Microsoft: En Colombia, 'la piratería es un asunto de educación'

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En Colombia, 'la piratería es un asunto de educación': Esto afirmó Jorge Silva Luján, Gerente General de Microsoft en el país.

¿Cómo percibe el fenómeno de la piratería en Colombia?

La piratería tiene un alto impacto sobre la economía y el tejido social del país, pero el mal no para en las pérdidas que se generan año tras año. El problema se extiende a la sociedad, se ha convertido en una cultura y genera inconvenientes de orden público. Esto se puede ver en la consolidación de bandas peligrosas.

¿Qué responsabilidad tiene la tecnología en este delito?

No se le puede atribuir a la tecnología la responsabilidad de las acciones que realizan la gente con esta. Personalmente considero que la tecnología es el estabilizador universal, porque brinda oportunidades de desarrollo y proporciona las herramientas para que los usuarios y las sociedades creen a partir de esta.

¿Medidas para combatir la piratería?

El punto está en concientizar a la gente y que entiendan el daño que le hacen a Colombia y a la misma sociedad al comprar de forma ilegal. Si el país llega a este punto de educación y si se trabaja desde las escuelas y colegios la crisis de valores que vivimos actualmente podríamos esperar un mejor panorama. Además, esto debe estar acompañado de las medidas de las autoridades para erradicar las bandas que viven de este delito.

¿Cuáles son los riesgos que se corren al comprar pirata?

El más elemental es salir estafados con un producto que no funciona bien, esto trae ligado problemas de salud, provocados por productos defectuosos, robo de información personal y de dinero a través de software ilegal. Mi experiencia me permite afirmar que uno de los mayores males al comprar programas piratas, son los virus.

fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/entrevista-con-jorge-silva-lujan_8726040-4
 
La pirateria la llevamos en la sangre, se acabará el día que la humanidad lo haga.

Para apoyar esa idea, me baso en lo siguiente, por aqui en las noticias de laneros una vez vi una noticia que decia que microsoft habia usado el codigo de (no recuerdo que) que estaba en algo de sun microsystems, de igual manera cada rato se ven noticias de nokia demanada a apple, apple a nokia por las mismas razones, que por que estan copiando las plataformas, las patentes de no se que, y eso solo por citar algunos de los ejemplos, entonces, volvamos a Colombia, aqui algunos de los laneros quieren señalar que la pirateria es un delito, y que las empresas se estan quebrando, bla bla bla, que el que mata es igual que el que piratea cosas, pero aquellos que señalan a los piratas "menores" en este caso, que es la gente del comun, no se fijan en lo que hacen las grandes compañias con lo que cite al principio, entonces como pueden condenar a una persona que lo unico que busca es la libertad de intercambio, en este caso la informacion, ya sea por necesidad o por "mala educacion", de criminal, lo señalan de delincuente de la mas baja calaña, y lo que mas gracioso me parece es que los jueces los juzgan y condenan de una manera extravagante, cuando en la calle anda gente que es exponencialmente peor, se centran en buscar a los piratas y eso, pero eso si, yo estoy mas que seguro, que tanto el juez, como el jurado, como el policia que capturo al pirata, si tienen un computador, deben de tener programas piratas, o los tuvo, o los va a tener, y aun asi siguen señalando al que los usa como criminal, pero nunca se fijan la pirateria que hacen las mismas empresas que buscan a los que piratean sus programas, solo que alli es otro nombre el que tiene, sin embargo sigue siendo pirateria.

Es algo confuso lo que escribi, espero que me entiendan.
 
Para apoyar esa idea, me baso en lo siguiente, por aqui en las noticias de laneros una vez vi una noticia que decia que microsoft habia usado el codigo de (no recuerdo que) que estaba en algo de sun microsystems, de igual manera cada rato se ven noticias de nokia demanada a apple, apple a nokia por las mismas razones, que por que estan copiando las plataformas, las patentes de no se que, y eso solo por citar algunos de los ejemplos, entonces, volvamos a Colombia, aqui algunos de los laneros quieren señalar que la pirateria es un delito, y que las empresas se estan quebrando, bla bla bla, que el que mata es igual que el que piratea cosas, pero aquellos que señalan a los piratas "menores" en este caso, que es la gente del comun, no se fijan en lo que hacen las grandes compañias con lo que cite al principio, entonces como pueden condenar a una persona que lo unico que busca es la libertad de intercambio, en este caso la informacion, ya sea por necesidad o por "mala educacion", de criminal, lo señalan de delincuente de la mas baja calaña, y lo que mas gracioso me parece es que los jueces los juzgan y condenan de una manera extravagante, cuando en la calle anda gente que es exponencialmente peor, se centran en buscar a los piratas y eso, pero eso si, yo estoy mas que seguro, que tanto el juez, como el jurado, como el policia que capturo al pirata, si tienen un computador, deben de tener programas piratas, o los tuvo, o los va a tener, y aun asi siguen señalando al que los usa como criminal, pero nunca se fijan la pirateria que hacen las mismas empresas que buscan a los que piratean sus programas, solo que alli es otro nombre el que tiene, sin embargo sigue siendo pirateria.

Es algo confuso lo que escribi, espero que me entiendan.

Para apoyar esa idea, me baso en lo siguiente, por aqui en las noticias de laneros una vez vi una noticia que decia que microsoft habia usado el codigo de (no recuerdo que) que estaba en algo de sun microsystems, de igual manera cada rato se ven noticias de nokia demanada a apple, apple a nokia por las mismas razones, que por que estan copiando las plataformas, las patentes de no se que, y eso solo por citar algunos de los ejemplos, entonces, volvamos a Colombia, aqui algunos de los laneros quieren señalar que la pirateria es un delito, y que las empresas se estan quebrando, bla bla bla, que el que mata es igual que el que piratea cosas, pero aquellos que señalan a los piratas "menores" en este caso, que es la gente del comun, no se fijan en lo que hacen las grandes compañias con lo que cite al principio, entonces como pueden condenar a una persona que lo unico que busca es la libertad de intercambio, en este caso la informacion, ya sea por necesidad o por "mala educacion", de criminal, lo señalan de delincuente de la mas baja calaña, y lo que mas gracioso me parece es que los jueces los juzgan y condenan de una manera extravagante, cuando en la calle anda gente que es exponencialmente peor, se centran en buscar a los piratas y eso, pero eso si, yo estoy mas que seguro, que tanto el juez, como el jurado, como el policia que capturo al pirata, si tienen un computador, deben de tener programas piratas, o los tuvo, o los va a tener, y aun asi siguen señalando al que los usa como criminal, pero nunca se fijan la pirateria que hacen las mismas empresas que buscan a los que piratean sus programas, solo que alli es otro nombre el que tiene, sin embargo sigue siendo pirateria.

Es algo confuso lo que escribi, espero que me entiendan.


Está en español de España... Pero muy buen documental...
 
Última edición por un moderador:
PERDON... A QUIEN CARAJOS TOCA MANDAR LLAMAR PARA QUE ARREGLEN LO DEL SPAM?
Toca llamar a JulianD o que? no hay moderadores? baneen esos bots!
que pena pues ser tan grosero pero es que ya van varios dias en estas.

Off: Bienvenido Kyntero 2.
 
La piratería es un simple asunto de plata, no de educación, como trata de hacer ver el despistado gerente ese.

En países como usa esa vaina no existe, gracias al poder adquisitivo de la gente y su relación con el costo de productos como cd, dvd, blue ray y juegos. La piratería surge en nuestros países como la alternativa lógica para quienes no tienen cómo comprar original.

Es más, también es una falacia decir que la piratería le causa daño al comercio legal, ya que quien compra pirata, por lo general lo hace como su única opción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas