Monitores Widescreen vs Fullscreen

el golem

Lanero Reconocido
27 Jun 2006
223
Saluos a todos, pues no sabia a donde poner este tema,
Bueno quiero cambiar mi monitor ctr por uno lcd, ahora bien existen estas dos opciones el Widescreen y el Fullscreen, estoy indeciso pues la informacion que encuentro solo remite a los televisores y le dan prioridad al Widescreen por lo que no recorta la imagen como la de los tradicionales tv, pero en un monitor ¿cual es mejor?
gracias
 
YorkiS dijo:
Hola como les va, me gustaria me ayudaran a saber hacerca de las diferencias de los Panel de los monitores LCD, una vez en un foro vi un comentario de zoo la cual hablaba de las diferencias y opinines personal las cuales habia llegado luego de haber trabajado con varios modelos diferentes, si alguno se acuerda me gustaria que postiara el link si no pues me ayudara a saber mas de ellos...

Saludos


http://www.laneros.com/showthread.php?t=44296&page=3

Leete desde el post 54.....
 
SENNHEISER dijo:
Por supuesto el futuro de las pantallas son el widescreen, nuestro ojo naturalmente ve en formato wide y no en formato cuadrado.

Quisiera mas informacion al respecto (datos cientificos) ,porque si bien el ojo humano tiene una angulo de vision, es necesario diferencia entre el angulo de vision clara y el angulo de vision periferica que son complementarios pero muy diferentes......y creo que el de vision clara esta en 60º - 80º si mal no recuerdo.


felipe_ny dijo:
la verdad mil veces mejor wide ademas los cuadrados ya estan como quedando en el pasado.

El futuro podra ser widescreen para entretenimieto, pero para trabajos profesional es dificil migrar a un formato totalmente inoperante para procesos de diseño, salvo que su formato se extremadamente grande y que permita una excelente definicion.

Hay aplicaciones particulares profesionalmente hablando que se pueden beneficiar de las caracteristicas del widescreen en rangos de 17" a 24" como son graficas, sonido, analisis economico y afines, para CAD CAM es necesario que un widescreen sea al menos de 26" para un manejo de visores adecuado.
 
[Dn] KiKe dijo:
Quisiera mas informacion al respecto (datos cientificos) ,porque si bien el ojo humano tiene una angulo de vision, es necesario diferencia entre el angulo de vision clara y el angulo de vision periferica que son complementarios pero muy diferentes......y creo que el de vision clara esta en 60º - 80º si mal no recuerdo.




El futuro podra ser widescreen para entretenimieto, pero para trabajos profesional es dificil migrar a un formato totalmente inoperante para procesos de diseño, salvo que su formato se extremadamente grande y que permita una excelente definicion.

Hay aplicaciones particulares profesionalmente hablando que se pueden beneficiar de las caracteristicas del widescreen en rangos de 17" a 24" como son graficas, sonido, analisis economico y afines, para CAD CAM es necesario que un widescreen sea al menos de 26" para un manejo de visores adecuado.


inoperante para diseño???
 
[Dn] KiKe dijo:
para CAD CAM es necesario que un widescreen sea al menos de 26" para un manejo de visores adecuado.

Eso me parece totalmente exagerado :s , conosco tres personas las cuales les trabajan con CAD de forma profesional como Ingenieros Mecanicos y les he vendido Monitores LCD 19 Pulgadas Widescreen ( 1440 x 900 ) de marca Viewsonic y trabaja a gusto, nada que quejarse, pero hacer esa afirmacion me parece ABSURDO :rolleyes: " No se porque los moderadores postean con esa agresividad y sobre todo prepotencia "
 
ya llevo tiempo usando monitores Wide, y me parecen lo mejor, es de 19" y estoy satisfecho con el, no lo cambio por monitores cuadrados, ademas de que las peliculas se ven una machera, ademas que el formato permite mayor uso de ventanas cuando se necesitan tener varias ventanas abiertas el tiempo, o con subventanas como por ej el photoshop ;-)

y como siempre, si es cierto que se necesita un wide de 26" para CAD, entonces en formato cuadrado de cuantas seria?
 
cashman dijo:
Eso me parece totalmente exagerado :s , conosco tres personas las cuales les trabajan con CAD de forma profesional como Ingenieros Mecanicos y les he vendido Monitores LCD 19 Pulgadas Widescreen de marca Viewsonic y trabaja a gusto, nada que quejarse, pero hacer esa afirmacion me parece ABSURDO :rolleyes: " No se porque los moderadores postean con esa agresividad y sobre todo prepotencia "

Joven, no sea prevenido.....lo digo con conocimiento de causa, no con prepotencia......deje tanta bobada ome que nadie esta en su contra, una cosa e que uno trabaje con lo que en el mercado le puedan ofrecer a buen precio y de buena calidad y otro el ideal para trabajar.

.:[DaeminiuM]:. dijo:
ya llevo tiempo usando monitores Wide, y me parecen lo mejor, es de 19" y estoy satisfecho con el, no lo cambio por monitores cuadrados, ademas de que las peliculas se ven una machera, ademas que el formato permite mayor uso de ventanas cuando se necesitan tener varias ventanas abiertas el tiempo, o con subventanas como por ej el photoshop ;-)

y como siempre, si es cierto que se necesita un wide de 26" para CAD, entonces en formato cuadrado de cuantas seria?


Ayer estuve viendo unas ref. de monitores widescreen para uso cad y por proporcion hasta de 24" se ajustan perfectamente para procesos de CAD / CAM en cuanto a la relacion de los visores de los programas..... si bien los de 22" podrian funcionar en ciertos procesos (CAD basicamente) para animacion si se requiere un toque mas grande para que la visualizacion de los "visores" sea adecuada, lo que pasa es que el paso de 22 a 24 en billete es grande :( sobre todo por el tema de encontrar un DOT PITCH adecuado (por debajo de .26 si es posible) para que la definicion no se vea perrateada.

En cuanto a la pregunta de en formato 4:3 que proporcion seria viable, te puedo decir que yo trabajo actualmente en uno de 19" y es bueno, sin embargo el ideal en esa proporcion seria de 22",,, ya mas grande, aunque deseable, implica una mayor distancia de trabajo entre operador y monitor, cosa que muchos no alcanzamos a tener.

mcJuanjo dijo:
inoperante para diseño???
Quien dijo INOPERANTE??? que no es el ideal es otra cosa muy diferente ome!! aprendamos a leer bien las cosas.
 
Quiero comprar un Monitor Wide pero no se que resoluciones debiera exigir para 22" y cuantos milisegundos de respuesta y otros parámetros debiera buscar como ideales o exigirles al proveedor. También me interesa el tema de la marca. Gracias y abrazo.

Hoy en dia por marca Samsung es el lider a pesar de que tambien hay otras marcas buenas como Asus o mas desconocidas como SCEPTRE, en tiempo de respuesta un tiempo menor o igual a 5ms es muy bueno, ahora en cuanto a resoluciones pues 1680x1050 es como lo ideal o a veces vienen con resolucion Full HD 1920x1080, pero para que necesitas el monitor?.
 
Hoy en dia por marca Samsung es el lider a pesar de que tambien hay otras marcas buenas como Asus o mas desconocidas como SCEPTRE, en tiempo de respuesta un tiempo menor o igual a 5ms es muy bueno, ahora en cuanto a resoluciones pues 1680x1050 es como lo ideal o a veces vienen con resolucion Full HD 1920x1080, pero para que necesitas el monitor?.

Lo quiero entre otras cosas para cuidar los ojos ya que los tengo bastante saturados con el monitor viejito de vidrio que tengo y sobre todo para jugar.=)
 
Lo quiero entre otras cosas para cuidar los ojos ya que los tengo bastante saturados con el monitor viejito de vidrio que tengo y sobre todo para jugar.=)

esas recomendaciones que le dijo el viejo juancho estan bien...y si le alcanza pillese uno con un buen panel.. ojala no TN...pos los de 24" todavia estan muy caritos..

salu2
 
Lo quiero entre otras cosas para cuidar los ojos ya que los tengo bastante saturados con el monitor viejito de vidrio que tengo y sobre todo para jugar.=)

Listo entonces esta bien las recomendaciones que le hice arriba y ahora otra pregunta, en general cuales son los tipos de juegos que utilizas en tu PC, porque si quieres jugar al máximo de resolucion con un monitor de esos necesitas una buena vcard, que tarjeta de video tienes?
 
Listo entonces esta bien las recomendaciones que le hice arriba y ahora otra pregunta, en general cuales son los tipos de juegos que utilizas en tu PC, porque si quieres jugar al máximo de resolucion con un monitor de esos necesitas una buena vcard, que tarjeta de video tienes?

Tengo actualmente un 8600 gT y los juegos que uso normalmente son GTA4 (que está proximo a ser instalado), Most Wanted, Grid, Pure, etc....:nervios:
 
Y no...ya sería directamente por una GTX 280...o ATI que me dijeron que rinden más la vdd ni idea..por ahora un misterio...Entonces resumiendo: Samsung o Asus de 22" o 24" de buen panel no ¿TN?, con tiempo de respuesta menor o igual a 5ms y Full HD 1920x1080 por lo menos... Gracias a todos.
 

Los últimos temas