[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Qué decadente se ha vuelto la fibra óptica de Movistar. Desde el 2018 a la actualidad se nota demasiado la caída en calidad del servicio.

En el último año he tenido 7 caídas externas, sumadas a lo que hacen a medianoche de que reinician el módem y en mi caso puedo durar hasta media hora sin internet.

Durante los primeros años no tuve tantos problemas como el último. ¿Saben qué operador ofrece FTTH en Barranquilla y tiene los decodificadores con Wifi? Ya empezaré a ver opciones para cancelar.
 
  • Triste
Reacciones: gediman y aliricu
Desde el MinTIC se va a revisar todo el tema del contrato de Azteca y la fibra óptica troncal y se van a generar incentivos para que ISPs pequeños puedan conectarse a esta fibra y llevarla a municipios y regiones apartadas mediante tecnología FTTH, el proyecto se va llamar algo así como "Internet Social Comunitario" ya se está contratando a las personas para el diseño del mismo. Adicionalmente se dejó en borrador de plan de desarrollo y se va a modificar la ley TIC para que estos operadores estén exentos de impuestos por 5 años.

1677346954802.png


1677347047281.png



Fuente: http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18312
 
Como hacen para que los atiendan en ese 601 5885204? 3-3-2 para llegar a PQR para que me comuniquen con asesor pero cuando pide que ingrese la linea, siempre se cae la llamada.
__________________
Ninja edit
Después de varios intentos por fin logré hablar con un asesor y obtuve 30% de descuento por 6 meses simplemente diciendo que quería cancelar porque se había subido mucho la factura :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dve98 y aliricu
Algún modo de salirse de la permanecía sin consecuencias? Ya que el servicio cuando funciona es muy rápido y bueno, pero esas fallas masivas son horribles. En tigo creo que solo fue una vez en un año y solo unas horas. En movistar son uno o dos días.
 
  • Me enoja
Reacciones: gediman
Hola ya revisando el foro a ver que de nuevo hay, llevo ya tiempo con fibra optica.. contratados 200 mb de los cuales casi el 100% del tiempo recibo solo 100... no son cables porque solo es escribirles medio mueven el modem y marca las 200mb durante unas horas.. luego vuelve a las 100.. he intentado que vengan a revisar pero nada.,. ya no quieren mandar tecnicos.. por otra parte pues a mi me metieron el gol del repetidor con pagos a 3 años, y ya pasé la mitad de las cuotas.. alguien sabe si en esas condiciones puedo renegociar mi contrato? Gracias de antemano.
 
Buenas noches.

Me siguen generando cobro del repetidor a pesar de que ya fue devuelto y en el PQR que resultó mi favor indicaban que iban a cesar. Ahora bien, al disponerme a pagar veo en la app que se puede destildar la opción que marca dicho cobro y cancelar solo el plan de internet pero me da miedo que me corten el servicio y posteriormente me cobren reconexión.

Inadmisible y decepcionante esta situación.

Ver el archivos adjunto 547395
Lo puedes hacer pero te aparece que queda pendiente $5000. Lo mejor es que llames para que te solucionen de una vez el error del cobro del repetidor y que te hagan la corrección de la factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y algomaga
Hola, me cambie a la fibra optica de Movistar en Madrid Cundinamarca, porque recien llego la cobertura, pero tengo mas ping en los juegos en general que lo que tenia con claro, donde tenia de 80-100 aca tengo de 90-120
Alguien ha pasado por esto y tendria alguna idea? Gracias
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y aliricu
Hola a todos, me cambie a fibra optica Movistar hace un par de dias, vengo de claro hogar donde manejaba ping de 80-100 para jugar rocket league, por ejemplo, ahora tengo siempre 95-120 en los mismos servidores, entiendo que es algo de ruteo de parte de la ISP? Alguna solucion para mejorar esto?
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Qué decadente se ha vuelto la fibra óptica de Movistar. Desde el 2018 a la actualidad se nota demasiado la caída en calidad del servicio.

En el último año he tenido 7 caídas externas, sumadas a lo que hacen a medianoche de que reinician el módem y en mi caso puedo durar hasta media hora sin internet.

Durante los primeros años no tuve tantos problemas como el último. ¿Saben qué operador ofrece FTTH en Barranquilla y tiene los decodificadores con Wifi? Ya empezaré a ver opciones para cancelar.
claro esta empezando con su fibra hogar, un compañero del trabajo que vive por cc único lo tiene recién.
en otras partes he visto operadores pequeños tipo ''Cable Éxito (nada tiene que ver con el almacén)'' o ''Cable express'' pero la tv es por fibra pero no por decodificadores. estan en sectores aislados por lo general estrato bajo donde no llegan los otros operadores grandes y en soledad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia y aliricu
Hola, me cambie a la fibra optica de Movistar en Madrid Cundinamarca, porque recien llego la cobertura, pero tengo mas ping en los juegos en general que lo que tenia con claro, donde tenia de 80-100 aca tengo de 90-120
Alguien ha pasado por esto y tendria alguna idea? Gracias
En Bogotá se sabe que Movistar tiene peor Ping que otros operadores, siendo Claro FTTH el mejor operador en ese aspecto, me imagino que en Cundinamarca debe ser parecida la situación.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Hola a todos, me cambie a fibra optica Movistar hace un par de dias, vengo de claro hogar donde manejaba ping de 80-100 para jugar rocket league, por ejemplo, ahora tengo siempre 95-120 en los mismos servidores, entiendo que es algo de ruteo de parte de la ISP? Alguna solucion para mejorar esto?
cambiando de nuevo a claro para mejorar el ping si es lo que mas le interesa del servicio de internet...
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y aliricu
Qué decadente se ha vuelto la fibra óptica de Movistar. Desde el 2018 a la actualidad se nota demasiado la caída en calidad del servicio.

En el último año he tenido 7 caídas externas, sumadas a lo que hacen a medianoche de que reinician el módem y en mi caso puedo durar hasta media hora sin internet.

Durante los primeros años no tuve tantos problemas como el último. ¿Saben qué operador ofrece FTTH en Barranquilla y tiene los decodificadores con Wifi? Ya empezaré a ver opciones para cancelar.
En qué barrio vives?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En qué barrio vives?
yo vivo por el buenavista, y tambien ultimamente la fibra falla mucho, a mi no se me cae casi la conexion, pero si me baja mucho la velocidad a diferentes horas del dia, sobre todo en la noche como de 6 a 10, y es todos los dias. mandan tecnicos, pero justo siempre que vienen anda bien la conexion :/
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
yo vivo por el buenavista, y tambien ultimamente la fibra falla mucho, a mi no se me cae casi la conexion, pero si me baja mucho la velocidad a diferentes horas del dia, sobre todo en la noche como de 6 a 10, y es todos los dias. mandan tecnicos, pero justo siempre que vienen anda bien la conexion :/
Raro, yo tengo 900 megas y anda bien hasta en la noche, aunque estoy en el segmento empresas y estamos en nodos diferentes, averigua en Tigo business, no hogar, estaban instalando 300 megas en gpon por 98k y la tv vale 65 2 decos android.

Si no vives en edificio te puede servir.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230226-004204.png
    Screenshot_20230226-004204.png
    163.2 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas