[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días,

Me voy a cambiar de fibra de etb a fibra movistar.
¿Qué recomendaciones me dan para estar atento cuando se haga la instalación del servicio? Con ETB a cada rato se me paraban las llamadas por discord en wi fi y desearía que esto no vuelva a suceder

Gracias por su atención
Lanero, la única recomendación por mi parte es que si puede deje ambos servicios funcionando hasta saber que Movistar esta trabajando bien.

Cuando yo me pase de ETB a Movistar fue un parto de mula esa instalación, no se que les paso pero se cayo y duraron cinco días en reparar (en Bogotá), caso fortuito pero puede pasar.
 
Esa solución es un daño garantizado a no ser de que tenga equipo de conectorizacion mecánica y sepa usarlo, caso contrario va a quedar con un servicio atenuado o peor aun con reflectancias que le ocasionen intermitencias.

El path cord tampoco va a poder pasarlo fácilmente por tuberías y menos si es una de media ya que corre el riego de estresar la terminal por la tracción que tendría que hacerle. La solución correcta es que llame y pida movimiento de punto, la fibra drop tranquilamente puede trabajar con coberturas de menos de 1cm de radio y el patch cord aun mas, un tubo de 1/2 es mas que suficiente para pasar la fibra sin ningún tipo de riesgo.

Las ONU generalmente pueden trabajar hasta -30dB pero si el nodo al que esta conectado tiene perfiles de potencia asignados corre el riesgo de que la OLT le bloquee la ONU si le queda por debajo de la potencia estimada
La conectorizacion hasta el chat gpt da pasos de cómo hacerla comprando las herramientas obvio.
El patch cord lo puede pasar por tubería con una sonda.
La ont no tiene ninguna restricción de potencia después de cerrada la orden, siempre que esté en el splitter asignado, he visto traslados con hasta 5 enfrentadores trabajando sin problemas en -27.

Lo curioso es que gente que instala las nap le exigen que si o si la potencia debe estar en -18 cómo previendo las barbaridades que se hacen en las instalaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
mañana es el ultimo dia y debo tomar una decision

movistar 350 megas + tv 2 decos + telefonia: 85.093 por un año (promo aplicable pera este conjunto)
claro 300 megas + tv box 2 decos win+ + telefonia 97.490

el asesor me dice qye a corte hoy, ya son 40 aptos de 240 que se fueron a fibra y que sigue la cuenta, hoy estaban 4 carros de movistar instalando, asi que la cosa pinta bien aca

mañana les dire que decision se tomo
 
La conectorizacion hasta el chat gpt da pasos de cómo hacerla comprando las herramientas obvio.
El patch cord lo puede pasar por tubería con una sonda.
La ont no tiene ninguna restricción de potencia después de cerrada la orden, siempre que esté en el splitter asignado, he visto traslados con hasta 5 enfrentadores trabajando sin problemas en -27.

Lo curioso es que gente que instala las nap le exigen que si o si la potencia debe estar en -18 cómo previendo las barbaridades que se hacen en las instalaciones.
Las ONT no tienen restricciones de potencia, las restricciones de potencia van en el puerto de la OLT en los perfiles GPON, Alarmas de señal y en el caso de los nodos Huawei en los perfiles de aprovisionamiento de servicios.

Un patch cord nunca se debe traccionar por lo que no hay forma de pasarlo por una tubería común de 1/2" sin correr el riesgo de desgarrar la fusion en la ferula.

Que trabaje con -27 si obviamente pero en esos valores y si tiene en cuenta que mínimo hay 2 niveles de spliteo en el medio puede comenzar a presentar perdidas de sincronización LOSi / LOBi con la OLT en momentos de alto trafico en el puerto PON
 
mañana es el ultimo dia y debo tomar una decision

movistar 350 megas + tv 2 decos + telefonia: 85.093 por un año (promo aplicable pera este conjunto)
claro 300 megas + tv box 2 decos win+ + telefonia 97.490

el asesor me dice qye a corte hoy, ya son 40 aptos de 240 que se fueron a fibra y que sigue la cuenta, hoy estaban 4 carros de movistar instalando, asi que la cosa pinta bien aca

mañana les dire que decision se tomo
yo de ti sin pensarlo seria mejor opcion movistar

otra cosa estoy mirando algo raro en movistar en las capitales zona metropolitanas tan ofreciendo hasta 900 megas y en las ciudades hasta 500 megas o no esta actulaizado el cotizador
Captura de pantalla 2023-02-15 224147.png
Captura de pantalla 2023-02-15 224033.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Las ONT no tienen restricciones de potencia, las restricciones de potencia van en el puerto de la OLT en los perfiles GPON, Alarmas de señal y en el caso de los nodos Huawei en los perfiles de aprovisionamiento de servicios.

Un patch cord nunca se debe traccionar por lo que no hay forma de pasarlo por una tubería común de 1/2" sin correr el riesgo de desgarrar la fusion en la ferula.

Que trabaje con -27 si obviamente pero en esos valores y si tiene en cuenta que mínimo hay 2 niveles de spliteo en el medio puede comenzar a presentar perdidas de sincronización LOSi / LOBi con la OLT en momentos de alto trafico en el puerto PON
Vuelvo y repito en el caso Movistar desde que este en la nap asignada y este cerrada la orden no ha lío con la potencia, con respecto al patch cord pasa algo muy parecido a lo que comentas anteriormente con la potencia, son escenarios ideales los que tú planteas pero la práctica en campo es diferente y se resuelve con lo que "haiga" para levantar el servicio.

Cómo por ejemplo hace casi un año unos colegas tuvieron un corte de fibra, al parecer no tenían caja de empalme y para solucionar fusionaron los hilos y los metieron en una botella pet para levantar el servicio, al día de hoy esa botella pet sigue colgando orgullosa en la postería protegiendo esas fusiones y llevando servicio a quien sabe cuantas familias.

Trataré de pasar hoy por el lugar para adjuntar foto.
 
Vuelvo y repito en el caso Movistar desde que este en la nap asignada y este cerrada la orden no ha lío con la potencia, con respecto al patch cord pasa algo muy parecido a lo que comentas anteriormente con la potencia, son escenarios ideales los que tú planteas pero la práctica en campo es diferente y se resuelve con lo que "haiga" para levantar el servicio.

Cómo por ejemplo hace casi un año unos colegas tuvieron un corte de fibra, al parecer no tenían caja de empalme y para solucionar fusionaron los hilos y los metieron en una botella pet para levantar el servicio, al día de hoy esa botella pet sigue colgando orgullosa en la postería protegiendo esas fusiones y llevando servicio a quien sabe cuantas familias.

Trataré de pasar hoy por el lugar para adjuntar foto.
Por el hecho de que funcione no significa que este bien y Movistar si tiene nodos con restricciones de niveles mínimo de potencia. De hecho es una practica muy común y va ligada a los parámetros de aceptación que le dan a las cuadrillas de contratista
 

Los últimos temas