[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que ****** es este servicio de movistar en el sur de Armenia, todo el día caído el servicio, quisiera cancelar contrato pero me faltan 3 meses para completar el año
Que mal. Yo estoy en el norte. Aunque yo no mantengo en casa siempre, siempre que lo he necesitado me ha funcionado muy bien, de hecho ayer trabajé todo el día en casa y funcionó muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola laneros, quería saber si alguien me puede dar su opinión de su experiencia con fibra Movistar en el sector de Santa Mónica en Medellín comuna 12, hago esta pregunta por todo lo que he leído en el foro sobre caídas del servicio incluso por días en Medellín Gracias.
 
Hola laneros, quería saber si alguien me puede dar su opinión de su experiencia con fibra Movistar en el sector de Santa Mónica en Medellín comuna 12, hago esta pregunta por todo lo que he leído en el foro sobre caídas del servicio incluso por días en Medellín Gracias.
En ese sector no va a tener problemas ya que es manejado por otro nodo que es Tarapaca o Guayabal. El nodo que ha tenido problemas es el de Aranjuez.
 
En ese sector no va a tener problemas ya que es manejado por otro nodo que es Tarapaca o Guayabal. El nodo que ha tenido problemas es el de Aranjuez.
Buenas noches, quiere decir que los que tenemos el servicio en el centro, sector chagualo podríamos estar afectados al estar un poco cerca de Aranjuez?
 
Hola alguien sabe como configurar el router de movistar para definir un DNS por defecto?
Tambien como fijar una IP a cierto dispositivo de la red para que siempre le asigne la misma ip.
hasta el momento solo he logrado entrar por la interfaz web en configuraciones "avanzadas" pero no tienen casi opciones de nada.
 
En ese sector no va a tener problemas ya que es manejado por otro nodo que es Tarapaca o Guayabal. El nodo que ha tenido problemas es el de Aranjuez.
Hola laneros, quería saber si alguien me puede dar su opinión de su experiencia con fibra Movistar en el sector de Santa Mónica en Medellín comuna 12, hago esta pregunta por todo lo que he leído en el foro sobre caídas del servicio incluso por días en Medellín Gracias.
Con Movistar siempre es lo mismo, en general le va a ir bien pero apenas tenga un problema le toca sentarse a esperar horas, si es que no un día

Santa Monica va por el nodo Tarapaca si no me equivoco, tal vez el más saturado de Medellín
 
Con Movistar siempre es lo mismo, en general le va a ir bien pero apenas tenga un problema le toca sentarse a esperar horas, si es que no un día

Santa Monica va por el nodo Tarapaca si no me equivoco, tal vez el más saturado de Medellín
Efectivamente Santa Monoica va por el nodo Tarapaca pero la saturación si mal no estoy también depende de como este saturada la OLT, si estoy equivocado me corriges porfa. Por otro lado Movistar ya empezó a utilizar otro nodo llamado Feder que lo esta usando para Buenos Aires, Colon y los sectores cerca a cementerio San Lorenzo. Me imagino que esto lo hacen para evitar saturas mas al nodo Aranjuez.
1680841602349.png
 
Efectivamente Santa Monoica va por el nodo Tarapaca pero la saturación si mal no estoy también depende de como este saturada la OLT, si estoy equivocado me corriges porfa. Por otro lado Movistar ya empezó a utilizar otro nodo llamado Feder que lo esta usando para Buenos Aires, Colon y los sectores cerca a cementerio San Lorenzo. Me imagino que esto lo hacen para evitar saturas mas al nodo Aranjuez.
Ver el archivos adjunto 552008
La saturación puede ser por muchos motivos, uplink de la olt, del modo, de la tarjeta de servicio etc, hasta donde mi conocimiento alcanza el caso Tarapaca es saturación de nodo y uplink de la olt
 
Quisiera preguntarles: ¿Cuándo se dejó de comercializar Internet + Telefonía de cobre + Televisión DTH y qué va a pasar cuando nos avisen de un posible final del servicio?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Quisiera preguntarles: ¿Cuándo se dejó de comercializar Internet + Telefonía de cobre + Televisión DTH y qué va a pasar cuando nos avisen de un posible final del servicio?
desde que se masifico la fibra, hace mas o menos 2 años, ya es dificil encontrar ventas de cobre y soporte de cobre, hace 2 meses se vendia servicios cobre y DTH en el movistar de cajica (antiguo telecom cajica)

de la salida del servicio aun falta mucho, si bien la fibra se esta moviendo mucho, aun falta mucho, a diferencia de claro y etb, movistar (antiguo telecom) tiene redes en todos los municipios de colombia y tocara esperar ver si se llegara la fibra a municipios pequeños o que
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
desde que se masifico la fibra, hace mas o menos 2 años, ya es dificil encontrar ventas de cobre y soporte de cobre, hace 2 meses se vendia servicios cobre y DTH en el movistar de cajica (antiguo telecom cajica)

de la salida del servicio aun falta mucho, si bien la fibra se esta moviendo mucho, aun falta mucho, a diferencia de claro y etb, movistar (antiguo telecom) tiene redes en todos los municipios de colombia y tocara esperar ver si se llegara la fibra a municipios pequeños o que

¿Pero qué pasaría con los usuarios de DTH que viven en zonas en donde no llega la fibra óptica?
 
¿Pero qué pasaría con los usuarios de DTH que viven en zonas en donde no llega la fibra óptica?
18d0899b5c29a94aff9fd3c8796f9dfd.jpg

creeria yo que el servicio DTH seguira funcionando hasta nueva orden, le diria que la ley los obliga a prestar el servicio, pero recordemos un caso famoso, supercable, que de un dia para otro dejo a mas de 10 mil usuarios sin internet, ni tv ni telefono, y nunca respondio por esa red

el punto a favor es que movistar es muy grande y no se acabara como se acabo supercable, el punto en contra es que si quisieran sacar el DTH a los uusarios no se les va a proteger sus derechos, este averiguando en los centros de experiencia que pasara con la tv DTH
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y daniel9
El problema es que en la mayoría de sitios donde esta presente Movistar es con ADSL y sobre todo en pueblos donde la red de de la época de Telecom.
me dieron la buena noticia el dia que fui hacer la portablilidad en la mini oficina de movistar en centro que en barrio que vivio va hacer unos de los primeros barrios que movistar a poner fibra optica me dijo la asesora ese seria el septimo proveedor de internet que hay en el barrio que vivo hay 2 HFC , 3 en FTTH, Y 1 coaxial
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimados, es posible poner un switch del cable que va al decodificador, para así poner el cable del deco y otro al TV o la consola?
se puede pero es remonedable poner un switch que sea gigabit y el cable que venga de la ont de sea cable cat 6 o superior hasta el switch para no generar congestion del cable y los cables que salgan del switch se puede cat 5e o superior

yo tengo un switch de la marca tp link LS1005G el primer cable es cat 6 y los otros cat 5e

IMG_20230408_094704 (1).jpg
 
Última edición:
se puede pero es remonedable poner un switch que sea gigabit y el cable que venga de la ont de sea cable cat 6 o superior hasta el switch para no generar congestion del cable y los cables que salgan del switch se puede cat 5e o superior

yo tengo un switch de la marca tp link LS1005G el primer cable es cat 6 y los otros cat 5e

Ver el archivos adjunto 552154
Hola, ¿Le llega toda la velocidad contratada? Yo tengo el mismo switch pero no pasa de 100 Mbps. Saludos.
 

Los últimos temas