Mi verdad sobre la 6800GS AGP

wil

Lanero Reconocido
30 Nov 2003
376
Análisis / Review EVGA 6800GS AGP

Bien, debido a que me he dado cuenta que hay muchos que quieren saber como funciona esta placa en un sistema "viejito" me tomo la libertad de crear este post y poner mis resultados e impresiones de la placa, acá va:

1) el sistema:

Asus A7N8X-E Deluxe
Athlon XP 2200+ (@ 2088Mhz reales 219Fx9.5)
768Mb de ram (chips infineon)
EVGA 6800gs AGP
(todo lo demás no creo q' importe asique lo omito)

2) Overclock, pipes, rendimiento, Notas.

Los pipes ocultos:
Como todos sabrán ya, esta tarjeta cuenta con el núcleo NV40 el cual tiene 16 pipes y 6 vertex shaders, Pero nvidia, dijo que sus 6800gs debían tener 12PP y 5VS, y no tuvieron mejor idea q' ocultarlos por software.
¿Entonces, podrían activarse, o no? Claro q' si, y esta no es ninguna novedad,aqui mismo les dejo un .rar donde podrán enterarse como hacerlo mediante un buen conocido software, el RivaTuner.
En mi caso, solo he podido activar los 6vs ya que me salieron defectuosos los 4 pipes extras... en fin, cuestion de suerte.

Algunas características y el overclock:
Comenzaré diciendo que esta plaquita cuenta con un tamaño descomunal (mide casi 23 cm de largo!) , cuenta con 256Mb de memoria gddr3 con interface de 256bits y con el sistema de refrigeración que traen las 6800GT de referencia, es decir de un slot , pero con la diferencia de q' el disipador que se encuentra sobre el núcleo en lugar de ser de aluminio es de cobre.
Obviamente esto nos va a dar un buen margen de Overclock ya q' es un sistema mas que bueno.
Personalmente he llegado a los 415Mhz en el núcleo y a 1.12Ghz en las memorias, siendo sus frecuencias nominales 350Mhz y 1Ghz respectivamente.
Aunque actualmente debo decir que la mantengo en 400Mhz y 1.1Ghz por cuestiones de estabilidad y temperatura. (aparte como juego a 1024x768 no veo porque tenga que forzar mas a la pobrecita).

Rendimiento y notas:
Esta parte es muy subjetiva, ya que tengo que aclarar que mi anterior placa de video era una 9550 overclockeada (250Mhz@440Mhz y 400Mhz@550Mhz en el VPU y Memorias, respectivamente) instalada en este mismo sistema.(rendimiento similar al de una 9600pro).
Listo, aclarado esto debo decir dos cosas, estoy impresionado por el rendimiento de esta placa, Juegos como el Call Of Duty 2 que apenas se movían en DX9 y seteado en médium, ahora puedo jugarlo con todo en alto (sin antialiasing) a 1024x768 y encima anda mucho mas rapido!
Otro ejemplo podría se el riddick, este juego con las softshadows y todo en alto a 1024x768 anda notablemente mas rápido que como funcionaba con mi placa anterior seteado en medio-alto y a 800x600.

También adjunto unas cuantas imágenes, en las que se ve el resultado que saca en los benchmarks sintéticos de futuremarks y también en el aquamark3.

Conclusión:

Esta placa es excelente desde mi punto de vista, no tengo nada de que quejarme, y la verdad es que sin cambiar mother y micro sigo jugando a todo lo que sale sin ningún problema. (por lo menos hasta que haga su aparición el windows Vista q' incorporará los benditos Shader Models 4 en su DX10 y ahí veremos que pasa).

Bien sin mas que decir, los dejo y espero que este mini-informe pueda resultarles útil, lo mas seguro es que haya olvidado muchas cosas porque ya me estoy yendo para la facultad pero se hace lo que se puede.

PD: supongo que dentro de poco, podré conseguirme un athlon 64 939 (quizas un 3200) con AGP (no pienso comprar otra placa de video! Esta ya me alcanza, espero, por unos 2 años) y entonces actualice este post, para que se vean las diferencias.

Sin mas que decir, me despido.

Editado: Ahora esta el tutorial de desbloqueo subido a laneros (hecho por mi) por lo que no habra mas problemas de spywarez ni nada por el estilo. asique, tambien le cambie el nombre al tema, ya que ahora si es un analisis integro. (solo faltarian fotos de la placa pero eso puede conseguirse en muchos lugares).

Ultima edicion en la pagina 7: prueba de rendimiento de la aceleradora sobre una plataforma athlon64 - nforce3, a 1024x768 y conclusiones finales. :)
 

Archivos adjuntos

  • 3dmark06 - cpu 2082Mhz _ gpu 400-mem 1.1 _ 12ppx6vs.JPG
    3dmark06 - cpu 2082Mhz _ gpu 400-mem 1.1 _ 12ppx6vs.JPG
    71.7 KB · Visitas: 431
  • 3dmark05 - cpu 2082Mhz _ gpu 400-mem 1.1 _ 12ppx6vs.JPG
    3dmark05 - cpu 2082Mhz _ gpu 400-mem 1.1 _ 12ppx6vs.JPG
    74.1 KB · Visitas: 298
  • 3dmark03 - cpu 2088Mhz _ gpu-mem default 16ppx6vs.JPG
    3dmark03 - cpu 2088Mhz _ gpu-mem default 16ppx6vs.JPG
    64.6 KB · Visitas: 342
  • Tutorial paso a paso desbloqueo de PS y VS.rar
    471.1 KB · Visitas: 285
  • Otros tests.rar
    173.5 KB · Visitas: 265
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
6800GS by wil

Xclnte review Wil...

Haz demostrado q' la GS xprime mucho jugo... hmmm! eso de los pipes ocultos no crei q' fuera posible del todo, bueno, al ser netamente un GPU de las 6800GT y Ultra q' nVidia no logro vender, pues era logico q' sucediera algo asi... :cool:

Lastima q' no le subio los pipes... los puntajes hubieran sido colosales... :confused: :jaguar:... hey! pero x algo la tengo señalada en mi firma a este pedazo de placa... =)

Salu2... ;)
 
hola lanero...

me parece muy bien que se posteen experiencias, como para aquellos que estan pensando en actualizar y no tienen referencia sobre determinada vcard.... a la vez para los que tenemos aun agp y no hemos podido dar el salto hacia pcix..... es bueno saber que aun hay alternativas de muy buen rendimiento para agp y que da muy buenos resultados....

suerte
 
exelente, muy chevere. LO felicito po la tarjeta.

Le aseguro que apenas cambia de procesador y board va a sentir otro cambio y va aprovechar mas su tarjeta
 
y decian q n se podria exprimir bien en un Soket A y miren lo q saca en los berchs, etos si vale la pega la GS en AGP, y creia q no se aprovecharia bien, :S y pues vea q si ....

salu2
 
VACANO, yo tengo una de las mismas en Pci - e pero no me quiere funcionar el video y no se si fue que salio defectuosa o la t. video o la board

ojala no vaya a ser la De VIDEO de por DIOS....
 
muy buena guia,,, tienes ese pc casi al maximo.. ahora que te pases a 939 esos resultados te van a subir un monton, sobre todo el 3dmark03
 
Muchas gracias por sus comentarios...
ya en dos semanas estaré probando la placa en otro sistema:
motherboard epox 754 (modelo a confirmar)
Athlon 64 3000+ (con un interesante overclock, ya veran)
1GB de ram (512corsair value + 512 novatech)
Antec smartpower 2.0 450W
y porsupuesto la 6800gs

hasta entonces.
 
uy zona esta tarjeta hace maravillas viejo men me voy por la mia cuando reuna la platica completa, alguna marca en especial?
 
oskr_182 dijo:
uy zona esta tarjeta hace maravillas viejo men me voy por la mia cuando reuna la platica completa, alguna marca en especial?

hummm, la mia es EVGA y la verdad es que no he probado otras, asique esta puedo recomendartela a ojos cerrados }]
 
Muchas gracias por sus comentarios...
ya en dos semanas estaré probando la placa en otro sistema:
motherboard epox 754 (modelo a confirmar)
Athlon 64 3000+ (con un interesante overclock, ya veran)
1GB de ram (512corsair value + 512 novatech)
Antec smartpower 2.0 450W
y porsupuesto la 6800gs

que bien... hay si vera la diferencia....

ese fue el cambio que hice.... solo que con mi 6600gt... pero el incremento de rendimiento va a ser bastante notable...ya vera como suben los numeros en los bench...

felicitaciones y suerte
 
Buenos resultados yo tengo mi 6800Le a 16*1/5 y me ah dado buenos resultados esta sobre una K7n2felta-l con AthlonXp 2000+@2800 (192*11) y 1Gb en RAm en dual, eso sep para que no me ah dejado botado en ningun juego (Ni FEAR jejeje) pyues en verdad para mi es mas importante que tenga unos buenos (12 para arriba) pipes antes que unos clocks altos aunque la combinacion de ambos (6800Gs o Ultra) es una brutalidad y si se le suma una interface de 256Bits ni que hablar ...a mi concepto prefiero una 6800Gs a una 7600Gt en PCIx
appp los clocks estaban en 400/930 solo para los benchs por lo general esta a 350/900 con teperaruras de 68º max
y la mia es de solo 128Mb :( pero por 135$ que me costo uffff >D >D >D




Suertexxx
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el precio de una 6800 gs mas o menos cuanto es? supongamos la evga de wil.(porsupuesto no aki en colombia sino mandada a traer).
 
CALEB dijo:
Buenos resultados yo tengo mi 6800Le a 16*1/5 y me ah dado buenos resultados esta sobre una K7n2felta-l con AthlonXp 2000+@2800 (192*11) y 1Gb en RAm en dual, eso sep para que no me ah dejado botado en ningun juego (Ni FEAR jejeje) pyues en verdad para mi es mas importante que tenga unos buenos (12 para arriba) pipes antes que unos clocks altos aunque la combinacion de ambos (6800Gs o Ultra) es una brutalidad y si se le suma una interface de 256Bits ni que hablar ...a mi concepto prefiero una 6800Gs a una 7600Gt en PCIx




Suertexxx

Ni hablar, por mas que digan que la 7600gt es entre un 5% y un 10% mas rapida que la 6800gs yo supongo que al aplicar filtros y AA se le va a notar bastante esa interface de memorias de 128bits.

por cierto, interesane el tema de la 6800le....
 
Ummm pues modifique el ultimo post con el de 2006 pero yo lo tengo a 1280*1024 (si no me equivoco vos lo tenes a 1024*768) ah esa resolucion meda solo como 2600ptos que drivers le tenes, hay que tener en cuenta que la tuya tambies DDR3 mientras la mia es DDR al momento no me meteria en una 6800Gs AGP porque ya el cambio es casi inevitable pero en tal caso preferiria irme por una board con chip ULI1695(empresa comprada hace poco por Nvidia) y esperar a ahorrar para una PCIx

Suertexxx
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
oskr_182 dijo:
el precio de una 6800 gs mas o menos cuanto es? supongamos la evga de wil.(porsupuesto no aki en colombia sino mandada a traer).

humm mira la mia aca en argentina (qu epor cierto es carisimo todo!) me costo 289 dolares y fue lo mas barato que la encontre, la otra opcion era una EVGA/XFX 6800 comun pero me costaba u$s260 asique ni lo pense y me fui por esta.
 
CALEB dijo:
Ummm pues modifique el ultimo post con el de 2006 pero yo lo tengo a 1280*1024 (si no me equivoco vos lo tenes a 1024*768) ah esa resolucion meda solo como 2600ptos que drivers le tenes, hay que tener en cuenta que la tuya tambies DDR3 mientras la mia es DDR al momento no me meteria en una 6800Gs AGP porque ya el cambio es casi inevitable pero en tal caso preferiria irme por una board con chip ULI1695(empresa comprada hace poco por Nvidia) y esperar a ahorrar para una PCIx

Suertexxx

mi monitor no me permite esa resolucion... es apenas de 14" y la max resolucion que aguanta es 1024x768...en unos meses me compraré alguno de 17" para aprovechar un poco mas la placa esta (antes no valia la pena porque tenia que jugar a la mayoria de las cosas a 800x600 ó 640x480 para tener framerates mas o menos descentes (con mi antigua 9550 OC)

por cierto, estoy usando los drivers XTreme-G 84.25.v2 y debo decir que me aumento un poco el rendimiento, me hace acordar a los omega cuando usaba mi ATI.
 
Willy_02 dijo:
muy buen review yo justamente estoy pensando en comprarme una 6800 Gs o Ultra para mi soket A y Agp apartir de esto estoy en un dilema: http://www.laneros.com/showthread.php?t=63043

Una cosa tenemos casi el mismo sistema

lo que hagas en tu caso depende pura y exclusivamente de cuanto dinero dispongas... yo si hubiese tenido el dinero me hubiese pasado a pci-e sin pensarlo y de paso me tiraba por algun athlon64 939 3500+ o superior pero mi realidad me impide ese cambio y entonces para poder jugar bien sin tener que gastarme un dineral opte por esta placa de video y debo decir que no me arrepiento en absoluto, ya se que deberia estar dando mas puntajes y esas cosas pero la verdad es que puedo
jugar a cualquier cosa en 1024x768 con todo activado y tengo muy buenos framerates, asique te lo dejo a tu criterio y te repito todo depende del dinero... aparte no te olvides que en el 2007 aparecerá el windows vista y ahí habra que ver que sistema se necesita para correr un juego sobre el... si mal no recuerdo cuando tenia w98 con 256 de ram volaba! pero despues aparecio el WXP que para poder jugar bien necesitas un giga de ram... asique es de esperarse que para cuando salga este XVista tendremos que ponerle 2gigas de ram, y claro, en cuanto haga aparicion el directX10 con los shaders model 4.0 todas estas placas de video quedaran olvidadas pues se supone que uno se perderá de mucho... por tanto comprar cualquier placa high-end en este momento es tirar el dinero desde mi punto de vista... ahora si, piense bien que hará... un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas