Modding de su amigo Power Computer jejeje

EfL-Uthark dijo:
140 a 180 ohmios... En lo posible de buena potencia.. de medio watt o más.. ya que estas resistencias de tan bajo valor pueden llegar a calentarse considerablemente...
Ok, entonces será una de esas, gracias por la ayuda man ;).

Pronto verán un modding con leds más luminosos ;).

Un Saludo
 
Power vea... así más o menos le alumbra....

Me hiciste antojar de LEDs en el chasís, entonces me armé este modulito, con 3 LEDs de 10 mm, a 3.5 voltios... le puse una resistencia de 150 ohmios, 1/2 watt, porque cada LED se come 20 mA...

Ahí me disculpa el cableado tan desorganizado, y el acrílico sin empotrar.... mi mod todavía no está listo.
 

Archivos adjuntos

  • HPIM2842.jpg
    HPIM2842.jpg
    237 KB · Visitas: 125
  • HPIM2843.jpg
    HPIM2843.jpg
    355.8 KB · Visitas: 111
  • HPIM2844.jpg
    HPIM2844.jpg
    306.8 KB · Visitas: 144
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
disulpen por meterme.. pero tengo una duda..!!! como al case que le coloque 3 leds de 5mm de 330 ohms cada uno... pero la psu no alcanza para meterle mas leds.. (tuve que quitar corriente al cd rom para colocarlos :confused: ) tengo una pregunta.. EfL-Uthark vbmenu_register("postmenu_1091396", true); como hiciste eso que uniste 3 leds a una sola resistencia y como sacas el cable?? para conectarlo??? .. solo lo conectas a un molex de 4 pin en vez de conectar cada leds a cada molex?? porque si es asi.. el que quiera conectar 10 leds no le alcanza.. ( a menos que coloque cables tipo Y ) pero no es el caso.. o una fuente de 600 W que trae como 12 molex para conectar :|

disculpen la ignorancia

saludos
 
4M3N.... no es que cada LED ocupe un molex....

Lo que hago es de un solo molex sacar varias salidas, entre ellas para los dos coolers de 12 cm, para esos 3 leds.. y aún hay espacio.

Es lo que tú dices.. cables tipo Y:

Viene la línea de 12 V de un molex, atraviesa la resistencia, y se divide en 3: una para cada ánodo del led (pata larga), luego los 3 cátodos se unen y se conectan al cable negro adyacente al amarillo del molex.
 
pues como yo nose mucha electronica.. nose como hacer esa conexion.. solo hise esto! un led a cada molex (solo la psu trae 4) :S osea coloque 3 y el otro al HD que mier..... no me alcanza para el cd rom y pienso meter otros.. pero nose como a menos que compre ese cable!

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
4M3N dijo:
pues como yo nose mucha electronica.. nose como hacer esa conexion.. solo hise esto! un led a cada molex (solo la psu trae 4) :S osea coloque 3 y el otro al HD que mier..... no me alcanza para el cd rom y pienso meter otros.. pero nose como a menos que compre ese cable!

UY no no no... vea... estás desaprovechando cada molex..

Tome uno solamente... y saque todos los LEDs de ahí...

Ensaye poniendo varios LEDs en paralelo, de esta manera:

Leds%20in%20parallel.jpg


Sólo que en vez de la 12 VDC power source.. tome el cable amarillo y el negro que está inmediatamente después.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
disculpe :( pero no entendi mucho esa imagen mas bien no entendi ni papa... puede colocar una imagen de como lo hace usted??

saludos
 
EfL-Uthark dijo:
UY no no no... vea... estás desaprovechando cada molex..

Tome uno solamente... y saque todos los LEDs de ahí...

Ensaye poniendo varios LEDs en paralelo, de esta manera:



Sólo que en vez de la 12 VDC power source.. tome el cable amarillo y el negro que está inmediatamente después.
Huy bro que buen aporte, es muy util ese plano:)
 
EfL-Uthark dijo:
Power vea... así más o menos le alumbra....

Me hiciste antojar de LEDs en el chasís, entonces me armé este modulito, con 3 LEDs de 10 mm, a 3.5 voltios... le puse una resistencia de 150 ohmios, 1/2 watt, porque cada LED se come 20 mA...

Ahí me disculpa el cableado tan desorganizado, y el acrílico sin empotrar.... mi mod todavía no está listo.
amigo si no esta listo igual lo felicito por su trabajo
 
4M3N dijo:
disculpe :( pero no entendi mucho esa imagen mas bien no entendi ni papa... puede colocar una imagen de como lo hace usted??

saludos
Ahi te hice un dibujito, espero que te sirva, o si necesitas fotos, te las mando mas tarde.
 

Archivos adjuntos

  • esquema.GIF
    esquema.GIF
    5.8 KB · Visitas: 118
EfL-Uthark dijo:
Ahi te hice un dibujito, espero que te sirva, o si necesitas fotos, te las mando mas tarde.
huy men como siempre dando buenos aportes desde ya para quien esta aprendiendo desde cero como yo esto es un muy buen atajo desde ya lo felicito=) =)
 
Avanzes

Ahhhhhhhhh que coraje!, ya estaba por terminar de hacer mi post tan largo de mis avanzes actuales y esta mierd.a se me reinicia sopresivamente :muerto: :mad:.

Bueno a hacer el post de nuevo...

Bueno les cuento que hoy me compré un ventilador nuevo de 80 mm, y también organizé los 3 leds (ahora 2 porque uno se quemó creo, ya que ni con nueva resistencia enciende) en sólo 1 MOLEX :), ahora bien también hize un cambio por ese imprevisto del led quemado tuv que mover el led inferior a la área del disco duro para iluminar el ventilador del procesador, cuando antes de eso se encargaba el led quemado.
newfan0019el.jpg


Bueno y ahora descubrí que con 2 ventiladores, uno extrayendo aire y otro inyectando es mejor, antes sin el nuevo ventilador extrayendo aire se mantenía la temperatura del procesador entre 35° C y 36° C, y ahora con el nuevo ventilador ya se mantiene entre 30° C a 32° C, mucho mejor.
30grados6cs.jpg


Pero les doy un tip, quiten esa rejilla de agujeritos que tienen las cases para los ventiladores traseros, me di cuenta que bloquean mucho aire, demasiado, lo que hize fue cortar todo eso con pinzas y ahora el aire sale sin problemas.
newfan0043fc.jpg


Bueno y lo que sí les puedo decir es que este semana posiblemente me comrpe unos 3 leds más pero de 5 mm, y unas resistencias de entre 140 a 180 ohms, para hacer que estos leds se vean más.

Un Saludo
 
que bien lo suyo Power Computer como siempre,compre ventiladores como esos y se lo chante a mi pc y quedo muy linda gracias a las guias practicas de aqui que me facilitaron un monton el tema que buen foro
 
Bueno pues tras un rato de inspiración me decidi a ponerle luz al interior del gabinete :p .

Especificamente al ventilador del chipset.

Primero me he dado a la terea de pintarlo. Después, le he colocado cuatro leds de 3mm de color azul.

Posteriormente he colocado un par de resistencias de 330 Ohms y he conectado los cuatro leds en paralelo. Esta es una prueba del circuito antes de fijar el circuito de los leds con la alimentacion del ventilador


Luego de pasada esta primer prueba he conectado el circuito a la alimentacion del ventilador y he fijado los cables con resina epóxica, pues para que no estén sueltos:

He colocado el molex de 3 pines nuevo (el otro estaba algo deteriorado:( ). Estas son unas fotos del ventilador ya montado en su lugar en el chipset:

Y asi se ve ya con el lateral en su lugar!


Asi que una mas para dar ideas de que hacer con los leds dentro del case:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
CygnusX dijo:
Asi que una mas para dar ideas de que hacer con los leds dentro del case:p
Hombre, que bien... ojalá montaras fotos en detalle de la conexión eléctrica de los LEDs, que todavía hay gente que no le quedó muy claro..

La que yo pienso hacer es destapar la fuente de poder e inundarla de LEDs rojos, y si puedo, montarle un LM4017 para hacerle una secuencia de este tipo:

Underglow1.gif

IMPORTANTE:

Muchachos, para los que van a poner bastantes LEDs y una sola resistencia, tengan en cuenta que esta debe tener suficiente potencia pa que no se vaya a quemar, pongámoslo bien matemático :p

Por ejemplo, si vamos a poner 10 LEDs... hacemos lo siguiente, primero el cálculo para un solo LED.

La ley de Ohm dice que V = I x R, Voltaje = Corriente por Resistencia.
Si tenemos un voltaje de entrada Vi = 12 V, y los LEDs tienen una caída de voltaje de 2.2 voltios, tenemos que:

(12 V-2.2 V)/(0.02 A) = 490 ohms

Ahora bien, si se ponen 10 LEDs en paralelo, el voltaje de cada uno sigue siendo el mismo pero la corriente se suma, quedando así:

(12 V-2.2 V)/(10 x 0.02 A) = 49 ohms

Ahora bien... para lo de la potencia, usan la fórmula P = I x V

Para este último caso, P = 12 x 0.2 = 2.4 Watts

Pongamos otro ejemplo, para 4M3N, que quiere poner 10 LEDs azules

(12 V-3.5 V)/(10 x 0.02 A) = 42.5 ohms

Y la potencia es la misma de ahora, 2.4 watts.
 
Otro avanze significativo

Bueno excelente tu aporte cygnus, veo que a tí se te facilita instalar leds en áreas muy pequeñas, mis respetos man.

Buenos ahora va lo mío:

Ahorita aproveché la oportunidad de ir a la tienda de electrónica y me compré 5 leds de 5 mm, y me compré 10 resistencias, 5 de 330 oms y 5 de 220 ohms, y compré 1 metro de cable...


Bueno lo que hize fue seguir el método de CygnusX, llamado Derivación o también nombrado paralelo...

Bueno lo primero que hize fue soldar las resistencias a los leds, que sí fue un trabajo lento, y luego soldé el cable a las resistencias y también a la pata positiva, aquí dejo los 3 LEDS que soldé...

Y ya tomando el método de derivación, así quedó...

Y luego lo puse a probar y excelentemente funcionaron...


Y entonces, tve que voltear la case para pegar en la parte alta los cables y todo para que los leds dieran iluminación DESDE arriba hacia algunas áreas de abajo, y así se ve...


Y ya con la tapa lateral puesta así se ve...


Bueno eso es casi todo por ahora, tengo más imágenes que luego iré posteando con calma :).

Ah! vale aclarar que las resistencias son de 1/4 de watt, siendo de 220 ohms, espero que no afecte.

Un Saludo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas