Monitores Widescreen vs Fullscreen

el golem

Lanero Reconocido
27 Jun 2006
223
Saluos a todos, pues no sabia a donde poner este tema,
Bueno quiero cambiar mi monitor ctr por uno lcd, ahora bien existen estas dos opciones el Widescreen y el Fullscreen, estoy indeciso pues la informacion que encuentro solo remite a los televisores y le dan prioridad al Widescreen por lo que no recorta la imagen como la de los tradicionales tv, pero en un monitor ¿cual es mejor?
gracias
 
WS es el futuro, aunque he estado averiguando un poco por allí y es posible que para el 2010 un porcentaje importante de los LCD sean reemplazados por LEDs, eso si, siguen siendo WS.

Por otro lado, un paso importante en la evolución de los WS es incrementar la resolucion; por lo menos hoy en dia un monitor WS de 19in posee menos resolucion que uno de 17 de los convencionales y eso es un inconveniente para algunas cosas.
 
Yo Tengo un ACER Wide Screen y me ha parecido excelente para juegos y en sí todo el multimedia, la sensacion General en estas pantallas es mucho mejor no he tenido ningun problema, ademas la resolucion la mayoria de Juegos la soportan 1440X900.
 
|e-Killer| dijo:
Pues No se realmente me parece un poco incomodo jugar en un WS pero de todas formas para reproduccion de peliculos y demas esta bien....
Se nota que no ha jugado Oblivion, Quake 4 o Half Life en WS, eso se ve hermoso, incluso, uno tiene cierta ventaja sobre los competidores que tiene monitores cuadrados
 
Farrandon dijo:
Tengo una pregunta: ¿Un monitor Widescreen evita que aparezcan las franjas superior e inferior que salen cuando se ve una pelicula dvd en un monitor normal?, o simplemente las franjas siguen apareciendo pero de un menor grosor?

Siguen apareciendo estas franjas negras pero no en la misma proporcion a los fullscreen de cualquier manera esto va a depender de la edicion de la pelicula, porque hay algunos donde encaja perfectamente, presumo que sera porque las pantallas de cine son demasiado WIDE y no existe televisor ni monitor (o por lo menos no lo conozco) que encaje en una pelicula con las dimenciones reales de una pantalla de cine, ahora al saber de esto cuando realizan una edicion al formato DVD o lo dejan original al de cine o lo encajan en una pantalla WIDESCREEN asumiendo la perdida de imagen
 
xi-tech dijo:
Se nota que no ha jugado Oblivion, Quake 4 o Half Life en WS, eso se ve hermoso, incluso, uno tiene cierta ventaja sobre los competidores que tiene monitores cuadrados
no se talvez juegos mmporg se les vea la supuesta "ventaja" pero no se realmente para fps si exista alguna, si asi es por favor explicamela................
 
pues ventaja no se pero si se gana espacio a los lados aunk no les parezca miren las 2 capturas ke hize y se podran dar cuenta se veran talvez un poco igual por ke me toco reducirles tamaño a 1024x768 las 2 pero miren al los lados y veran lo ke se gana de espacio salu2
 

Archivos adjuntos

  • Image181.JPG
    Image181.JPG
    52.9 KB · Visitas: 198
  • Image182.JPG
    Image182.JPG
    51.8 KB · Visitas: 210
Revan dijo:
pues ventaja no se pero si se gana espacio a los lados aunk no les parezca miren las 2 capturas ke hize y se podran dar cuenta se veran talvez un poco igual por ke me toco reducirles tamaño a 1024x768 las 2 pero miren al los lados y veran lo ke se gana de espacio salu2


hmmm.....esa resolucion esta toda rara... no deberia ser 1152 x 864 ???
 
Revan dijo:
pues ventaja no se pero si se gana espacio a los lados aunk no les parezca miren las 2 capturas ke hize y se podran dar cuenta se veran talvez un poco igual por ke me toco reducirles tamaño a 1024x768 las 2 pero miren al los lados y veran lo ke se gana de espacio salu2

Se gana espacio a los lados y se pierde arriba y abajo, ademas si los juegos no tienen soporte para widescreen se ven aplastados.

En mi opinion personal.........widescreen solo para peliculas.
 
xi-tech dijo:
WS es el futuro, aunque he estado averiguando un poco por allí y es posible que para el 2010 un porcentaje importante de los LCD sean reemplazados por LEDs, eso si, siguen siendo WS.

Por otro lado, un paso importante en la evolución de los WS es incrementar la resolucion; por lo menos hoy en dia un monitor WS de 19in posee menos resolucion que uno de 17 de los convencionales y eso es un inconveniente para algunas cosas.

Eso es normal ya que los procesos de fabricacion de lo paneles tft implican necesariamente una mayor separacion entre pixeles que los CRT, sin embargo en la mayoria de casos las condiciones de contraste y profundidad del color minimizan el efecto.

Los WS seguiran siendo para el consumo masivo, sin embargo creo que los PRO TFT seguiran en formatos 4:3
 
ya cualkier juego soporta widescreen hasta ahora los ke hetenido me lo soportan es genial los juegos en widescreen prueben y veran luego les subo una fotografia jugando en widescreen para ke vean

bueno edito para montar una foto jugando rainbow six vegas widescreen 1440*900
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Image151.JPG
    Image151.JPG
    95 KB · Visitas: 662
Pues les cuento que me compre un Samsung 206BW de 20 pulgadas Widescreen, muy conocido por muchos por ser practicamente el mejor monitor de panel TN en casi todo los aspectos y pues es la primera vez que tengo un Widescreen y creame que para todo es mucho mejor.
 
(Juan Diego) dijo:
Pues les cuento que me compre un Samsung 206BW de 20 pulgadas Widescreen, muy conocido por muchos por ser practicamente el mejor monitor de panel TN en casi todo los aspectos y pues es la primera vez que tengo un Widescreen y creame que para todo es mucho mejor.


Exactamente que es para todo? porque no me acaba de convencer para 3D y CAD.......sencillamente los widescreen son una bazofia por su formato.
 
[Dn] KiKe dijo:
Exactamente que es para todo? porque no me acaba de convencer para 3D y CAD.......sencillamente los widescreen son una bazofia por su formato.

Si discutimos el formato como tal, eso realmente va en cuestión del gusto de la persona y de como esta acostumbrado a trabajar según sea ámbito, por lo cual su comentario es totalmente respetable y no tengo ninguna objeción contra el.

PD: Cabe recalcar que uso común de mi maquina con este monitor es Juegos, diseño 2D, 3D, CAM, CAD y Películas, escritos según el orden de porcentaje de tiempo que les asigno.
 
Hola como les va, me gustaria me ayudaran a saber hacerca de las diferencias de los Panel de los monitores LCD, una vez en un foro vi un comentario de zoo la cual hablaba de las diferencias y opinines personal las cuales habia llegado luego de haber trabajado con varios modelos diferentes, si alguno se acuerda me gustaria que postiara el link si no pues me ayudara a saber mas de ellos...

Saludos
 

Los últimos temas