Mi Procesador llego a los 73ºC - Celeron D 352 Cedar Mill

me pregunto . si no encuentr una buena fuente le podria poner 2 , una para la placa y procesador, DD y otra para tarjeta y ventiladores
 
Bueno yo tengo ahora por azares de la vida un Intel Celeron D 336 su nucleo es Prescott y lo tengo a 3350Mhz con tan solo 1.2000V y el rango de temperatura como en mi ciudad super caliente la tengo a 47c grados IDLE y FULL en 56c grados... asi que te daras un idea, la ventaja de manipular el Vcore.
 
Bueno lanero pues le cuento que arme mi sistema con un celeron D 347 Cedar mill , y tome todas las precauciones del caso conociendo la mala fama que tenian de calenturientos estos procesadores, me hice a el disipador que arriba menciono y ademas tres cooler normales, con la distribuciones que siempre recomiendan, uno al frente otro lateral bajo y otro atras extractor.... Para salir de dudas pues puse tanto el everest como el speed fan y arranque a jugar ghost recon awf .... y oh sorpresa la temperatura se mantuvo en 50 grados( con uso del procesador del 99%) y de resto mientras navegaba o escucho música estaba estable en 39 grados , jeje creo que nadie pensaba que era posible tal estabilidad con un celeron; Asi que le recomiendo que ahorre para disipador , si desea posteo fotos de la distrubución que tengo en la torre, no es nada del otro mundo pero ... funciona del carajos.

Y no es por hacerle propaganda a este disipador pero le da palo a mas de un thermaltake y zalman que cuestan hasta el doble, aparte de todo silencioso el condenado, 20 db... Con respecto a lo de la fuente te cuento que tengo una de 300 pero tampoco es la gran cosa. Asi que juzga por ti mismo jeje .
 
a ver postea las imegenes, me serian de gran ayuda, pero lo malo es la importacion, yo vivo en lima y traer cosas de afuera te sale caro, aca le ponen aranceles muy altos
 
Si, los estractores de aire cumplen con su funcion siempre y cundo esten buen ubicado y el flujo de aire sea adecuado,

a mi me parece que vale la pena comprar un par de ventiladores ya que es la salud de tu procesador que esta en juego
 
amigos, necesito su ayuda tambien, acabo de bajar el Motherboard monitor por curiosidad y me di cuenta que mi procesador trabaja en idle a 61ºC y cuando le paso el pryme95 se monta en 75 y con ganas de subir, si no cierro el pryme se apaga la pc por el sistema de seguridad de la board, que hago? el procesador es un pentium 4 2.4 socket 478, es normal? el disipador esta bien montado y tiene MUUUUUUUUCHA pasta termica, forré el procesador, me preocupa, veo que muchos se preocupan de que su pc se monta en los increibles 45 ºC, pero esta maquina llega faaaacil a los 80ºC y mas...
No tengo ventiladores ni nada de eso, sera qeu hay que ponerle un par? donde me conviene colocarlos? ayuda porfa!
 
No es normal, yo tengo un procesador P4 de 2.4 GHz y trabaja a 33 º C y cuando esta trabajando forzadamente sube a los4 40ºC, Creo que debes adquirir un para de ventiladores y ubicarlos de una manera que el flujo de aire veentile realmente el cpu....

Escuche tambien que hay un par de virus que recargan los procesos del microprocesador y que este causa una elevada temperatura... Deberias chuquear con un antivirus...

No te asustes pero hace dos dias me tope con un prcesador de las mismas caracteristicas trabajando a 31ºC y logre que bajara la temperatura unicamente formateando...

saludos
 
Lanero aca foticos del disipador, ademas puedo agregar que le modifique el panel lateral para poder montar el cooler abajo, de poco en poco vas ahorrando y le vas cambiando cada cosa, pero por ahora si creo que es urgente que soluciones esas temperaturas pues puede causar daños al procesador.

casa_de_andru_037.jpg



mira que es importante no tener mucho cableando en el paso del aire del cooler del frente.

casa_de_andru_038.jpg


Es grandecito pero hace muy bien su trabajo. Otra cosa, has intentado con artic silver 5 en tu disipador? generalmente ayuda a bajar 3 a 4 grados.
 
No hay como un buen cooler para un celeron... Este de sonoman ya solo le falta volar... :p :p :p

el disipador y ventilador de mi P4 no necesita ser asi de grande y de bonito como ese para que se mantenga estable a los 32-34 ºC

supongo que no es de los que se calienta mucho... P4 2.4 GHz :\
 
sonoman, creo que tienes razon en lo de la pasta termica, destapé el PC, limpié todo el disipador (estaba asqueroso) y ahora la temp. promedio es 53 IDLE y 69 a 100%...
mas ***************o, y estoy usando una pasta termica generica que me costó 5000 bs, cuando la que describes duesta 80.000 :s...
bueno, voy a parir esa pasta a ver que pasa, porque esas temps son a case abierto y con el aire al maximo, Y TENGO FRIO!
 
por cierto, ese disipador se rie conmigo, me imagino que se lo sacaste a una turbina de jet o algo asi...
es inmensa!!, me gusta, la veo y me sonrie... Donde lo compraste? que marca es? a ver si lo consigo en Ebay...
 
en un rato voy a poner unas fotos para que sigan mi ejemplo, mi CPU bajo de 69 a 100% a 45ºC con solo colocarle UN FANCITO... mas tarde les pongo una foto para que vean lo que hay que hacer...
 
GT_israhes dijo:
Se me olvido el programita q se usa para poner el procesador al 100%

alguien me lo recuerda ???

Existe varios programas que somente el procesador a pruebas y pues demanda el 100% de su capacidad por la complejidad de los calculos. esta el Prime, SP y la version mejorada de todos el Orthos.

Aqui te dejo el link donde explico que hace, y lo tengo como archivo adjunto. ;)
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692334&postcount=6
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ahi estan las fotos del fan que estoy usando actualmente :s aún sigo sobre los 50 grados... con el aire encendido... ta grave, oyo?
 

Archivos adjuntos

  • HPIM1513.JPG
    HPIM1513.JPG
    157 KB · Visitas: 95
  • HPIM1512.JPG
    HPIM1512.JPG
    122.8 KB · Visitas: 93
Pues falcon que bien que le pudo bajar las temperaturas a su cpu por que también he pasado por esas y es algo tedioso. Muy recomendado el artic silver 5 no deje de comprarlo y no es muy costoso por otro lado el disipador es un cooler master hypert TX y no es tan costoso como los de otras marcas; puesto en Colombia 90mil pesos algo asi como 45 dolares, puedes averiguar en el foro de ventas con la gente que trae cosas de Estados Unidos a ver cuanto te combran puesto en Perú. Exitos con esa cpu.
 

Los últimos temas