Mini PC Globe [Foro Oficial - Drivers]

una duda, ese windows es de 32 o 64 bits?

Igual sigue siendo muy buen precio. Originalmente valía casi $400.000.

lo que sucede es que ya por ese precio, me inclino mas por un ASUS o un Intel (el asus es 64 bits con 2 puertos usb (2.0/3.0) que me sale casi por 300 mil (bueno si me lo trae un familiar de USA, sin pagar envio)

es que por el otro precio pues me iba a arriesgar a probarlo que tenia entendido que era como 159 mil o algo asi

Ya vienen nuevas generaciones, sí no tiene prisa y sólo es por las ganas de estrenar juguete nuevo, le recomiendo que espere a ver sí los Stick HDMI con Atom X5 bajan de precio.

es correcto, solo era por el precio, pero ya que no pude mire en otras marcas en USA (no se si en el lago venderan estos compute stick), y veo unos interesantes de 64 bits con puerttos usb 3

y ya que liberaron los procesadores intel de 7ma generacion, me imagino que actualizan algo mas...

era solo para pruebas, con un servidor mezzmo de multimedia (no se si conocen mezzmo y exista algo mejor, lo uso para tener los ISO de blurays de conciertos y ponerlos sin necesidad de medio, y poder armar un listado de videos en el orden que quiero y a mi gusto, con el fisico toca poner uno por uno y es mas demorada la lectura)
 
una duda, ese windows es de 32 o 64 bits?



lo que sucede es que ya por ese precio, me inclino mas por un ASUS o un Intel (el asus es 64 bits con 2 puertos usb (2.0/3.0) que me sale casi por 300 mil (bueno si me lo trae un familiar de USA, sin pagar envio)

es que por el otro precio pues me iba a arriesgar a probarlo que tenia entendido que era como 159 mil o algo asi



es correcto, solo era por el precio, pero ya que no pude mire en otras marcas en USA (no se si en el lago venderan estos compute stick), y veo unos interesantes de 64 bits con puerttos usb 3

y ya que liberaron los procesadores intel de 7ma generacion, me imagino que actualizan algo mas...

era solo para pruebas, con un servidor mezzmo de multimedia (no se si conocen mezzmo y exista algo mejor, lo uso para tener los ISO de blurays de conciertos y ponerlos sin necesidad de medio, y poder armar un listado de videos en el orden que quiero y a mi gusto, con el fisico toca poner uno por uno y es mas demorada la lectura)
Es Windows Home de 32 bits. Trae 2 GB de RAM. El procesador es Atom Z3735 que soporta 64 bits. Desconozco si se le puede ampliar la RAM a este miniPC, y hasta ahora no lo he investigado porque no he tenido necesidad de más recursos, porque mi miniPC lo uso como NAS casero accesible desde internet y con sincronizaciones casi en tiempo real con BitTorrent Sync.

Considerando el uso que usted piensa hacer del miniPC, me parece que 4 GB de RAM no van a ser suficientes; entonces le serviría más otro dispositivo de más capacidad de cómputo.
 
Es Windows Home de 32 bits. Trae 2 GB de RAM. El procesador es Atom Z3735 que soporta 64 bits. Desconozco si se le puede ampliar la RAM a este miniPC, y hasta ahora no lo he investigado porque no he tenido necesidad de más recursos, porque mi miniPC lo uso como NAS casero accesible desde internet y con sincronizaciones casi en tiempo real con BitTorrent Sync.

Considerando el uso que usted piensa hacer del miniPC, me parece que 4 GB de RAM no van a ser suficientes; entonces le serviría más otro dispositivo de más capacidad de cómputo.

actualmente el servidor de mezzmo es un asus netbook con 2 gigas de 32 bits, con un atom de los primeros, y un disco duro externo, y se mueve... este que tienen ustedes es mas moderno, el lo maneja bien y era para no tener un equipo asi visible en algun lado si no simplemente dejarlo por alli camuflado

vamos a ver si consigo uno
 
actualmente el servidor de mezzmo es un asus netbook con 2 gigas de 32 bits, con un atom de los primeros, y un disco duro externo, y se mueve... este que tienen ustedes es mas moderno, el lo maneja bien y era para no tener un equipo asi visible en algun lado si no simplemente dejarlo por alli camuflado

vamos a ver si consigo uno
Ahí bajó nuevamente a 169.000

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Andrés


Andrés... Muchas gracias... Te cuento: Me reconoció de una el controlador de red y otro (no recuerdo en est momento), los demás me quedaron alarmados todavía...

Aproveché la conexión y rodé windows update, descargó varios drivers pero en otros salió error.

En este momento encuentro solo dos problemas, uno que no tengo audio (aunque reconoce ya el audio, y está en 100 al igual que el TV no se escucha nada... Sabes si tiene que ver que sigue apareciendo por defecto el de Intel y no el de la pantalla del TV; y dos, que es muy lento en el video -algunas pruebas que hice en youtube-.

Cualquier colaboración... Gracias

Socio, yo tuve el mismo problema después de reestablecer Windows. Lo solucioné yendo al Administrador de Dispositivos tal como lo describen más atrás, y en cada hardware no reconocido, le di Actualizar Controladores, direccionándolo a una carpeta que hice con el dump de todos los controladores que postearon acá Mini PC Globe [Drivers] (usar éste de más de 100 mb que los contiene todos, no los 4 sueltos que están en el primer post). Recordá darle la opción de buscar en subcarpetas también.

Luego de que Windows reconoció todos los dispositivos, reinicié y ya tenía wifi, audio y demás.
 
Hola a todos... Les cuento que descargué todas las actualizaciones disponibles en Windows Update, también una manual Windows 10 que aún no me aparecía disponible, con ésta se arreglaron muchas de las alertas de los controladores, sin embargo seguían apareciendo los de la tarjeta gráfica y uno desconocido... Obvio después de haber descargado, descomprimido y haber puesto todos los drivers en el escritorio que los diferentes Laneros postearon y de haber actualizado cada uno de los controladores alertados seleccionado el escritorio como el directorio para buscar las actualizaciones de los drivers.

El problema del audio siguió, por eso me decidí pasar el MiniPC a otro TV haber si reconocía el audio y nada, ya a punto de darme por vencido, borré el driver del sonido desde el administrador de dispositivos y lo instalé nuevamente... Santo remedio!!!!

Ya tengo todo OK tanto funcional como sin alertas en el administrador de dispositivos!!!

Muchas gracias a todos los laneros que me colaboraron, y lo que necesiten, si está a mi alcance, con gusto.

Saludos

Ahh, y se me olvidaba, antes hab{ia comentado que me parec{ia demasiado lento en los gráficos, ésto se solucionó solito con la actualización de Windows 10 que hice manual, sin embargo no es supremamente fluído aunque no me sorprende debido a su configuración, igual yo solo lo compré para ver series en el TV y no tener que conectar mi PC cada vez que quería hacerlo!, de manera que llevo 10 minutos de felicidad con el MiniPC... Gracias a todos!!!
 
Hola a todos... Les cuento que descargué todas las actualizaciones disponibles en Windows Update, también una manual Windows 10 que aún no me aparecía disponible, con ésta se arreglaron muchas de las alertas de los controladores, sin embargo seguían apareciendo los de la tarjeta gráfica y uno desconocido... Obvio después de haber descargado, descomprimido y haber puesto todos los drivers en el escritorio que los diferentes Laneros postearon y de haber actualizado cada uno de los controladores alertados seleccionado el escritorio como el directorio para buscar las actualizaciones de los drivers.

El problema del audio siguió, por eso me decidí pasar el MiniPC a otro TV haber si reconocía el audio y nada, ya a punto de darme por vencido, borré el driver del sonido desde el administrador de dispositivos y lo instalé nuevamente... Santo remedio!!!!

Ya tengo todo OK tanto funcional como sin alertas en el administrador de dispositivos!!!

Muchas gracias a todos los laneros que me colaboraron, y lo que necesiten, si está a mi alcance, con gusto.

Saludos

Ahh, y se me olvidaba, antes hab{ia comentado que me parec{ia demasiado lento en los gráficos, ésto se solucionó solito con la actualización de Windows 10 que hice manual, sin embargo no es supremamente fluído aunque no me sorprende debido a su configuración, igual yo solo lo compré para ver series en el TV y no tener que conectar mi PC cada vez que quería hacerlo!, de manera que llevo 10 minutos de felicidad con el MiniPC... Gracias a todos!!!
Es un PC SUPER BÁSICO tampoco va a ser supremamente fluido.
 
Pues yo con EDGE, Kody, VLC, no he tenido problemas de fluidez, eso si, desactive varias cosas que no necesitaba y que consumian recursos, como Cortana, Windows Defender, adicionalmente en la Bios a los pocos dias de haberlo comprado le activé el modo turbo, y con eso alcanza a los 1.8GHZ cuando el sistema lo requiere, hasta ahora cero problemas, noto que se calienta pero lo normal.
 
Pues yo con EDGE, Kody, VLC, no he tenido problemas de fluidez, eso si, desactive varias cosas que no necesitaba y que consumian recursos, como Cortana, Windows Defender, adicionalmente en la Bios a los pocos dias de haberlo comprado le activé el modo turbo, y con eso alcanza a los 1.8GHZ cuando el sistema lo requiere, hasta ahora cero problemas, noto que se calienta pero lo normal.

Como es el dato para entrar a la bios? Delete en la pantalla de arranque??

El modo turbo al activarlo funciona segun necesidad? O queda permanente el overclock


Yo he tenido problemas de fluides con algunas peliculas en popcorn time y con archivos pesaditos a 1080p y 5.1.

Tanto en vlc como MPC como popcorn time como kodi; pero con otros archivos mas suaves y con menos bitraje si funciona muy bien.

En condiciones normales funciona muy fluido, nunca se ha trabado, ningun problema de dispositivos o drivers, y todas las actualizaciones bien. Gran, gran compra.


Edit: ni con turbo mode del cpu ni el turbo gpu en la BIOS puede con por ejemplo el Zootopia h.265, 5.1 ac3, 1080p, 10bit color, de popcorn time [emoji16]

Aunque corriendo el archivo en media played classic hc fue el mejor intento aguantando algunos minutos bien antes de quedarse por completo (kodi, wmp, vlc, popcorn time y el reproductor de Windows 10 fallaron desde el arranque).

Eso si quedó hirviendo!

Voy a dejar por ahora sólo el turbo de la gpu y miro como va
 
Última edición:
El mío ya con todo lo play (canales online), kodi, y team viewer. Algo que se me hizo raro es que viene con una versión de Windows 10 Home de 32 bits sobre un procesador de 64 y que me salto la opción de actualizar a Windows 10 ¿? Algo así como la que salía desde Windows 8. A alguien más le pasó?

Lo conecté a otro TV que la salida USB indicaba 0.5A y también arrancó, no lo exigí para que no pidiera más corriente el procesador y "tarjeteria" y demás. Por ahora lo dejare con el adaptador, es más barato pagar la luz que mandar a arreglar el puerto del TV si se daña.

Sent from my iPhone 6
 
Quisiera saber cual es la opción exactamente q se le activa en el bios q hace q se active el modo turbo

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Quisiera saber cual es la opción exactamente q se le activa en el bios q hace q se active el modo turbo

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

No recuerdo muy bien, pero esta en las politicas de ahorro de energia del procesador en la bios, la idea es dejar activas las politicas de ahorro mas el modo turbo, asi el procesador automaticamente baja o sube la velocidad segun la tarea que lo requiera o la temperatura que tenga, seguramente para reproducir videos como los de bluray o de muy alta calidad grafica este dispositivo no tenga la potencia, pero para entretenieminto en el tv o tareas de ofimatica suave o navegar esta muy bien.

Este equipo tiene sistema de 32 bits porque de 32 bits exige menos recursos como son memoria ram, disco duro y procesador, si se le pusiera uno de 64 deberia de contar con que aumentara el uso de memoria, disco y procesador debido a que el sistema debe de manejar la compatibilidad con 32 bits
 
Última edición:
Buenas tardes. Alguno ha utilizado teclados bluetooth? Estoy usando un teclado logitech k380 y un mouse m535 pero al momento de teclear a veces se queda pegada una tecla usándolo con ese stick. Ya probé el teclado con un compu normal y funciona perfecto, pero con el stick es como si respondiera mas lento. Desinstalé y reinstale el controlador BT desde la búsqueda de Win 10. Pero nada.

Se les ocurre alguna otra prueba para arreglar eso? Gracias

Saludos!

Sent from my SM-N900 using Laneros mobile app
 
Después de usarlo todos estos días ,el único pero es la señal wifi, en la habitación todos los dispositivos cogen buena señal y este a duras penas un solo palito de señal y se desconecta a cada rato , o no encuentra las conexiones, en el otro tv si funciona sin problemas .

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Estamos igual, no he podido hacer funcionar la inalámbrica, y lo quería para hacer streaming, es una manera completa cada 30 seg se desconecta. He actualizado drivers, usado los que posteo el lanero unas páginas atrás, con herramientas de driver update y nada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo instalé en mi miniPC otra tarjeta wifi: una TP-LINK AC600 usando el cable miniUSB que venía con mi miniPC. Esta tiene una conexión estable, aunque la que trae de fábrica es estable (al menos en mi caso). Lo hice porque quería más velocidad usando la banda 5 GHz de mi enrutador. Pasé de tener 65 Mbps a 433 Mbps.
 
Estamos igual, no he podido hacer funcionar la inalámbrica, y lo quería para hacer streaming, es una manera completa cada 30 seg se desconecta. He actualizado drivers, usado los que posteo el lanero unas páginas atrás, con herramientas de driver update y nada


Sent from my iPhone using Tapatalk

algo parecido me pasaba, en mi caso por tener directamente conectado el dongle a la TV. lo mejor es utilizar una extensión HDMI (ojalá mas larga que el cable que trae el aparatejo)
 
Hola. Alguien sabe si con este dispositivo se puede conectar con el smartphone para ver vídeos de YouTube y enviarlos a l tv?. Han tenido problemas al usar el Bluetooth y el Wi-Fi al tiempo?. Pienso que puede ser una buena alternativa al chromecast. Gracias por sus respuestas.

Sent from my Che2-L23 using Laneros mobile app
 
Esto es lo que les decía de la actualización, hay riesgo de perder la activación o reducir el rendimiento?
d1279d4da2cc17de9a647a13e89856fc.jpg



Sent from my iPhone 6
 
No recuerdo muy bien, pero esta en las politicas de ahorro de energia del procesador en la bios, la idea es dejar activas las politicas de ahorro mas el modo turbo, asi el procesador automaticamente baja o sube la velocidad segun la tarea que lo requiera o la temperatura que tenga, seguramente para reproducir videos como los de bluray o de muy alta calidad grafica este dispositivo no tenga la potencia, pero para entretenieminto en el tv o tareas de ofimatica suave o navegar esta muy bien.

Este equipo tiene sistema de 32 bits porque de 32 bits exige menos recursos como son memoria ram, disco duro y procesador, si se le pusiera uno de 64 deberia de contar con que aumentara el uso de memoria, disco y procesador debido a que el sistema debe de manejar la compatibilidad con 32 bits

Buenas noches
Le agradecería si me explica cómo activar esa función turbo , porque no encontré la forma .
Muchas gracias

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 

Los últimos temas