[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos,

En busqueda de un apartamento, siempre antes de tomar la decision llamo a movistar a ver si tienen cobertura, si la tienen es mas factible mudarme.

Resulta que hace dos dias vi uno y me encanto procedo a llamar a movistar, doy la direccion y me dice si tenemos cobertura y podemos hacer la conexion, yo saltando de un pie, cuando reviso y habia dicho mal el numero del apartamento.

El apartamento queda en el primer piso casi en el sotano practicamente , cuando le dije el numero del apt, me dice que no aparece en el sistema y que por lo tanto no tiene cobertura.

Mi pregunta es, si toda la torre tiene fibra y ese apt esta en la torre que tiene fibra, aunque no aparezca en sus sistema los técnicos pueden hacer la instalación, cierto?

Actualmente en ese apt tienen Tigo.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Muchachos,

En busqueda de un apartamento, siempre antes de tomar la decision llamo a movistar a ver si tienen cobertura, si la tienen es mas factible mudarme.

Resulta que hace dos dias vi uno y me encanto procedo a llamar a movistar, doy la direccion y me dice si tenemos cobertura y podemos hacer la conexion, yo saltando de un pie, cuando reviso y habia dicho mal el numero del apartamento.

El apartamento queda en el primer piso casi en el sotano practicamente , cuando le dije el numero del apt, me dice que no aparece en el sistema y que por lo tanto no tiene cobertura.

Mi pregunta es, si toda la torre tiene fibra y ese apt esta en la torre que tiene fibra, aunque no aparezca en sus sistema los técnicos pueden hacer la instalación, cierto?

Actualmente en ese apt tienen Tigo.
Arreglar el sistema en ese caso es muy complicado. Pero lo que si se puede hacer es pedir el servicio con el número que si tiene cobertura y estar atento a cuando lleguen los técnicos y explicarles el caso, hasta a veces hay gente que pone un papel cubriendo la nomenclatura, ya que físicamente se puede instalar. El problema es el sistema de Movistar y ya arreglar por ese medio es difícil/demorado o termina perdiendo el tiempo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: jothissj y Lethrgic
Arreglar el sistema en ese caso es muy complicado. Pero lo que si se puede hacer es pedir el servicio con el número que si tiene cobertura y estar atento a cuando lleguen los técnicos y explicarles el caso, hasta a veces hay gente que pone un papel cubriendo la nomenclatura, ya que físicamente se puede instalar. El problema es el sistema de Movistar y ya arreglar por ese medio es difícil/demorado o termina perdiendo el tiempo uno.
La cuestion es que si hago esa de colocarlo en un numero que no, si los tecnicos dicen que no, que sucede ahi?
 
Buenas tardes, una consulta, alguien sabe donde puedo llamar y que me conteste un asesor para solicitar reducción de tarifa por un trío de fibra? actualmente pago $120mil en estrato 3 se me hace costoso para 250mb, monté una pqr y la negaron quiero ver si llamando me realizan retención y aplican algún descuento. Gracias
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas tardes, una consulta, alguien sabe donde puedo llamar y que me conteste un asesor para solicitar reducción de tarifa por un trío de fibra? actualmente pago $120mil en estrato 3 se me hace costoso para 250mb, monté una pqr y la negaron quiero ver si llamando me realizan retención y aplican algún descuento. Gracias
@kamilo gonzalez le puede dar un 30% x 6 meses.
 
Muchachos,

En busqueda de un apartamento, siempre antes de tomar la decision llamo a movistar a ver si tienen cobertura, si la tienen es mas factible mudarme.

Resulta que hace dos dias vi uno y me encanto procedo a llamar a movistar, doy la direccion y me dice si tenemos cobertura y podemos hacer la conexion, yo saltando de un pie, cuando reviso y habia dicho mal el numero del apartamento.

El apartamento queda en el primer piso casi en el sotano practicamente , cuando le dije el numero del apt, me dice que no aparece en el sistema y que por lo tanto no tiene cobertura.

Mi pregunta es, si toda la torre tiene fibra y ese apt esta en la torre que tiene fibra, aunque no aparezca en sus sistema los técnicos pueden hacer la instalación, cierto?

Actualmente en ese apt tienen Tigo.
hay 2 formas

1) verificar las cajas que hay en el conjunto, movistar en los "casetes o CTO" siempre hay un numero, con eso ud va a la fija y pide el servicio

2) ir aun centro de experiencia con la direccion, alla si le dan respuesta, mire el caso mio, por internet no se podia pedir el servico por falta de puertos, pero en los centros de experiencia si se podia, de hecho, como 6 aptos lograron fibra asi, hasta que actualizaron y ya se puede por los 2 medios internet o presencial
 
La cuestion es que si hago esa de colocarlo en un numero que no, si los tecnicos dicen que no, que sucede ahi?
Yo cuando estaba intentando contratar el servicio. el apto tenia cobertura, de hecho tenia la roseta de fibra de una instalacion previa, sin embargo, cuando consultaba con asesores me decian que no habia cobertura, envie hasta una peticion explicando con foto de la roseta y todo, pero los sin verguenzas esos me decian que NO, que no me podian instalar por la misma razon que me daban los asesores. En la pagina vi que el apto que tenia al lado si dejaba contratar, entonces tome el consejo del buen lanero Uranium de cambiar los numeros y logre por fin agendar la instalacion, ummm... y tambien un tecnico que me encontre en la calle me dijo lo mismo jajaja. Cuando los tecnicos vinieron solo instalaron el modem y el repetiror, pegaron otra pegatina en la roseta y ya.
Yo diria que si el apto que aparece con cobertura esta en tu mismo piso, ese cambiazo saldria sin problemas, sino te tocaria investigar mas con un tecnico para ver si tambien se puede.
 
Hola.

Por fin me pude pasar a Movistar por fibra óptica, pero me dejaron el modem/router y el teléfono en una habitación en vez de la sala con todo lo malo que ello tiene. No lo colocaron en la sala según ellos por qué los tubos de datos son tubos de electricidad de 1/2 pulgada y por ahí se quiebra la fibra PERO veo que el cable que viene de la calle (cable drop creo que se llama) está casi “quebrado” a casi 90 grados al pasar por una columna...

¿Que opciones tengo para yo mismo pasar el modem a otro lugar (en la web de configuración me sale Rx óptica: -20.76 dBm)?. ¿Existe alguna fibra que pueda tener radios de curvatura de 2 cm o menos y que sea facil de colocarle los conectores?

Me pareció tambien fatal que dejaran los cables de Ethernet (para un pc que está en otro lado y dos decos de tv) entrado y saliendo de la pared así no más, en vez de instalarle sus respectivos jack/keystone al entrar/salir de la caja de la pared. Esto si ya lo estoy arreglando, en las pruebas que he hecho con ping e iperf3 despues del cambio no hay pérdidas.

Quedo atento. Gracias.
 
Última edición:
Hola.

Por fin me pude pasar a Movistar por fibra óptica, pero me dejaron el modem/router y el teléfono en una habitación en vez de la sala con todo lo malo que ello tiene. No lo colocaron en la sala según ellos por qué los tubos de datos son tubos de electricidad de 1/2 pulgada y por ahí se quiebra la fibra PERO veo que el cable que viene de la calle (cable drop creo que se llama) está casi “quebrado” a casi 90 grados al pasar por una columna...

¿Que opciones tengo para yo mismo pasar el modem a otro lugar (en la web de configuración me sale Rx óptica: -20.76 dBm)?. ¿Existe alguna fibra que pueda tener radios de curvatura de 2 cm o menos y que sea facil de colocarle los conectores?

Me pareció tambien fatal que dejaran los cables de Ethernet (para un pc que está en otro lado y dos decos de tv) entrado y saliendo de la pared así no más, en vez de instalarle sus respectivos jack/keystone al entrar/salir de la caja de la pared. Esto si ya lo estoy arreglando, en las pruebas que he hecho con ping e iperf3 despues del cambio no hay pérdidas.

Quedo atento. Gracias.
Buena noche, la forma fácil es comprar un patch cord y reemplazar el que le dejaron la difícil es cortar el conector rápido de la roseta comprar un conector llevarse la fibra gris para donde quiere y volver a poner conector y roseta. Si no sabe colocar el conector y no tiene más herramientas mejor compré el patch cord y por la potencia no se preocupe que he visto esos equipos trabajando a -26 de potencia .
 
Buena noche, la forma fácil es comprar un patch cord y reemplazar el que le dejaron la difícil es cortar el conector rápido de la roseta comprar un conector llevarse la fibra gris para donde quiere y volver a poner conector y roseta. Si no sabe colocar el conector y no tiene más herramientas mejor compré el patch cord y por la potencia no se preocupe que he visto esos equipos trabajando a -26 de potencia .
Hola.

Por fin me pude pasar a Movistar por fibra óptica, pero me dejaron el modem/router y el teléfono en una habitación en vez de la sala con todo lo malo que ello tiene. No lo colocaron en la sala según ellos por qué los tubos de datos son tubos de electricidad de 1/2 pulgada y por ahí se quiebra la fibra PERO veo que el cable que viene de la calle (cable drop creo que se llama) está casi “quebrado” a casi 90 grados al pasar por una columna...

¿Que opciones tengo para yo mismo pasar el modem a otro lugar (en la web de configuración me sale Rx óptica: -20.76 dBm)?. ¿Existe alguna fibra que pueda tener radios de curvatura de 2 cm o menos y que sea facil de colocarle los conectores?

Me pareció tambien fatal que dejaran los cables de Ethernet (para un pc que está en otro lado y dos decos de tv) entrado y saliendo de la pared así no más, en vez de instalarle sus respectivos jack/keystone al entrar/salir de la caja de la pared. Esto si ya lo estoy arreglando, en las pruebas que he hecho con ping e iperf3 despues del cambio no hay pérdidas.

Quedo atento. Gracias.
Esa solución es un daño garantizado a no ser de que tenga equipo de conectorizacion mecánica y sepa usarlo, caso contrario va a quedar con un servicio atenuado o peor aun con reflectancias que le ocasionen intermitencias.

El path cord tampoco va a poder pasarlo fácilmente por tuberías y menos si es una de media ya que corre el riego de estresar la terminal por la tracción que tendría que hacerle. La solución correcta es que llame y pida movimiento de punto, la fibra drop tranquilamente puede trabajar con coberturas de menos de 1cm de radio y el patch cord aun mas, un tubo de 1/2 es mas que suficiente para pasar la fibra sin ningún tipo de riesgo.

Las ONU generalmente pueden trabajar hasta -30dB pero si el nodo al que esta conectado tiene perfiles de potencia asignados corre el riesgo de que la OLT le bloquee la ONU si le queda por debajo de la potencia estimada
 
Gente buenas noches, al fin colocaron fibra optica en el sector donde vivo, son 250 mb el asunto es que siempre veo que me descarga a 20 o 30 mbs por segundo, nunca a las 250.

Hay alguna manera de comprobar si estan dandome las megas reales?
1676253526560.png
 
No sé a qué se refiere con el beneficio por convergencia, en este momento tengo contratado 400mb pero solo va 90mb, mañana llamaré a preguntar porque al parecer soy yo ..
El beneficio de convergencia consistía en que si se tenían servicios pospago de celular le daban el 50% más de velocidad en el internet de fibra óptica, es decir si tenía contratadas 300 megas le daban velocidad de 450 megas, por eso pensé que usted tenía ese beneficio porque dijo que tenía 450 megas.
 
El beneficio de convergencia consistía en que si se tenían servicios pospago de celular le daban el 50% más de velocidad en el internet de fibra óptica, es decir si tenía contratadas 300 megas le daban velocidad de 450 megas, por eso pensé que usted tenía ese beneficio porque dijo que tenía 450 megas.
ahh okay no pues ni idea la verdad si en algun momento me subieron a 450 pero si miro la factura pago 400 entonces nooo see si es por convergencia o qué
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas