Mi Procesador llego a los 73ºC - Celeron D 352 Cedar Mill

Onizuka-Kun

Lanero Reconocido
30 Oct 2006
1,007
Hola a todos:
Les escribo para contarles acerca de un problema que tengo con mi PC, que compre hace unos meses:
La PC se me reiniciaba a cada rato, con cualquier aplicación y en cualquier momento, la temperatura oscilaba entre los 48 - 51 ºC en iddle y 64 º C a full, una vez se me reinicio y luego de ello el procesador se puso extremadamente lento, sin mentir casi como un Pentium 1 .
Les doy las características de mi PC:

Procesador: Intel Celeron 351 3.2 Ghz / 256k L2
Real Frequency 3199.99 MHz
Multiplier 24x
Low/High Multiplier 14x / 24x
Multiplier Locked Yes
Marketing Frequency 3192 MHz

Front Side Bus Information
FSB Frequency 133.3 MHz
Bus Speed 533.3 MHz (QDR)

Initial Frequencies
Frequency 3200 MHz
FSB Frequency 133 MHz
Multiplier 24x

Placa: Intel D101GGC / DMI Versión de la Placa Base AAD35788-305
Memoria: DDR 400 PC 3200 256MB
Disco duro: SAMSUNG HD080HJ (80 GB, 7200 RPM, SATA-II)
S.O: win Xp sp2
Video Integrado: Ati X200
Bueno, lo lleve al Serv. técnico, de donde lo compre y luego de una semana y media me cambiaron el procesador y le compre una cosas mas y quedo de la siguiente manera:

Procesador:

Name Intel Celeron 352
Codename Cedar Mill
Specification Intel(R) Celeron(R) D CPU 3.20GHz
Package Socket 775 LGA (platform ID = 2h)
CPUID F.6.4
Extended CPUID F.6
Core Stepping C1
Technology 65 nm
Core Speed 3198.2 MHz (24.0 x 133.7 MHz)
Rated Bus speed 534.7 MHz
Stock frequency 3200 MHz
Luego varió a:
Core Speed 3242.1 MHz (24.0 x 135.1 MHz) y de ahi bajo a 3196.1
Rated Bus speed 540.3 MHz (Tb varia)

Instructions sets MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T
L1 Data cache 16 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
Trace cache 12 Kuops, 8-way set associative
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
FID/VID Control no

Placa:
Intel D101GGC

Memoria :
Memory Type DDR
Memory Size 768 MB
Memory Frequency 199.8 MHz ()
CAS# 3.0
RAS# to CAS# 3
RAS# Precharge 3
Cycle Time (tRAS) 8


Video: Nvidia 7300GS 256MB

El mismo disco duro y el mismo S.O.
No me cambiaron ni el cooler ni el disipador, aunque si le pusieron pasta térmica
Después de probarlo como 10 dias no se me ha reiniciado, pero el Everest ha registrado mas temperatura de la q tenia antes, 49 - 52 iddle y HA LLEGADO A LOS 73ºc a full
Aca no hace tanto calor y recién estamos entrando al verano (Lima-Perú 18-25ºC Nivel del mar, HR 65-85%
NUNCA LE HE HECHO UN OC
En las noches solo varia de 2-3 ºC

Tb he notado que cuando veo el administrador de tareas el uso de cpu varía entre 4-8% en forma intermitente cada 1-2 segundos sin ejecutar ningún programa.
A raiz del problema q paso mi placa ahora se calienta mas ha llegado a los 49º y antes no pasaba de los 40º
Yo uso el xp lo mas lite posible y los programas q ocupen menos recursos de la pc (Winamp 2.9. Media placer classic, etc)
Con el Speedfan he podido modificar la velocidad del cooler de 1000-1100 rpm q siempre esta a +- 3000 rpm y ha bajado unos grados hasta 65º a 100% de uso , pero esto no es lo adecuado, no deberia calentarse tando
Dudo mucho q esto se normal para un Celeron , y recuro a laneros a ver si me dan su análisis y posible solución
Gracias
Pd: No pidan q cambie de procesador ni de pc por q no tengo plata para hacerlo, probablemente lo haga a mediados del 2007 a un Pentium d 820 o lo q soporte mi placa

si quieren ver el rendimiento de mi procesador esta en la seccion benchmark / sis sandra
 
bastante raro al ser un monocore de 65 nm bastante raro intenta revisar con speedfan y postea la temp k te da, tambien revisa la pasata termica,
 
¿Cuál es la temperatura ambiente?.

Aunque sea de 65 nm, aun pertenece a los micros que generan mucho calor: TDP: 86 W, es de los Celeron D más calientitos. (Mi D345, tiene un TDP de 73W).

¿Has revisado la pasta térmica?, le deben haber dejado el pegoste con el que vienen de fábrica :confused: ; ponle una mejorcita . Luego te sugiero acomodar los cables en el interior y anexar un ventilador de 12 cms en el lateral, con el fin de mejorar el flujo de aire en el interior del gabinete.
 
bueno con el speedfan me da = la temp pero la puedo modificar pero aun no puedo hacer q baje a menos de 60ºC con los ventiladores al 100 % (en cpu full)
 
Hombre, esa temperatura es demasiado alta, como solucion provisional, le recomiendo que deje destapado el chasis, y le ponga un ventilador de esos cualquiera soplandole al lado, por lo que veo los del servicio tecnico son unos inutiles, lo mas probable es que le hayan puesto mal la pasta termica al procesador, o este muy sucio
 
Ralmente ayuda ponerle un extractor de aire al case, esos que se ponen al frente del cooler del procesador?
mi amigo que ensambla pcs me dice q no es de gran ayuda
 
Holas!!

Yo me inclino a pensar que el sensor que mide la temperatura esta pifiado. Igual cualquier programa que uses va a leer el mismo dato. No es normal que un celeron llegue a esas temperaturas... ni estando a full carga!! si algo hay que reconocerle a los de la familia celeron, es precisamente sus bajas temperaturas de trabajo. Tal vez el primer procesador si se te recalento y te daño el sensor.. pero el segundo.. no lo creo... en fin... espero lo pueds solucionar rapido

Frank!
 
LAs recomendaciones de siempre:

1.- checar la posicion de los ventiladores del case, que esten funcionando y que tenga al menos uno introdiuciendo aire por la parte delantera y uno sacando por la parte trasera, lo ideal seria un tercero introduciendo aire directamente sobre el cpu por medio de un tunel, pero el case debe venir preparado para ello, tambien checa que tu case no sea de esos nefastos que tienen la fuente de poder sobre el cpu esto ahoga en sobremanera los procesadores.

2.-Limpieza del cooler y disipador del cpu, el polvo y pelusas contruibuyen en gran medida a subir la temperatura de los componentes electronicos, sobre todo los de una computadora.

3,-Buen flujo de aire, checa que los cables de tu cpu esten lo mejor organizados posible para que no interfieran con el correcto flujo de aire dentro del case, osea debe estar fluyendo constantemente aire fresco desde frente y debajo del case y ser expulasado ya caliente por la parte superior y trasera del case.

4.-En ultima instancia cambiar de disipador y cooler, pero no tendrias porque hacerlo, si aun esta dentro de garantia llevala y muestrales tu preocupacion por las altas temperaturas es su deber solucionar tu problema.

salu2.
 
Gracias por las recomendaciones, en primer lugar les doy mas descripciones de mi pc
- lamentablemente mi case tiene la fuente de poder en la parte superior, justo arriba del procesador, el procesador que tenia antes tambien se calentaba peor no tanto como el actual, +- 64ºC es lo mas alto que vi con mi antiguo prescott.
- tal vez el problema de temperatura sea por la placa (Intel D101ggc) he visto en otras pc tb con procesador celeron pero de 2.53 ghz estaba a 53 grados si usar ninguna aplicacion.
aparte de eso mi disco duro tiene cooler, es uno q tiene 2 ventiladores creo que uno ingresa aire y otro lo extrae.
en la parte posterior de mi case tiene un ventilador q saca el aire, como a 5-7 cm del ventilador de la fuente
Con respecto al servicio tecnico llos me dijeron con mi anterior procesador: "Esa temperatura es normal, perocupate cuendo llege a 70ºC , si estuviese mal el procesador emitiria beeps de alerta"
- Ahora ultimo llame para decirles q habia llegado a 73 grados y me dijeron q si el procesador aunque este a esas temperaturas si no empezaba a darme problemas que no me preocupara.
aun asi pienso llevarlo en estos dias , a q solucionen este problema!!!!
 
Ahi les pongo una imagen del Cpuz
 

Archivos adjuntos

  • 352.jpg
    352.jpg
    61.4 KB · Visitas: 481
NUNCA LE HE HECHO OVERCLOCK, ahi les mando la imagen cuando llego a los 73ºC
 

Archivos adjuntos

  • 73!!!.jpg
    73!!!.jpg
    60.5 KB · Visitas: 270
  • 72!!.jpg
    72!!.jpg
    60.5 KB · Visitas: 279
Pude cambiar la confiruracion de mi bios y le desactive el cpu fan control y los ventiladores se pusieron mas rapidos, pero me pregunto si los volatjes son asi o no es normal esto?
 

Archivos adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    61.7 KB · Visitas: 213
  • sin control fan2.jpg
    sin control fan2.jpg
    187.2 KB · Visitas: 208
  • son control fan.jpg
    son control fan.jpg
    193.2 KB · Visitas: 179
ahi les van mas fotos
 

Archivos adjuntos

  • volatje 2.jpg
    volatje 2.jpg
    201.9 KB · Visitas: 154
  • volatje 3.jpg
    volatje 3.jpg
    181.5 KB · Visitas: 153
  • volatje 4.jpg
    volatje 4.jpg
    190.3 KB · Visitas: 160
  • volatje 5.jpg
    volatje 5.jpg
    190.3 KB · Visitas: 163
  • volatje Vcc.jpg
    volatje Vcc.jpg
    203.9 KB · Visitas: 162

Los últimos temas