Millas, puntos y Lifemiles

o viajar solo en ejecutiva para acumular rapido las millas y los segmentos . una familiar hizo estos trayectos : BOG-BCN-BOG , entre febrero y marzo 2018 en Ejecutiva . y en agosto de ese mismo año MDE-BAQ-MDE en economica normal y con eso le dio para silver todo el 2019.
Viajando regularmente de Bogotá a Barcelona fácilmente se acumulan
 
Si, muy mal por parte de avianca
Ahora se convirtio como los programas de fidelidad americanos que se basan en el gasto $$$.
Antes era relativamente viable llegar a diamond volando 85 segmentos en el año, sin embargo ahora hay que gastar mas de 20 millones de pesos (Minimo) adicionales a los segmentos.

En parte se entiende, no tienen la infraestructura para atender a todos los socios élite y estaban clasificando de una forma muy fácil. al menos en salas de espera vip, la gold nacional de Bogotá mantenía abarrotada y con filas para ingresar.
 
Muchachos una pregunta, para utilizar las millas de lifemiles con un viaje , es posible hacerlo incluyendo niños? Solo veo la opción de adultos y tenemos un niño menor de 2 años . Se puede hacer algo ? Gracias.

Tengo la misma duda.
Ayer quise intentar reservar para un vuelo a cali en el puente de marzo y tenía mucho tiempo sin usar millas, y me quedaron varias dudas:

- No se puede hacer la reserva desde el sitio de avianca y aplicar todas las millas y pagar el excedente? Las reservas se tienen que hacer desde el sitio de lifemiles?
- En la pag de lifemiles si voy a reservar para un niño de 7 lo tengo que colocar como adulto?

Cuando se reserva desde la pag de lifemiles, no me permitió aplicar las millas en el pago del pasaje, porque las cantidades de millas para calcular el costo de los tiquetes las ponen ellos. Por ejemplo al final del proceso aparecía que el valor de los tiquetes era 20.000 millas + 120.000 pesos; pero yo solo tengo 18.000 y no me dió la opción de redimir las 18.000 y pagar más en efectivo. Lo que quería hacer no es posible?
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Tengo la misma duda.
Ayer quise intentar reservar para un vuelo a cali en el puente de marzo y tenía mucho tiempo sin usar millas, y me quedaron varias dudas:

- No se puede hacer la reserva desde el sitio de avianca y aplicar todas las millas y pagar el excedente? Las reservas se tienen que hacer desde el sitio de lifemiles?
- En la pag de lifemiles si voy a reservar para un niño de 7 lo tengo que colocar como adulto?

Cuando se reserva desde la pag de lifemiles, no me permitió aplicar las millas en el pago del pasaje, porque las cantidades de millas para calcular el costo de los tiquetes las ponen ellos. Por ejemplo al final del proceso aparecía que el valor de los tiquetes era 20.000 millas + 120.000 pesos; pero yo solo tengo 18.000 y no me dió la opción de redimir las 18.000 y pagar más en efectivo. Lo que quería hacer no es posible?

-Avianca es una aerolinea
-Lifemiles es el programa de fidelidad de avianca y desde donde se realizan las redenciones de Lifemiles(millas) para vuelos operados por avianca u otra compañia aerea.
-Niño superior a 24 meses es considerado como adulto para lifemiles.

Se llama lifemiles+dinero y si es posible, aunque es muy caro. Debes revisar nuevamente los pasos realizados y veras que el sistema es intuitivo para ofrecerte dicha forma de pago
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO
Cómo funciona lo de los ascensos de clase con estatus Silver?
Es automatizado, te avisan al momento de abordar si quedó el ascenso o no, aplica para el miembro Elite Silver y un acompañante siempre y cuando el acompañante esté en la misma reserva. No está de más pasarse por la VIP para verificar que la solicitud de ascenso está realizada, sin embargo no puede entrar a la VIP Nacional a menos que pague el Daypass, sí puede ingresar a la VIP Gold Internacional de Avianca. No aplica para vuelos trasatlanticos para ningún nivel de Elite.
 
Terrible el manejo que le están dando a los dichosos Dólares Calificables LifeMiles (LMQD). Además de que el requisito es muy alto y desfasado con la realidad económica colombiana, no hay forma alguna de darle trazabilidad, no se puede saber si efectivamente sí acumularon los dólares gastados de un tiquete que ya se voló. Por ejemplo, sí se puede saber si acumularon o no las millas LMQM y los trayectos LMQS de un vuelo en particular a través de la lista "Actividad", pero no hay forma de saber si los dolares gastados en ese vuelo se acumularon correctamente, además, tampoco se puede saber si los dolares acumulados sí corresponden a lo realmente pagado o hay algun desfase. Solo se puede ver un gran total y nada más.
Mi situación, en este momento según mis cuentas y facturas, descontando IVA y demás valores (impuestos) que no aplican para las LMQD, tengo gastados algo más de 1k USD en Avianca desde 1 de enero a la fecha, sin embargo en mi cuenta solo aparecen 525 LMQD, a pesar de que ya tengo 43 trayectos (30 de rollover del año pasado) y 7.217 LMQM.

Realmente veo que el LMQD va a ser el problema para alcanzar cualquier nivel de status a partir de ahora.
 
Señores habían hablado hace algún tiempo de una página donde se podían comprar tiquetes con Millas, alguno tan amable de facilitarme el link? de paso agradecería recomendaciones.
 
Señores habían hablado hace algún tiempo de una página donde se podían comprar tiquetes con Millas, alguno tan amable de facilitarme el link? de paso agradecería recomendaciones.

www.lifemiles.com
O en LATAM en la opción usar tus millas LATAM pass



Terrible el manejo que le están dando a los dichosos Dólares Calificables LifeMiles (LMQD). Además de que el requisito es muy alto y desfasado con la realidad económica colombiana, no hay forma alguna de darle trazabilidad, no se puede saber si efectivamente sí acumularon los dólares gastados de un tiquete que ya se voló. Por ejemplo, sí se puede saber si acumularon o no las millas LMQM y los trayectos LMQS de un vuelo en particular a través de la lista "Actividad", pero no hay forma de saber si los dolares gastados en ese vuelo se acumularon correctamente, además, tampoco se puede saber si los dolares acumulados sí corresponden a lo realmente pagado o hay algun desfase. Solo se puede ver un gran total y nada más.
Mi situación, en este momento según mis cuentas y facturas, descontando IVA y demás valores (impuestos) que no aplican para las LMQD, tengo gastados algo más de 1k USD en Avianca desde 1 de enero a la fecha, sin embargo en mi cuenta solo aparecen 525 LMQD, a pesar de que ya tengo 43 trayectos (30 de rollover del año pasado) y 7.217 LMQM.

Realmente veo que el LMQD va a ser el problema para alcanzar cualquier nivel de status a partir de ahora.

Sii, esta muy complicado tener ese nivel de gasto para continuar siendo elite.
 
Última edición:
www.lifemiles.com
O en LATAM en la opción usar tus millas LATAM pass





Sii, esta muy complicado tener ese nivel de gasto para continuar siendo elite.
Mi status gold de avianca se vence este mes y quién sabe cuándo vuelva a tener status . Hoy en el front desk de la sala vip de Bucaramanga , estaban 2 personas hablando con la señorita que recibe en la sala, estas 2 personas con status diamond y se estaban quejando también de lo mismo . Que hasta para un ejecutivo que solo viaje de manera nacional es muy difícil llegar a ese gasto de 7500 dólares para volver a tener status diamond ya que únicamente cuentan el valor del tiquete que viene a ser únicamente el 35% o en unos casos 40% de lo que uno pagaba la final .... creo que deberían bajar esos topes para un mercado como el colombiano o mirar qué otra estrategia utilizan para filtrar a la gente .
 
  • Me gusta
Reacciones: felipereyesl
Alguien tiene información si, por la situación del covid, Avianca va a extender los estatus actuales?
Ya me llegó la extensión de ConnectMiles de Copa hasta Febrero 2022, la extensión del LATAM Pass hasta Marzo 2022.
También hay extensión automatica de estatus en Hilton, Marriott y reducción de requisitos en IHG.

Y Avianca/Lifemiles NADA QUE SE MANIFIESTA!!!
 
  • Triste
Reacciones: vuelabarato.co
Alguien tiene información si, por la situación del covid, Avianca va a extender los estatus actuales?
Ya me llegó la extensión de ConnectMiles de Copa hasta Febrero 2022, la extensión del LATAM Pass hasta Marzo 2022.
También hay extensión automatica de estatus en Hilton, Marriott y reducción de requisitos en IHG.

Y Avianca/Lifemiles NADA QUE SE MANIFIESTA!!!
Van a renovar 1 año mas
y para los q no consiguieron estatus, bajaron los requisitos minimos
 
Van a renovar 1 año mas
y para los q no consiguieron estatus, bajaron los requisitos minimos

La rebaja del 50% me parece insuficiente para lograr status este año 2020, creo que si no hubieran extendido los status hasta el 2022, hubiera sido casi imposible conseguir status para el 2021, sobre todo porque venimos de una subida muy fuerte de los requisitos con los LMQD.
 
La rebaja del 50% me parece insuficiente para lograr status este año 2020, creo que si no hubieran extendido los status hasta el 2022, hubiera sido casi imposible conseguir status para el 2021, sobre todo porque venimos de una subida muy fuerte de los requisitos con los LMQD.
Si, el solo hecho de consumo minimo en dolares se vuelve muy dificil manejarlo asi
y tambien que los pasajes en ejecutiva han subido mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: felipereyesl
Amigos una duda sobre redenciones de millas con lifemiles, cuál es la diferencia entre económica y económica en oferta? si con las redenciones no aplican los beneficios de millas, ascensos o similares.
 
Hola a todos, recurro a ustedes porque tengo una duda sobre cuantas millas se obtienen a realizar un trayecto nacional, por ejemplo la distancia real entre bogota y medellin son 134 millas (que para una acumulación se me hace muy poquito), entonces esa sería la cantidad a acumular o se tiene un número de millas "base" ?
 
para ustedes, cuál es mejor programa? lifemiles o latam pass? por lo que he visto los tiquetes de latam necesitan menos millas que los de avianca, pero es mucho más difícil acumular si no tienes tarjeta de crédito de ellos. pero en el caso de avianca uno puede acumular en comercios, con rappi, etc, pero se necesitan muchas más millas
por ejemplo, en latam un viaje barranquilla-bogotá se consigue en 1400 millas, hasta en 1100 cuando hay oferta, sin embargo, en avianca se consiguen desde 2250 hasta 2500
 
Hola a todos, recurro a ustedes porque tengo una duda sobre cuantas millas se obtienen a realizar un trayecto nacional, por ejemplo la distancia real entre bogota y medellin son 134 millas (que para una acumulación se me hace muy poquito), entonces esa sería la cantidad a acumular o se tiene un número de millas "base" ?

Buenos días Lanero. La base para casi todos los vuelos nacionales es de 500 LifeMiles. Si la distancia recorrida es mayor a 500 (por ejemplo, San Andrés) se le otorgan ese número de millas.

Ya depende de su categoría de tiquete si acumula el 50%, 100%, 150% o más, dependiendo de bonificaciones de estatus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Hola a todos, recurro a ustedes porque tengo una duda sobre cuantas millas se obtienen a realizar un trayecto nacional, por ejemplo la distancia real entre bogota y medellin son 134 millas (que para una acumulación se me hace muy poquito), entonces esa sería la cantidad a acumular o se tiene un número de millas "base" ?
Buenos días Lanero. La base para casi todos los vuelos nacionales es de 500 LifeMiles. Si la distancia recorrida es mayor a 500 (por ejemplo, San Andrés) se le otorgan ese número de millas.

Ya depende de su categoría de tiquete si acumula el 50%, 100%, 150% o más, dependiendo de bonificaciones de estatus.

Buen dia, tal como lo explica el compañero
hay tarifas que solo dan el 25% de las millas osea 125 minimo (Sin contar los beneficios por estatus)
Hay tarifas que dan hasta el 200% como las ejecutivas pero si vuelas solo para ganar millas, no es muy rentable.

para ustedes, cuál es mejor programa? lifemiles o latam pass? por lo que he visto los tiquetes de latam necesitan menos millas que los de avianca, pero es mucho más difícil acumular si no tienes tarjeta de crédito de ellos. pero en el caso de avianca uno puede acumular en comercios, con rappi, etc, pero se necesitan muchas más millas
por ejemplo, en latam un viaje barranquilla-bogotá se consigue en 1400 millas, hasta en 1100 cuando hay oferta, sin embargo, en avianca se consiguen desde 2250 hasta 2500

Si revisas las tablas de cuantas millas requieres para cada destino (internacional), se puede notar que latam necesita muuuchas mas millas para volar a otros destinos que no sean operados por ellos, entonces empiezas a darle peso en la balanza...
Debes buscar un programa que se ajuste a tus necesidades pues me gusta mucho lifemiles pero es muy cierto lo q dices, se consiguen trayectos hasta en 500 millas de latam pass (mas impuestos) pero no vas a conseguir ir a asia por 47.500 como lo puedes hacer con lifemiles
 

Los últimos temas