Microsoft: En Colombia, 'la piratería es un asunto de educación'

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En Colombia, 'la piratería es un asunto de educación': Esto afirmó Jorge Silva Luján, Gerente General de Microsoft en el país.

¿Cómo percibe el fenómeno de la piratería en Colombia?

La piratería tiene un alto impacto sobre la economía y el tejido social del país, pero el mal no para en las pérdidas que se generan año tras año. El problema se extiende a la sociedad, se ha convertido en una cultura y genera inconvenientes de orden público. Esto se puede ver en la consolidación de bandas peligrosas.

¿Qué responsabilidad tiene la tecnología en este delito?

No se le puede atribuir a la tecnología la responsabilidad de las acciones que realizan la gente con esta. Personalmente considero que la tecnología es el estabilizador universal, porque brinda oportunidades de desarrollo y proporciona las herramientas para que los usuarios y las sociedades creen a partir de esta.

¿Medidas para combatir la piratería?

El punto está en concientizar a la gente y que entiendan el daño que le hacen a Colombia y a la misma sociedad al comprar de forma ilegal. Si el país llega a este punto de educación y si se trabaja desde las escuelas y colegios la crisis de valores que vivimos actualmente podríamos esperar un mejor panorama. Además, esto debe estar acompañado de las medidas de las autoridades para erradicar las bandas que viven de este delito.

¿Cuáles son los riesgos que se corren al comprar pirata?

El más elemental es salir estafados con un producto que no funciona bien, esto trae ligado problemas de salud, provocados por productos defectuosos, robo de información personal y de dinero a través de software ilegal. Mi experiencia me permite afirmar que uno de los mayores males al comprar programas piratas, son los virus.

fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/entrevista-con-jorge-silva-lujan_8726040-4
 
algunos de ustedes hablan como si fuera su derecho de nacimiento usar software o jugar videojuegos
 
728wn.jpg

Esta grafica no es taaaan cierta que digamos, depende de como ud. haga el proceso, por ej. la mayoria de mis peliculas en formato DVD son como la 2a. opcion pero con la tecnica de la 1a. :p

Click derecho, bloquear ads... fin xD

pd. ya envié varios reportes de eso...

Estos no son ads propiamente men, son los hptas spam bots que atacan de vez en cuando por todo laneros. :cansado:
 
Esta grafica no es taaaan cierta que digamos, depende de como ud. haga el proceso, por ej. la mayoria de mis peliculas en formato DVD son como la 2a. opcion pero con la tecnica de la 1a. :p



Estos no son ads propiamente men, son los hptas spam bots que atacan de vez en cuando por todo laneros. :cansado:

Si, yo se, me refería a la opcion que hay en opera para bloquear imagenes, ya con eso no me fastdian tanto xD
 
Y pa la muestra de un boton
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • boton.jpg
    boton.jpg
    230 KB · Visitas: 211
este problema de la pirateria es asunto serio... pero como dicen mis amigos, los SO tienen precios realmente altos :S
 
ole y ese spam que o que? alguien pude banear esos usuarios?
 
estoy de acuerdo con varios de aca el problema de la pirateria es el alto costo de los productos, si fueran mas adsequibles al consumidor las cosas serian diferentes.
 
Aunque es verdad que el dinero es un factor muy influyente en la pirateria, sigo pensando que el factor que mas influye es la Educación.
Ya hace unos 2 años que decidi dejar la pirateria, no quiere decir que deje usar software o que ahora gano mucho como para estar comprando licencias de todo lo que quiera, sigo siendo un estudiante que tiene que medirse en sus gastos. La clave? Descubrir que existen otras alternativas distintas que estan a la medida de mis posibilidades economicas. Hace ya bastante tiempo deje de usar por completo Windows y cualquier otro tipo de software por el estilo, no solo me he ahorrado el dinero de que valgan esos programas o hacer cosas fuera de lo legal sino que he aprendido un sin numero de cosas en base a descubrir nuevas alternativas con igual o mucho mejor calidad y sin coste alguno.
Y esa filosofía de legalidad no solo aplica con el software de PC. Si me gusta cierto álbum de música y tengo la plata para comprarlo lo compro, ya no me lleno de música que ni voy a escuchar toda, en cambio debido a mis limitados recursos, selecciono entre muchas opciones la que mas me gusta y disfruto mucho mas lo que acabo de comprar que si lo hubiese adquirido de forma ilegal. Con películas o videojuegos, ya no me la paso bajando de a 5 juegos diarios que no voy a jugar nunca, de los cuales la mayoria son basura, en cambio me informo de cuales son los mejores titulos o los que sé que mas me van a gustar y hago la inversion y los compro.
Todo debe ser en la medida de nuestras posibilidades, si no podemos comprar cierto articulo, la solucion no es 'robarlo', es buscar que tenemos a nuestro alcance o no comprarlo, es como alguien con el salario minimo queriendo endeudarse para comprar un porche XD.
La prirateria esta muy metida en nuestra cultura, no es como muchos dicen solo problema economico. Ya el simple hecho de pensar en pagar por algo que pueden tener gratis les parece lo mas extraño. Un amigo me veía un día comprar un juego para mi android y me decia que por que lo compraba si sabia como conseguirlo gratis, no me iba a volver pobre por eso($1.5) o estaba engordando mas a un pez gordo, en cambio apoyaba a un desarrollador emprendedor con una buena idea que merecia ser reconocida y apollada. Ese tipo de situaciones es pan de cada día en nuestro país, es la manera de pensar de la mayoria de la gente y a eso es lo que se refieren con falta de educacion ... como un dia un familiar magistrado pidiendome 'piratear' la consola de su hijo como si no pudiera costear los juegos XD
Para no alargarme mas. En mi caso particular la no piratería me ha traido muchas mas ventajas que desventajas, estoy dentro de lo legal, aprendo cada vez mas, cambio de mentalidad, me he vuelto mas selectivo y valoro mas las cosas, apoyo emprendedores con buenas ideas, valoro el trabajo y esfuerzo que requiere realizar las cosas, etc.
En fin ... It's up to you! ;)
 
Hoy: Tipos de contratación en Colombia.
...

Ahora, ¿usted es independiente y hace desarrollos como freelancer por menos de 4M? se está robando, aunque claro, como me imagino trabaja en la ilegalidad no se pagará ni salud, ni pensión, ni nada entonces obvio trabajar por 2M no hace daño.

1. Me gustaría ver la lista de ofertas que dice usted que abundan con contratos por 5 y 6 millones. Yo estoy contratado directamente y adicional hago freelances de vez en cuando, pero la mayoría de los que yo conozco que estan freelance estan por debajo de los 4M, sencillamente porque no ofrecen más. O usted esta viviendo en un país diferente a Colombia, o esta en una dimensión paralela porque la realidad del mercado es que esos trabajos por 6M no abundan como usted dice. Si puede enviar una lista de las abundantes ofertas que menciona, se que a más de un lanero le sería útil.

2. Todavía no ha respondido sobre los programas que prometió podía conseguir legalmente, en serio me hacen falta, si puede conseguirlos me serían de mucha utilidad. Muchas gracias.

no es de desigualdad, si ud tuviera la plata de todas maneras NOOOOOOO compraria original
¿En que basa su afirmación? Cuando he tenido dinero he comprado original todo lo que he podido. Ejemplo. Ahí no mas hay como 1 millón en software original.
Calculo que en los ultimos 5 años he gastado unos 25-30 millones de pesos en software. Aún así si quisiera tener original todo el sfotware que he usado en los ultimos 5 años, 400 millones no me alcanzarían.
 
1. Me gustaría ver la lista de ofertas que dice usted que abundan con contratos por 5 y 6 millones. Yo estoy contratado directamente y adicional hago freelances de vez en cuando, pero la mayoría de los que yo conozco que estan freelance estan por debajo de los 4M, sencillamente porque no ofrecen más. O usted esta viviendo en un país diferente a Colombia, o esta en una dimensión paralela porque la realidad del mercado es que esos trabajos por 6M no abundan como usted dice. Si puede enviar una lista de las abundantes ofertas que menciona, se que a más de un lanero le sería útil.

¿donde dije que abundaran? podría recordarme, porque no lo dije y creo que estamos hablando en frecuencias distintas.

2. Todavía no ha respondido sobre los programas que prometió podía conseguir legalmente, en serio me hacen falta, si puede conseguirlos me serían de mucha utilidad. Muchas gracias.

OK, necesito:
Microsoft :Windows 7 y Office, la version que viene con visio.
SAP
CG-Uno
Adobe: Flash, Dreamweaver, Photoshop.
Visual Studio Ultimate (que pena, necesito el Lab Management).
Luego le paso la lista de lo otro que me hace falta, me avisa cuando consiga esos para mandarle mi direccion por MP. Tranquilo, yo pago el envío.

Microsoft Windows 7: Ubuntu (o cualquier otra distro de Linux)
Office: Open Office, Google Docs
Visio: Star UML
SAP: ¿en qué universo una persona natural necesita un sistema de administración de negocios pensado para empresas grandes? ni siquiera una PYME necesita un SAP, estoy seguro que con una hoja de cáculo de google docs o una tabla en Postgres y una página en php suple sus necesidades, igual si lo que pasa es que quiere un SAP vaya y róbeselo (remitirse al ejemplo del Ferrari, ¿necesito uno? no, pero lo quiero)
CG-Uno: no me alcanza el espacio para listar las opciones libre a sistemas contables, ahora ¿en serio necesita el CG-UNO o sólo se le antoja?
Adobe: Flash, Dreamweaver, Photoshop: versiones estudiantiles y express de cada uno, ahora, ¿necesita Flash para hacer juegos? cómprelo (o róbeselo), ¿lo necesita para un bannersito en una página? use JavaScript, es más liviano.
Visual Studio Ultimate, en serio, ¿para qué necesita el lab management? sólo empieza a ser útil cuando los equipos de desarrollo pasan los cientos.

Usted acaba de confirmar lo que dice el señor de Microsoft, es una mezcla desafortunada de falta de educación y de no saber que se necesita.

Suerte con el SAP. lol.
 
Qué más me gustaría a mí que armar una colección de blu-rays originales. El problema es que a mí me gusta el cine de todo el mundo y a esta gente de las multinacionales les dio por restringir los blu-ray por zonas, entonces me tocaría ponerme en el camello de quebrar esta restricción, cosa que no me parece que debería estar obligado a hacer. Por un lado quieren que compre uno original, pero por el otro no hallan qué más obstáculos y bloqueos imponerle a uno, entonces que se jodan. El día que me traten con respeto y no me bloqueen ningún contenido entonces consideraré comprar original. Mientras tanto, el torrente y las descargas son region free. :p
 
Qué más me gustaría a mí que armar una colección de blu-rays originales. El problema es que a mí me gusta el cine de todo el mundo y a esta gente de las multinacionales les dio por restringir los blu-ray por zonas, entonces me tocaría ponerme en el camello de quebrar esta restricción, cosa que no me parece que debería estar obligado a hacer. Por un lado quieren que compre uno original, pero por el otro no hallan qué más obstáculos y bloqueos imponerle a uno, entonces que se jodan. El día que me traten con respeto y no me bloqueen ningún contenido entonces consideraré comprar original. Mientras tanto, el torrente y las descargas son region free. :p

Estoy de acuerdo sobre lo de las zonas. Sin embargo con el blu-ray simplificaron un poco las cosas y solo hay tres zonas, y la nuestra es común con todo el resto de América y Japón. El gallo si viene siendo si se quieren ver cosas de Europa o de Bollywood (lol) :(

Pero hasta ahora todas mis películas blu-ray son originales (Grindhouse me debe estar llegando por correo en cualquier momento! *hyped*)
 
Yo veo mucho cine europeo, ruso y de toda Asia, entonces no me sirve así haya sólo dos zonas. Compraré original cuando no haya restricción alguna por zonas.

Lo mismo va para cualquier otra clase de contenido.
 
Qué más me gustaría a mí que armar una colección de blu-rays originales. El problema es que a mí me gusta el cine de todo el mundo y a esta gente de las multinacionales les dio por restringir los blu-ray por zonas, entonces me tocaría ponerme en el camello de quebrar esta restricción, cosa que no me parece que debería estar obligado a hacer. Por un lado quieren que compre uno original, pero por el otro no hallan qué más obstáculos y bloqueos imponerle a uno, entonces que se jodan. El día que me traten con respeto y no me bloqueen ningún contenido entonces consideraré comprar original. Mientras tanto, el torrente y las descargas son region free. :p

Esta es la única razón por la que realmente creo que se debería con urgencia cambiar la forma en la que se distribuyen algunos contenidos.

La del software es una piratería descarada porque se consigue fácil, pero si hay música y películas que en muchas ocasiones es imposible de conseguir. Si se pudiran comprar películas como compro libros digitales en Amazon mi colección de cine pirata bajaría a casi nada.
 
