[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas
cuales son las diferencias entre plan de pimes y el hogar?
tengo plan de pimes en mi hogar!
y otra pregunta
como desde la semana pasada no puedo hacer pagos o recargas usando pse desde mi casa
el domingo también mi esposa estaba haciendo un pago por pse desde su celular y tampoco la dejó
no sabemos si tiene que ver la red de la casa, pues ayer logramos hacer los pagos pendientes desde otras redes
una de las diferencias es que puede pedir una IP fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
buenas
cuales son las diferencias entre plan de pimes y el hogar?
tengo plan de pimes en mi hogar!
y otra pregunta
como desde la semana pasada no puedo hacer pagos o recargas usando pse desde mi casa
el domingo también mi esposa estaba haciendo un pago por pse desde su celular y tampoco la dejó
no sabemos si tiene que ver la red de la casa, pues ayer logramos hacer los pagos pendientes desde otras redes
La otra es que le va a llegar 19.000 de impuesto del teléfono fijo al ser plan pymes.
 
Resulta que el módem de internet de la fibra se dejó en el segundo piso y en el piso 1 se dejó un repetidor, y haciendo unos tests abajo con fast.com en el celular me marca mínimo 120 Mbps a 160 Mbps, pero me conecto con el portátil y siempre me marca máximo 60 o 50 Mbps. A que se debo eso? Se está usando la misma red y la misma página para los tests. Ahí fácilmente juzgaría mal a la red de Movistar si me voy a los tests hechos por el portátil, pensé que estaba fallando pero en el celular me marca mucho más. O será porque mi portátil es antiguo, 2012, toshiba satélite p755 i7 ? Eso influye?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La otra es que le va a llegar 19.000 de impuesto del teléfono fijo al ser plan pymes.
*En Medellín
buenas
cuales son las diferencias entre plan de pimes y el hogar?
tengo plan de pimes en mi hogar!
y otra pregunta
como desde la semana pasada no puedo hacer pagos o recargas usando pse desde mi casa
el domingo también mi esposa estaba haciendo un pago por pse desde su celular y tampoco la dejó
no sabemos si tiene que ver la red de la casa, pues ayer logramos hacer los pagos pendientes desde otras redes
Realmente son 3 modalidades de servicio:
- Residencial
- Emprendedores (para contratar con CDV/RUT)
- Pymes (para contratar con NIT)

Todos manejan tarifas similares

Estos últimos 2, como se mencionó, permiten que uno contrate IP fija. El impuesto de telefonía urbana puede variar dependiendo de su ciudad. Es posible que en los planes comerciales sea prácticamente imposible acceder a Mi Movistar, creo que alguien dijo.
 
Última edición:
La otra es que le va a llegar 19.000 de impuesto del teléfono fijo al ser plan pymes.
bueno saberlo
en este caso el asesor me inscribió en este plan que adquirí sin saber que es pimes
lo adquirí por el costo que me dijo y por que incluhía netflix
incluso cuando me enteré de lo de pimes me ofrecieron cambiarlo a plan hogar, pero no sabía si iba a perder el costo del plan y el netflix incluhido
se podrá hacer algo?
 
buenas
cuales son las diferencias entre plan de pimes y el hogar?
tengo plan de pimes en mi hogar!
y otra pregunta
como desde la semana pasada no puedo hacer pagos o recargas usando pse desde mi casa
el domingo también mi esposa estaba haciendo un pago por pse desde su celular y tampoco la dejó
no sabemos si tiene que ver la red de la casa, pues ayer logramos hacer los pagos pendientes desde otras redes
La otra es que no hay una app de Mi Movistar para revisar factura y eso
 
Resulta que el módem de internet de la fibra se dejó en el segundo piso y en el piso 1 se dejó un repetidor, y haciendo unos tests abajo con fast.com en el celular me marca mínimo 120 Mbps a 160 Mbps, pero me conecto con el portátil y siempre me marca máximo 60 o 50 Mbps. A que se debo eso? Se está usando la misma red y la la misma página para los tests. Ahí fácilmente juzgaría mal a la red de Movistar si me voy a los tests hechos por el portátil, pensé que estaba fallando pero en el celular me marca mucho más. O será porque mi portátil es antiguo, 2012, tosiba satélite p755 i7 ? Eso influye?
Seguro está haciendo la prueba en la banda 2.4ghz que la máxima es 60 megas
 
Seguro está haciendo la prueba en la banda 2.4ghz que la máxima es 60 megas
Pues el portátil solo reconoce la banda 2.4 ghz y el cel también le hice la prueba en esa banda. En el cel 120, 150 Mbps. Portátil máximo 60 Mbps. A la 5 ghz no me he conectado para nada a esa banda. Aunque ahora alguien me dijo que es porque la tarjeta de red de esos equipos (toshiba satélite p755) es viejita, entonces no está hecha para esas velocidades, se limita. Que si el portátil tiene puerto usb 3.0 se le puede poner una tarjeta usb wifi dualband base 1000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Buenos dias, alguien podria decirme como abrir puertos en el router fibra? los menus del modem no aparecen completos y desde mimovistar no hay opcion alguna, se llama a la empresa y los que atienden no tienen la mas minima idea de lo que se les esta hablando, o almenos eso dicen... los necesito abrir para emule y para juegos pero no ha sido posible, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Resulta que el módem de internet de la fibra se dejó en el segundo piso y en el piso 1 se dejó un repetidor, y haciendo unos tests abajo con fast.com en el celular me marca mínimo 120 Mbps a 160 Mbps, pero me conecto con el portátil y siempre me marca máximo 60 o 50 Mbps. A que se debo eso? Se está usando la misma red y la la misma página para los tests. Ahí fácilmente juzgaría mal a la red de Movistar si me voy a los tests hechos por el portátil, pensé que estaba fallando pero en el celular me marca mucho más. O será porque mi portátil es antiguo, 2012, tosiba satélite p755 i7 ? Eso influye?

Sí, en esos años aún no han puesto chips WiFi de doble banda.

Pues el portátil solo reconoce la banda 2.4 ghz y el cel también le hice la prueba en esa banda. En el cel 120, 150 Mbps. Portátil máximo 60 Mbps. A la 5 ghz no me he conectado para nada a esa banda. Aunque ahora alguien me dijo que es porque la tarjeta de red de esos equipos (toshiba satélite p755) es viejita, entonces no está hecha para esas velocidades, se limita. Que si el portátil tiene puerto usb 3.0 se le puede poner una tarjeta usb wifi dualband base 1000.

Si quiere, y si se atreve, le puede reemplazar el chip WiFi que tiene por uno que tenga doble banda AC. Yo tengo un Sony también del 2012, tenía un Atheros de banda sencilla y lo reemplacé por un Intel AX200. Lo reconoció sin problemas y ahora me da más velocidad de la que tenía.
 
Sí, en esos años aún no han puesto chips WiFi de doble banda.



Si quiere, y si se atreve, le puede reemplazar el chip WiFi que tiene por uno que tenga doble banda AC. Yo tengo un Sony también del 2012, tenía un Atheros de banda sencilla y lo reemplacé por un Intel AX200. Lo reconoció sin problemas y ahora me da más velocidad de la que tenía.
O también comprar un receptor usb de doble banda.
 
O también comprar un receptor usb de doble banda.
Es mejor poner una externa a veces no son compatibles las tarjetas internas y dan muchos problemas
Otra caso soy tan devuenas mi computador ya trae la de wifi 6 pero no tiene puerto de red
IMG_20230509_120139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kjjghjy
Pues el portátil solo reconoce la banda 2.4 ghz y el cel también le hice la prueba en esa banda. En el cel 120, 150 Mbps. Portátil máximo 60 Mbps. A la 5 ghz no me he conectado para nada a esa banda. Aunque ahora alguien me dijo que es porque la tarjeta de red de esos equipos (toshiba satélite p755) es viejita, entonces no está hecha para esas velocidades, se limita. Que si el portátil tiene puerto usb 3.0 se le puede poner una tarjeta usb wifi dualband base 1000.
Puede que sea banda 2.4 ghz, pero por mucho versión N. Como dijeron, si es cacharrero puede reemplazar la tarjeta interna por una ax200 que le soporta hasta AX, lo malo es que si el portátil maneja lista blanca puede no servirle, averiguar primero si es compatible.
O un usb como éste, y queda con dualband AC y bluetooth 4.2:
https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B07YDFZWT8?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy
También le tengo esa a la torre.



Las marcas más compatibles con las tarjetas internsa son Asus, Acer, Dell, MSI, Samsung y Sony.
Creo mas que marcas es el segmento. Los portátiles orientados a trabajo generalmente manejan listas blancas en el bios, imagino por temas de estabilidad y seguridad, mientras que los orientados a uso doméstico o gaming son mas abiertos.
Tengo el lenovo lanero corporativo del año pasado (e14) y es compatible con la ax200, no soportó la ax210, mientras que otro lenovo gaming si la cogió. Misma marca pero segmentos diferentes.
 
Hola muchachos,

estoy mirando la opción de contratar movistar fibra, como backup para mi apartamento.
Que tal el servicio en los ultimas semanas ? si hay alguien de soledad, atlántico por aca que me comparta su experiencia genial.
 

Los últimos temas