Mi pc se cuelga cuando instalo los drivers de video!

Ferrari

Lanero Reconocido
9 Oct 2008
1,177
Por aquí solicitando ayuda LANeros, recién estoy estrenando mi 7970 Ghz Edition 6gb pero no he logrado instalar los drivers de la Vcard, inclusive he formateado pero al rato de instalados me sale pantallazo negro o gris , el pc se congela completamente y toca reiniciarlo a las malas.

Lo curioso es que la tarjeta funciona perfectamente cuando desinstalo los drivers de AMD es decir, trabaja bien y sin cuelques con los drivers genéricos de windows por lo que inicialmente descarto algún daño físico de la tarjeta.

Estos son algunos de los pasos que he seguido pero desafortunadamente ninguno ha funcionado.

1. Formatear.
2. Instalar versiones antiguas de drivers.
3. Instalar los drivers que vienen en el disco.
4. Cambiar de slot la tarjeta de video
5. Descarto problema de fuente, como ven es la de mi firma y con anteriores tarjetas no he tenido problemas.
6. Hice el intento de instalar los drivers en modo seguro pero no se completa el procedimiento ya que me aparece un aviso que dice ¨ falló la carga del controlador de detección¨ y la instalación se cancela.

Tal vez algún lanero tenga experiencia con éste problema, he leído y se que sucede tanto con AMD como con Nvidia, pero no he logrado encontrar la solución .

Un saludo y gracias por cualquier sugerencia.
 
Por aquí solicitando ayuda LANeros, recién estoy estrenando mi 7970 pero no he logrado instalar los drivers de la Vcard, inclusive he formateado pero al rato de instalados me sale pantallazo negro o gris , el pc se congela completamente y toca reiniciarlo a las malas.

Lo curioso es que la tarjeta funciona perfectamente cuando desinstalo los drivers de AMD es decir, trabaja bien y sin cuelques con los drivers genéricos de windows por lo que inicialmente descarto algún daño físico de la tarjeta.

Estos son algunos de los pasos que he seguido pero desafortunadamente ninguno ha funcionado.

1. Formatear.
2. Instalar versiones antiguas de drivers.
3. Instalar los drivers que vienen en el disco.
4. Cambiar de slot la tarjeta de video
5. Descarto problema de fuente, como ven es la de mi firma y con anteriores tarjetas no he tenido problemas.
6. Hice el intento de instalar los drivers en modo seguro pero no se completa el procedimiento ya que me aparece un aviso que dice ¨ falló la carga del controlador de detección¨ y la instalación se cancela.

Tal vez algún lanero tenga experiencia con éste problema, he leído y se que sucede tanto con AMD como con Nvidia, pero no he logrado encontrar la solución .

Un saludo y gracias por cualquier sugerencia.

Ponga la referencia de su fuente ya que desde un dispositivo móvil no se puede apreciar.

Desde modo seguro no se puede prácticamente instalar controladores.

Pruebe la tarjeta en otra máquina para descartar problemas de la misma.

¿que version de drivers esta instalando?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Gracias Strelok, la fuente es una Tagan BZ series de 800W....he probado con los 12.6 , los 13.1 y los del disco de instalación que no me he dado cuenta cual es la versión. Aún no la he probado en otra pc.
 
Los 12.11 beta tienen un problema de corrupcion de video, los 12.10 tienen problemas de temperatura (elevan por defecto 7 u 8 grados en modo idle). Los 12.8 son estables al igual que los 13.1... le recomiendo que active el gpu overdrive y le ponga el ventilador en modo manual.

De todas maneras para desinstalar bien use el driver sweeper... lo baja de guru3d

Nokia1100 & Tapatalk II
 
Si es un tv de 32¨ pero lo ¨presté¨ a un hijo que necesitaba tv , al momento lo tengo con un pequeño monitor de 19¨ cuya máxima resolución es de 1440x900, pero también lo probé con un tv de 47¨ fullHD y en todos ellos a pesar que por defecto coge la resolución correcta los drivers funcionan de igual manera...mal.:(

La prueba con los drivers que recomienda queda en lista =)
 
Los 12.11 beta tienen un problema de corrupcion de video, los 12.10 tienen problemas de temperatura (elevan por defecto 7 u 8 grados en modo idle). Los 12.8 son estables al igual que los 13.1... le recomiendo que active el gpu overdrive y le ponga el ventilador en modo manual.

De todas maneras para desinstalar bien use el driver sweeper... lo baja de guru3d

Nokia1100 & Tapatalk II

Bueno , entonces será con los 12.8 , sobre el driver sweeper también lo he utilizado, al igual que la utilidad de AMD para borrar drivers anteriores, aunque varios de los pasos que he realizado la mayoria han sido previo formateo del SSD...hasta pienso que de pronto me tire el ssd de tanto formateo en cada prueba que hago:p

pd. upps!! se me olvidó editar..sorry el doble post.
 
Fernando, quizás el lanero Sebas le puede colaborar, alguna vez vía q el tambien tuvo problemas con los drivers AMD, además q tiene un SLI de 7970.

Fresco q no demora en aparecer x acá.

Por cierto su vcard es una Sapphire 7970 Ghz Edition 6gb, ponga esta información en el primer post ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Recuerde que la vcard es dependiente de la fuente,

yo probaría la vcard en otro PC, cambiando versión de drivers y fuente, de lo contrario seria la vcard ...
 
Fernando, quizás el lanero Sebas le puede colaborar, alguna vez vía q el tambien tuvo problemas con los drivers AMD, además q tiene un SLI de 7970.

Fresco q no demora en aparecer x acá.

Por cierto su vcard es una Sapphire 7970 Ghz Edition 6gb, ponga esta información en el primer post ;)

Sebas me recomendó por MP formatear , como ven ya lo hice y no funcionó aunque eso fué hace algunos días, esperemos tenga otro as bajo la manga=)...mañana realizaré algunos intentos incluídos los que aquí recomiendan..ya les comentaré, gracias a todos.
 
Bueno compadre, ya después de intentado eso y nada entonces lo que puede ser es falta de voltaje en la vcard, a mi me paso lo mismo recien compre mis 7970´s y resulto ser un voltaje muy bajo para la serie.

Abra o si no tiene instalado instalese el MSI Afterburner AQUI LO PUEDE BAJAR
luego lo abre y mira a que voltaje de core voltage esta trabajando y a que memory voltage esta trabajando. Personalmente a mi me paso que al recien instalarlas empezo a trabajar con el core voltage de la 7970 normal pero como estas al igual que la suya traen más velocidad de fábrica entonces obviamente necesitan más voltaje.

Ponga aquí el voltage exacto que le dice el After y asi le puedo decir a cuanto lo cuadra.

PD: antes de instalar el after instale nuevamente el último catalyst que eso no tiene nada que ver con el problema y si lo necesita para el correcto funcionamiento de la vcard.

Quedo pendiente ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno compadre, ya después de intentado eso y nada entonces lo que puede ser es falta de voltaje en la vcard, a mi me paso lo mismo recien compre mis 7970´s y resulto ser un voltaje muy bajo para la serie.

Abra o si no tiene instalado instalese el MSI Afterburner AQUI LO PUEDE BAJAR
luego lo abre y mira a que voltaje de core voltage esta trabajando y a que memory voltage esta trabajando. Personalmente a mi me paso que al recien instalarlas empezo a trabajar con el core voltage de la 7970 normal pero como estas al igual que la suya traen más velocidad de fábrica entonces obviamente necesitan más voltaje.

Ponga aquí el voltage exacto que le dice el After y asi le puedo decir a cuanto lo cuadra.

PD: antes de instalar el after instale nuevamente el último catalyst que eso no tiene nada que ver con el problema y si lo necesita para el correcto funcionamiento de la vcard.

Quedo pendiente ;)

Bien Sebas, yo sabía q ud sabía :p, ojala sea eso.
 
Que tal, bueno..por aquí haciendo el reporte de lo realizado hasta el momento.

1. Cambio a drivers 12.8 , previo borrado con driver sweeper...no funcionó.
2. He formateado nuevamente realizando un Secure Eraser ya que un amigo lanero por MP me recomendó hacerlo, el tuvo el mismo inconveniente cuando actualizó hardware y aunque en su caso el problema era con la board al realizar este borrado se le solucionó el problema, algún driver imposible de borrar con el formateo normal y que tal vez generaba conflicto me comentaba.
3. He instalado los últimos drivers de AMD 13.1, de eso hace 45 min. y el pc no se a tildado aún.
4.He activado el gpu overdrive y puesto el ventilador en modo manual en un 35%.
5. Gracias Sebas compa por la ayuda, hice la tarea, he bajado el after y aquí una imagen de los voltajes de la vcard, ya ud. me dirá que paso seguir.

Shhh..cruzando dedos ..cruzando dedos..:p:p

Neehhh, la alegría duro 1 hora....se congeló el pc, pantallazo blanco:(

Solo quedarían dos pasos por descartar, 1. subir los voltajes de la video, 2. Probarla en otro pc con drivers AMD ya instalados.:muerto:

EDIT 2. He intentado solo por probar modificar el primer item..CORE VOLTAGE y no se deja , está bloqueado, en los settinggs del programa; General-Compatibility properties- habilite las opciones desbloquear control de voltaje y desbloquear monitorización de voltaje, el programa se reinicio pero sigue igual, no se puede modificar el core voltaje.

Parece que está bloqueado de fábrica:s
 

Archivos adjuntos

  • afterburner voltaje 7970,2 .jpg
    afterburner voltaje 7970,2 .jpg
    63.1 KB · Visitas: 363
EDIT 2. He intentado solo por probar modificar el primer item..CORE VOLTAGE y no se deja , está bloqueado, en los settinggs del programa; General-Compatibility properties- habilite las opciones desbloquear control de voltaje y desbloquear monitorización de voltaje, el programa se reinicio pero sigue igual, no se puede modificar el core voltaje.

Parece que está bloqueado de fábrica:s

Reinstalelo o busque una aplicación similar de otro fabricante.

Aca esta el de Sapphire https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/TriXX.aspx
 
Parce, en Settings en general y opciones de compatibilidad deje activados los 4 items de:

*Enable hardware and monitoring
*Enable low level hardware access interface (UserMode)
*Desbloquear control de voltaje
*Desbloquear monitorización de voltaje
*Force Constant voltage

Y reinicie el Afterburning y ya le debe mostrar y dejar cambiar el voltaje.
Pendientes.
 
Entonces..1. he configurado el After tal como indica Sebas:Core voltage bloqueado 2. he reinstalado el programa y configurado nuevamente: Core voltage bloqueado 3. He instalado el Trixx utilidad de Sapphire, Core voltage desbloqueado=), he hecho la prueba aumentándole apenas 5 puntos para verificar que en realidad si produce el cambio y lo he verificado con el GPUZ , afirmativo, aparece la tarjeta con el nuevo voltaje.

Aquí los screen con la configuración de la tarjeta en stock, también las temperaturas en idle y otros etcs. Esperando subir el voltaje al rojo vivo si es necesario:p quedo pendiente.
 

Archivos adjuntos

  • Trixx.jpg
    Trixx.jpg
    83.7 KB · Visitas: 455
  • trixx 2.jpg
    trixx 2.jpg
    77.8 KB · Visitas: 361
Bien, pero por ningun lado se ve a que voltaje de core esta la tarjeta. Necesito ese dato para decirle a cuanto dejarla que le funcione bien.
Quedo pendiente.
 
Ahgg hpta..jodidos hno.:p como en el trixx está en primer lugar el GPU BLOCK lo confundí con el primero que aparece en el After que si es el CORE VOLTAJE..noo graves Sebas , efectivamente en el trixx no aparece por ningún lado como modificar el core voltaje.

Parece ser que definitivamente viene bloqueado..estoy investigando :(
 

Los últimos temas