Esta es la única razón por la que realmente creo que se debería con urgencia cambiar la forma en la que se distribuyen algunos contenidos.

La del software es una piratería descarada porque se consigue fácil, pero si hay música y películas que en muchas ocasiones es imposible de conseguir. Si se pudiran comprar películas como compro libros digitales en Amazon mi colección de cine pirata bajaría a casi nada.

Los libros digitales que vende Amazon también tienen bloqueo regional, entonces pailas. Claro que un lector consagrado como yo jamás cambiará un libro de papel por una basura como el Kindle, pero esa es otra discusión.

Sobre los bloqueos regionales, es un descaro absoluto que nos digan que compremos original cuando nos están bloqueando el contenido que deseamos adquirir. Vaya a la tienda colombiana de iTunes y vea la chichigua que se dignan en ofrecernos para la venta para que le den ganas de llorar. Yo antes compraba todo original, pero ante los problemas que tenía para acceder al contenido que deseaba empecé a buscar pirata. Ahora me acostumbré a las descargas y veo muy difícil que vuelva a ponerme en el camello de comprar original. El día que pueda tener acceso al 100% del catálogo y adquirir videojuegos y series japonesas, telenovelas rusas o películas indias originales sin ninguna clase de restricción o limitación entonces hablamos.

Lo único que todavía compro original son mis amados libritos. :p
 
es que no se trata de poner comparaciones absurdas, resulta que el software aunque no lo crean no es un articulo de lujo como un ferrari. El tener el software y saberlo manejar es una necesidad, para volverse productivo en casi cualquier tipo de negocio y en el mercado laboral; además de permitir oportunidades de educación y acceso a la información. Si el agua cuesta mas de lo que la gente puede pagar por ella, van a robarla aunque sepan que esta mal robarla porque lo necesitan. Es así de simple. No por eso entonces los diamantes deben costar lo mismo que lo que cuesta el agua ahora.
Yo uso software pirata (aunque tengo algunas licencias y muchos juegos originales), y vivo preciosamente de hacer software y venderlo a la gente. Si, vivo de que la gente pague por software original y aun así pirateo. La razón? No me alcanza para comprar las licencias. Asi de simple. Conozco al menos unos 100 desarrolladores que tienen software pirata. Será un problema de enseñarles que eso esta mal? será que necesitamos educarlos para saber que la gente vive de eso? NO, ellos lo saben, pues viven de eso también. Entonces por que no compran todo original? la respuesta siempre es la misma: no me alcanza.

La verdad no me parece coherente que seas desarrollador de software y derives tu sustento de ello, pero a la vez digas que usas software pirata? Me imagino cual seria tu reaccion ante el hecho de que un dia empieces a ver reducidas tus ganancias debido a que tus clientes empezaron a piratear y a pasarse los programas que les has creado.

Por otro lado, son dos situaciones bien distintas la de aquella persona que usa el software sin licencia para uso doméstico y personal, y la de aquellos que lo utilizan para generar ingresos, como los empresarios. En el segundo caso podemos decir que la situacion es mas reprochable, porque se estan lucrando de algo sin haber pagado por ello.

De todas maneras creo que para muchas personas el uso de software no licenciado tiene que ver con aspectos económicos; pero para otros, es simplemente por la cultura del "tumbe" o del "avispamiento" que impera en nuestro país, y que desde pequeños nos han enseñado que el más vivo es el que tumba o se aprovecha de los demas.
 
Los libros digitales que vende Amazon también tienen bloqueo regional, entonces pailas. Claro que un lector consagrado como yo jamás cambiará un libro de papel por una basura como el Kindle, pero esa es otra discusión.

¡El kindle es una maravilla! yo pasé por la depresión del papel, pero créame: nada iguala a la experiencia de llevar TODA su biblioteca en el bolsillo. Antes yo importaba muchos libros en inglés y me salian por un ojo de la cara ahora los consigo en 11 dolares, ¡un regalo!. Además puedes disponer de un montón de clásicos gratuitos en todos los idiomas. y te lee en inglés y viene con diccionario para el que quiera aprender. Eso si, no todas la editoriales han dado el salto, pero deberían.

Aunque no voy a dejar de comprar libros en papel, el kindle es una muy buena opción para un lector. Y no he notado las restricciones regionales como si las he notado en la compra de música o juegos.

Pero eso es otra discusión :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas