Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,052
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Señores, por alla atrás nunca dijieron ¿Dormir con celular, ipod, mp4, etc escuchando música es malo?

No es que perturbe el sueño, por el contrario esto ami muchas veces me ayuda es a dormir

¿Pero tiene alguna consecuencia mala, dañina, etc?

Casualmente no dejaría dormir, pero, a menos que este a un volumen alto no sabría decirlo si es malo o no.

Sólo comento que digamos si Ud. duerme con el televisor prendido hay probabilidades de que sueñe con algo relacionado a lo que estén hablando ahí mismo.
 
Es muy dificil que un virus joda una camara aunque quien sabe
lo del regulador no es malo yo tengo un cafe internet y ahi se pasan los reguladores conectados dia y noche y nunca a paado nada solo el minimo consumo de los leds pero no mas y claro que puedes conectar otros electrodomsticos al regulador lo importante es no saturar el regulador una vez puse muchas cosas en un solo regulador y se quemo el adaptador que usaba el de 3 paticas a dos paticas jeje se pego al enchufe del regulador:p

yo tengo mas bien una pregunta si es cierto lo de los virus para windows mobile es que hace poco adquiri un celu con WM y he visto que hay antivirus para ese sistema pero no se que tan real es la amenaza...y al instalarlo afecta en algo la velocidad o el desempeño del dispositivo?

Respecto a si afectan las camaras digitales...Bueno, depende:
1. En los 80's habia un virus que estallaba las pantallas (fisicamente y se rompian los vidrios y hubo heridos), lo que hacia era sibrecargar el framerate por encima de su capacidad. Esto se corrigio posteriormente en las pantallas para que el software no pudiera influir.....Vaya uno a saber que se puede hacer con las camaras
2. Son las webcams o camaras digitales que se conectan al pc?
3. En el caso de las webcam, he visto troyanos que las encienden para espiar o gastar baterias de las laptop.
4. En el caso de las camaras digitales, estan los virus que se trasmiten por almacenamiento extraible, puede que no afecten la camara, pero la vuelven portadora :D.....tambien hay virus que borran datos de ellas, dado que la mayoria se presentan al computador como almacenamiento.....dificilmente uno vera virus que se tiren la camara en si, poruqe como hay tantas y tan diferentes, pues no seria de gran impacto, pero se puede hacer.....

Por cierto....respecto a virus, ningun dispositivo esta a salvo de ellos, y eso incluye los windows mobile. He visto varios virus para mobiles que inclusive se instalan mediante java; algunos prenden camaras y bluetooth para gastar baterias, otros roban informacion de las sim o de almacenamiento, otros se retransmiten por wifi, algunos prenden los gps....Hasta los iphone y android pueden tener virus solo necesitan un desocupado que lo cree....

Una anecdota.....yo vi un ataque de denegacion de servicios a un servidor que era originado en una impresora ip.
 
Respecto a si afectan las camaras digitales...Bueno, depende:
1. En los 80's habia un virus que estallaba las pantallas (fisicamente y se rompian los vidrios y hubo heridos), lo que hacia era sibrecargar el framerate por encima de su capacidad. Esto se corrigio posteriormente en las pantallas para que el software no pudiera influir.....Vaya uno a saber que se puede hacer con las camaras
2. Son las webcams o camaras digitales que se conectan al pc?
3. En el caso de las webcam, he visto troyanos que las encienden para espiar o gastar baterias de las laptop.
4. En el caso de las camaras digitales, estan los virus que se trasmiten por almacenamiento extraible, puede que no afecten la camara, pero la vuelven portadora :D.....tambien hay virus que borran datos de ellas, dado que la mayoria se presentan al computador como almacenamiento.....dificilmente uno vera virus que se tiren la camara en si, poruqe como hay tantas y tan diferentes, pues no seria de gran impacto, pero se puede hacer.....

Por cierto....respecto a virus, ningun dispositivo esta a salvo de ellos, y eso incluye los windows mobile. He visto varios virus para mobiles que inclusive se instalan mediante java; algunos prenden camaras y bluetooth para gastar baterias, otros roban informacion de las sim o de almacenamiento, otros se retransmiten por wifi, algunos prenden los gps....Hasta los iphone y android pueden tener virus solo necesitan un desocupado que lo cree....

Una anecdota.....yo vi un ataque de denegacion de servicios a un servidor que era originado en una impresora ip.



Muy interesante ;)


La altura (presion atmosferica) afecta el rendimiento/comportamiento normal de los dispositivos electronicos ??
 
Se puede salvar una Board metiendola en agua de fab ????

Habia escuchado lo de calentar las vcard que dan artifacts en el horno, lo cual también me parece una locura... pero esto ya es lo mas extremo que he visto :p

http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-video-f20/289995-revivir-tarjetas-de-video-muertas.html

Pero pillen lo que me acabo de encontrar de casualidad:

Agarrar un tobo, y echarle agua y un poco de ace, jabon azul, rindex, etc.. xD... el que prefieran xD...mezclarlo bien y meter la tarjeta a remojar un ratico, la baten un poco, para que salga bien el sucio... luego la enjuagan bien con agua limpia un par de veces, y a secar... pueden usar un secador de pelo... si el secador solo echar aire caliente no la sequen de una vez, (ya que se va a calentar mucho la tarjeta, quiza los chips de la misma no auganten tanto calor, es lo que pienso...).... mas que todo el agua se acumula debajo de chips que no esten incrustados, y los slots del procesador y memoria... tambien en el panel trasero.. luego q vean que no sale mas agua, la dejan a la sombra un par de horas y listo a probar... OJO, logicamente hay que sacarle todo, proce, mem, pila... etc..

Otra es agarrar la mobo por arriba y por abajo y doblarla, no hacia adentro, si no, mas bien como girarla en sentidos contrarios, como si estuvieran exprimiendo una prenda... logico, no vayan a romperla ¬¬... ella tiene un grado de tolerancia a la torsion..pero no exageren, yo siempre le doy hasta que suena un poco...

otra solucion puede ser la del horno xD... pero seria cuestion de probar ;), aunque pienso q con menor temperatura *-)..

Gente loca en esta vida...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.7) Gecko/20100713 Firefox/3.6.7 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
Habia escuchado lo de calentar las vcard que dan artifacts en el horno, lo cual también me parece una locura... pero esto ya es lo mas extremo que he visto :p

http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-video-f20/289995-revivir-tarjetas-de-video-muertas.html

Pero pillen lo que me acabo de encontrar de casualidad:



Gente loca en esta vida...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.7) Gecko/20100713 Firefox/3.6.7 ( .NET CLR 3.5.30729))

tengo ganas de hacerlo con una 6200 que tengo mala
 
Habia escuchado lo de calentar las vcard que dan artifacts en el horno, lo cual también me parece una locura... pero esto ya es lo mas extremo que he visto :p

http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-video-f20/289995-revivir-tarjetas-de-video-muertas.html

Pero pillen lo que me acabo de encontrar de casualidad:



Gente loca en esta vida...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.7) Gecko/20100713 Firefox/3.6.7 ( .NET CLR 3.5.30729))


tengo ganas de hacerlo con una 6200 que tengo mala

Por qué enlazar a foros externos cuando tenemos uno propio en Laneros y con resultados optimos ;)

Cocinando la tarjeta de video

Tony.
 
Lo digo porque en clase la profe hablo que cuando la board deja de funcionar y se le han practicado todos los metodos para tratar de revivirla, pues la ultima opcion seria meterla en agua y FAB, segun ella unas cuantas han sobrevivido ¬¬

Quien me responde la de la altura pues, si afecta o normalito :p:p:p
 
Quien me responde la de la altura pues, si afecta o normalito :p:p:p

En cuanto a componentes electrónicos, no creo que afecte demasiado... lo que si afecta es la temperatura ambiente, ya que los componentes pueden dejar de funcionar adecuadamente...

La variación de presión atmosférica afecta sobretodo a los dispositivos con componentes mecánicos, y esto se ve reflejado, por ejemplo, en los automóviles, que aumentan o disminuyen el consumo de gasolina dependiendo de la altura...
 
En cuanto a componentes electrónicos, no creo que afecte demasiado... lo que si afecta es la temperatura ambiente, ya que los componentes pueden dejar de funcionar adecuadamente...

La variación de presión atmosférica afecta sobretodo a los dispositivos con componentes mecánicos, y esto se ve reflejado, por ejemplo, en los automóviles, que aumentan o disminuyen el consumo de gasolina dependiendo de la altura...


Ok por eso es que un amigo afirmo que pasear en Bogota sale mas caro que viajar de Barranquilla a Cartagena :|
 
Lo digo porque en clase la profe hablo que cuando la board deja de funcionar y se le han practicado todos los metodos para tratar de revivirla, pues la ultima opcion seria meterla en agua y FAB, segun ella unas cuantas han sobrevivido ¬¬

Quien me responde la de la altura pues, si afecta o normalito :p:p:p


De manera indirecta a mayor altitud se presenta menor temperatura, lo cual favorece el funcionamiento de junturas electrónicas, aunque, también indirectamente a menor temperatura la humedad ambiental tiende a disminuir, y a menor humedad ambiental se suele acumular mayor estática, con el consecuente problema de riesgo de afectar los componentes al manipularlos.:alien:
 
Según noticias Internacionales (Nada confirmado en Colombia aún) hay varios casos ya de personas que murieron por explosiones de sus teléfonos móviles.

La mayoria de esos casos se han presentado en Asia y hasta donde yo se, han pasado porque estaban hablando por celu teniendo el cargador conectado.

Estuve mirando por ahi y como que solo ha pasado con celulares Nokia :O
 
Se puede meter un pc en agua, dejar secar y seguira funcionando ??

Le paso a un familiar que por culpa de una creciente se le inundo la casita y el cuarto :s, de paso tenia la torre en el piso y pailas :s, pero se precepito la conecto y se llamaba :s

Es mejor un Logitech Z cinema 2.1 que un X-540 5.1 ?????
 

Los últimos temas