejor trato,mejor reuso . la velocidad que tienes en la noche 440kb esta bien pero la de horario pico si esta muy mal . TELECOM (propiedad de TELEFONICA) empezara a prestar el servicio de banda ancha en barranquilla ,casi todo el pais tiene telecom ba (32 ciudades), telecom lo hara a traves de BATELSA la cual es propiedad de telecom ,dicen comenzara en dos meses aproximadamente.Me imagino aplicaran los mismos planes y tarifas que para el resto del pais. segun un articulo este servicio podria ser prestado en un futuro tambien a traves de metrotel , la cual tambien es propiedad de telecom(60%), podrian fusionarse las dos empresas.bueno se abre el panomara para la banda ancha en barranquilla en un futuro cercano.ABAJO el monopolio de metrotel
 
barrancol dijo:
hola, yo crei que los que tenian 512 kb tenian mejor trato,mejor reuso . la velocidad que tienes en la noche 440kb esta bien pero la de horario pico si esta muy mal . TELECOM (propiedad de TELEFONICA) empezara a prestar el servicio de banda ancha en barranquilla ,casi todo el pais tiene telecom ba (32 ciudades), telecom lo hara a traves de BATELSA la cual es propiedad de telecom ,dicen comenzara en dos meses aproximadamente.Me imagino aplicaran los mismos planes y tarifas que para el resto del pais. segun un articulo este servicio podria ser prestado en un futuro tambien a traves de metrotel , la cual tambien es propiedad de telecom(60%), podrian fusionarse las dos empresas.bueno se abre el panomara para la banda ancha en barranquilla en un futuro cercano.ABAJO el monopolio de metrotel
jejeje si usted mismo se contradice pues metrotel es de telecom.....
ademas esperemos que con la adquisicion de telefonica nos traigan unos plancitos de esos bien buenos que presta en españa y argentina :p:p
 
hola, me contradigo no lo se, suena contradictorio que telecom siendo dueño de metrotel no aplicara los mismos precios y planes que en el resto del pais, al parecer metrotel era y es autonomo en cuanto a esto en prestar el servicio, planes ,tarifas en banda ancha, quizas sea por que telecom posee el 60% de la empresa(metrotel).ahora cuando colombia telecomunicaciones (telecom)compro a batelsa en enero quedo con el 99% en batelsa y por eso tiene total autonomia.despues con la compra posterior de telecom por parte de telefonica ya organizados empiezan a prestar el servicio en barranquilla por medio de batelsa;crei que la llegada de telefonica seria mas revolucionaria en servicios y planes en el pais en cuanto a ba, en especial en barranquilla por tener dos empresas, bueno pero quizas con el tiempo se de esto.ok en sintesis es que se abre el espectro de prestadores de servicio de banda ancha en la ciudad y lo que todos queremos tarifas y planes justos.ABAJO el monopolio de metrotel
 
barrancol dijo:
hola, me contradigo no lo se, suena contradictorio que telecom siendo dueño de metrotel no aplicara los mismos precios y planes que en el resto del pais, al parecer metrotel era y es autonomo en cuanto a esto en prestar el servicio, planes ,tarifas en banda ancha, quizas sea por que telecom posee el 60% de la empresa(metrotel).ahora cuando colombia telecomunicaciones (telecom)compro a batelsa en enero quedo con el 99% en batelsa y por eso tiene total autonomia.despues con la compra posterior de telecom por parte de telefonica ya organizados empiezan a prestar el servicio en barranquilla por medio de batelsa;crei que la llegada de telefonica seria mas revolucionaria en servicios y planes en el pais en cuanto a ba, en especial en barranquilla por tener dos empresas, bueno pero quizas con el tiempo se de esto.ok en sintesis es que se abre el espectro de prestadores de servicio de banda ancha en la ciudad y lo que todos queremos tarifas y planes justos.ABAJO el monopolio de metrotel
pero igual todo eso es contiempo.... tenemos que esperar el acople total de telecom a telefonica....ademas hay que ver que telecom no esta solo en las principales ciudades sino en casi todos los pueblos del pais.... donde niciquiera llegan los celulares... esperemos a ver que nos trae de nuevo telefonica....
ademas ahora ella es dueña de dos nat de internet en colombia......el de telefonica y el de telecom.. a mi parecer ahora prestaran mejor servicio de Banda ancha....
inclusive ya www.batelsa.com esta fuera de servicio..
en los recibos de las dos lineas batelsa que hay en mi casa dice una empresa telecom.....
hoy vi unos camiones y decian contratistas telecom... en los postes etb
5770954ac0.jpg

0e88db9826.jpg

ademas en la pagina de telecom ya sale Barranquilla..

http://www.telecom.com.co/portal/bquilla.html
aunque solo dice los sitios de atencion al cliente
mapacolombiaNav.gif

y este mapa spon las ciudades con Banda ancha telecom...
aunque me parece que los precios son altisimos....
77.000 por 128.. nombe......
 
Hola a todos..., estuve leyendo sus muy interesantes comentarios y por lo que veo Coldecon es la que mejor servicio ofrece?
Hoy o mañana contrato el servicio y esta va ganando..., hay otra mejor?
 
tengo un amigo que es instalador de conexiones de banda ancha de Metrotel y el me dice que los problemas desde hace 2 semanas esporque el proveedor (Telecom) ha tenido inconvenientes...
Hasta la señal de Ola se ha visto afectada...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Boss dijo:
Yo tengo 512Kbps con metrotel, en hora pico conecto con 200Kbps y en la noche solo puedo llega hasta 440kbps. Metrotel no da pena de decir en su Slogan(frase) "Banda Ancha a velocidad SUPER SONICA", yo digo que es SUPER PORQUERIA.

Yo creo que en eso tiene razon, la velocidad de ellos es supersonica, la del resto es la velocidad de la luz, jajajaja
 
yo tengo banda ancha con metrotel hace dos años y me funciono bine el 1 despues lo peor hasta fines de semana sin servicio y tengo voz ip con orbitel(voipiador )y es una porqueria los doas ahora dquiri wimax con orbitel tengo una semana de tenerlo y tiene una promocion que contratas una velocidad de 100k y te dan 300k y y yo probe la velocidad y llega mucho mas que esan llega a 480 y hasta 580 k esto esta volando y que beun servicio 100k por 39.000 mas iva
 
Metrotel, que porquería

Tuve Metrotel dizque banda ancha. Me salí antes de finalizar el contrato, solo 7 meses de mal servicio. Y no tuve que pagar multa porque todo fue culpa de ellos. El internet se caia repetidamente, si estas jugando Lineage 2 en linea por lo general todos los de barranquilla se caían y el equipo quedaba incompleto y nos jodían. Además si es para algo serio y madrugas a las 4AM para empezar a trabajar no tienes ninguna garantía de que te va a servir el internet. En el soporte técnico (de 8 AM a 5PM)no contestan y si lo hacen sólo dan excusas y no arreglan nada. La velocidad de conexión en las mañanas y en las tarde es como la mitad de la velocidad que estás pagando. Sólo se mejoa hasta la noche.
Ya mandé a poner internet de Telecom tienen gran cobertura y mucho mejor velocidad y precio y hasta con teléfono ilimitado.
 
Metrotel Lo Peor En Internet

bueno los saludos es mi primer post en LANeros, he estado en foros desde hace 10 años pero nunca me provoco escribir en LANeros, ahroa como veo mucho barranquillero aca les escribo...

Metrotel es lo as puerco en internet, desde que masificaron el internet, qu elo daban como pan caliente dañaron el reuso, me acuerdo cuando tenia 128 que descargaba a 13 a toda hora, ahora a 512 es demasiado inestable...

estoy que me cambie, llame a telecom y me inscribi pero tengo mas de 15 dias esperando respuesta, por ahora me toca esperar ya que por mi secto (SENA DE LA CALLE 30) es el unico que hay...

Saludos
 

Los últimos temas